Mamá Hace de Todo El Podcast

Una Conversación Necesaria: Abuso S3#u41 Infantil

March 06, 2024 Wildanette Calderon Season 3 Episode 19
Mamá Hace de Todo El Podcast
Una Conversación Necesaria: Abuso S3#u41 Infantil
Show Notes Transcript Chapter Markers

En este episodio de El Colaborativo, Shannon y yo nos metemos de lleno en un tema súper complicado pero necesario: el abuso S3#u41 a menores. Estamos aquí para abrir los ojos y el corazón frente a algo que, aunque es duro de tragar, no podemos ignorar. Vamos a desgranar un caso de una maestra acusada que ha levantado todo tipo de opiniones, pero que, al final del día, nos recuerda lo vital que es proteger a los más pequeños de la casa.

Estamos convencidos de que hablar claro y educar son nuestras mejores armas para cuidar a nuestros hijos. Les cuento una experiencia personal que me enseñó lo crucial que es hablar sin tabúes sobre los peligros que acechan y cómo enseñarles a nuestros jóvenes a decir que no a situaciones de riesgo. Aunque temas como la violación estatutaria suenan a jerga legal complicada, lo que realmente importa es entender la importancia del consentimiento y cómo empoderar a nuestros hijos para que sepan enfrentarse a cualquier desafío.

El tema de confianza entre padres e hijos es otro puntazo de nuestro episodio. Hablamos sobre lo que significa ser más que un padre, ser un amigo con el que se puedan compartir abiertamente miedos, dudas y experiencias. En una era dominada por las redes sociales, subrayamos lo crucial que es sacar tiempo de calidad en familia, más allá de las pantallas. Este episodio es más que una conversación; es un llamado a todos los padres y educadores que están a tope con el compromiso de garantizar un entorno seguro para los niños.

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Speaker 1:

Ay carajo, pues el que no era. Bienvenidos a un nuevo episodio de El colaborativo y creo que ya esto lo podemos hacer oficial. Así que aquí está Shannon, nuevamente con nosotros.

Speaker 2:

Yes, como lo prometí desde el día de hoy dije que iba a regresar y aquí está ¿Cómo está, shannon Muy?

Speaker 3:

bien y tú.

Speaker 1:

Muy bien.

Speaker 3:

Tengo hambre, pero sí.

Speaker 1:

Yo también tengo hambre.

Speaker 3:

No, no pusiste los casitos.

Speaker 1:

Es que a Luis no está. Como a Luis. No está, pues no hay.

Speaker 3:

Y yo no los traje porque yo dije pues, pero estaban buenos, las estaban buenos la última vez que tú.

Speaker 1:

Pues para la próxima tienes que venir con Luis para que te traten bien, porque mira, yo ahí te vi un poquito de vino y Ay, pero vino, y vino es bueno, vino te da energía. Te hace, te vive A mí me duerme.

Speaker 3:

Sí, pues yo me veo tuyo también.

Speaker 1:

Bueno, hoy vamos a hablar de un tema fuerte y super serio.

Speaker 3:

Controversial.

Speaker 1:

Controversial porque el caso con el que vamos a comenzar, pues hay muchos comentarios, como me digo, extraños, porque hay unas personas que no lo ven como algo malo o super malo, como lo ven otras personas?

Speaker 3:

Sí, exacto.

Speaker 1:

Es un caso un poco controversial, pero es muy serio, así que vamos a empezar con un ponemos primero. Vamos a empezar con los sponsors Primero que nada Vamos. Punta de enfoque, una agencia de marketing especializada en apoyar a las pequeñas empresas latinas y marcas para alcanzar sus metas. Con su enfoque en estrategias personalizadas, punta de enfoque puede transformar tus sueños en realidad. Para más información, visita su página de servicios y descubre como Punta de enfoque puede elevar tu negocio al siguiente nivel.

Speaker 3:

Una de cada cinco niños son abusadas y uno de cada 20 niños son abusados en Estados Unidos, por lo menos estadísticamente en Estados Unidos. Me imagino que en el mundo es mucho más amplio y un dato muy importante es que cada 68 segundos, por ahí más o menos, o cada minuto, podemos decir minuto 20 alguien es abusado en Estados Unidos y eso está muy cabrón. Eso me voló la mente cuando lo estaba investigando, cuando me dijiste que íbamos a hablar de este tema y cosas así. Pues, yo quise irme un poquito más allá, dar un poco de datos, porque usualmente no usamos libretto y es mejor ver también para que no nos escuchen diciendo a estas gente no sabe lo que ha hecho?

Speaker 1:

Estamos hablando de no ser amandas.

Speaker 3:

Nosotros no somos expertos en ningún tema. ¿cuál es mi cámara esta?

Speaker 1:

Aquella.

