Mamá Hace de Todo El Podcast

Infidelidades:"YO LE FUI INFIEL" "ESTABA DOLIDA"

March 20, 2024 Wildanette Calderon Season 3 Episode 21
Mamá Hace de Todo El Podcast
Infidelidades:"YO LE FUI INFIEL" "ESTABA DOLIDA"
Show Notes Transcript Chapter Markers

¿Alguna vez te has preguntado si la tecnología cambia nuestra forma de amar y traicionar? Esta vez, nos sumergimos en el  asunto de las infidelidades, esa realidad que muchos enfrentan pero pocos osan discutir abiertamente. Compartiendo vivencias propias, exploramos cómo plataformas como el viejo Latin Chat han dejado su huella en la fidelidad contemporánea, y discutimos un estudio que sugiere un giro inesperado: la creciente tendencia de mujeres a liderar las estadísticas de la infidelidad. A través de este episodio, intentamos desentrañar las complejas razones emocionales y culturales que podrían estar detrás de este fenómeno.

Las historias personales siempre dejan enseñanzas, y en este diálogo, no han sido la excepción. Reflexionamos sobre cómo la falta de atención puede desviarnos hacia afectos alternativos, transformando nuestra percepción sobre la pareja original. Además, compartimos cómo el respeto y las decisiones tomadas en el pasado, como los actos de venganza o 'payback', han repercutido en nuestra valoración actual del amor y la lealtad. A su vez, enfatizamos que la comunicación franca y las conversaciones incómodas son vitales para la salud emocional de cualquier relación.

Cerramos con un capítulo que toca la fidelidad y la honestidad como pilares fundamentales, discutiendo cómo la gestión de las redes sociales post-separación y el manejo emocional durante la transición a nuevas relaciones son cruciales, especialmente cuando hay hijos de por medio. Analizamos la importancia de manejar con madurez tanto la presencia en redes como en eventos familiares, y dejamos claro que la madurez y el respeto deben prevalecer en cada historia. Acompáñanos en esta conversación que promete no solo realidades, sino la madurez y el respeto como los verdaderos protagonistas.

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Speaker 1:

O sea vos sí.

Speaker 2:

Eso es lo que parece un calderito de burbuja.

Speaker 1:

En este episodio, los comentarios y opiniones son basados en la experiencia de los participantes. Dicho esto, dale Y yo Chanón Adrobel del podcast, esto está de padres.

Speaker 2:

Hoy Chanón anda con un calderito de burbuja en la mano.

Speaker 1:

Jerva.

Speaker 2:

Mate Ok.

Speaker 1:

Usted es de Jerva Mate. muy bueno para estar en un podcast y subir ¿Cuál es eso los beneficios? Te Montón Montón. no vinimos a hablar de Jerva Mate. No vinimos a hablar de Jero Podemos hacer un episodio aparte, pero ¿Pega del micrófono. Yo me escucho, ahí hicimos la prueba de audio.

Speaker 2:

Sí me escucho, acá Lo estoy probando Es que te mueves y me da como cosa de que no te escuches Está bien ahí. Ahí, gracias, ok. Ok, Hoy vamos a hablar de temas serios. Un ansembrio Vamos a hablar de temas serios.

Speaker 1:

Hoy Vamos a hablar de temas serios. Vamos a estar hablando de infidelidades. Podemos hablar y abarcar en base a nuestras experiencias. Yo creo que aquí todos fuimos infieles.

Speaker 2:

O no, fueron infieles O no fueron infieles.

Speaker 1:

O no, fueron infieles o sea O sí, ¿no, es claro, no lo lleva que nosotros somos los malos.

Speaker 2:

no, Siempre podemos ser las malas.

Speaker 1:

Yo siempre quiero ser el villano, no me importa Sí tú te alimentas como. Que viva del audio de los demás. Pero anyway, en una de las encuestas que estábamos googleando porque como no somos expertos, ya escucharon el disclaimer el 60% de las personas han pasado por experiencias de infidelidades O verol. Sin embargo, el 90% de los infieles niegan ser infieles, so la gran mayoría. Cuando es infiel y tú les reclamas, pues, obviamente, pues tienen una ovejo, las vístimas.

Speaker 1:

Las vístimas y se van de culo de que no So el 40% de los adultos han sido infieles. Wow, entonces casi la mitad de la población.

Speaker 3:

Y sabes que este cómico, por decirlo así. Dicen también que hicieron una investigación en la Universidad de Missouri, que la mayoría de los infieles es mujeres.

Speaker 1:

Sí, yo estoy muy de acuerdo. La información está bastante variada, pero en estos tiempos, sí A las mujeres, pienso que son más infieles ¿Y por qué crees que las mujeres Las emociones, pienso yo las emociones.

Speaker 2:

Pero por qué las emociones? O sea por qué tenemos que llegar a ese punto en que somos nosotras las infieles? por las emociones.

Speaker 1:

Saben culturalmente. Vamos a hablar culturalmente de nuestros abuelos, bisabuelos, nuestros padres, hasta donde la generación que somos nosotros En su mayoría era el hombre que era infiel. Luego vinieron los cambios de tecnología, estos sites de, y estoy hablando por experiencias de gente que conocía y que se iban al Latin Chat, si alguno se acuerda de lo que era el.

Speaker 3:

Latin Chat ¡Wau, ¡latin Chat.

Speaker 1:

Cuando eso explotó Se fue bien reto. Sí, por eso estoy diciendo, por eso recalqué en el orden cronológico de edad y de décadas. So, la Latin Chat Abre una puerta a eso. A la Latin Chat quiero aclarar que era el Tinder de antes, el Tinder de mi mamá para aquellos tiempos y cosas así, o de nuestros padres, ¿no, estoy diciendo que mami luso, pero sí.

Speaker 3:

Pero hoy día es como si se estamos en tiempos diferentes.

Speaker 1:

Me está hablando más un poquito más duro, amiga mía. Ya, ¿ahora ¡Có a ti tú ¡Ay, no quiero hablar duro. Es que te tengo en el lado. A veces yo le tengo que decir ¡Me está gritando?

