Mamá Hace de Todo El Podcast

Relaciones Tóxicas: Mi Experiencia

January 24, 2024 Wildanette Calderon Season 3 Episode 15
Mamá Hace de Todo El Podcast
Relaciones Tóxicas: Mi Experiencia
Show Notes Transcript Chapter Markers

Cuando las marcas invisibles de una relación tóxica se vuelven visibles, el coraje de hablar se transforma en un faro de esperanza. Wildanette, Karla, Keisy y nuestra invitada Leyshka que han experimentado las relaciones abusivas, hablan de recuerdos y aprendizajes que han ayudado a formar la resiliencia. A través de esas vivencias, desde los celos enfermizos hasta la manipulación emocional, te dan testimonios crudos y honestos que resuena con las que aún luchan en silencio.

En nuestro círculo de amigas, compartimos de todo, incluso de los temas más difíciles. Aquí, nos damos fuerza las unas a las otras en situaciones como la maternidad y el enfrentar momentos complicados, como la violencia en casa. Conversamos sobre cómo estas situaciones nos hacen sentir vulnerables y fuertes al mismo tiempo, especialmente en momentos de crisis. Queremos que todas las que nos escuchan sepan que no están solas. Si necesitas ayuda, búscala. Y recuerda, por más oscuro que parezca todo, siempre hay un camino hacia un lugar mejor y más luminoso.

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Speaker 1:

de mi crófa. no, se va de aquí En serio.

Speaker 2:

Yo quiero empezar diciendo que las cosas que ustedes ven antes del intro no son planeadas. Es que la plataforma a veces se taló un poco entre que tú le des. ¿qué es eso? No sé. No, a veces se taló una. ¿qué Mira la?

Speaker 1:

No, eso no sale.

Speaker 2:

Este No o sea. La plataforma se taló un poco entre cuando tú le das a grabar a lo que yo pongo el intro y que hiciste siempre, ahora O sea siempre está latino, o si no es que ellos tienen el teléfono en el teléfono. Pero nada bienvenidos a otro episodio de Shanguitas Free. Son Traveterios ¡Tos partidos ¡Tú. Hoy vamos a hablar de un tema un poco ¿Serio Sí.

Speaker 2:

Profundo Bastante Y personal, y personal, pero antes de eso, ¡punta de enfoque? Una agencia de marketing especializada en apoyar a las pequeñas empresas latinas y marcas para alcanzar sus metas. Con su enfoque en estrategias personalizadas, punta de Enfoque puede transformar tus sueños en realidad. Para más información, visita su página de servicios y descubre cómo Punta de Enfoque puede elevar tu negocio al siguiente nivel, así que ya saben si estás buscando cualquier cosa relacionada a marketing digital, agenciadeenfoque, a nosotros nos puedes conseguir en emprendecas Recuerden que todos los médicos les tenemos episodio. Nos puedes conseguir en tu plataforma de podcast favorita, en audio, y también por YouTube, así que ve por allá, suscríbete, comenta, dale, share, te sabe? A mí me puedes conseguir en las redes sociales como homacetoen facebook, mamá cedo en instagram y TikTok. Hoy tenemos a Carla con nosotros y Casey.

Speaker 1:

Y.

Speaker 2:

Casey, otra vez, otra vez, siempre, y hoy tenemos otra vez. Por aquí a ahora, tú vas a hablar a un duele, pronto Lezca, ya te estrenamos. Bueno, hoy vamos a hablar de relaciones tóxicas, pero vamos a hablar desde nuestro punto de vista, vamos a hablar de nuestras experiencias, así que todo lo que se diga aquí es en base a lo que nosotros vivimos. Y pues, nos simpatizamos con ninguna opinión. No, que quede claro, que quede claro, pero nada. Yo.