Speaker 3:

No somos expertos en estos temas. Esto es un podcast. Los podcasts son para opinar y desarrollar temas, opinar y algunos vacilar y todo eso, pero siempre se trata de dar una información bastante concreta y datos que son bastante mucho más cuando estamos hablando de este tipo de De este tipo de temas que son un tema importante, doloroso, opinonado.

Speaker 1:

Estamos hablando o vamos a hablar de esto. Esta que están viendo aquí en pantalla es una maestra que está acusada de actores lascivos contra un menor que en ese momento tenía 15 años 15. Se ha dicho muchas cosas, como que a ella el menor tenía 12 años. no, en el momento que sucedió todo el menor tenía 15 años.

Speaker 3:

Ahora tiene 18, 19.

Speaker 1:

El caso no se da porque el menor es quien hace la denuncia, es porque amistades son quienes dan la voz de alerta, y he visto muchísimos comentarios en diferentes vídeos, precisamente en TikTok, más que nada Sobre ah, es un niño, tenía 15 años, eso no fue violación, él sabía lo que estaba haciendo. otros decían como que a diátreas se arranquió como una maestra y es como que o sea no, realmente no te estás dando cuenta de lo que estaba hablando o sea como sea un menor de edad.

Speaker 3:

O sea como sea, su ponme la imagen de la acusada. ahora Vamos a empezar describiendo lo que estamos viendo que se ve bastante conservadora, que de hecho, cuando la estaban sacando de el cuartel el cuartel y estaba toda la prensa ahí. Ella estaba como cantando un tipo de canántico un corito. Un corito de la iglesia y creo que de hecho era metodista la escuela donde ella daba clase, o algo así Se quedaron escuelas en Kupai.

Speaker 1:

No, realmente no escuché si era.

Speaker 3:

Si mal, no leí. yo creo que era metodista. y si estoy confundido con las cámaras y si Te voy a tener que sacar la cabrada, ya. Y si disculpame si no era metodista, pero era de algún tipo de religión.

Speaker 3:

Y en realidad es alguien que tú le brindarías confianza. Se ve como la describieron en uno de los poscas o los medios, que se ve como la Virgem Maria. Se ve una persona que no representa, que es una abusadora Y, a lo que tú mencionaste, que muchas personas que lo dicen, que se arranqueó y todo eso. Mira, yo voy a hablar por mi lado de hombre. Si una maestra no me hace el acercamiento, yo no diría nada. Pero yo me cridía en otros tiempos donde este tipo de tema no estaba tan fuerte. Estaba fuerte, sí, Pero no era tan mencionado. No teníamos las redes sociales como las tenemos hoy día. Habían casos que se perdían, no llegaban a la media.

Speaker 3:

Para mi tiempo eso era ¿Por qué? Porque también yo soy de la generación que nació en el 80. Y esa generación es mucho más, yo quiero decir, o me atrevo a decir, más abierta sexualmente.

Speaker 1:

Tú crees.

Speaker 3:

Porque los límites acuérdate?

Speaker 1:

O teníamos más límites. eso sí Muchísimos más.

Speaker 3:

Pero la pornografía no estaba tan amplia y en la edad uno veía más las películas de Bienes 13, Freddy Krugel y las películas de antes enseñaban mucho más. Siempre había una cena, como que en el lago se veían todo ples y cosas así, y como eso era un tabú. Tú veías una tetita y era ¡Uff, Me entiendes, pero sí, mira, vamos a hablar más personal. Mi primer beso fue con una muchacha. Yo tenía 7 o 8 años. La muchacha estaba en High School, ya.

Speaker 1:

Wow.

Speaker 3:

Yo era completamente menor Y era la hija de la plada de comedor que mami tenía allí. La tiré en el medio. Pero me importa Eso, lo sabía todo el mundo Entonces. Pero si lo ponemos como ahora, eso es abuso, es abuso. Lo que pasa es que ¡ah, el nene? Es como cuando había un stand-up de Luis Raúl, lorivamos un說 dog por interestingly, de niño te dice ¿cuánta nena es de pipí? ¿Cuánta nena es de pipí? Eso venimos criándonos. Por lo menos volví y recar, con nuestros tiempos Era así.

Speaker 1:

Y todavía hay muchas personas que dicen dónde no es, ¿cuántas novedades tú tienes? ¿No, ¿por qué? cuántas novedades tú tienes?

Speaker 3:

También ¿cuándo vas a tener novedades? Pues ¿eh, Tiene cinco, seis años, Tienen a te gusta el salón, Entonces tú lo estás empujando a que sea un hostigador o dependiente, más de eso que a la tapa que está. Eso es como que es odón Y yo puedo entender, está bien. Pero también los tiempos cambian, independiente o no. Que si se arranquió, ¿no, la ley dice eso Antes de los 16 años es abuso sexual, punto, es abuso de un menor, punto. ¿qué es mejor? de por qué? si vamos a los tiempos, en 1950, 1940,?

Speaker 1:

30?. Las casas son chiles.

