Mamá Hace de Todo El Podcast

En medio de la Crisis: Entre la Expectativa y la Realidad

April 10, 2024 Wildanette Calderon Season 3 Episode 23
Mamá Hace de Todo El Podcast
En medio de la Crisis: Entre la Expectativa y la Realidad
Show Notes Transcript Chapter Markers

Al cruzar la barrera de la edad, muchos nos encontramos cuestionando nuestras vidas; ¿es esta la felicidad que siempre imaginamos? En nuestro último episodio, nos desnudamos emocionalmente para hablar de la crisis de la mediana edad, compartiendo nuestras vivencias personales y cómo hemos enfrentado las expectativas versus la realidad de nuestros logros. Nos sumergimos en una charla que desentraña cómo la satisfacción personal y el bienestar emocional definen en verdad el éxito, más allá de la estabilidad laboral o familiar.

Con el pasar de los años, el cuerpo y la mente experimentan una transformación que a menudo no estamos preparados para aceptar. Reflexionamos sobre cómo mantener la vitalidad, abordando la importancia de la actividad física, el bienestar sexual y cómo nutren nuestra autoestima tras la treintena. Compartimos anécdotas sobre el avance en nuestras carreras y la constante búsqueda de progreso que nos mantiene despiertos y con ganas de seguir creciendo. Y es que, posiblemente, estas décadas sean las mejores de nuestra existencia.

Finalizamos tocando un tema que resuena en la vida de muchos: el autocuidado y la comunicación en la era digital. Desde cómo una dieta equilibrada y el cuidado de la piel pueden cambiar nuestro día a día, hasta la forma en que las interacciones en línea impactan nuestro estado emocional. Nos adentramos en el mundo de las redes sociales y la presencia online, con un guiño a nuestro proyecto personal, Homemade Sugar Love. Así cerramos este encuentro, no sin antes recordarte que cada etapa de la vida trae sus propios retos y deleites.

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Speaker 1:

Bienvenidos a otro episodio de El Colaborativo. Hoy es un episodio diferente porque hoy nos falta uno. No sé qué rayos le pasó, pero nada, aquí estamos, aquí estamos, vamos a bregar, nosotros. y pues, ni modo que nos vea por YouTube, carmen. ¿cómo estás? Estoy bien, ¿y tú Bien? Carmen ¿cómo estás? Estoy bien, ¿y tú Bien? Hoy vamos a hablar de un tema que, no sé a ti, pero a mí me dio bien duro, y es la crisis de la mediana edad. Sé que todavía no estamos en la mediana edad, todavía nos falta, pero esa crisis que nos da como que en cierto momento de nuestras vidas y he escuchado mucho, que es precisamente cuando llegamos a los 30, así es a mí.

Speaker 2:

Me dio a punto de cumplir mis 30 años. Estuve una semana llorando. Yo no quería llegar a los 30, yo me sentía vieja. Yo sentía que en ese no vieja yo no, me considero vieja déjame aclarar, pero de que yo sentía que a yo sentía que en ese no vieja yo no me considero vieja, déjame aclarar pero de que yo sentía que a mis 30 habían cosas que todavía yo no tengo, que se supone que yo decía a los 30, yo voy a tener esto y no lo tengo y me dio esa crisis, esa crisis de que llega a los 30, y no lo he logrado bueno, antes de irnos, como que deep en el episodio, vamos a nuestros sponsors.

Speaker 1:

Punto de Enfoque, una agencia de marketing especializada en apoyar a las pequeñas empresas latinas y marcas para alcanzar sus metas. Con su enfoque en estrategias personalizadas, punto de Enfoque puede transformar tus sueños en realidad. Punto de enfoque puede transformar tus sueños en realidad. Para más información, visita su página de servicios y descubre cómo punto de enfoque puede elevar tu negocio al siguiente nivel. Yo tengo varios episodios hablando de un tema parecido a este, inclusive. tengo uno con el individuo, con Shannon, hablando de la crisis de los 30, porque yo no sabía que también le daba a los hombres, aunque Shannon no es un hombre regular, pero también le daba. Shannon también pasó por eso, pero a mí me pasó, igual que a ti. Una semana yo pensaba que yo la había librado. Yo dije fantástico, estoy llegando a los 30, no tengo crisis, estoy bien Y como par de semanas antes empecé a repasar mi vida.

Speaker 2:

Uno está en negación, uno está como en esa negación, pero qué bueno que llegue a esta edad, es un revuelo, un revuelo en tu cabeza.

Speaker 1:

Yo no sé por qué rayos, pero una de las primeras cosas que inició la crisis fue que yo me puse a pensar y fue la pregunta automática Willanette, ¿qué rayos tú has hecho con tu vida?

Speaker 2:

Mira buscando definiciones sobre el tema que estamos hablando hoy, que me llamó mucho la atención, que dice que es el periodo donde tú tienes una transición en tu vida, que alguien lucha con su identidad y su confianza en sí mismo, Y dice que casi siempre esto pasa entre los 30, 40, hasta los 60 años.

Speaker 1:

Ya es un gap bien grande 30 años. Pero yo no sé con qué te dio tu crisis. Pero la mía era literal, eso ¿qué has hecho con tu vida? O sea, tienes una buena profesión, eso fue lo que me dijeron mis amigas. Yo empecé ok, estoy en crisis, no sé qué he logrado con mi vida. Voy a cumplir 30 y ellas empezaron a repasarme el checklist Estás casada, tienes un matrimonio estable, tienes hijos, tienes una buena profesión, tienes casa, tienes un buen carro. ¿qué más te falta?

Speaker 2:

Pues, fíjate, lo más que yo me preguntaba al saber que iba a cumplir los 30 era ¿estás feliz? Si me sentía feliz, si me sentía realizada con la vida que llevaba?

Speaker 1:

Eso era lo más que estaba en mi cabeza todo el tiempo. Estás feliz y está brota no llegar a esa edad. Y como qué recapitular todo lo que tú has hecho? porque la vida, la sociedad nos ha dicho como que esto se divide por etapas. Tú tienes la etapa de la ja y maybe empezando tus 20, que es la edad de.

Speaker 2:

Pensamos que no ibas a llegar. Y él llegó a acapararse del podcast, nosotros que pensábamos que era el ladies episodio.

Speaker 3:

Estamos hablando de midlife.

Speaker 2:

Embuste, era el ladies episodio.

Speaker 3:

¿Están ventilando los títulos? ¿Para qué empiezan Dale? ¿de qué vamos a hablar?

Speaker 2:

Estamos hablando de la crisis, crisis, crisis.

Speaker 3:

Crisis.

Speaker 2:

Crisis.

Speaker 3:

Sí.

Speaker 2:

La crisis de la mediana edad.

Speaker 1:

Ok Le estaba diciendo, a Carmen, que nosotros teníamos un episodio. ¿te acuerdas Que?

Speaker 3:

grabábamos con la crisis de los 30. Ah gracias, te meten en una, Pero la crisis de los 30, mamá mía.

Speaker 1:

Acomódate, acomoda el micrófono.

Speaker 3:

Llego a jorado, ya empezaron. No me dicen nada, ni un mensaje de texto.