Speaker 2:

Este episodio creo que surgió hace par de episodios atrás, fuera de cámara, y yo me equivoco, fue que hice un comentario de eso, verdad? Y entonces creo que fue Carla la que me dijo como que ah, deberíamos de hablar de eso en un episodio, porque, aunque ustedes no lo crean, yo fui víctima de una relación tóxica y, además de eso, de violencia doméstica con mi primer novio. Yo tenía 13 años y él tenía 14. Y nunca me di cuenta que había sido una relación tóxica hasta, creo que ya de adulta. Pero sí, pasaron dos o tres cosas que fueron como wake up calls y nada más. Creo que es una, algo que yo nunca he hablado y quería hablarlo en un episodio, además de que, pues, todas las aquí presentes hemos tenido relaciones tóxicas y hemos pasado por algún tipo de maltrato Y creo que podemos ayudar a muchas mujeres que, a lo mejor, estén pasando en este momento por lo mismo. No estamos vestidas de negro por eso.

Speaker 1:

No, estamos vestidas de negro por eso. Fue una simple casalidad.

Speaker 2:

Así que nada más Que después de aquí vamos a cantar. Ya que hiciste el micrófono, era ready, ready, ready. Y pues, para darles un poquito de contexto, yo, a los 13 años, tuve mi primer novio. Me tenía 14, yo estaba en middle school y pues empezamos una relación como nada, todo se ha hecho a maquito, y era bastante tóxica porque los celos eran como que a otro nivel de su parte. Era mi primera relación. Yo como que no entendía muy bien lo que estaba pasando en ese momento, pero yo digo que fue una relación que pasó a ser violencia doméstica porque en una ocasión tuve una pelea. Estábamos saliendo de la escuela y enfrente del puertón a mí, me dieron una galleta, que literal. Yo di la vuelta Al frente de todo el mundo. Todo el mundo continuó caminando por el lado como si nada pasara, o sea, nadie reaccionó, nadie hizo nada y yo me quedé como que, ok, esto acaba de pasar.

Speaker 2:

Yo puedo decir que me volaron los espaguelos, porque en ese momento no sabes que fue bueno, pero en ese momento yo no entendía muy bien que era lo que estaba pasando. O sea, fue como que, ok, yo hice algo mal y esto fue la consecuencia de eso mal que yo hizo, o sea a ese nivel de toxicidad ya estaba la relación. Fue luego cuando yo me di cuenta si fue un despertar, porque yo decía realmente es posible que tú, a esa edad, pases por una relación de violencia doméstica, o sea, tú no lo ves así y tú piensas como que, ah, es una cosa de nnn o whatever. Pero sí, fue violencia doméstica. Si una persona que yo tuvo una relación por más de un año, que esa fue la primera pero no fue la última vez y que yo nunca me esperé, a esa edad, pasar por algo así, Nadie mano, no sé se da.

Speaker 2:

Era algo que uno está acostumbrado a lo mejor a ver, porque es lo que yo vengo en un caserío ahí. No es como que tú no ves en todo momento a los pichotitos sonando a las mujeres al frente de todo el mundo. Pero él no era bichote.

Speaker 1:

No, no, no.

Speaker 2:

Y yo tampoco era mujer del. Pero sí, fue una época difícil en mi vida. Y luego de eso yo tuve otras relaciones en las que no veía claramente como que what the fuck esto violencia emocional o violencia doméstica o whatever, así que quería hablar un poquito de eso. No estoy muy segura de cómo contarles la historia porque es la primera vez que hablo de eso, así que por eso decidí hacerle un episodio que estuvieran ellas, para que entre todas podamos aportar el tema. Así que nada, si el con usted quiere hablar, decirle Ok, ¿cuáles son esas primeras señales que ustedes piensan que dio en sus experiencias, de que eso era una relación tóxica que a lo mejor, en ese momento ustedes nunca lo vieron? pero ahora, como que haciendo reflexión de esa relación, te das cuenta como que, wow, yo tuve una relación tóxica. ¿qué hable empieza tu coquetura que siempre está hablando.