Speaker 3:

Nuestros abuelos. yo me casé a los 14 años Y tu papá tenía 18 años, y mi hija hubiera habido abuelos. había abuelos, tenía 18 años. ¿Qué coño Es de abuso?

Speaker 1:

Parece que no se veía de esa manera.

Speaker 3:

Pero para ese tiempo era culturalmente apropi….

Speaker 1:

Acorde con el tiempo. Sí, ya de 15 años ya tenían hijos.

Speaker 3:

A los 14, ya, tú tenés que planchar más real, más piada, saber todas esas cocinas, todas esas tareas, porque te ibas a casar a esa edad. En estos tiempos, eso es abuso también. Entonces por eso hay tantas opiniones variadas que son absurdas. Para mí es absurdo que mi abuela se haya casado a los 14.

Speaker 1:

Pero tú sabes qué? yo creo que esto de las opiniones como que echándoles flores al niño es por el hecho de que es niño.

Speaker 3:

Pero es machismo. Es machismo en el que nos criamos.

Speaker 1:

Porque, si hubiera sido a revés, estuvieran pidiendo la cabeza del maestro, porque es diferente cuando es con un niño que cuando es con una niña. Son menores Y no están capacitados para tomar ese tipo de decisiones.

Speaker 3:

No, es realidad que no, porque una persona, una autoridad de poder como él es un maestro, un policía, obviamente, pues, sin categorizar profesiones, una persona adulta….

Speaker 1:

Que está en una posición de poder.

Speaker 3:

Que se sobreentiende que un adulto es una posición de poder. Haga soja de acercamiento, de manipule También. Este no es…. Han habido un montón de casos, Este no es el único. Estamos enfatizando en este porque fue el más reciente, pero antes de ella, el año pasado, cuántas personas fueron acusadas de lo mismo en Estados Unidos?

Speaker 1:

Hubo un caso que yo recuerdo, el año pasado, que de verdad me heringué. El sistema fue engurado, si no me equivoco, del padrastro con la nena de, creo que tenía 12, 10 años de autista. ¿qué le embarazó O sea….

Speaker 3:

A gente enferma. Gente enferma, y es como lo habíamos mencionado cuando nos volvimos a reunir y formamos este colaborativo mío, que el tipo de laja. Hay un montón de casos Y me quedó así como en blanco, porque estoy tratando de organizar mi mente de todos los casos que tengo ahora mismo. La maestra para los tiempos 80, 70, no más, no… Voy a ser específico, no sé específicamente. La maestra que se casó con el muchacho, o sea, la acusaron, fue presa. Ella sale libre, vuelve con ese estudiante, se embaraza, tiene un hijo, después se… Hasta que se divorcian. Y todo eso porque cuando ya el adulto se casan y sí, eventualmente ellos se divorciaron, pero… Y ella tuvo cáncer, creo que de la garganta, y él fue al final en su lecho de muerte. Estaba ahí con ella Todavía Y fue un caso increíble de amor, una novela de amor, pero igual ella la sumó de extra….

Speaker 1:

Hay un actor bien famoso que él, junto con su esposa, adoptaron una niña que era como de Vietnam, de Japón, China, Payao… La adoptan y cuando la niña, creo que compró los 18, él se divorció de la esposa y está con la hija. Y él dice los otros te están hablando con él de eso mismo. Le dije no me acuerdo quién es, pero me acuerdo que vi la noticia ¿Producción, si pueden buscarme lo que seguimos aquí.

Speaker 1:

Este… Él dice que ella no es su hija. Ella no es su hija de sangre. Fue algo que pasó, pero fue alguien que tú criaste.

Speaker 3:

Sí, el único punto válido es ese¿ Cómo? Pero igual es enfermizo. Hacer esa severación es asqueroso, o sea, tú no puedes…. Se supone que tú la hayas brindado ese amor paternal durante todo su crecimiento es estúpido, es imbécil.

Speaker 1:

O sea tú estás con ella ahora que es adulta, o lo hiciste público ahora que ella es adulta.

Speaker 3:

Sí, tal vez hubo… Antes.

Speaker 1:

Woody Allen.

Speaker 3:

Ah, Woody Allen. sí, Es que no me acuerdo el nombre ¿Qué lo hicimos?

Speaker 1:

Es un asco.

Speaker 3:

Es un asco, woody Allen. Wow, sí, en ese caso fue bien notorio.

Speaker 1:

O sea, yo encontré un vídeo en TikTok¿.

Speaker 3:

De qué Había…. hubo más casos que alegraron. Hay otro más? Hay uno que fue… Bill Cosby, bill Cosby, bill Cosby.

Speaker 1:

Está el productor de Nickelodeon que también hay un montón que….

Speaker 3:

Este chico es el Moreno que estaba en el disfrut de Barney esa no sé quién es ¿Producción ¿No? se si era el que se disfrazaba de Barney o estaba en la producción del programa de Barney. También vimos este chamaco de Southway. Yo me creé cuando Southway me metió a los comerciales que ya hace 3 años atrás o 4 años atrás salió la noticia que era un pedo también ¿Y en Disney?