Speaker 2:

Ahí nos faltó la comunicación. es verdad y lo habíamos hablado. No, no, no es verdad y lo habíamos hablado en el exterior estamos trabajando en esta puntualidad, pues tú sales más temprano ya, no me voy a ver en todas las redes sociales.

Speaker 3:

Estoy aquí de nuevo tarde, pero seguro son los 30, la crisis y los 30 no, no, la crisis de los 30 crisis en no vuelva a llegar tarde. Vengo una hora antes vamos a darle un resumen. No, no, la crisis de los 30.

Speaker 2:

Crisis en No vuelva a llegar tarde.

Speaker 1:

Vengo una hora antes ¿Vamos a darle un resumen, le damos un resumen, dale un resumen. Yo no, lo voy a dar.

Speaker 2:

no voy a votarle. Mira, yo estaba Estábamos hablando que una de las definiciones que más me impactó sobre la crisis de mediana edad dice que es la confianza en sí mismo y que casi siempre esto pasa entre los 30 hasta los 60 años ok, me parece bien.

Speaker 3:

¿por dónde vamos? ¿ese es el resumen estábamos empezando.

Speaker 1:

Ya pasamos los sponsors te interrumpí.

Speaker 3:

Tú estabas hablando? pensé que era. Estábamos hablando, por lo menos a mí la experiencia que tuvimos cada una.

Speaker 2:

Tú cumpliste los 30.

Speaker 3:

Tú cumpliste los 30 hace poco.

Speaker 2:

Hace poco el año pasado. Bueno, sí, ya voy para 31 casi.

Speaker 3:

Tú estás buen tema para ti, porque los cambios?

Speaker 2:

¿Cómo fue la tuya? ¿Cómo fue? ¿Te dio esa crisis de cumplir los 30? Sabes que ya estaba finalizando esos 20.

Speaker 3:

Sí, en el hombre es diferente. Nos pasa, pero es bastante diferente. Y no se habla. No se habla. Las prioridades cambian. Reconoces y dejas ir cosas que antes le prestaban más atención y te importaban. Son muchas cosas.

Speaker 1:

Pues, antes que tú llegas a interrumpirme, sí perdón, ya mismo desarrollé mi mente.

Speaker 3:

Sí a lo que tú llegas a interrumpirme. Sí, perdón, ya mismo desarrollé mi mente.

Speaker 1:

Sí a lo que piensas ok, vamos a ver tu hombre a lo que piensas. Le estaba diciendo a Carmen que nosotros tenemos como ciertas etapas en la vida, cuando estás en high, como hasta tus 20, temprano, es como una etapa de tú descubrir, equivocarte, janguear, disfrutar y todo eso. Yo no tuve esa etapa, porque yo tuve a Ryan cuando cumplí los 18, tuve a Nayeli a los 21 y tuve a Nayeli a los 25, pero a pesar de todo, yo no me esa etapa como que, de salir a janguear como que no me hizo falta. A lo mejor ahora puedo decir maybe, si, porque ahora no me invitas a janguear, como que no me hizo falta.

Speaker 1:

A lo mejor ahora puedo decir maybe, sí, porque ahora no me invitas a janguear, porque yo no voy a llegar never. Pero sí, me hizo un poco, a lo mejor más retraída a nivel social, porque no me gusta la gente y todo ese tipo de cosas. Pero esa etapa es para eso, para tú salir, descubrir y bla, bla, bla. Después de la etapa de los 25 a los 30, es donde yo tengo dudas ¿qué pasa en esa etapa?

Speaker 3:

uno está reevaluando todo ¿qué has hecho te toca, tú te analizas, creas un perfil de lo que hiciste y no has logrado, ya llegando a los 30, que ya para logrado ya llegando a los 30, que ya para. Usualmente cuando llegas a los 30, son pocos los que se sienten más o menos realizados cuando ya están a los 30. Cuando a mí me tocó, yo me di duro porque vinieron muchos cantazos que muchos por las situaciones que he vivido en el pasado, también porque no le di la prioridad que necesitaba darle y las deja atrás y ahora las necesito, como terminar mis estudios. Eso es una de las metas más grandes que tengo tú, recientemente también, ya mismo te gradúas que realmente es mi tercera vez en la universidad.

Speaker 2:

Sí, pero como que comenzaste Pero fue algo que quería lograr de nuevo. Quería hacer algo diferente a lo que siempre, como que estuvo en mi cabeza en esos 20.

Speaker 3:

Y me di cuenta de a qué nivel de madurez yo estoy versus los que me rodean. Ahí mismo, ya te empiezas a descartar y te alejando de ciertas amistades que no te están sumando porque, al contrario, tú sigues bajando de nivel cuando tú pudieses estar mucho mejor. Y ese es el famoso hoyo al que yo le llamo. Estás en el hoyo. Hay muchas vertientes sobre eso. Una son las amistades que se han quedado y están estancadas y te arrastran a eso más tú pierdes tu yo propio, te desconoces completamente, pierdes la identidad. Gracias. Ahí es donde tú empiezas a crear esta madurez emocional, donde tú creas un análisis de ti mismo. También cambias el círculo social y quieres crear relaciones interpersonales, ya sea en el trabajo. Vas escalando, vas explorando Que vayas más a la línea con cómo te sientes en ese momento Si te interesan otras cosas que no te interesaban antes, el hombre usualmente no es de mirarse tanto al espejo ni nada.

Speaker 3:

No le importa si tiene pipa o no, al contrario de la mujer. Por lo menos yo sí. Yo siempre trato de cuidarme y verme bien. Toda mi vida me han dicho que soy feo, después me di cuenta que no. Eso para mí es bastante importante.

Speaker 1:

La belleza es relativa.

Speaker 3:

Es relativa, pero una cosa es mantenerse guapo qué sé yo? pero es mantenerse. No es que vas a ser guapo toda la vida. Yo no soy guapo. Ahora mismo no me siento guapo. Esta camisa siento que me queda apretada. No quiero que me quede apretada. Son inconformidades a las cuales no le prestaste más atención, más si estás soltero, porque tú vas a un lugar y sientes que no te miran y ahí tú piensas escúchame, entonces me voy a quedar con solo y es frustrante. Son, como muchas cosas más emocionales, en ese sentido también el líbido.

Speaker 1:

Tienes que trabajar con el líbido a los 20, es a los 15. El colágeno?

Speaker 3:

Yo le he hecho la tacita de teto a las mañanas. El líbido en el hombre es importante. El hombre tiene que mantenerse dinámico haciendo ejercicio, y todo porque el líbido va bajando de nivel.

Speaker 1:

Ok para quienes nos escuchan y no saben qué es el líbido El líbido es la.

Speaker 3:

No tengo una definición ahora, pero es como que la potencia masculina lo que hace que el hombre sea potente¿.

Speaker 1:

En qué sentido potente Chano.

Speaker 3:

En el sexual.

Speaker 1:

A mí me gusta que yo diga estas cosas Es que tienes que hablar claro, porque imagínate.

Speaker 3:

Tú eras producción antes. Ahora pasaste a ser parte del podcast. Haz tu tarea.

Speaker 1:

No, tú eras producción antes. Ahora pasaste a ser parte del podcast a tu tarea.