Speaker 1:

Ok, hablo mucha mierda No no, no, no no.

Speaker 1:

No, en esta relación en específico. Ok, antes de esa yo había tenido una, pero no duramos mucho. pero yo como que me di cuenta rápido por eso, porque no duramos mucho, me di cuenta rápido como que esto no es para ti esto, como que esto está raro. duramos, yo no me coño ni cuanto duramos, como seis meses creo. Él tenía más edad que yo y era como que me quería controlar la forma en la que yo vestía, que me quería prohibir tener una relación con mi mejor amiga, que ella fue la que nos juntó, Exacto Como que le molestaba que yo tuviera mi amistad con mi mejor amiga. Yo acababa de salir de las hay y yo quería trabajar. yo quería empezar a ser independiente y yo quería trabajar y él no quería trabajar. pero con mis cojones me fui a trabajar porque tú sabes, yo no le iba a permitir eso. pero ya eran cosas como que él quería, como controlarme.

Speaker 1:

Entonces, el hecho de tener más edad que yo, él pensaba que eso le daba derecho a controlarme a mí, porque yo, sin manera Que le daba una ventaja Y como que eso, como que me quería controlar, y como que comprarme con cosas cuando le hacía las cosas mal y como que él hacía las cosas mal y como que le daba amamí, como que para tener amamí de su lado y todo eso, Me fui dando ventaja de esas cosas y como que nada corté, corté y corté y se acabó y corté de una. Eso fue como que mi introducción a algo más o menos tóxico.

Speaker 1:

No hay ningún más, porque yo no permití, verdad, no seguí ahí, estaba correcto. Duramos como seis meses Y después de ahí, la razón que tuve, después de esa, duramos dos años y aún así siento, en comparación con otras historias que conozco de otras personas, me di cuenta rápido, porque en dos años yo conozco personas que iban años en una relación con tus hijas y no encuentran cómo salir de ahí. Yo, ya a los dos años, yo dije tampoco percará, efectivamente no va a seguir así. Esto no es para mí. Pero era como que emocionalmente, como que me decía cosas que como que me uníaban y me hacían sentir como mierda Y cada vez que discutíamos me quería sacar, como que a una persona en específico con la que yo estuve en mi pasado y en cada discusión, no importa por qué razón era la discusión, él tenía que sacar ese tema, simplemente porque él no se llevaba con esa persona Y me hablaba de que ah, que te haré una puerca, que te haré una puta, que tú no sirves así, sin razón alguna, sin yo darle motivos para nada, o sea, estamos discutiendo por algo que no tiene nada que ver con eso, y me salía con esas cosas y me humillaba y me acabo en tu madre, que no sirve.

Speaker 1:

Tú me asco así. ¿y que dato tenía Yo ya pese tiempo, yo pese con él a punto de cumplir los 18. Y vivimos juntos. Por entonces yo me mude con él, me voy a comer Y era tanto y tanto y tanto. La humillación es que él nacía, que llegó un momento en una discusión porque ese es otra cada vez que han llevado estábamos pasando bien y de momento, de la nada, o sea, era como un switch, era como bipolar, te lo juro, era como bipolar, era como un switch. Andábamos y todo lo más bien, y de momento el rostro le cambiaba y se ponía a pensar cosas y se molestaba y se enchimaba conmigo a nivel de que los que andaban con nosotros se habian cuenta y me preguntaban mira, está bien, porque lo vían a él molesto. Se veía fantasma Y era como que o sea estamos juntos, así agarrados de mano, y me golpeaba la mano y se iba y me dejaba sola, así una cosa bien bien loca, y eso era ya.