Speaker 1:

Hubo un caso hace poco en Disney que arrestaron un montón de gente. Tengo, había más gente involucrado, pero había gente que trabajaba en Disney.

Speaker 3:

Sí, se fueron en esa redada que yo recuerdo.

Speaker 1:

sí, Fueron más de 50. Había maestro de menores.

Speaker 3:

Y esa red existe y tienen que estar muy pendiente a eso, porque hay red que se dedica a eso Familias que comparten sus hijos con otros adultos. Es como esto de las relaciones abiertas que tienen sus códigos, la piña, las ponjas de bañarse blanca, negra, de todos los colores. Esta red existe y tenemos que estar bien abiertos, tenemos que investigar, nosotros como padres, a nutrirnos de toda esa información y abrir los ojos para cuando veamos algo que sea una alerta. Esa es la palabra.

Speaker 1:

Y es bien peligroso porque yo he visto videos en TikTok. Tú no tienes una idea de casos en Target y gente que me está persiguiendo.

Speaker 3:

Sí.

Speaker 1:

Pendientalos nenes.

Speaker 3:

Este chamanco de CBS, este kidnap que estaba saliendo creo que era de CBS en Miami. Y un tipo que iba entrando pero hizo así y arrola la nena y el papá le cayó encima y se fue. Eso sucede Ahora mismo en Florida Central, en Lockwormer también está pasando. Ven estas abuelas que están con sus nietos y obviamente una abuela más vulnerable que una persona de menos edad. Y hacen eso. Lo que pasa es que eso no sale a la luz. Así lo publican medios más locales o personas como nosotros, que nos dedicamos a informar.

Speaker 1:

Yo encontré este video en TikTok y quería compartirlo contigo.

Speaker 2:

La cruza de haber tenido una relación carnal con un menor que era su estudiante, que en ese momento tenía 15 años. Los comentarios de esta noticia son horribles. Coro, hay un término legal que es violación estatutaria, que es tú tenés relaciones con un menor de edad, que se aplica si es una niña o un baron, es menor, es la edad para consentir que son 16 años. Es menor de edad un correto Menor de 16 hacia abajo. Independientemente de qué sea una niña o un niño.

Speaker 1:

Eso es inmaterial.

Speaker 2:

No podemos decir una cosa así o una cosa. No. Tenemos que realmente decir que la verdad es igual de para ambos lados. No podemos la una más.

Speaker 3:

Pienso que la edad para mí, con todo eso dice Es muy poco.

Speaker 1:

Es muy poco Para hacer el, porque hay personas de 18 que todavía no se pueden ver.

Speaker 3:

Sí, yo pienso que ya, de 18 para arriba. Ya, sí, pero hay mucha gente y estamos viviendo una generación donde ya, como nosotros, nosotros estamos mucho más abiertos a situaciones, a temas. Hoy día, los padres le están limitando la información a sus hijos y los están criando diferentes, más conservadores o más Machanguito, machanguito, y para mí eso es un padre. En esto, si tú quieres proteger a tu hijo, tú tienes que darle los datos Para cuando salga por esa puerta de tu casa. Esté preparado. No te hace para que no todo el mundo es tu amigo, no todo el mundo el que te ofrece un dulce, un videojuego o que te trate de alentar para manipularte O sea. No Hay muchos casos donde tú tienes que darle información correcta, sea crudo o no, pero estás preparando a tu hijo para eso, porque yo hubiese querido que a mí me dijera mucha información y me prepararan, como yo estoy sugiriendo a ustedes que los preparem. Y lo dije la última vez que una de las últimas veces estuvo aquí.

Speaker 3:

Yo fui abusado a la edad de 14, 15 años, durante 8 putos años Y no tuvo el valor de decirle a mi mamá. ¿por qué? Porque por la manipulación que esa persona estaba infundiendo en mi armas, cuchillo atado, son muchas cosas Y digo esto públicamente porque lo dije en mi podcast Y porque esta información se necesita saber. A mí no me da vergüenza de que fui abusado sexualmente En mis tiempos, de decir eso sí, y en un pueblo tan pequeño como el mío, peñuelas, para mí era vergonzoso. Pero la gente como el que me abusó debe de cumplir, debe de pagar Y así como me abusó a mí, abusó a otros, porque esto es una cadena. Yo protegí y pude proteger a uno o dos, dos de que eso no sucediera Y yo asumí toda esa carga.