Speaker 2:

No sé si precisamente decir que esto fue un upgrade como un ascenso, pero El libido es el deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso o raíz de las varias manifestaciones de la actividad psíquica. ¿el deseo sexual?

Speaker 3:

Sí el hombre pierde el deseo sexual, o tal vez el hombre pierde el deseo sexual o tal vez no es que lo pierda o quiera perderlo. Pero hay que mantenerse, después de los 30, activo, ya sea en el gimnasio, ya sea después del trabajo. Darte tus corriditas de dos millas o mil y media aunque sea con el tanque oxígeno es cuestión de mantenerte activo para que ese libido no siga disminuyendo.

Speaker 3:

También hay otros recursos médicos naturales que pues te levantan el libido. Pero no es lo mismo. Si tú naturalmente haces tu tarea como hombre, como humano y hay muchas cosas te preocupas más si te sientes estable socialmente o personalmente. Si ya tienes tu casa, tienes tu propio techo, vives rentado.

Speaker 1:

Pues ahí entonces se asemeja un poquito a la de la mujer, porque es como que ese recap de ok, estoy casada, tengo una relación estable, tengo hijos, soy profesional, tengo casa, tengo un buen trabajo pero Entonces uno ahí se vuelve y se pregunta uno está conforme con lo que tiene?

Speaker 2:

está feliz con lo que tiene? necesito más que?

Speaker 3:

quiero cambiar, que me llena, que me satisface, que me hace feliz.

Speaker 2:

Y ahí entra lo que este Chanos mencionó el cambio de amistades, el cambio de ambiente, todo.

Speaker 3:

Mencioné lo del líbido, pero ya, después de los 30, el sexo no es una prioridad. Tú no andas buscando cuántas veces estoy íntimamente la semana o cosas así. Ya, tú te enfocas en algo más estable personal íntimo en el trabajo. Ya, tú quieresntimo en el trabajo. Ya, tú quieres escalar en el trabajo. Hay muchos que no y se conforman, yo no. A mí me gusta que me asciendan y tirar para arriba. Yo empecé en una compañía el año pasado. Cumplo un año ahora mismo, en marzo o tal vez cuando salga este episodio. Ya cumplí un año que me promocionaron tres veces y es porque ese es mi interés, llegar arriba, no por el dinero.

Speaker 1:

Bueno también por el dinero.

Speaker 3:

Yo no voy a trabajar ya claro, pero es más porque tú te estás retando, quieres que te valoren y parte de ese truifo es eso que te valoren y parte de ese truifo es eso que te valoren y tú demostrar lo que das son cosas. Tú ves a tu alrededor y ves wow, estos tienen esta misma edad y siguen en lo mismo de hace dos años atrás yo no, me quiero ver así son ese tipo de cosas.

Speaker 3:

Tú te reevalúas y evalúas lo que están haciendo las personas de tu edad. Se quedaron estancados y vas analizando para tú no caer en ese ciclo, para tú no fracasar.

Speaker 2:

Y es cómico, porque si tú vienes a ver hoy día, mientras yo tenía mis 20, mis 18, lo más que tú veías era los 30 años son los mejores años de tu vida. Te lo pintan tan bonito, pero no te hablan de la realidad, de eso de la crisis que te da El cambio de hormonas, Todas las cosas. jamás pensé a mí. siempre me decían, y todo lo que yo veía en las películas y la gente hablando los 30 son los mejores años de tu vida.

Speaker 1:

Pero no, yo digo que en los 30, en parte lo es claro, pero llega a los 30, ahora son los 40,. Son los mejores años de tu vida.

Speaker 2:

Hay mucha gente que a los 20, pues prácticamente deben, vamos a ponerlo 25 para abajo, no les importa, ¿me entiendes? Entonces llegan a los 30 y ahí es que ellos, tú tienes que tomar esa iniciativa para cambiar.

Speaker 3:

¿sabes, esto es lo que va a determinar mi futuro, lo que yo haga ahora a mis 30, es lo que va a determinar qué va a pasar ya a los 40, yo casi para 40, yo no estoy preocupado porque yo pienso que el cantazo duro, el puño duro es cuando ya tú vienes a los 30 de 20 a 30 mucha gente no lo entendió. Yo lo estoy interpretando para la gente que no entiende esas cosas.

Speaker 3:

Es así, ya, cuando tenga los 40, no, no, no está tranquilo que lleguen los 40 pero mi meta en los 40, físicamente, es dejarme el pelo un poquito más largo que ya está. Uso gorra, pero no estoy calvo cabrones para los que comentaron, sé lo de ustedes pero dejarme un poquito más el pelo largo. Estoy usando un shampoo mira el nivel de los 30 que estoy usando un shampoo que es purple para que las canas te las ponga más, te las matices.

Speaker 2:

No se ven amarillentas Exacto.

Speaker 3:

Imagínate Wow.

Speaker 1:

A Chanon en la ganda leyendo el shampoo.

Speaker 3:

No, lo tengo yo.

Speaker 2:

Definitivamente sigo creyendo lo que tú dices de que Chanon es un hombre diferente.

Speaker 3:

Sí, ya, shannon es una mujer.

Speaker 2:

Sigan consejos.

Speaker 3:

mi hermano, que es que no sigue contigo, no llega viejo Le voy a enviar dos perfiles que yo sigo de hombres que tienen ya 50 y se ven están como en su pic. Yo quiero ser como como ellos, o por lo menos verme como ellos, que yo, cuando pase, haga la diferencia entre todos estos cabrones que usan mariconeras y se pasen chinchoreando bien caco con Jordan. Yo no soy así. Quiero verme completamente diferente.

Speaker 1:

Mi meta a los 50, es verme como Sofía Vergara.

Speaker 3:

Sí, todos tenemos metas. Voy a tener que viajar a Colombia, pero Sofía está hecha, sofía se ve bastante natural.

Speaker 1:

No, no, no Puede ser un recogido.

Speaker 2:

Un retoque? No creo a ese nivel.

Speaker 1:

Pero eso es una supermero.

Speaker 3:

Ustedes hablaron de colágeno ahorita y este. Yo tengo un familiar que se puso Botox y wow, se ve cabrona, se ve cabrona, se ve cabrona, cabrona de bien, cabrona de bien, ah ok, aclárame un poquito de aquí en la frente. Tú sabes que por lo menos yo, que pasé tanto coraje en mi niñez, este fruncido se me marca bastante y esto aquí hasta con la cara normal, sí, ya está hasta ahí preactivo. Pero a mí mismo yo dije wow, tú tienes esa frente así bien plana y espectacular.

Speaker 1:

Pues, yo quiero eso, me lo haría pero sabes que hay que tener cuidado con el botox, porque hay gente que se vuelve obsesiva, entonces ahí es que se ven completamente diferentes pero te voy a hacer un chiste.

Speaker 1:

Yo, cuando a mí me dio la crisis, mucho de lo que me dio fue como que escuchaba a las maestras en la escuela. Inclusive, tuve una maestra en la escuela que un par de veces me llamó la atención como si yo fuera un estudiante y me agitaba. La tercera vez yo me la quedé mirando y le dije Oh, una colega.