Speaker 2:

¿Me está en la corrente esa Yo hablo duro.

Speaker 3:

Y a veces no me escucho. A mí se está gritando.

Speaker 1:

Pero la audiencia necesita escucharte. Hoy me escuchan.

Speaker 3:

Pues mira, yo de los tiempos que están viviendo hoy, como bien dije, casi siempre en las mujeres, pero yo no diría tanto que es como que las puertas que abrieron, que sí, yo creo. me sentí en los latin chá en más, Sí, pero no termine mi punto.

Speaker 1:

Me interrumpiste, pero estaba bien.

Speaker 3:

Perdón, me sé que lo voy a hacer después. termina Terminalo. termina, pero se calma por estar interrumpiendo.

Speaker 1:

A lo que me refiero es que que antes la mujer estaba más guardada en cuestión de eso, a ver en ciertas cosas, y ahí te da un poco más de libertad en lo que es explorar más allá de la organización, allá del trabajo, y te habrá unas posibilidades.

Speaker 2:

Yo no creo. Pero es una cuestión de David. Sí, pero yo no creo que es que El hombre antes era más infiel.

Speaker 1:

Porque sí, porque es hombre.

Speaker 2:

No, yo creo que antes, Yo creo que antes que antes la mujer, O sea, yo creo, yo creo. Yo, Will Danette, creo que las mujeres siempre han sido infieles. Lo que pasa es que somos más inteligentes. ¿y todo tiene un motivo? No, obviamente No sigan dale desarrollen.

Speaker 1:

No, son inteligentes. Desarrollarte. Eso Es que ok, nosotras lo hacemos más.

Speaker 2:

Tú acabas de decir los hombres más por la carne Es, más por el Son, más sexual. animales, por la cuestión. de Bueno, sí, son animales. Son animales exacto.

Speaker 1:

El instinto animal que nos lleva a no mantener o estar conforme con lo que tenemos. Queremos más y más. ¿y entonces la mujer?

Speaker 2:

¿Por qué tú crees que la hace la mujer?

Speaker 1:

La mayoría, por emoción, no se siente valorada Hoy día. Que era lo que iba ahorita. Es que la mujer empoderada que me descogona la palabra, la palabra. Pero la mujer, por lo menos, se ha dejado sentir que no necesita ni un hombre y que tú no la dominas. La mujer me imaginó en su búsqueda de eso. Ahora, pues, en los estudios Como este son más infieles. O sea, sí, me sigue.

Speaker 3:

Yo diría que más por venganza, La mayoría no tanto. También Emocionar, sí, hasta cierto punto, pero yo diría que más venganza ¿Ustedes creen que una relación que sale de una infidelidad puede prosperar?

Speaker 1:

No, Yo, en cuanto a mi experiencia, yo conozco a una amiga que le pasó. Eso Se llama ¿Esta es el post que corre, esto No pues la historia Si menciona el nombre.

Speaker 2:

Lo digo porque ejemplo.

Speaker 1:

Vamos, menciona el nombre Willané. No, vamos a hablar de tu historia, vamos a tirar el medio.

Speaker 2:

Vamos a hablar de la historia, entonces. Ok, pues yo en mi caso me descubrié el toque. Sí, yo pensaba igual que tú y yo decía o sea, no, wey, no hay manera de que tú tengas una relación estable que haya salido de una infidelidad. No voy, no voy a hablar, si fue por venganza. Pero no voy a hablar de eso. Vela, para no meter a otras personas aquí. Pero yo llevo 13 años con mi esposo y ¿Y vino o se produjo de una infidelidad ¿Y le daba parte? No, de mi parte.

Speaker 1:

Ella le fue infiel a su pareja de antes Y ahora wey le damos y cabrón Y tiene tremendo macho, viste.

Speaker 2:

Tu al mundo dice eso de Luis.

Speaker 1:

La primera vez que yo conocí a Luis se lo di en la cara, pero de Está cabronso por todo la wilderness. tú eres el cangre y tú eres un duro de verdad.

Speaker 2:

Antonio dice que eres una dama de hombre.

Speaker 1:

Sí, estoy de acuerdo con Antonio. Sí, él es bien atento, por lo menos lo que uno ve aquí, como se proyectaba con la visita, como nos atiende, como nos habla. Yo también la he visto llegar del trabajo, nunca lo he visto con las manos vacías, siempre trae algo.

Speaker 2:

Nunca lo vas a ver con la mola.

Speaker 1:

Es súper atento Hablando también que uno compartido dialogando. tampoco es que tiene buenas conversaciones para discutir o que tienes calidad. Yo malécreas que le hayas sido infiel al otro y te hayas conocido a él.

Speaker 2:

Pero esa fue por venganza, o sea mi pareja anterior. Yo estuve lo que fueron cuatro años. Ahora no tengo ni claro. Cuatro años creo que estuve con él y, oye, fue desde el principio como que uno otra otro y yo lo mangaba y era la víctima. Él nunca hacía nada. No, no fui, yo son ella. Y hubo muchos red flags desde el principio que yo preferí ignorar. Pero llegué a un punto en que dije no, cuando él empezó a cambiar y él empezó a ir a la iglesia y él hagan. Ahora yo quiero hacer las cosas bien y todo eso. Ya, yo estaba harta.

Speaker 1:

Sí, qué bueno que tocase de acercar a ver un punto, porque las personas, infieles o no, vamos a hablar de que las personas que no te valoran, por aquí ya son una relación, que no aceptan sus errores y todo lo que conlleva uno alejarse o ser infieles, y todo eso cuando ya te ven con una pareja nueva, que quieren cambiar, que ven, que le está yendo cabrón, como en tu caso, tan arrepentido. Yo no conocía a nadie como tú que esa es la típica labia. Entonces, si tuviste la oportunidad, cuando estabas en esa relación y esa persona, ahora le estás diciendo que significa mucho, que es esto, que es lo otro, que no hay nadie igual, porque no se lo dijiste, porque no se lo demostraste durante esa relación? El hombre, como ha dicho anteriormente, somos muy imbéciles en expresar ciertos sentimientos. Yo no, yo he aprendido de los cantazos. Porque uno no igual dice que tú el indio.