Speaker 1:

Y ya yo decía hoy vamos a pelear, hoy vamos a discutir, así y como que los hangueos discutíamos y eso y en una de estas discusiones, en un hangueo un hangueo donde casi todo el mundo que está ahí nos conoce se puso a discutirme. Yo ni me acuerdo por qué fue, de verdad no me acuerdo. La verdad es que, como estábamos discutiendo, nos montamos el carro, nos fuimos para casa porque estamos discutiendo. Nos fuimos para casa, en casa, seguimos discutiendo, y él volvió a comer estar insultándome y diciéndome puta y cabrón y este y lo otro, y yo puedo discutir contigo y podemos estar gritando y yo puedo decir que te veas para el carajo, puñeta o whatever. Pero de ahí yo decía te da cante cabrón, y fue puta. La verdad, si un insulto directo, exacto, o sea, yo no te insulto a un antiguo así porque tú me tenés que insultarme así Y eso era automático cada vez que discutíamos, era un insulto así.

Speaker 1:

Y ese día me, cuyo vida me iba a ir borracha, mi esposo, me iba a ir borracha Y había veces que cada vez que discutíamos así pues yo no soportaba estar al lado de él porque yo no, o sea, yo no me voy a quedar al lado tuyo cogiendo insulto, y a veces yo hacía un burto pues ya es mi cosa. y como a mí vivía en carro, vivía como cinco minutos caminando, eran como unos quince por ahí o veinte minutos y yo me iba caminando de noche a las tres.

Speaker 1:

Entonces la mañana recogí un burto y me iba caminando por la semana Y esa noche yo hice lo mismo. Era ahí hablando, mire le discuten, le discutiendo. Me puse a hacer un burto con mis cosas y me tastí en el piso, arrodilla, recogiendo mi burto Y como que ah, o sea, como que te vas ahí y digo sí, me voy para el carajo, no quiero estar al lado tuyo, tú estás perdiendo, me estás insultando. no que no te vayas, que te sigo lo otro, no que yo me voy para el carajo, no quiero estar al lado tuyo. Entonces, a la gran puta, me cago en tu madre, que te digas, o sea, y es virao racha. Me paré, suelto el burto y le entré a cantazo. Le entré a cantazo, limpio, virao racha y jarta, ya, jarta, jarta, de que cada vez es que le discutiéramos no me mirara o sea, y me decía que el cantepolka no sirve, canteputas así o sea, sin razón alguna.

Speaker 1:

Y ese día me cogió, vira y suelto las cosas y le entré a puño. Le entré a puño aclarando que si él en defensa me llega a dar, yo me tengo que quedar quieta, porque yo le entré a puño, Por más que él me insultara. Eso no es razón para yo entrar a puño. Yo no quiero decir que eso está bien, porque yo estoy consciente de que lo que yo hice está mal o sea. Yo le agredí físicamente. No se supone que tú llegues a eso, pero yo pues, chamarita, fue una reacción a chamarita.

Speaker 1:

Chamarita ignorante aburrecía en alcohol aburrecía ignorante le entré a cantazo trabajaba hasta allá de él y le entré a cantazo. Le entré, pero le di parte de puño Y lo único que podía yo estaba tan desesperada, era tanto la agitación que yo tenía dándole a cantazo que a mi niña yo empecé a estar vomitada y todo Es el adrenalina.

Speaker 1:

Cuando dejé de entrar a cantazo, el estómago como que se me revole y ya está empezado a vomitar. Una cosa era fuerte, bien fea, y le entré a cantazo y yo no sé quién no me dio, o por el respeto, o porque yo no le di, porque me la, yo estaba, yo me volví loca, yo me volví loca, no le canté a eso.