Speaker 1:

Sí, ella era nueva en la escuela Y la realidad es que, pues yo no soy muy grande, ya, los nenes de quinto, tú los ves más grandes que ellos, ella pensó que eras un estudiante. Entonces yo no me maquillo, o sea mi maquillaje es como que un sombrero con tinta emparejarme, y Es que yo pienso que tu color de piel no amerita ese tipo de maquillaje porque se sobrecarga la piel.

Speaker 3:

No, es que Un listecito o algo más sencillo?

Speaker 1:

No yo un gloss, gloss, sombreros, con un poquito de tinta para nivelarme el color de la piel y, si acaso, un poquito de blush, y seguimos, ya, blos.

Speaker 3:

No, trabaja en Hulta.

Speaker 1:

Es que, pues, soy observador, y yo soy, y par de veces me confundí y a la última vez yo le saqué el, yo tengo un launcher donde tengo mi identificación, y le dije, como que o sea, ya, tumba, ya, es en serio, pero se me olvidó lo que iba a decir.

Speaker 1:

Chano, no me interrumpas cuando hablo, porque se me he venido la compañera que par de veces te ha dicho ah, pues entonces la crisis era como que carajo, tú tienes 30 años y tú no eres una nena, y empecé ya a los 31, por ahí, qué sé, yo empecé a buscar información de productos para el skin care. Yo no soy muy pro en maquillaje, pero en skin care soy una dura.

Speaker 3:

A mí me da vagancia. Yo quiero hacerlo, pero no he creado ese hábito de, por las noches, ponerme las cremas. Y no, no me he atrevido a comprarlas. Aparte de que no me he atrevido. Desconozco cuáles son, pero por la noche uno se junta como tres se supone que tú te estones para empezar por la noche.

Speaker 1:

Son como seis pasos diferentes Antes de balancearte por la noche, se supone que tú te laves la cara primero con un jabón a base de aceite para quitarte todas las impurezas, el sonblock y todas las cosas que te cayeron en la cara durante el día.

Speaker 3:

Escuchen.

Speaker 1:

Y después de eso te vas a lavar la cara con un jabón a base de agua, o sea es double cleansing. Después, de hecho, tú te vas a echar toner Y no te vas a secar la cara con la misma toalla que te seca el fundillo. Y aparte, si es de microfibra, mejor Te secas la cara, no completamente seca toner.

Speaker 3:

Sí, como así.

Speaker 1:

Ajá Toquecito completamente seca toner Sí como así Toquecitos? Sí, porque también un estudio dice que si supone que tú no te seques con toalla porque te raspa la piel, la barrera de la piel, exacto. Después de eso, tú te echas toner, el essence, te echas serum, crema.

Speaker 3:

Ya estoy perdido.

Speaker 1:

Ok, no, sigue, porque Crema de ojo y la crema de la cara. Si estás muy mayorcita y tienes mucha arruga, te echas retinol y después crema yo quisiera crear ese hábito y ponerte mascarillas por lo menos una o dos veces a la semana después de los 30, el tejido de todos los tejidos, inclusive.

Speaker 3:

¿cuál es la cámara, inclusive el tejido de los 30, el tejido de todos los tejidos inclusive de los¿ Cuál es la cámara Aquella?

Speaker 3:

Inclusive el tejido de los órganos también va decayendo. Claro, pulmones y todo Pueden buscarlo, no estoy hablando mierda. Todo tejido va decayéndose, por así decirlo. Después de los 30 años, después de los 30 años, imagínate si naturalmente es así y tú encima tienes un estilo de vida bastante agitado, malo, vas a ir avanzando más en ese deterioro yo he visto mujeres que están todos los fines de semana de parís y se ven avejentas el alcohol.

Speaker 3:

A mi me encanta beber, y pues ni modo, pero el alcohol también te Te genera. Ajá, pero tengo inglés y español y me confundo.

Speaker 1:

Si, si, porque no hablamos bien inglés. Por eso nos olvidamos del español.

Speaker 3:

Es verdad que eso es otro episodio?

Speaker 1:

Pero esa fue una de las cosas Que empecé a hacer, como que dije ok, tengo que encargarme de empezarme a cuidar la piel Y me metí bien brutal en skin care, y todo eso porque, sinceramente, el maquillaje, yo prefiero por las mañanas dormir cinco minutos más que levantarme temprano a maquillarme. Y he visto mujeres menores que yo que se tienen que literal embetunar la cara porque si no parece que tienen 50 años.

Speaker 3:

Es bien triste A mí. Por eso yo sugiero que hay que cuidarse. Yo quisiera tener el hábito y yo veo que ya me están saliendo cosas de los 40 y me frustra. Pero tampoco de mi parte hago lo que debo hacer, Y la comida también.

Speaker 2:

La comida influye mucho en eso.

Speaker 1:

Empezar a comer más saludable Es que aquí estamos bien fastidiados porque aquí todo es bien procesado, aquí todo tiene hormonas y la madre de los tomates. Literal para uno comer completamente saludable. Tienes que sembrar las cosas en tu casa Y convertirte en jardinero Tampoco, obviamente.

Speaker 3:

ahí es donde empiezan las condiciones. Si te metiste mucha grasa entre los 20 y 30, tienes que bajarle.

Speaker 2:

Porque el colesterol no lo vas a?

Speaker 3:

tener La alta presión y todas esas cosas.

Speaker 1:

Los triglicéridos.

Speaker 3:

La salud es muy importante. Después de los 30 puntos, Tienes que prestar atención. Ya tienes que prestar atención. Ya tienes que ir cuidándote y yendo al doctor por lo menos una vez al año, porque cualquier sorpresa, aunque tú te sientas bien, puede suceder, puedes salir a la luz y es mejor. Tú cuidarte en ese sentido y pues el más rato va a pasar, pero el más rato al tiempo tal vez tiene remedio.

Speaker 1:

Y además de eso te das cuenta de que, como dijiste ahorita, los intereses cambian. Antes yo me emocionaba bien brutal por ir a comprar ropa, ahora me emociono bien brutal por comprar algo para la casa.

Speaker 3:

Brutal. Antes yo me emocionaba por ir a que hay vitoycito y zaros Para mí, ahora ver las herramientas en Home Depot y cosas así me causa más emoción también. Y qué me dices de las plantas? Las plantas Yo soy la chica planta.

Speaker 2:

Mira, hay una anécdota Con mis amistades close. Íbamos para el concierto de No me acuerdo de quién era el concierto que íbamos.

Speaker 3:

Qué bueno, porque nosotros estamos para darle pauta y no hay promo.

Speaker 2:

Íbamos de camino a un concierto y estábamos los tres en en lo que encontrábamos un parking.

Speaker 3:

Y lo primero que yo digo en conferencia yo digo espérate que me tengo que parquear entonces yo pensaba vas a usar el baño?

Speaker 2:

y yo no es que vi una planta y quiero cogerle un hijito para sembrarla en casa. Yo dije wow, definitivamente era la primera que cumplía los 30, del grupito mío era la primera que yo había cumplido los 30 y eso fue un relajo. Hasta el sol de hoy lo utilizo. Me dicen Doña Carmen.

Speaker 3:

Me dicen Doña Carmen decir eso, en ese momento ya era de un concierto yo estaba pensando en parquearme para coger un hija.