Speaker 2:

Ok, el comenzó a esto de que yo quiero hacer las cosas. Bien, él no sabía de lo que. Yo estoy bien segura que se lo imaginaba. Se imaginaba que algo estaba pasando. Ok, yo empecé a cambiar. Ya, era como que ok.

Speaker 1:

Claro, porque ya tú tenías una atención extra. Cuando tú no tienes esa atención, pues tú sigues aguantando, tolerando. Pero cuando se te da una oportunidad de otra persona, como dije casi ahora, que te está dando esas atenciones, que te hace sentir viva o vivo, pues ya no te importa un carajo o el otro, que es un cabrón o cabrón.

Speaker 2:

Pues, yo recuerdo que, de una de las tantas veces que él me fue infiel, él tuvo un accidente y yo llegué al hospital, y cuando llegué al hospital, la otra estaba allí, y es como que…, amigos, y rivales, dos mujeres. Un camino… No sabes que el lo más brutal, que supuestamente de ese accidente él había perdido el disco de la memoria, o sea que él sí hizo el loco en todo momento.

Speaker 1:

No, porque era ya. Se han hecho las dos mujeres ahí.

Speaker 2:

Pero….

Speaker 1:

Me da esta partícula. Ya, se ha hecho la pira.

Speaker 2:

Él se hizo el loco. en todo momento nosotros estuvimos como que un mes, dos semanas, tres semanas que él supuestamente no se acordaba de nada Y yo creo que de ahí en adelante fue que yo empecé a cambiar. Yo decía ok, entonces él lo hace, porque yo no puedo hacerlo. Y realmente con Luis… Yo estudié con Luis en Intermedia.

Speaker 1:

Pero tú lo planificaste.

Speaker 2:

Yo no lo planifique.

Speaker 2:

Ok Yo sí tuvo ese pensamiento en un momento. Yo estaba en high school, ya había salido de high school, yo prácticamente no me disfruté de mis años de high school porque estaba en una relación Y entonces era como que yo estudiaba en un colegio y se iban de fuga. No, yo no me voy a ir de fuga, porque pues se hace respeto o lo que sea, entonces mis panas, como que es engueando Y uno de los red flags o sea, y en un poquito al principio de cuando yo empecé con mi pareja anterior, yo estaba en 10, él estaba en 12. Fue superon Y nosotros ya llevamos como 6, 7 meses de relación Y él no me quiso llevar a su prón O sea, ni tan siquiera me invito. Él no hizo ningún tipo de comentario del prón, nada.

Speaker 1:

Claro, si allí estaba….

Speaker 2:

Yo no sé lo que pasó ese día él nunca me llamó, o sea durante el prón, después del prón. Yo vino a saber el del después por la tarde, al otro día, y sin embargo para mi prón él quería ir Y yo no lo quise llevar.

Speaker 1:

Claro, la dron juzga por su condición, me imagino. Ay, yo hice esto en mi prón para ver si ya pasé lo mismo. Sí, pues esta es la posibilidad de que ella haga lo mismo.

Speaker 2:

Y mi prón fue bien semana. Yo me he dado en julio, creo que fue un miércoles, un jueves, y con tu, y eso yo hanguí, yo me vacile mi prón, pero yo no lo lleve. Yo fui con mi prima, mi prima fue mi plus one, y no voy a decir lo que pasó, pero… ¿Qué?

Speaker 1:

Ah, ni lo que pasó, ya pasaron ganas.

Speaker 2:

No, yo me fui a hanguiar y me disfruté mi prón, pero ahí sí fue como un payback Tú no me llevaste para el tuyo, yo no te voy a llevar para el mío ¿Qué pasó en el prón?

Speaker 1:

No, nada, y fue donde te pido la infidelidad.

Speaker 3:

No, ahí… Ok hablando de otro tema, más Yo aburro memoria, yo aburro memoria.

Speaker 1:

Hablando de otros temas. Pues, ¿tú le fuiste el piel? para no hacer el cuento largo, Yo no, lo planeé. No, lo planificaste, fue una… Por lo menos eso te resultó bastante bien. O sea, hasta el día de hoy, tan valorado como nunca lo habían hecho anteriormente. Pienso ya construir una relación estable en los tiempos que vivimos.

Speaker 3:

Está muy difícil.

Speaker 1:

Y que ustedes sigan juntos durante todo ese periodo, hasta el día de hoy, es ver sí valió la pena ese cuerno.

Speaker 2:

Cuando veas a Luis ahorita, pregúntale qué fue lo que él dijo cuando nosotros estábamos empezando. Cada vez yo me lo vacílo a cada rato porque él siempre me dijo cuando nosotros comenzamos a hablar, Nosotros tuvimos una pelea. Una vez, no recuerdo por qué, Yo todavía estaba con mi pareja anterior y no sé si él me dijo como que ah, vamos a ver las cosas ahí, qué sé yo. Y yo le dije pero o sea, vamos a vernos, y me lo dice de frente. Y él me dijo ah, tú te creías que esto era para casarse?

Speaker 1:

13 años después, No, pensaba que esto iba para serio.

Speaker 2:

No, Yo fui la primera novia, bueno, la primera y la última novia de rey.

Speaker 1:

De verdad, y ya, y ya. Ese es otro episodio, está bueno.

Speaker 2:

Hay que se podemos hablar de eso, porque él tuvo dos o tres. No son relaciones como que aventuras, pero eran tan feas.

Speaker 1:

Solo tuyo fue por venganza. Si vamos a concluyéndola la historia, verdad fue más por venganza.

Speaker 3:

Fue por venganza, y de venganza pasó al enamoramiento.

Speaker 1:

Sí, La venganza te llevó a la muerte, Por si dice a veces la venganza es buena, sana. No sé si es así, pero lo digo yo.