Speaker 1:

La cuestión es que lo que hizo fue como que agarrarme y me tiraba en la cama yo seguía, dándole a puñar en la cama y como que me decía pero ya, ya, que seguí, y ya, como que me calme, y yo creo que ahí recogí mis cosas y me fui, pero nada, como una semana vi, nada, o sea vi de nuevo, y seguimos, seguimos igual, discutíamos, de vez en cuando en mi insultaba de la misma manera que se me probasía, y llegó otro día que fuimos a hangar, otro hangar, lo mismo. Pues, empezamos a discutir, nos fuimos para casa, empezó a ser mi bulto, porque me quiero ir, porque estamos discutiendo, nos estamos agitando y lo mismo este ahí. Yo cogí mi, mi bulto y me fui caminando. Le fui caminando y ahí estaba saliendo de la ovalización y él fue corriendo donde mí a darme por el bulto para que no me fuera. Y yo le decía como que ¿está te quieto? Suéltame el bulto, me estás haciendo choque en la urbanización, me enfrente todo el mundo.

Speaker 1:

Suéltame el bulto y yo me voy, me voy a quedar aquí contigo, así, no, que tú no te vas, que tú no te vas, que tú no te vas, que tú no te habías, que me sueltes el bulto, que me quiero ir para casa, que se da la habla y de ni me empujo y se cago en mi madre Y yo abonrecía otra vez y él sabía porque ya yo le di anteriormente por hacer una cosa como esa. Y él vino y me empujó y se fue corriendo, y se fue corriendo y yo me le fui corriendo detrás. Pero aprendió, me le fui corriendo detrás y él cerró el puerto. El puerto tiene vestido. Pero tú puedes meter la mano por el puerto y abrir vestido. Y yo me digo vamos a abrir vestido y corripar el puerto.

Speaker 1:

Y el puerto de nosotros no era una puerta normal, era una puerta de esas que tú pones afuera con vestido. Y yo me puse vestido opuesto. Entonces la puerta tiene ventanitas de cristal y yo empiezo a tocar de la ventana ¡Oh, ¡qué tío, qué tira, ¡qué tira, ¡me voy, yo estoy como mala, mala, mala. ¡que sí, ja hasta allá. Y le seguí tocando y toqué tanita, ni tan duro que rompí una de las ventanas de cristal. Entonces eso tiene una cortina, porque para que la gente afuera no hubiera para nuestro cuarto teníamos una cortínica Y yo me puse el cristal y el pensó que yo era un cristal porque yo le disponga. El cristal Era, yo estaba tocando bien duro y se rompió, pero yo estaba, o sea, yo no me daba cuenta de mi fuerza, y el vino encongonado y le sumbó al cristal, pero el cristal me quedaba en la cara.

Speaker 1:

El cristal me quedaba en la cara y todos los cristales me cayeron en la cara. Yo me corté por la cara, yo me corté por aquí, yo me corté las manos, todo lo que cayó en el piso. Yo tenía chancletas. Yo me corté los pies por debajo, pero parecía que me hubiese dado una pelada literal. Parecía que me hubiese dado una pelada, pero no fue eso. Sé que cuando me rompió el cristal me cayero encima y me cortó toda. Ya, tú sabes que yo me parecí más en fuego todavía.

Speaker 1:

Y cuando él abrió la puerta, preocupado porque me cayeron los cristales, yo le entró a cantar eso.

Speaker 2:

Y entonces no, o sea lo vimos.

Speaker 1:

Pero tú también. Y yo qué lo me pregunto? que yo soy que te pongo el cristal, no me dices nada. Ya, él mismo llamó a mi hermano porque mi hermano me fuera a buscar y cuando mi hermano me vio, lo primero que me dijo fue el té. Porque, aclarando que ellos son amigos, mi hermano y él, y él me vi como que él no me dio, o sea él no me dio él no me dio yo él no me dio yo yo le di a él porque él rompió una de las pezanitas y me cayeron encima.

Speaker 1:

Mi hermano me llevó para casa y yo, para no preocupar a Manny, en el condominio donde mami está viendo, subía a casa de una de mis amigas y ella fuera que me ayudó, me metió para casa, me empezó a limpiar y al cristal, y todo eso. Al otro día pues, yo fui a casa de mami y lo expliqué, pero nada. A las dos semanas volví para casa de la otra vez.