Speaker 2:

Ni siquiera estaba emocionada por el concierto.

Speaker 1:

Ya, cuando tú llegas a ese momento que tú dices ¿cuál es tu mañana? perfecta, y tú dices beber café y mirar las plantas.

Speaker 2:

es como que en los 70 años Yo antes decía yo me levantaba antes los 20 y pico me levantaba a las 12, perdía todo el día. A mí me encanta levantarme temprano, ese tiempo para mí prepararme en silencio atrás, como tú dices, con mi plantita, mi spot, porque yo tengo un spot que yo preparé para poder sentarme en la mañana. Eso te digo, a mí me fascina. Me fascina eso que decían también de que hay los lunes. odio los lunes, los lunes son mis días favoritos.

Speaker 1:

No, los míos no para mí es así.

Speaker 2:

Lo digo porque para mí es como tú set tu semana, como tú empiezas tu lunes, está bien, cosas pueden pasar durante la semana, pero como tú empiezas tu semana es como que va mordiendo como vas?

Speaker 1:

yo prefiero vivir un día a la vez.

Speaker 3:

Yo vivo el día a día y si es lunes trato de sobrellevarlo, pero ya la palabra lunes no, a mí me encanta el lunes.

Speaker 1:

Pero ¿por qué te jode?

Speaker 3:

por la misma razón que a ti, tienes que levantarte temprano para ir a trabajar yo me levanto temprano, pero el lunes después de un domingo día libre. Es como.

Speaker 1:

Más pesado es como que diablo cuando es que trabaja domingo pero nosotros trabajamos, seres mortales que trabajan, un trabajo regular de lunes a viernes.

Speaker 3:

El lunes es como que no quiero un lunes, por eso. Yo prefiero tener domingo y lunes libre y empezar un martes domingo y lunes también domingo y lunes. Para mi es espectacular. Ya te olvidas de que el lunes existió. Esa es mi opinión, esas cosas de la edad de los 30.

Speaker 1:

Y uno disfruta mucho estar solo.

Speaker 2:

Porque ahora mismo?

Speaker 3:

que cosas son de Ustedes, los jóvenes de 20, 25, 30,? ustedes, a esa edad, quieren tener los fines de semana libres. No yo prefiero domingo y lunes. ¿por qué? Porque tengo el domingo, el lunes descanso. Yo no trabajo lunes, entonces pues no tengo ese estrés de que ya es lunes El martes.

Speaker 1:

Voy tranquilo, feliz, supero el lunes No crees que el martes va a ser tu lunes y te vas a entreguer No porque no lo vas a?

Speaker 3:

ir Es el lunes Lunes, es que me jode.

Speaker 1:

Es el día, es el nombre, el nombre del día El lunes, lo que representa que tienes que ir para trabajar ese día. Pero por lo menos mira esto Tú trabajas el lunes, pero tú te levantas temprano y tú ibas de tu casa al trabajo solo, en silencio, escuchando música. Un momento en silencio, escuchando música, un momento de relajación. Yo me levanto a las 5 de la mañana para llegar a la escuela a las 7 y voy todo el camino escuchando dos chamaquitos detrás de mí, peleando.

Speaker 3:

A mí no me gusta que me llamen después que salí de casa. Yo ignoro al que sea.

Speaker 2:

Yo vengo a atenderte después de las 8.

Speaker 3:

Después de las 8 de la mañana es que yo atiendo a las personas.

Speaker 1:

Yo odio que me llamen punto.

Speaker 3:

No, dame mi momento de reflexión.

Speaker 2:

Tú sabes algo que yo hago desde que cumplí los treinta, yo me levanto a las cinco y media también de la mañana.

Speaker 3:

Yo a las tres.

Speaker 2:

Y yo no, porque él quiere ganar. Sí Este, yo no reviso mi teléfono por las primeras dos horas pueden haber mensajes pueden haber llamadas, pero no aprendí eso no no chequeo mi teléfono.

Speaker 1:

Carmen, ya que te gustan las plantas, ¿te gusta leer? también me gusta leer, pues te tengo un libro ahí que te voy a prestar. Que hace la gente productiva antes del desayuno? un super libro y habla de eso, o sea. Tú no te puedes levantar y mirar el teléfono.

Speaker 2:

Me aprendí de un libro que estoy leyendo, se llama. Encuentra tu persona, vitamina En la pareja, en la familia en amistades. Muy bueno, búsquelo, Está muy bueno, Físicamente yo soy más visual.

Speaker 3:

Y yo, pues, como trabajo, pues yo lo escucho mientras trabajo.

Speaker 1:

Lo voy a buscar. Una de mis metas este año era leer 12 libros.

Speaker 2:

La que yo tengo. Empiezo el tercero pronto.

Speaker 1:

Yo llevo 5. Las primeras 3 semanas de enero leí 3 libros. Leí 2, no audio, leí 2. Pero en febrero nada tuve un down lector, porque leí un libro bien aburrido y como que me, pero antes yo leía mucho de crecimiento personal. Eso es una de las cosas que te recomiendan, igual que levantarte, por ejemplo, si tú usualmente te levantas a las 6, pues levántate una hora antes para que tengas ese momento de silencio, despertar tu cerebro, te sientas, te tomas tu café. estamos hablando de cosas de adultos, wow.

Speaker 3:

No sí, este no es el episodio. pues sí, es tu momento de despertar de verdad e irte en armonía para donde sea que te vaya, igual que esto Muy bueno.

Speaker 1:

Cuando los lunes, a pesar de que no es mi día, es los lunes Luis busca a los nenes a la escuela, So yo tengo ese tumba a la mesa. Ese tiempo para ti. Ese tiempo por las tardes de la escuela, aquí a casa, en silencio, y yo hago dos cosas O pongo música a todo volumen, o vengo en completo silencio Y me molesta cualquier cosa de los carros alrededor, o sea, no me toquen bocina, no me ajores, no quiero saber de nadie, estamos viejos.

Speaker 3:

Estamos viejos, pero me gusta estar así.

Speaker 2:

Pero me gusta, fíjate no me arrepiento. Me gusta ese cambio, siento que ayuda mucho pero tú acabas de cumplir 30 yo siempre he sido bien OCD, todo bien. Resto es que yo me fui tan joven de mi casa. Eso es otra historia. Pero me fui tan joven que yo crecí tan rápido, lo que yo se supone que estuviera viviendo a los 20, a los 20 y pico. Yo lo viví a los 10 y pico yo siento que a esta edad yo como que yo quería tener espíritu en el espíritu como de 80 la gente me dice no, porque es que tú estás joven.

Speaker 2:

Yo bueno, mis rodillas y la cadera no hice lo mismo, porque será que cuando uno va también cumpliendo los 30 empiezan todas a echar yo le digo mis jangueos, el doctor y abuelo el quiropráctico para que me calme algún músculo que tengo ahí trepado El mono trepado, como le dicen. Esos son mis tres jangueos Manda.

Speaker 3:

Yo necesito un masaje cada dos días. ¿Qué no sientes de las faldas Ve?

Speaker 1:

al quiroprástico.

Speaker 2:

Eso lo había mencionado. El quiroprástico te ayuda para bajar los músculos, pero entonces cuando bajaste al masajista, es para relajar completamente el músculo que te bregó el quiropráctico.