Speaker 2:

No sé si es así, pero él se lo acaba de inventar.

Speaker 1:

Sí, vamos a crear nuevos refránes. Esos refránes ya están viejos. Vamos a crear el nuevo Socarme en que te lleva a estar hoy día en este episodio de Elco Laborativo.

Speaker 3:

Mira, yo estuve casada por 10 años, 10 años Este.

Speaker 1:

Duro.

Speaker 3:

Donde.

Speaker 1:

Hablan como tú.

Speaker 3:

Como yo hablo, 10 años casadas.

Speaker 2:

Tuve Este, donde de los 10 años, 8 me fueron infiel Y, prácticamente como tú, fue aguantando Pero pera pera de 8, con pera de 8 años te fueron infiel y tú te enteraste después o lo había cachado en eso. Yo lo caché al mes de casarnos, Al mes de casarnos.

Speaker 3:

Al mes de casarnos, yo necesito algo más fuerte que esto. Sabes, al mes de casarnos, y eso era Me lo perdonaba, volví y lo hacía, volví y lo perdonaba, volví y lo hacía. Y así duramos 10 años. Y nos fue hasta lo último que yo también dije sabes qué, si él puede, yo también Claro. Y lo hice. Y fue como darle ahí a la yaga, porque de una vez fue morirse para él Claro un poco que les da.

Speaker 2:

les da duro porque les lastime el ego, pero sabes que han hicimos el principio del episodio.

Speaker 1:

Los anuncios.

Speaker 2:

¿qué anuncios Los sponsors?

Speaker 1:

Los sponsors no, son anuncios Volví y lo Nuestros auspiciadores Punto de enfoque.

Speaker 2:

Una agencia de marketing especializada en apoyar a las pequeñas empresas latinas y marcas para alcanzar sus metas. Con su enfoque en estrategias personalizadas, Punto de Enfoque puede transformar tus sueños en realidad. Para más información, visita su página de servicios y descubre cómo Punto de Enfoque puede elevar tu negocio al siguiente nivel.

Speaker 1:

Estamos de vuelta a socarme. Y qué pasó?

Speaker 3:

No sé cuál naso Ya dije me cansé y cuando, de tantas veces de perdonar y perdonarle, yo le hice lo mismo.

Speaker 2:

Pero pera. Entonces, cuando tú soliciste, él te mangó, o tú se lo dijiste, yo se lo dije.

Speaker 1:

Pero por qué se lo dijiste?

Speaker 2:

Es que no hay nada que vale, O sea la cara.

Speaker 1:

Ahí, ahí.

Speaker 3:

Sí, como que Como que. Pero mira, en ese entonces yo estaba que digo estaba en vengativa, arpa, yo quería que sintiera lo que yo sentí todos esos años de aguantarle, cuernos, de volver a perdonar y serla. Y yo, cuando se lo dijera, con toda la intención de herirlo, de que supiera así te las pegue también y que yo también pude, yo también viste, yo también tengo lo mío Con esa intención, realmente fue que lo hice.

Speaker 2:

He escuchado la canción de Anita, la de Más Mala Que Tú. Sí Me acabé de llegar a la mente cuando A buen instante. A decirte lo de la cara, eso fíjate. yo nunca, nunca pensé en eso. Hubiera sido bueno.

Speaker 1:

Te decícerlo, te decícerlo.

Speaker 2:

Digo se enteró años después.

Speaker 1:

Pero no lo mismo. Pero lo iría igual Y yo, de verdad eso es así La cara es siempre bueno, Siempre, siempre es bueno, O sea la mujer es, entonces es más por venganza de las cosas que nosotros como hombres hacemos cuando estamos con las parejas.

Speaker 2:

Digo me imagino que debe haber por lo menos verdad. yo puedo hablar de mi caso y realmente, hablando de su punto de vista, o sea, debe haber mujeres afuera que hacen como es hookup, como que es así una noche, Ah la suerte, yo conozco mujeres, yo conozco también, yo también Yo también No tranquilo Es como. Que son hombres en el cuerpo. Como abrir un?

Speaker 1:

dulce. Así es fácil. Y me sorprende porque uno tiene esta visión de estas personas, de que son bien éticas, bien por la línea. Entonces, cuando ya tú vas conociendo fondos y pasan estas pendejaces, yo decía ¡ya, puñetas.

Speaker 2:

No, era lo que yo pensaba.

Speaker 1:

No, esto es un lobo disfrazado de oveja, completamente. Y estamos hablando de mujeres, porque hay hombres, sí, hay hombres, pero en su mayoría. Y tengo las cosas aquí, las datas aquí, que no la puedo dinar porque me echo teo. Es así Las mujeres que algunas mujeres que yo conozco tienen ese desliz, o esa habilidad, o esas ganas de, o ese entusiasmo de querer pegárselas al marido, porque sí, también.

Speaker 2:

Es que como quiera.

Speaker 1:

Económicamente también.

Speaker 2:

Yo no creo que sea, porque sí, siempre hay un motivo. Sí, yo no creo Serán ni fómanas. Porque entonces?

Speaker 1:

Han ni fómanes acá Que quiere darle a que esté al levo? Porque Ok, entonces Es que siempre hay un motivo. Yo no creo que nosotros podamos hacerlo simplemente porque sí.

Speaker 2:

Yo creo que siempre hay un motivo de atrás, hay algún vacío que necesitamos llenar, y no necesariamente tiene que ser un problema que hay en la relación, o sea que se puede ver. No tiene que ser nada económico Monotonía, aburrimiento, exacto aburrimiento. Y algo que he aprendido y que he leído mucho Es que nosotros hacemos duelo en la relación, o sea mientras estamos en una relación. Se habla, no se cambió, ok, entonces ahí empezamos a llorar por todo, las peleas por todo, después llora por todo Hasta que Sabes qué Nos vemos.

Speaker 1:

Y antes nada.