Speaker 2:

Y porque la gente se cree y esto es algo que yo había mencionado anteriormente en Instagram una vez que estaba hablando es como un círculo. Es un círculo todo el tiempo y la gente a veces te dice que es tan fácil como dejarlo, y la realidad es que no, quien está dentro del círculo que le hace bien difícil romper ese patrón y poder establecer una relación sana en un futuro, porque, como eso es lo que conoce, es más fácil que darse ahí, que es para el que venga otro. No es tan fácil como la gente piensa, como que ha dejado ella. No. Por eso es que tú ves tantos casos de violencia doméstica donde, lamentablemente, la mujer termina perdiendo la vida porque regresa y entonces le echa la culpa a la mujer y le dice como que ah, pero por que volviste. Es un circo, es algo que está no tumbado.

Speaker 1:

Es difícil y hay casos también que son diferentes, como por ejemplo el mío. Yo no lo considero como que o sea. Yo conozco casos peores que el mío. Entiendes, a mí nunca me tocó, físicamente simplemente, pero emocionalmente y mentalmente, pues mi yo me hacía sentir como una mina literal. Todo lo que él me decía, yo me lo creía, yo me sentía así una puerca Como todo lo que él te decía, Esa, y emocionalmente ya estaba adrenada y yo pues, en ignorancia, chamaquita.

Speaker 2:

Mi solución, esas dos veces, fue entrar en la cantazo, pero después una reacción Ah, claro es, eso es alto.

Speaker 1:

Pero a un atín. No es lo que es esto Exacto, no se está justificando, no se debe recurrir a la violencia, a la violencia física para nada. Pero sí, esas fueron mis razones y fueron esas dos veces que leí así. Después de esa última vez, volvimos otra vez, discutíamos, pero él como que se calma un poquito en los insultos, pero de vez en cuando se tiraba su insulto y estuvimos un tiempo, bien que eso era siempre lo que pasaba Cada vez que discutíamos, que arreglábamos el mejor novio de nos.

Speaker 1:

Pero cuando ya, yo como que estaba como que algo que él cambió volvía de nuevo con las mierdas de él. Volvía de nuevo con las mierdas de él, quitando que yo le llegué a coger mensajes llamadas. Nunca, nada de que algo que me certificara que sí, estuvo con otra, pero sí, quitándole a otras en Instagram este mensaje de texto. Una vez me acuerdo que de madrugada yo me acostaba tarde, de madrugada, como a las 2 de la mañana. Ayer le escribí Dímelo, y él con sus panas, nunca era de hablarse. Dímelo, él con sus panas se hablaba bebé, bebé. Qué le añade?

Speaker 2:

Y él se hablaba con sus panas Y así son ellos.

Speaker 1:

Ellos se hablaban así. Dímelo mi amor, dímelo bebé. Así se hablaban ellos. Y este mensaje de un tipo, porque tenía nombre de tipo Y decía Dímelo Así se eco Esto no son parátenos. Los parátenos lo hablaban así Efectivamente al otro día. Cuando yo le cuestiono, y ni siquiera fue que estábamos durmiendo y el teléfono de eso Y los dos estaban cargando en el mismo lado, el del y el mío.

Speaker 2:

Están ahí porque yo estoy pensando que es mi teléfono y yo voy a ir con el del y con el mío.

Speaker 1:

Una persona que le puso, dímelo un nombre de una persona que nunca la había conocido, o sea. Eso es para tu día. Yo nunca conocí un para tuyo que se llama Y tus panas, yo los conozco Y o sea que eran cosas así, o sea. Eso es aparte de la humillación y todo eso, cosita así, y cada vez que ha pasado algo así que arreglábamos el mejor novio del mundo.