Speaker 3:

La colega me lo había dicho anteriormente Y empezar a buscar tratamientos de belleza.

Speaker 1:

No te pasó eso. Yo busco mucho este de relajación. Pues ¿sabes qué que yo empecé, por ejemplo, cuando hice todo este journey, de bajar de peso en el spa donde yo estaba. Eh, yendo, me ofrecieron un spa infrarrojo.

Speaker 1:

Yo decía yo no sé qué rayo es esto pero venía en el paquete y yo dije yo lo voy a hacer, ¿qué es lo que tengo que hacer? O sea, son 45 minutos, un cuartito rojo que tiene como infrarrojo y te sientas ahí a escuchar música de relajación. Y yo entré y yo tengo un problema bien grande y es que yo no puedo apagar mi cerebro. Admiro a quien me pueda decir yo no hago nada y nada nada.

Speaker 2:

Pues ahí es que tienes que practicar lo que te estoy diciendo. No, eso no Yo tengo déficit de atención.

Speaker 1:

Yo no paro Y es bien.

Speaker 2:

Pues mira a mí, me acaban de hacer esas pruebas de HGSG, o sea. Estoy esperando los resultados porque es una de las cosas que yo le he mencionado a mi doctora, de que mi cerebro no para.

Speaker 1:

Y por eso es que Porque a mí me diagnosticaron a los 16 con déficit de atención y dos de mis nenes tienen déficit de atención y, por ejemplo, yo una vez estaba hablando con Antonio y estábamos hablando precisamente de eso. Él me dice o sea, cuando yo te digo no, hacer nada, nada, pero en qué tú piensas?

Speaker 3:

me dice en nada es bien difícil a mí yo estaba contando lo de los rayos rojos, ¿qué?

Speaker 1:

Infrarrojos.

Speaker 3:

Infrarrojos Y yo recientemente en Orlando fui a un lugar y tenían una terapia de agua. Te metes en un cilindro ahí y el agua va cayendo a cierta presión por tu espalda, como si fuera un masaje. pero es como una terapia y todo, y yo estaba ahí, estaba disfrutando de eso. pero el estar tan callado me abrió la puerta a pensar en todo lo que tengo que hacer y todos mis problemas vinieron ahí.

Speaker 1:

Y lo que joda en ese momento es que no puedes agarrar el teléfono para escribirlo, no puedes agarrar algo para escribir las ideas. es como que ahí tú te sales estresado yo soy un poquito más tenso.

Speaker 3:

Un poquito más tenso a diferencia de cuando, en realidad, la persona te está dando el mensaje que ya tú estás más calmado y no quieres pensar en nada. No sé cuál es la diferencia. Tal vez el contacto físico te hace pensar menos que una máquina de verdad, yo quisiera saber qué se siente realmente no pensar en nada en tener nada en nada.

Speaker 1:

Realmente. Ustedes me dicen eso y es como que pero nada, así, blanco, bye, nada pocas veces he podido experimentar eso pero lo has experimentado. Sí, pero es casi nulo yo me he levantado en el medio de la noche pensando algo. Y me levanto y es como que ok, tengo que escribir, tengo que hacer algo. Pero o sea, mi cerebro todo el tiempo está pensando algo y produciendo ideas y a veces te cansas de pensar es agotante lo es porque o sea realmente yo quisiera un momento de silencio, igual que es algo.

Speaker 1:

Hay veces. No sé cómo ustedes les dan los corajes ahora, pero a mí el coraje me da y es como que no me hablen déjenme en paz, no me toquen Cállate, no quiero saber.

Speaker 3:

Ya, no sigas Todo te molesta?

Speaker 1:

Porque si no?

Speaker 3:

voy a explotar mucho más fuerte.

Speaker 2:

Me siento más aliviada que no solo a mí. ¿qué me pasa? Fíjate me pasa mucho eso, el karma que no puedo aliviar, el coraje, y puede ser la más mínima bobería y mi coraje se eleva a un nivel como si tú hubieses hecho lo peor del mundo.

Speaker 3:

Pero es que acumulas también después de los 30, creas un poquito de más paciencia y no eres tan volátil, respirar, hacer las técnicas de relajación que ves pero que después de los 30 no se te hace mucho más fácil mandar al carajo al que sea claro eso, si es cierto es una satisfacción que si yo hubiese sabido esto a los 20, los hubiese mandado al carajo mucho antes.

Speaker 1:

No, ¿sabes qué Mi padrastro me decía mucho? me dice o sea, ya, tú llegas a una edad en que si alguien te dice 2 más 2 es 4, tú le dices perfecto, es 4. Tú sigues siendo una idiota y yo me río de ti.

Speaker 2:

No te voy a decir nada y vete al carajo no, lo has visto también en los mensajes que antes tú querías defender tu punto y mandabas estos mensajes estilo, estilo paco, ok, ok, entonces la otra persona se revienta porque quiere que tú respondas con bueno ok respeto tu punto de vista o el emoji.

Speaker 3:

Si, ah, eso me encobrona. Sin pelear, sin nada, tú me envías esto. Es como que para mí una respuesta tan simple, eso me encabrona pero yo creo que esa es la intención. Creo que esa es la intención estoy hablando sin discutir a mí en una conversación es como que no tienes más nada que decir me haces así, es más, cuando estamos a los 30, esta, yo creo que a ti te lo dije una vez sí, estoy seguro que sí me sacó de quicio cuando estamos a los 30, esta.

Speaker 3:

Yo creo que a ti te lo dije una vez Sí, estoy seguro que sí. Sí me lo dijiste, me sacó de quicio. Yo me la tengo, a ser honesto, una mierda. Y es a veces, cuando me escriben con palabras cortas que wow, calidad expositiva.

Speaker 2:

Y estas personas que no te pueden mandar un solo mensaje. Si te van a decir hola, ¿cómo estás cabrona? tú eras así no mentira yo te puedo decir hola yo te puedo decir hola te puedo decir hola, y después ¿cómo estás? no es que mando hola, ¿cómo estás?

Speaker 1:

solo venga te miente venga para que tú veas pero es que a mí es como que no me puedes preguntar todo de uno, un solo mensaje. Pero a mí, lo que sí yo creo que eso no me pasaba tanto antes, pero ahora sí me pasa es que yo odio hablar por teléfono como que no me dan no me interrumpas mi día, testéame, testéame, y ya te contesto, si puedo.

Speaker 1:

Yo te llamé ayer y me dejó un mensaje de voz. ¿quién carajo? ¿quién dejó un? mensaje de voz ¿quién dejó un mensaje de voz? en el mensaje de voz decía te iba dejando esto por joder te voy a dejar un mensaje de algo para que lo tengas que escuchar completo empecé a cantar o algo así, pero es que en realidad ayer tuve un día súper pésimo en el trabajo.

Speaker 3:

Llegué, me senté en mi mi mueble, en el patio para fumarme un cigarro y dije déjame llamar a Will Doné, porque en realidad no quiero escribir, quiero estar aquí con mi cigarro él tenía ganas de hablar de.