Speaker 3:

Y entonces ahí ellos quieren cambiar Exacto. Y ya no, lo pasamos, no es otra.

Speaker 1:

A ver, yo siento que yo soy una mujer también, cuerpo de hombre.

Speaker 2:

Tú, tú eres, tú tienes tus cosas en medias extrañas.

Speaker 1:

Sí.

Speaker 2:

No eres un hombre regular.

Speaker 1:

Sí, sí, Tal vez fue porque me quería entre mujeres. Puedes ser eso. No tengo mi hermano. mi papá es ausente completamente, o sea, es como que también mi experiencia pasada y uno reconoce el valor de una mujer Por mi mamá, todo lo que se ha jodido trabajando Mi hermano hoy día es abogada Sonó en mi núcleo familiar de mujeres.

Speaker 1:

He visto cómo ellas se han jodido por eso Y en ese crecimiento he aprendido también las necesidades de la mujer Y todos) Y me gusta hacer así, porque también me enseñó a controlar mis emociones, a valorar la mujer, sentirla, poder lidiar con muchas cosas que un hombre no tiene la paciencia para lidiar. Mi paciencia también es limitada. solamente estoy diciendo que cuando yo estoy con una pareja yo le doy lo que también yo necesito, porque al hombre de antes que no son como yo en la calle para los básicos que son tan pa sus panas, tienen una esposa buena en la casa, sin embargo, pues prefieren llevarle trabajo, se visten, puede estar en la marquesina abragando con el carro Y mira así como le echas el moro a la goma, hazle así esa narga, dale el amor, dale la atención que ya necesitas. la mujer no está ahí solamente para que te cocine, para que la casa esté limpia, pues es una puta escoba, y hazlo tú también, o sea si construyeron una casa o un hogar.

Speaker 1:

esto es mi timita. no importa si tú eres el proveedor del ingreso, ni nada. vamos a ayudarnos mutuamente para que el fin sea tener ese momento, una hora diaria de intimidad. de intimidad no es solamente hacer el amor o tener sexo, o esto que iba a decir, es tu sentarte con tu pareja.

Speaker 2:

Mira a la cámara y repite eso que dijiste de la intimidad, por favor, porque yo creo que hay muchos caballeros que necesitan escuchar eso.

Speaker 1:

Y que te lo digo un hombre Mira, amigo mío, básico de mierda, tú tienes que reconocer que la mujer está ahí para ti. entonces, mi timita y tú debes de sacar una hora o dos horas, o el tiempo que no son cinco minutos, para tener intimidad con tu pareja, con tu esposa, con tu novia, la compañera, como quieras decirle.

Speaker 2:

Bueno, mi mujer. Le doy mi nombre, por favor.

Speaker 1:

Intimidad no es solamente tener sexo, hacer el amor o chingotear. no, intimidad es tú, pasar ese tiempo con tu pareja, aprender de sus emociones, que ella también aprenda de las tuyas, de cómo se sienten, dialogar, ver una película, disfrutar de esa compañía y extender esa comunicación un poco más. que vaya más allá. Supone que esa persona, tu pareja, es tu compañero de vida y tú entiendas todo de nada más mirarla, tú sepas lo que le sucede. no que tengas que ir y preguntarle qué te pasa, o que, si la cagaste, no sé, no tengan esa química crea eso, se crea. Hay personas que sí uno la da de una, pero hay otras relaciones que hay que extender ese switch y ir construyendo desde cero. pero si tú te quedas en la tuya, no sé qué le pasa, esa tibia está loca, no está loca, tú lo has vuelto loca, tanto imbécil, y por eso te las pegan.

Speaker 3:

Sabes que yo creo también que hoy día, mientras el transcurso de la relación, de pasar los años. A veces muchos hombres, como se vuelve una monotonia, se olvida al principio era todo, vamos a salir, vamos a hacer esto, mucha atención. Y llega el punto en que se olvida todo eso porque ya se va segura La tengo en casa.

Speaker 1:

ya, no se va a ir a ningún lugar, se ve un punto.

Speaker 3:

Y es triste. Es triste porque se supone que no. Mientras más pasan los años, mientras más pasan el tiempo, se supone que se enamore más todos esos detalles que se hacían. Porque tienes que dejarlos de hacer?

Speaker 1:

Y ahora, cuando se ve un hombre, usualmente pierde esta adrenalina de demostrarte que él está ahí para que le prestes atención. Ya, cuando esa atención la tenemos, es fuma esa magia.

Speaker 3:

Cuando a lo de.

Speaker 1:

Y ahí donde viene lo que estás diciendo? que se vuelve monotono y que se llote. No, estoy diciendo que estamos hablando de una gran mayoría. la mujer también hace la misma mierda. Sí, porque la mujer ya se encarga de que yo. la atención toda es para mí, para mí, no, esto es de parte y parte.

Speaker 3:

Y cuando hablo de detalles, no me refiero a que tienes que llegar a casa. Vamos a ir a comer, vamos a ir a una fiesta, vamos a ver los flores todo el tiempo. Es detalle de lo que estaba hablando. Ya, no sentáis a hablar, vamos a ver una película. Cómo fue tu día? te pasa algo? Conversaciones incómodas. Yo siempre digo para que una relación funcione tenemos que tener conversaciones incómodas para que pueda fluir todo.

Speaker 1:

Siento Que defiene conversaciones incómodas o da ejemplos, estas imbéciles que digo. no ustedes los que probablemente son imbéciles, si nos ven.

Speaker 2:

Al que, cuando estamos hablando, tú piensas en esa persona. es imbécil. Mira para mí una, Una conversación.

Speaker 3:

Una conversación incómoda es que estemos en un desacuerdo y nos podamos sentar a hablar sin juzgar. Yo te digo, yo siento que tú, es esto que oye razón.

Speaker 3:

Sabes, no necesariamente eres tú, es el poder sentarnos. Yo estoy sintiendo alguna incomodidad de mi pareja, poder sentarme y explicarle en totalidad cómo me siento yo. Viceversa, sabes, para mí eso es una conversación incómoda, sin que la otra persona se incómode, se ofenda por lo que yo le estoy explicando acerca de mi sentimiento, igual que mi pareja me lo diga a mí si yo tenía que sentirme de alguna manera.