Speaker 3:

Ocho años de abuso emocional, abuso físico y abuso sexual. Tienen que preparar a sus hijos a que no caigan en eso O sea. Tú piensas que un niño es un niño, está bien, pero siempre están las palabras correctas para tú protegerlo Y no puedes dejar a tu hijo ser un ingenuo ante las cosas que en realidad suceden fuera de tu hogar. Tu hogar es un núcleo muy diferente a lo que es la vida real. Allá afuera hay mucho cabrón Y tienes que proteger a tu hijo de eso. Por eso a mí me encanta hacer esto y dar mucha información, porque yo hubiese querido tener esto, esta información, que mi mamá se hubiese sentado mirá, esto y esto, porque aquí me abusó era alguien del círculo social de mi mamá, porque siempre, usualmente, como dije anteriormente, la persona o una de las personas de ese círculo es la que abusa. Tío abuelo, amigos de pulano.

Speaker 1:

Una persona cercana.

Speaker 3:

Una persona cercana.

Speaker 1:

Yo Maestro Sí.

Speaker 3:

El hermano perdón, el hermano del que me abusó. Hubo una valiente, una chica que lo acusó, fue un acorte durante muchos años y el rascabicho salió, salió libre Y en ese proceso yo estaba siendo abusado y yo pasar por ese proceso vergonzoso, la muchacha, la niña queda como una mentirosa.

Speaker 1:

Es que eso es otra cosa o sea.

Speaker 3:

Porque si sales libre no causa. ah, no pasó.

Speaker 1:

Y no te puedes acusar de nuevo porque ya tú llevaste el proceso. Pero ese es el problema que muchas veces entonces someten a las víctimas a este super proceso mediático de ok, tienes que mostrarme que realmente te abusaron.

Speaker 3:

Que evidencias ahí de que te abusaron, que evidencias yo tenía, que esa persona me estaba abusando. Yo no tenía ninguna. era solamente mi palabra, solamente mi palabra. Y al día de hoy yo estoy diciendo esto y esa persona sigue en peñuelas en la urbanización de los días y yo no tengo ninguna prueba, solamente en mi palabra.

Speaker 1:

Y está brutal porque pasa lo mismo con las víctimas de violencia doméstica O sea solamente tienen su palabra, o sea nunca les hicieron marca. Pero entonces por qué tu someter a las víctimas a todo este proceso para lo último, por a lo mejor un tecnicismo, que se caiga el caso y que la persona siga siendo lo mismo? Y hay muchas personas en posiciones, por ejemplo yo que soy maestra ¿Poder.

Speaker 1:

Exacto, yo que soy maestra. nunca, o sea para las personas que me siguen en Instagram, vieron que yo puse hace varios días que realmente tuvo una semana horrible, porque yo nunca me imaginé que un caso así de un estudiante pudiera llegar a donde mí. Entonces yo soy maestra, yo no soy psicóloga, no soy trabajador social Y en ese momento yo como que ponerme a pensar y yo decir contra o sea aquí no va a pasar nada.

Speaker 1:

El estudiante vino de donde mí, porque es una persona que te confianza para el estudiante, para que yo hiciera el procedimiento. yo hago el procedimiento y se va a quedar todo ahí Porque no hay nada que hacer. No, O sea qué estamos haciendo para proteger a nuestros niños.

Speaker 3:

Es triste. Y el único que puede darle las herramientas eres tú, como padre a tu hijo. Y yo entiendo las leyes, hay mucha, se necesita tener evidencia, pero en estos casos, ¿qué otra evidencia hay? Entonces, si tú eres un padre que no estás pendiente a tu hijo, como los padres de hoy que no están pendientes a su hijo, un carajo. Pero sin embargo alguien se mete con tu hijo, le dice mira, mira esto o lo otro, o sea viene alguien y los regañas porque tú estás aquí así y tu hijo está causando desastras allá en la casa, que no es de ellos. Y viene una persona y los regañas, se forma el titingo, o sea tienes que estar pendiente y ver. Este es tu hijo. Y cuando un hijo pasa por ese proceso, los hijos cambian, se van apagando. Entonces, si tu hijo ya dejo de tener la energía, la felicidad, la sonrisa que tenía antes, algo está pasando, entonces ya, tú tienes. Eso es un alerta para tú.

Speaker 3:

Hablar con tu hijo o hablarle todos los días. La cámara acá, háblale todos los días. Conoce a tu hijo, deja el puto celular, deja el celular. Dependiente a tu hijo, conoce, lo dedícate a tu hijo. Tú eres el único que vas a ver y va a notar todo. Cuando algo diferente suceda. Ya, tú estás ahí con ese cue para empezar a actuar.

Speaker 1:

Y hay que abrir los canales de comunicación De algún caso en Miami, no el que está arriba de Miami, que es Jacksonville ¿De estas Jacksonville, Miami. El Jacksonville de un niño seis años. El niño dejó su mochila en el bus. en el bus escolar La mamá estaba buscando la mochila. La mochila no aparece. El niño le dice mirá, no sé dónde la dejé. La mamá decide que necesitaba verificar las cámaras del bus, porque yo necesito saber dónde está el bus.

Speaker 1:

Y en las cámaras del bus se dieron cuenta que un niño de 15 años lo había usado dentro del bus.