Speaker 1:

Pues, yo lo siento porque me estaba bañando y cuando lo llamé no me contestó Y me llamó después y estaba en clase Él es así. Él no te contesta.

Speaker 2:

Él no te contesta, eso sí, te la doy ahí.

Speaker 3:

Pero no fue a propósito, Ajá Ay ok, no, no.

Speaker 1:

Llegó a irme a casa y no me pude ver. No importa, tú me contestaste hace meses Ahora. pues, entonces me llamó. después yo estaba en clase, lo ignoré y me vuelve a llamar no le estaba puesto para joderte.

Speaker 2:

Yo nunca en mi vida he tenido tanta.

Speaker 3:

Le estaba puesto para joderte una dos tres llamadas perdidas y dos llamadas, el insistente, el tóxico, tóxico lo que no te he llamado los dos años que te conozco y te dejé un voice un voice hoy día nadie deja voice cobradores bueno, y las oficinas de doctores si no contestan para confirmar tu cita?

Speaker 1:

quien te va a confirmar la cita?

Speaker 3:

me das un voice pero está bien, a lo que íbamos con eso. Si es mejor testear así, te contesto lo necesario. No hay silencio incómodo y puedo seguir mi vida, naturalmente.

Speaker 2:

Pero hablando del tema, que otras cosas así le dieron.

Speaker 1:

Y después que no puedes enganchar con las personas que empiezan a hablar, hablar, hablar y tú como que quieres, y uno buscando la manera.

Speaker 3:

Yo quiero evitar eso. Te estoy haciendo algo, te llamo a olvidar.

Speaker 1:

No, puedo hablar contigo ahora.

Speaker 3:

Bye, yo no quiero mentirte. Es como que no quiero disimular, quiero que quiero contar.

Speaker 1:

Igual que te llamen, yo tengo una amiga que me llama mucho por facetime o por whatsapp audio quien?

Speaker 2:

yo tengo teléfono llamada a mi teléfono tengo, es que es lo mismo es lo mismo, porque la llamada de iPhone se trabaja por wifi llamada a mi teléfono regular. ¿para qué me está llamando? no sé, pero por alguna razón Rada, por lo menos Rada cuando me llama, se escucha mejor a través del WhatsApp, ¿y sabes?

Speaker 3:

por qué?

Speaker 2:

porque no tienes iPhone ¡ah, no sabemos que Rada no está aquí para defenderse a través del. WhatsApp. Pero realmente, ¿Y sabes por qué?

Speaker 3:

Porque no tienes iPhone ¡Ah Ok, no tenemos que dejarlo aquí para defenderse, pero iPhone es mejor. Deja en los comentarios, muchachas.

Speaker 2:

Saludos, colega. Mira otra. Otra de las cosas que a mí me dio en la crisis de media edad fue me enfoqué más en mi salud mental. Sí, es cierto, fue uno de mis primeros, la crisis de medianas. Me enfoqué más en mi salud mental? sí, fue uno de mis primeros enfoques cuando cumplí los 30 se anunció la boca?

Speaker 3:

sabes que dije eso en el episodio de el micrófono? sabes que dije eso en el episodio que estábamos reaccionando a la muchacha de TikTok con su marido? qué cosa en el video. Yo estaba así reaccionando a la muchacha de TikTok con su marido.

Speaker 2:

¿Qué?

Speaker 3:

cosa En el video. yo estaba así Y yo mismo me dije cabrón cierra esa boca y no la cerraba. Es como que son cosas que tengo que mejorar.

Speaker 2:

Por lo menos yo que me vi por primera vez. Yo me quedaba, yo estaba.

Speaker 3:

Más tensa que un pálago.

Speaker 2:

Sí, yo pensé que no me estaban moviendo Y yo, Dios mío, ¿qué me pasa?

Speaker 1:

Ya pasaron de hablar de. Ya nos desviamos del tema.

Speaker 2:

Sí, ya nos desviamos del tema, pero sí, gracias por lo que te he dicho Había mencionado eso, que una de las cosas que me enfoqué en mis 30 fue mi salud mental.

Speaker 3:

Y aún sigues en eso, porque no creo que te haya funcionado. ¿cómo vas?

Speaker 1:

no ha hecho efecto, sigue igual de loquita yo siempre había ido al psicólogo por el déficit de atención y la ansiedad y qué sé yo. Pero sí, después de los 30, como que lo empecé a tomar en serio y me empecé a abrir más con el psicólogo, porque era como que, ok, me voy a sentar y le voy a decir solamente lo que yo creo que él debe de saber. Pero empecé a hablar más con él, porque obviamente él no puede decir nada.

Speaker 3:

No, porque manténgase neutral y eso.

Speaker 1:

Exacto. Pero empecé a a buscar más ayuda. Empecé a verme los medicamentos como que, pero después me asusté porque cuando empecé a verme los medicamentos como que, pero después me asusté porque cuando empecé a abrirme más con el psicólogo, me mandaron al psiquiatra y el psiquiatra decía que yo era esquizofrénico.

Speaker 3:

A mí me dijeron lo mismo. Por eso era que yo cuidaba mucho lo que hablaba Por eso era que yo cuidaba mucho lo que hablaba ¿Qué dije Déjame?

Speaker 1:

preguntarle a mis otras 16 personalidades ¿qué te hizo pensar eso cabrón?

Speaker 2:

no yo. Entonces te abres y te mandan 20 pastillas para tu casa, porque tienes tienes de todo.

Speaker 3:

Estás loca a mí si no esperco, no me manden nada no es el otro podcast que están hablando de drogas. me sonó gracioso en mi mente, pero yo no confío hablando de esos medicamentos, no lo usaría. Si yo voy a una terapia y me recetan cosas, siento que porque una droga tiene que curar.

Speaker 1:

Lo que pasa. Yo siempre he sido bastante reacia a los medicamentos, Pero hay ciertas condiciones que son por desbalances químicos en el cerebro que realmente requieren una medicación. Por ejemplo, yo me negué mucho tiempo a medicar a Nayeli por el déficit de atención y trataba cosas naturales y que se yo, y después me di cuenta que lo de ella era un desbalance, ella necesitaba un medicamento. Yo simplemente me reduje a verme las mías porque sentía que no era yo, yo en el sentido de que o sea en bobá.

Speaker 3:

Yo lo te entiendo.

Speaker 1:

Entonces, sí, soy esquizofrénica? no, me sentía yo.

Speaker 3:

No, pues yo decir bueno, si te pones más alegre, contrario a lo que tú eres.

Speaker 1:

Pero acuérdate que muchos de esos medicamentos Ahorita ya nos habló que no hay placer más grande que mandar a alguien para el carajo, dale, practica el mío.

Speaker 3:

No, no, dale, no hay que nada más.

Speaker 2:

Acuérdate que muchos de esos medicamentos quieren controlar tu emoción. Tú vas por una depresión y ellos quieren dar tu medicamento porque tú te sientas feliz todo el tiempo y como que no eres tú y por eso es que yo también estoy en negación por eso mismo, porque cuando yo empecé, yo empecé por una depresión y los medicamentos que me daban era como que yo me quería sentir de una manera pero obligatoriamente mi cuerpo tiraba para otra y dije no, yo no quiero esto y por eso como que no podía.