Speaker 1:

Y miraste todo perfecto, donde te pongo. Y pasabas los días y volvías a la misma misma. Y así estamos. Y ya, después de esa segunda vez que yo le entré al cantazo, no vuelve a pasar nada tan fuerte así. Pero eran discusiones estupidas, una encima a la otra, una encima a la otra, y un día me cansé Dije mirá, esto es lo que yo quiero, esto es lo que yo quiero para mi vida. Y un día así tuvimos una discusión boba. Quiero por excusa, no podemos, y como que. Pero acuérdate que discusión boba atrás encima de una vez se va acumulando. Y ya, como que, miraste lo que yo?

Speaker 2:

Ya te cansaste.

Speaker 1:

Están en la vida que yo quiero, yo no quiero estar así de infeliz, no te pesto, pero Literal, y incluso cuando lo deje, me dije a mi mito. Le dije ya, yo no soy feliz con ti Así. Le dije Eso para él fue como un Me rompiste el corazón, sí, y ya yo estaba como que Ya me quedaste más feliz Y recogí mis cosas Ya me llamaba mi madre, me venía a buscar, y mi madre me recogió, y recogí todas mis cosas.

Speaker 1:

Yo siempre me iba para que se mami pero y me hacía un voltito porque yo, yo sabía que lo abrirá, pero te llevaste las maletas Estas de bolsa, zapatos, ropa, todo en bolsa. Y me fui.

Speaker 2:

Y hay muchos niveles de maltrato, pero por ejemplo, y luego otra relación que fue como que mi primera relación seria ya de adulta Digo no adulta, pero más grande Y me pasaba lo mismo. O sea, nunca nos insultamos, pero sí él decía cosas como para humillarme. Esta vez la escuela ya hizo en superior, él estaba en 12. Yo estaba en 10. Y yo tengo claro de que él es más grande. A lo mejor la compañera de él tiene una manera diferente de ser él a la que yo podía tener, pues yo era menos el que él Y todo ese tipo de cosas. Era como que cada vez que vamos a salir me decía Pero por qué mejor no te pones esto? Y nacía a cambiarme la ropa? O me decía este ponte taco Que, by the way, yo creo que desde ahí yo le cogí el repelido a los tacos Y a mí nunca me bajaba el taco, pero me decía ese tipo Ah, porque no te relajes, pero de esta manera Él quería que yo actuara como las niñas que o sea Como la mujer.

Speaker 1:

Este es el exacto que tenían. Sueda.

Speaker 2:

Y yo no era así. Pero poco a poco sí, me encontré, cambiando, solamente para agradarle. Luego, con esa persona, yo sí tuvo una relación larga Y recuerdo que nunca nos fuimos a los golpes, nunca nos insultábamos, era más cosa, así como que hacía madre, como que al aire, pero nunca fue personal. Pero sí, estaba esto de que yo le encontraba mensajes Y la excusa era ah, es que como que Este era el tipo de mujer que él buscaba, como que no era yo, como que ah, es que yo tengo esta necesidad, o cualquier cosa. Y me acuerdo que en una ocasión él tuvo un accidente. Yo llevó al hospital Y cuando llegó él tuvo el accidente andando con otra persona, como una mujer. Yo la veo allí y fue como que La familia de Rápidos fue por donde yo estaba. Yo fui con Mami Y era como que, ah, por favor, calma, o sea que él era un cuenero.

Speaker 2:

Él era un cuenero, ¡uau Qué feo Y yo no acuerdo lo que yo Le acuerdo con la muchacha Y ellos tenían una relación. O sea tuvo una relación paralela a la que yo tenía. Ninguna sabía de la otra, pero fue una relación paralela al nivel de que esa otra mujer compartió con su familia.

Speaker 1:

Él literalmente tenía una doble vida. Exacto, tenía doble vida. Esa es la verdadera definición de doble vida.