Speaker 3:

Pero a Miami.

Speaker 1:

O sea un bus lleno de niños, porque, independientemente, un solo adulto está lleno de niños Y nadie se dio cuenta que eso había pasado.

Speaker 3:

Claro, porque todo el mundo vi de ella tiene un celular en la mano. Todo el mundo está distraído, o si no? esto no es conmigo.

Speaker 1:

Ese es otro problema.

Speaker 3:

La comunicación es importante. ¿tú eres el mejor amigo de tu hijo? Y tal vez en los comentarios me azoten, pero sí, tú lo eres Y también tienes que enseñarle a tu hijo que, independientemente, tú eres su mejor amigo. Hay una línea de respeto Siempre voy a ser tu papá, soy tu mejor amigo. Tú tienes que ir construyendo esa relación de confianza para que tus hijos te digan todo. Ya seas adulto y sale de tu casa y no te quiero contar un carajo Mientras esté bajo tu techo. Lo esencial es tú construir esa relación para que tu hijo no tenga miedo de decirte nada, para que te digan todo, todo sin miedo, sin restricciones, que no tengan miedo de acercarte a ti. ¿por qué tienen que tener miedo para contarte algo? Este niño prefirió decir que no sabía dónde estaba el vuelto por la situación traumática que había pasado en ese tiempo En un bus lleno¿.

Speaker 1:

De niño.

Speaker 3:

De niño, donde hay un líder que es el bus driver, que es un adulto, que supone que esté constantemente viendo lo que pasa en su vahuas coladas. Eso a mí me cabrona. Dame whiskey, llávate ese vino.

Speaker 1:

Es que son casos fuertes y más a uno o sea uno choca más porque uno es padre. Y uno trata. Yo hablo con por lo menos con Ryan, que es el, el tower en high school y es el que va a o sea se monten un bostudo los días y todo eso. Yo siempre él llega aquí, ¿cómo te fue hoy? Y hay de él que me que que empecé con las monocilabas bien mal, no, no¿. Cómo te fue?

Speaker 3:

Sí, a mí me lo van a hacer completa, sé destructivo.

Speaker 1:

Y siempre nos quedamos hablando como 30, 40 minutos y él todavía con el vuelto puesto, o sea literales. Cruzando la puerta, él va donde mí a saludar y yo empezó a hablar ¿ay, qué hiciste? ¿Y cómo te fue? ¿Y qué clases cogiste hoy? ¿Y cómo fue la clase? ¿Qué aprendiste? es nuevo Todo, y he creado esa comunicación con él por esas mismas situaciones, no solamente por el hecho de, de verdad, de la parte de de abuso, en específicamente abuso sexual, pero o sea el bullying también son muchas cosas que tú estás lejos de tus hijos. Tú necesitas saber qué es lo que está pasando Y he visto niños que, literal, llegan a la escuela y la zona segura es aquí quizás algún maestro que es con el que se sienten seguro para hablar, porque en su casa no tienen ningún tipo de comunicación con su padre De atención.

Speaker 3:

ningún tipo de conexión.

Speaker 1:

Y yo puedo entender. Hay muchos papás que necesitan trabajar porque el, pues el costo de vida se les hace súper imposible, a lo mejor estar en su casa. Pero tú tienes que encontrar algún momento para tú poder crear esa, esa conexión con tu signo, siempre en ese momento.

Speaker 3:

Para mí yo siempre he dicho que la persona que no que pone como excusa no tengo tiempo, o mira la excusa del tiempo, creo que nada. Y si todos viven en la casa mientras tú cocinas, sientas, sientas, deja que se sienten en el counter, en el estuvo, y hablen mientras tú estás cocinando. Pero que tú haces mientras estás cocinando, mientras el arroz está ahí, lo tienes para mover, lo que haces es cortado En TikTok Para TikTok o cualquiera otra de las redes sociales. Cuando tú dijiste que estás jugando videojuegos, entonces ese ese momento de que tú dijiste que estabas jugando videojuegos, tú estás cocinando, mira, reúnacen, hablen y tengan esa interacción diaria, como tú acabas de decir. Esa interacción es importante. Yo no la tuve, yo sobrevivía porque, pues, mi mamá es cojonúa y me enseñó a hacer un disreputa Y cuando vi eso, mira, alias abusado.

Speaker 3:

Me hacían bully. Yo era bien retraído, como dije anteriormente. O sea, yo fui construyéndome, yo hasta el día de hoy que puedo hablar de todo esto. Para qué? Para que otras personas no pasen lo que yo pasé. Y si otras personas pasaron lo que yo pasé, sepan que no están solos y que no deben sentir ningún tipo de vergüenza por lo que pasó.

Speaker 1:

Porque no fue su culpa. No Esa es otra cosa que también la manipulación de esto te pasó porque tú hiciste algo, O sea ¿qué fue lo que tú hiciste para provocar esto?