Speaker 1:

¿cómo se llama controlar?

Speaker 3:

yo fui. La última vez que yo fui fue cabrón, estoy ahí y me recetó un supositorio y yo dije no, esto no es para mí.

Speaker 1:

Estaba, estreñido, estaba estreñido Charm Saca esto para el clip Wow. Bueno, no me des más cola de champán.

Speaker 2:

No, fue la mezcla entre cola de champán y ¿qué?

Speaker 3:

más.

Speaker 2:

No, tomamos nada de camino.

Speaker 1:

No agua, El bam con la champán y no tomamos nada de camino, no agua no, lo traje hoy esa es otra.

Speaker 3:

Mira, hasta empezaba a beber cosas más naturales cambia lo que buscas en el internet, como para a mí yo soy autodidacta, a mí lo que yo no sé me gusta aprender. Siempre he sido así. Pero después de los 30 a mí no me gusta quedarme bruto, ignorante. Si no sé algo lo busco. Me gusta ver más documentales, aprender más de la vida, del comportamiento humano. Ese tipo de cosas me atraen más que cualquier otro jangueo. Estar hablando de los Aros 21 de carro, aros 20, no sé porque yo no soy un bicho de carro, para que sepan Yo sé guiarlo. Y ya, para mí el carro es una necesidad. No es un lujoso que eso de yo abrir el bonete.

Speaker 2:

Eso es el bonete y decir a mi motor B8, b5, b1, b5, b1, no sé eso a mí eso es como aburrido, eso es parte de uno, llegar a esa madurez, tener esas buenas conversaciones, porque qué aburrido que uno estar como que, en esas conversaciones de antes de que mira aquel que lindo, y aquella y aquel mira aquel me llamó o estar criticando al siempre que vas más que a criticar ay, no, una conversación pesada.

Speaker 1:

Tú no quieres janguear con gente, así Qué interesante salir con alguien que está criticando a la gente.

Speaker 3:

No, una cosa es divertirse, pero que tú tengas una conversación que solamente se va a hacer en otras personas, en bochinche, en bochinche. Eso es como que yo no, quiero que te hagas eso.

Speaker 1:

Como que roba energía. Sí.

Speaker 3:

Hay momentos chistosos en que uno vacila constantemente con dos personajes, y más con tu pareja. Eso no es una conversación para estar con pareja. Uno habla del día y todo, pero vamos a hablar de otras cosas.

Speaker 1:

Yo creo que en la crisis de los 30, además de uno salir de amistades o sea separarse de amistades, es como que ese momento en que es crucial para tú saber si con la persona que tú estás, está alineado contigo ay, Dios mío, eso sí está muy bueno eso sería un buen tema.

Speaker 2:

Y yo digo que a veces eso pasa, porque a veces cuando se juntan, vamos a poner que fueron en sus veintipicos y querían ciertas cosas. Entonces llegas a los treinta, tú te revaluaste toda tu vida y te das cuenta que a veces, en conversaciones que tienen que tienen una cosa distinta, yo quiero algo distinto, y eso sí que está brutal.

Speaker 3:

Y más brutal está que, cuando te separas, te das cuenta que el atraso era la pareja que tú amabas. Eso es bien triste, porque también sientes que has perdido 5 o 6 años de tu vida o 10 años de tu vida en una relación que no te estaba sumando nada y no habías crecido porque esa persona te ponía límites cuando tú tenías ideas fabulosas y ya te dejaste. Retomaste esas ideas y las lograste y fluyeron bien.

Speaker 3:

No, como la negatividad que a veces las personas que tenemos al lado nos brindan no tienen la misma visión, y eso, eso es parte de a veces es solamente que la misma pareja de uno no te quiere ver triunfar, que tengas éxito y que es triste porque hay personas así que que quieren ver.

Speaker 1:

Bien, pero no mejor que tú, no mejor que ella.

Speaker 3:

Sí, no o sea, y aquí podemos.

Speaker 1:

Eso es otro episodio.

Speaker 2:

Ese tema me gustó. Lo voy a apuntar en la lista que tengo.

Speaker 1:

Porque Carmen hace su tarea.

Speaker 3:

Lo que no hacen ustedes. Dejen temas en los comentarios. Comenten dale compartir a este contenido. Le dan mucho Compartir a mucha mierda en las redes sociales memes que no brindan nada. Sin embargo, aquí nosotros estamos haciendo esto porque nos gusta, pero para ustedes, y si ustedes no nos apoyan y apoyan a cualquier pendejo que no está dando un contenido como este, ustedes son los que están mal.

Speaker 2:

Vamos dale dale a compartir a estos Suscríbete oye, que buen punto tú que estás diciendo eso. Y otra de las cosas que uno se fija por lo menos yo, en la crisis de la mediana edad es de esas amistades que en otras cosas cuando era para fiesta, es para party respondían rápido muchos share, mucho compartir, mucho like, mucho comentario y fíjate, cuando uno está haciendo algo para ayudar a otros cosas que nos agraden, ni un chair, ni un like Y fíjate. Me he dado mucha cuenta desde que empecé a participar con ustedes, que yo dije wow, personas que yo pensaba que realmente a veces me apoyaban en estupideces, que yo le daba chair, hoy día, ah, y sin guardar rencor, no estoy diciendo esto, no le guardo rencor, yo los odio a todos porque yo ustedes los apoyo en cualquier mierda que ustedes hagan le vaya mal o le vaya bien eso no es mi problema, pero yo por lo menos le doy compartir a sus cosas, ya que te fuiste personal como yo vivo del odio.

Speaker 3:

Lo digo más directo, son unos cabrones, denle en compartir a la gente que lo hace. Pues mira que bueno, porque yo también lo haría por ustedes. Si ustedes están emprendiendo un negocio y lo que sea. Siempre, y los que me tienen en las redes sociales saben que yo de la nada salgo con A nada que ver conmigo. Pero si tú estás para el progreso, yo voy a ayudarte, a darte ese compartir para que tú tengas el éxito que te mereces.

Speaker 1:

Ok, con ese súper agitación que tiene Shannon, nos vamos.

Speaker 3:

Cosa después de los 30.

Speaker 1:

Exacto. Redes sociales Instagram y TikTok. Mamá hace de todo Facebook. Mamá hace de todo Punto Shannon.

Speaker 3:

Shannon Adrober en todas las plataformas. Uso más Instagram. Si me escribes por TikTok, estás jodido, no va a funcionar, ¿verdad? So nada, esto está de padres. El podcast en Spotify y todas las plataformas. No he hecho episodio desde octubre del año pasado, pero hay más de 20 contenidos.

Speaker 2:

Muy buen contenido. Carmen A mí me sigue en Instagram. Solo tengo Instagram por Carmen Raya Bajo Xiomara. Y entonces está mi negocio, que es Homemade Sugar Love.

Speaker 3:

Homemade Sugar Love.

Speaker 1:

Así que con esto nos despedimos. Nos escuchamos en la próxima.

La Crisis De La Mediana Edad
Cambio De Perspectiva a Los 30
Cuidado Y Cambios en La Edad
Mente Relajada, Cuerpo Tenso
Salud Mental Y Comunicación a Los 30
Presencia en Redes Sociales Y Podcast