Speaker 1:

Esas son tener conversaciones incómodas, si yo pienso que cuando una persona Vamos yo como pareja, le digo a mi compañera que me siento así, la otra persona debe entender de que así es como me siento y te lo estoy tratando de.

Speaker 2:

Que no es para, pelear.

Speaker 3:

No, es para pelear.

Speaker 1:

No es para pelear, pero tenemos que arreglar eso porque por algo está llevando a que yo me siento así. Pero si tú te monajas a la defensiva no es que porque tú hiciste esto, pues yo no hago esto. Pues mira, cacate en tu madre, en verdad.

Speaker 3:

Y ayer entra el tú y el que tú y el que tú cuando realmente se supone que tú te sientes a preguntarte ¿cuál es el motivo que te estás haciendo sentir así?

Speaker 1:

No, se me lo estás explicando. Cualquier persona te cansa de esa dinámica no sirve. Estás trabajando a dar un ejemplo y viene una muchacha nota que tú no estás haciendo el mismo, empieza a conversarte, te da atención. Un cuerno puede venir así de fácil y sin tu darte cuenta, ya estás enganchado ahí y ya tienes doble vida.

Speaker 1:

¿ves, no dejas a la otra persona porque sientes amor ¿O la estabilidad, la conveniencia o el amor, como dije de primera, porque eso es lo que yo pienso que se debe de tener en cuenta Primero, y ahí ya se odio todo.

Speaker 2:

Ese ejemplo que tú darte, de que viene alguien y te da esa atención que tú estás buscando, y todo eso. Eso también son emociones. Estar llenando vacíos En mi casa no me hacen caso, en mi casa ya no hablamos.

Speaker 1:

Si no le ditas, fue que me abogué ahí.

Speaker 3:

Que fue profundo y el tema el vacío Hablando del vacío, ¿verdad?

Speaker 2:

Y quieren llenar el vacío. entonces la otra persona te está dando esa atención y te dice ¿ok, ¿Por qué no, Si aquí me siento bien?

Speaker 1:

A veces ni lo piensas, solamente te dejas llevar y ya estás ahí en el problema, porque se convierte en un problema. Tienes el problema de que tu pareja no te valora. Tienes el otro problema de que te ilusionaste o estás empezando algo bien chévere con esta otra persona que no debe estar ¿Estás oído?

Speaker 2:

Sí, pero ahora yo pensé en tu pregunta. La pregunta ok. Ok, tú estás pasando por problemas en tu relación. llegué a esta otra persona y hicí acerca Hay una posibilidad o algún, no sé algún way de que tú puedas entablar una relación con esa persona de amistad sin tener nada? Sí, claro. Y entonces ¿cuál?

Speaker 1:

es.

Speaker 2:

Ok, pero en qué punto es que tú dices ok, yo voy a tener otra relación y no vamos a hacer amigos?

Speaker 1:

Cuando no pones límites, cuando ya tú.

Speaker 3:

Tuvimos lo mencionaste, te dejas llevar.

Speaker 1:

Te dejas llevar y la conversación se tiene un poquito más coqueta.

Speaker 2:

Tocó a apuntar el teléfono y le pones el nombre de un pana o pizajón.

Speaker 1:

Ya, ya me da mentira Y ya se vuelve, infiel Está haciendo infiel, porque tú no lo tienes que ocultar de esa manera. Pero cuando ya tú empiezas con chistecitos doble sentido y buscando a ver la reacción de la otra persona, si dije esto, deja ver cómo ella reacciona. Hoy sí, me sigue la corriente Hoy se ve esa, pues ya, si tú aceptas cosas también de la otra persona, como que no, pues tú tienes que tener un Un estup, tienes que parar y decir espera, yo tengo X y Y problemas en mi casa, pero prefiero hablarle.

Speaker 1:

claro, yo no estoy buscando algo más allá, o sea. ¿qué ha pasado? O sea.

Speaker 2:

Carmen, ¿qué cosas tú hiciste cuando tú estés en fiel Como? ¿qué dijo?

Speaker 3:

Yo.

Speaker 2:

Yo sí, le puse a Luis otro nombre en mi teléfono. Como la hermana de él era una de mis mejores amigas en ese momento, yo puse el teléfono de él bajo el nombre de ella y fue bien fone, porque me cerraba bañarme y me encerraba en la casa. Hablar con él por teléfono, con él en la casa, oh my.

Speaker 1:

God Sabach.

Speaker 2:

Bueno, pues, cosas peores hacía Pues mira, yo estaba.

Speaker 3:

Yo tenía tanto coraje que yo no metía a la casa cuando les iba a trabajar.

Speaker 2:

Necesito algo más fuerte.

Speaker 1:

¿Dónde estás ahora Necesito vino ¿Viste, le traje el vino y lo dono matista allá en el.

Speaker 3:

Algo que estoy orgullosa de hablar, claro, pero sí, mi corajera tanto. ¿y la otra persona lo sabía?

Speaker 2:

Sí, y tú lo acuerdas.

Speaker 3:

Lo que parece es que la otra persona estaba pasando lo mismo que yo estaba pasando que su esposa, o era un do Su esposa, se la estaba pegando a él.

Speaker 2:

Ah, en ese momento. Ah solo, todos nos conocimos en el trabajo, ok.

Speaker 3:

Y empezamos así, empezamos una amistad. Me contaba sus problemas, yo le contaba los míos. De una cosa llegó a la otra.

Speaker 1:

Eso es lo que quería argumentar, que se me olvidó que en tu trabajo tú tienes que mantener un límite.

Speaker 3:

Un límite.

Speaker 1:

Y que hay gente bien bruta que no sé si es falta atención, no sé qué carajo es, es que quieren contar su puta vida personal a todo el mundo Y tú no haces eso, tú no abres esa vuelta en tu trabajo. No hay la necesidad.