Speaker 3:

Si tú eres un género como yo, tímido, retraído, no tienes esta confianza con tu mamá. Va a pasar la persona estuciendo un adulto de 40 años y viene un cabrón y te manipula Porque sí, sí O sea. ¿qué puedes esperar de una persona que es un adulto con un niño? Y es bien triste.

Speaker 1:

Este caso de la maestra fue acusada, ¿verdad?

Speaker 3:

Sí.

Speaker 1:

Y le dieron salió bajo fianza.

Speaker 3:

Le dio la última noticia que leí salió bajo fianza. Le dieron un defensa 100 mil dólares. Te pagó el 10%. Sí, como pagó el 10%, que son 5 dólares. Eso salió libre y está electrónicamente monitoreada, está bien? sí, está bien. Es un caso no grave, porque categóricamente no grave, como a Tastana de que se yo, pero igual.

Speaker 1:

Debería ser grave.

Speaker 3:

Sí, y el punto es que estamos conversando, verdad? Yo creo que nos apuntamos tampoco mucho en eso, que si hubiese sido una niña fuera…. Sí no hubieran cogido el maestro, lo hubieran apedrado en la plaza Ese, sí no hubiese pagado La fianza, hubiese sido más elevada. Vamos, vamos.

Speaker 1:

O no, lo hubieran dado fianza, lo hubieran metido para eso y ya Exacto también. Porque entonces ese fue mi comentario ahorita? ¿por qué no? es lo mismo, es lo mismo. No importa si es niño o niña, fue un abuso Y es entiendo que fue un abuso un poco prolongado. Porque se dieron cuenta? porque…. Hola, amigos, amigos fueron los que dieron la voz de Alelta Y o sea. Hay miles de comentarios de ah, esos eran los que estaban. Eran envidiosos.

Speaker 3:

En pideasos. No igual es abuso, abuso O sea no podemos….

Speaker 1:

Pero no lo vende de esa manera porque era un niño.

Speaker 3:

No podemos decir ¿verdad O afirmar eso, pero… Está mal, está mal, niño o niña, está mal, es lo mismo que el hombre tenga una reacción y la mujer pues está más vulnerable porque tiene ¿verdad.

Speaker 1:

Sí, porque no es igual.

Speaker 3:

Ajá, sí, porque el hombre es así y la mujer es así. Entonces el hombre tiene más fuerza sobre ¿no O sea. Un hombre va a tener una reacción le gusta ¿no? Eventualmente, porque es así, a menos que esté muy dañado y puede haber los casos, pero eventualmente no funciona así. Pero el abuso psicológico, la manipulación y todo lo demás sucede.

Speaker 1:

Bueno consejo ¿acharon.

Speaker 3:

Antes de cerrar, podemos hablar de este último caso que el?

Speaker 1:

cuerpo de Madeline Soto que la encontraron, Que la encontraron ayer.

Speaker 3:

Su cuerpo lo encontraron ayer en el estado, en el pueblo de Ocala ¿Pon Ocala, No fue en Kisimi. No, yo pido en Kisimi el cuerpo lo encontraron a Ocala ¿Produción? por favor, si busquenme ahí Una niña de 13 años, 13 años Acabado de cumplir.

Speaker 1:

Este caso comenzó el lunes de la semana pasada.

Speaker 3:

El domingo, gramamos un domingo y la alerta de Ambar salió. o fue el lunes? Fue el?

Speaker 1:

lunes, porque aparentemente, o lo que se dijo el comienzo del caso fue que el padrastro y hay algo bien bien no es funny, pero o sea, hay algo que yo creo que nadie se ha dado cuenta Y es que cuando entrevistan a la mamá de ella, ella dice nosotros la llevamos al drop-up. Por la mañana La hicieron drop-up en una escuela, en una iglesia cerca de la escuela, para que ella camina. Entonces el padrastro se veía súper más afectado que su mamá en todo momento.

Speaker 3:

Siempre va a ser así Siempre, o sea?

Speaker 1:

no siempre, porque es igual el caso también de Colorado y él no se veía. Quería ver si es afectado, pero no estaba afectado. Pero padrastro se veía, o sea, estaba sufriendo más que su mamá. Entonces, cuando comenzan a hacer las investigaciones que le piden a padrastro el teléfono, él dice que accidentalmente dio un reset, un factory reset al teléfono, como tú accidentalmente haces algo así.

Speaker 3:

Tu tienes que ir a settings, tienes que ir a Sí, eso mucho en Ociola. Ah, ociola, ociola.

Speaker 1:

En Ociola County. Ok Entonces ahí fue que, como que se prendió la alerta, como que, o sea porque hiciste un reset, porque la llamada de la escuela, o sea que reporta la ausencia del estudiante se hizo tarde, decía a lo mejor esas llamadas hubieran entrado temprano, pues a lo mejor se hubiera podido hacer algo. Pero cuando comenzan a ver los vídeos de vigilancia, el padrastro se ve que echó el bulto y la computadora en el.

Speaker 1:

Entonces después regresa y se ve a la nena dentro del carro, pero ya, aparentemente estaba Eso unen, como que estaba muerto para ese tiempo.

Speaker 3:

Entonces ellos nunca solamente fue él, supuestamente que le dieron la tarea de llevarla a la escuela.

Speaker 1:

Pero es que la mamá el entrevista dijo nosotros llevamos.

Speaker 3:

Sí, eso está bien raro.

Speaker 1:

Entonces, como mientras tu pareja hizo todo esto, ¿dónde tú estás? Que no te diste cuenta?

Speaker 3:

Sí, porque no han habido solamente una entrevista de ella y en realidad no, uff que yo, a este nivel nadie me convence, pero de verdad de investigar Y estoy seguro que van a salir mucho más cosas relacionadas a este tema durante esta semana porque ella, él inmediatamente usó su derecho a un abogado o se fue para dentro, no quiso hablar con los investigadores. Las cosas que han sufrido, como encontraron en su cuerpo, y todo fue por medio de la investigación Y es bien triste, de verdad. A mí este caso me ha tocado mucho por lo que dije ahorita y que recargo una de las personas más cerca es que va a causar el daño como este Y a mujeres, hombres, padres, tinder está brutal y todo, pero tienen que darse el tiempo de conocer a esta persona, investigarlo. Sonará tóxico, loco, pero tienes su nombre, ponlo en cualquier sitio. Tú vas a una entrevista de trabajo y te pide Te hace un background.

Speaker 3:

Te hace un background, haz tú lo mismo. O sea, si no sabes un polvito chévere, pero si el ya lo estás tomando para una relación, una relación cuando ya tú eres madre soltera, padre soltero, dedícate a investigar a esta persona, conósela, no labras las puertas de tu hogar así, porque sí, todos tenemos un pasado bonito o feo, pero yo pienso que algo así se pudo haber evitado. También, tú tienes que Que mucha gente no se empapa de nada y no ve en documentales, no ve en carajo, y hay cosas que dan esa señal de que algo está mal.

Speaker 1:

Y hay maneras de tu poder verificar en todo momento dónde están tus hijos, y de mí podrán decir que yo soy una madre tóxica y todo lo que tú quieras. Pero yo a todos a los cuadros, yo los traqueo en mi teléfono. Y, ryan, que es el que se va de aquí al bus stop y es el que coge el bus para la escuela, a mí me llega una alerta Ryan, se tardó tanto, corrió tantas millas, a tanta distancia, a tanta velocidad y llegó hasta ahora Y yo chequeo a ver dónde está.

Speaker 3:

Sí, hoy día, y estamos en un estado El teléfono?

Speaker 1:

no, es más que patíctoc.

Speaker 3:

Sí, y estamos en uno de los estados con más tendencias de De tráfico. Tráfico de niños y.

Speaker 3:

Tráfico humano, secuestro Y todo esto. Tenemos que estar alertas, tenemos que hacer nuestra labor. Si tú no haces tu labor y pasan cosas como éstas, tú eres parte del problema, fuiste parte del problema y estoy contento de que te sientas culpable, porque tú fuiste culpable. Hay accidentes y hay cosas que se pudieron haber evitado, punto. Entonces dedícate sea un padre ejemplar, tenga esta relación con tu hijo o con tu hija, se empajan a. Al final, ustedes son los únicos que se tienen. Entonces vamos a evitar y vamos a seguir promoviendo de que estas cosas no sucedan. Esa es mi, con esto cuatro Pienso.

Speaker 3:

Bueno, le vamos a dejar Y estoy terminando esto porque se me acabó el vino. Sino si yo tuviese este vino como cantar, quería seguir hablando. No dale.

Speaker 1:

Vamos a dejar el link de las estadísticas que Shannon habló al principio en la descripción de este episodio. Y además de eso, pues, nuestras redes sociales, a mí me consigues en TikTok, instagram, como más de todo, en Facebook, más más de todo Punto, y obviamente el canal de YouTube, más más de todo, shannon.

Speaker 3:

Y también el padre del post que en todas las plataformas Shannon a Robert y nada.

Speaker 1:

No, seguimos viendo aquí.

Speaker 3:

Sí dale like dale share Comenta.

Speaker 1:

Que esto lo hacemos para ustedes.

Speaker 3:

Esto es nuestro hobby, lo disfrutamos, pero esto también lo hacemos para ustedes. Comenten, háblanos, comenten los temas que quieres que toquemos, porque esto es un colaborativo. Y aquí estamos para romper los temas que no que no tengo Nada. Hasta la próxima, nos vemos la próxima.

Speaker 1:

Hasta Luego.

Caso Controversial De Abuso Sexual
Abuso Sexual en Menores
Relación De Confianza Padres E Hijos
Promoviendo La Prevención De Accidentes