Speaker 3:

Bueno, que quede claro, por lo menos hablando de mi parte. No, fue que yo lo conocí primer día y le hablé de mi Mira, te tengo que contar que mi persona habla de los pasos, lo que en general.

Speaker 1:

Hay gente que sí, se lo cuenta con el mundo, todo el mundo. Sin embargo, tú no, tú tienes que mantener un límite, es una postura. Y ya, ah, si tu emoción cambia y no estás bien como usualmente, estás allá, no estoy bien, cositas personales Y lo dejas ahí.

Speaker 2:

O yo estoy bien, y ya, y mira te, sigue caminando.

Speaker 1:

Y ya, porque nadie le importa tu vida en tu trabajo. Tú estás ahí para trabajar. Sí, que salen amistades de tu trabajo, cool. Pero no deben de comenzar por contarle contándole cosas personales. No, las amistades en el trabajo se crean porque yo tengo amistades con las que el trabajé hoy día Y ese vínculo fue se fue creando por cosas en común que tenemos, no porque yo le estoy abriendo la puerta a mi vida, a nadie. Cuando tú abres eso, la gente A mí me te cae gente mala.

Speaker 1:

Toda ventaja Y exacto, tienes, eres infiel. Recuerda, te estás haciendo infiel en la mayoría de las veces porque tienes un problema en casa. Ese problema, ya, tú se lo estás divulgando a tu infidelidad.

Speaker 2:

A tu co worker.

Speaker 1:

Ajá O no, o general, con la persona que estás haciendo infiel. So ya la estás nutriendo De cómo mantenente feliz controlarte, porque si la otra persona cita, quiere verla y quiere que tú dejes a otra persona para darte lo que no tienes allá, no se aprovecha la situación, pero si te aprovechas de la situación y es tu manera de manipularte. tajo dio, yo pienso que cuando tú eres infiel, tampoco debes estar contando todo. Vamos a ser infiel y ya no me interesa más nada.

Speaker 2:

Si algo entre tres ya no es secreto.

Speaker 1:

Ajá, es bien complicado. Cada vez es uno o uno se deja llevar por las emociones y suelta cosas. Pero no debe ser así. Y que se daña, se daña también tu infidelidad O no seas infiel, y punto Lo cual es la necesidad de ser infiel? No, ya.

Speaker 2:

Yo creo que eso es un tema que tiene mucha variante.

Speaker 1:

Claro, y podemos cortar, te da todo lo que da A mí. Me hicieron eso de cambiar el número de mis primeras noves cuando yo era chamaquito. Me di cuenta, me di cuenta, tiro un pescado, cayeron el pescado. Después el esposo de la mejor amiga de ella me sacó aparte por meses. Digo mira, esto está pasando.

Speaker 2:

Y a lo que parezca Y yo duro. Ahí, yo mandé el nombre.

Speaker 1:

Me dio hasta el nombre del contacto, lo que os vi. O, al ver el número, lo llamé. No sabía que trabajaba en una panadería en Peñuelas, piedra abajo, él no estaba. Y ahí trabajaba un pana que había estudiado conmigo Y yo no él no estaba. Que es que soy yo Y yo, ok, pues cogí A ver no está. Lo llamé Y mira, está el novio de Fulano. ¿qué vamos a hacer? ¿Cabar a quedar con él o qué? Pues yo no la quiero ya.

Speaker 2:

Eso es otra, O sea tú crees que está bien cuando esa situación de infidelidad pasa. Yo he visto muchas mujeres que se enredan a los puños por el infiel.

Speaker 1:

No, va a dar la pena No es la pena. La otra persona tampoco tiene la culpa, O sea es culpable.

Speaker 2:

Ah, eso es lo que quería llegar.

Speaker 1:

Es infidelidad. Bueno, en mi caso fue diferente. Hay mujeres que no le importan, Está bien, pero tú como persona, yo que estoy casado, viene una sobradeza. Volví y te digo yo pongo el límite. Si tú le abres esa puerta y ya estás jodido, entonces tú eres el culpable.

Speaker 2:

Pero hay mucha, pero hay….

Speaker 1:

Ella sí iba a tener un 2% de culpabilidad, un 5% para los restos tuyos.

Speaker 2:

Eso es un tema que yo he escuchado mucho porque, por ejemplo, siempre está la de las amigas imaginarias en Facebook que le tira todo el mundo.

Speaker 1:

Y las divorciadas que ah el bendito que no supera tienen pareja ahora y sigue tirando las papas de los nenes.

Speaker 1:

A mí me pasa eso y yo te dejo de una, yo voy un pozo, así estoy saliendo contigo y tú todavía tienes esta rencilla con tu ex pareja, que eres el que tú no lo has superado, no has superado a tu pareja y estás molida porque tiene una pareja nueva Y tú le estás restando valor a la pareja nueva que viene Está bien, pero de eso vamos a hablar en otro tema, otro episodio. Otro episodio Dale share, comparte con tus amigos Y suscríbete.

Speaker 2:

Suscríbete.

Speaker 1:

Si quieres que haces otro episodio salga, escribamos el tema. Vamos a hablar de lo que ustedes quieren que hablemos, no de lo que nosotros nos dé la gana.

Speaker 2:

Como queramos hablar de lo que nos dé la gana.

Speaker 1:

Sí, pero si ustedes nos apoyan ahora.

Speaker 2:

Allá, aquella es tu cámara, Esta esta.

Speaker 1:

Si quieren que se sientan ustedes donde nos vean, el celular, en el TV, en el carro, donde sea, vamos a hablar de lo que ustedes quieren y así les crea este hype. Pero digo ahí, ojo.

Speaker 2:

Pero he visto estas mujeres en Facebook que vienen y te ponen un estado. Te ponen no porque se quedó conmigo, porque yo soy como que la oficial y las demás, y es como que, calliendo bien bajo ¿Qué clase de dignidad, o sea falta de dignidad, tienes De anunciarlas al mundo que Fuiste de la chilla y eres la mujer, y eso también es otra cosa, o sea tú pasas de ser la oficial a ser chilla. Yo tuvo un caso aquí, uno de los episodios con las muchachas de Shanguita Freezone. Se los voy a poner por aquí por algún lado.

Speaker 1:

Saludos changuitas.

Speaker 2:

Que le pasó eso, o sea, le pasó de ser la oficial a que preñaran a otra, a ella ser la chilla después que preño a la otra, pero a esas mujeres que se glorifican de que me las pegaron. Pero se quedó conmigo y te dejó, y es como que.

Speaker 1:

Préparate Porque puede ocurrir.

Speaker 2:

El carro más.

Speaker 1:

Sí puede ocurrir, Bueno. Bueno, cuando es infiel, va a ser infiel. creo que de todas sus vidas Tú crees El hombre que se cría a los machos. culturalmente no importa el sentimiento de la mujer.

Speaker 2:

Los machistas.

Speaker 1:

Los machistas en los tiempos. Vamos, lo, hemos hablado de que nuestros abuelos y nuestros padres no sabían de dónde estaba el tritori Ellos, lo que No, en verdad.

Speaker 2:

Ya, una clase de anatomía.

Speaker 1:

No, claro, porque es que.

Speaker 2:

Hay muchos ahora en este momento 2024, que tampoco se puede ver.

Speaker 1:

No, claro, porque el hombre lo que dice es que Acostarse ya, entonces tú. No es así. Tienen que No está Emilica, o?

Speaker 2:

nada Necesitamos a Emilica para que les do una clase, claro.

Speaker 1:

Seré un buen episodio.

Speaker 2:

Tremendo episodio No voy a abundar en eso.

Speaker 1:

Pero el hombre creo que está muy potente, muy cabrón y en realidad no, tu esposa se queda con las ganas a mayor parte de las veces.

Speaker 2:

Y ahí viene la infidelidad también. Sí, yo sé que le abre las piernas y va para allá Y ya¿, carganta No.

Speaker 1:

Es que a veces hay que calentar. Tú le das play a un Playstation, tienes que esperar que el Playstation calde y salgan todas las demás imágenes para tú poder jugar. Es lo mismo. Es lo mismo. Hay que Hay que traer a Emil, hay que explicarles con sus cosas, con manzanitas, y sí, manzanitas, simple, simple, simple.

Speaker 2:

Bueno, ya, ya, ya, nos pasamos del tiempo. Eh, ¿consejo?

Speaker 1:

Consejo no sé primero que nada, no seas infieles. No hay necesidad. Hablen siempre con la verdad. Si no funcionó, desen un tiempo, pero no cojan ese tiempo para también ser infieles, sino para estudiarse, extrañarse y o buscar ayudas de lo que está sucediendo. Si no funcionó, no funcionó, punto. Pero no veo la necesidad de ser infiel, no la veo. O sea primero que nada para que eres infiel. Estar un polvo con otra persona con la cual no sientes nada, al final, si sigues con esa persona y es constante, pues vas creando ese vínculo, pero de una por venganza. No vale la pena Nada de lo que estamos diciendo. El tema vale la pena. Lo que no vale la pena es ser infiel. Y la causa no hay excusa. No hay excusa que valga para tú ser infiel y cualquier excusa que tú tengas es absurda. Se hace, se lea, valora tu pareja, busquen ayuda. Aménse, comenzaron algo bonito. Deslembra atrás dale rewind.

Speaker 1:

Y recuerdan porque comenzaron esa relación y porque los llevó a estar juntos.

Speaker 2:

Calmen consejos.

Speaker 3:

Ya no dio tener venda. a conclusión Yo no creo que haya que dar más conclusión. Sean fiers, sean honestos, hablen las cosas claras, sientas en, tengan conversaciones incómodas, arreglen si se pueden arreglar y si no, que terminen por su bien. Yo siempre he dicho una relación es hasta donde es sano.

Speaker 1:

Hablando de sano también si vas a terminar una relación, no la termines de.

Speaker 2:

De mata.

Speaker 3:

De mata manera.

Speaker 1:

Muchas de las veces que estadísticamente no lo dije ahorita, pero la mayoría de las parejas que son infieles son de los 36 hasta los 60 años de edad. Esa categoría de edad ya tienen familias, tienen hijos. Por el bien de los niños, por el bien de todo el mundo y de ustedes, no hay que terminar peleadas en una relación. Y sano por el beneficio y por el bien de los hijos o de crear el ambiente en actividad de graduación y cumple años. Que tengas la madurez de estar todos juntos ahí. Ya, tú tienes tu pareja y la otra persona también, pero que puedan estar ahí.

Speaker 2:

Y se acorde a la gente. No tienen que ser panas. Se acorde a la gente.

Speaker 1:

No, claro, siempre es respeto. Acorde a la gente, respetar a la otra persona que en algún momento tú la elegiste como tu pareja.

Speaker 2:

De mi parte comunicación. Creo que la comunicación evita muchísimas cosas.

Speaker 1:

La comunicación bien bonita, bien madura.

Speaker 2:

Como dice Carmen, conversación es incómoda, hay que tenerla, así que creo que es suficiente por el episodio de hoy. Recuerda que me puedes conseguir en Instagram y TikTok, como mamá hace de todo. Facebook, mamá hace de todo.

Speaker 1:

Punto Charon, punto, punto tú Charon, a trover en mis redes sociales mi imagen en Instagram y esto está de Padre del podcast en todas las plataformas.

Speaker 3:

Carmen, ya me consigues en Instagram. No tengo Facebook como homemade sugar love y también como Carmen Raya Bajo Siumara.

Speaker 2:

Así que ha sido todo por el episodio de hoy. Espero que verdad haya sido de su agrado y nos escuchamos en la próxima, claro situations.

Tema De Infidelidades en Relaciones
Relación Amorosa Marcada Por Infidelidad
Importancia De Las Conversaciones Incómodas
La Importancia De La Fidelidad
Infidelidad