Speaker 2:

Y la cuestión era que yo, sí, habían familiares de él que, como que a veces me tiraban puyas, como que para dejarme saber lo que estaba pasando, pero no eran claros con lo que estaba pasando, como que tú no lo que estabas Exacto. Después, sí, yo me podía hacer algo, sí, por eso, porque esa persona me dijo eso, pero nunca lo caché Y nosotros tuvimos una relación lágica. Entonces llegó el punto en que entonces yo empecé a pagarle con la misma moneda. Entonces, si tú puedes hacerlo, porque yo no puedo? Y sí, llegué un momento que sabía que a tú no es lo que yo quiero.

Speaker 1:

No podemos. Así fue más o menos lo que yo. Mira, yo tengo un problema con mi mamá. Yo no sé si es para bien o para mal, pero mi memoria borra los eventos malos que yo he tenido en mi vida. Es un mecanismo de fensa que tiene el cerebro. Pues esa vaina, yo lo tengo bien profundo Que yo no me acuerdo de muchas cosas malas que me han pasado.

Speaker 1:

Y en algún momento de mi vida sí, yo puedo decir la hora de grande de que yo tuve una relación tóxica. En aquel momento no lo sabía Porque era mayor que yo Y pues para mí eso estaba bien. Entonces, pues, en una vez Yo tengo mi mejor amiga, que era la misma de la que era entonces Y la de ahora ya me decía que tú puedes tener otra persona, tú puedes conseguirte una persona mejor que tú no estés pasando estas necesidades. Y en esa misma relación, yo misma me creí que nadie me iba a querer más que él, teniendo ya hijos, que eso no podía pasar, que eso no era una oportunidad para mí. Decía a mí solamente me va a querer él y como él nadie me va a querer él.

Speaker 2:

Es que eso también es algo que la sociedad también como que no es manera, como que, ayer, tú tienes hijos, nadie te va a querer lo que tiene.

Speaker 1:

Nadie te quiere con hijos, y eso es una mentira afuera. Hay otras personas dispuestas a tratarte mil veces mejor que lo que tú estás viviendo y exactamente como si fueran de ellos. Es bien que sí. Ay mi Dios, señal Por les coso de este parrido, Yo convino el biocegismo y vida.

Speaker 2:

Mira, en volviendo a esa primera relación que yo le estaba hablando, yo recuerdo una vez en que yo he tenido celular yo creo que desde que estaba como en séptimo, 12 años, mami siempre me había tenido teléfono y que se llevó y a mí me revisaba el teléfono todo el tiempo, todo el tiempo Era literal. Él llegaba a verme y dame el teléfono y a ver con quien yo, a la vez que se llevó, y no sé si ustedes acuerdan que para esa época tú podías ponerle como Rinton a ciertas personas, acabas solo. Entonces me acuerdo que una vez estábamos en mi cuarto, estaba una de mis primas, él y yo estábamos en mi cuarto y estaba viendo una película Y el teléfono empezó sonar y eran panas de la escuela, pero yo sabía que era un pan en particular, porque es el Rinton, y yo empecé a picharle porque era una canción que estaba en ese momento y yo, gelado, yo vivía como que en el medio del caserío puede ser una motorita o alguien que está pasando?

Speaker 2:

con la música Y yo piste la boca y viene mi prima y yo empiezo a cantar la canción y me dice están llamando, ay Dios mío. Y él me se me quedó mirando y yo fui y voy a ver el teléfono y como que en un teléfono sona de tapitas. Ahorita cerré el teléfono y dije ahí engancharon. Y allá fue la recuscarme el teléfono y empecé a pelear. Y yo me acuerdo que cuando él se me tiró encima, la reacción de mi prima fue tirarse encima él Y como que fue la gorda que es la, o sea, ella es heavy, en ese momento estaba Y empezó como que a pelear con él y él me soltó y cuando él me soltó, yo salí corriendo para afuera, o sea, de la misma manera nadie se dio cuenta, fue como que ya salí de casa de mi abuela y te hace. Pero yo me acuerdo que yo salí corriendo y me senté en otras escaleras y empecé a temblar, yo empecé a llorar y que sé yo. Y viene esta persona que yo me había criado con él toda la vida y se sentó en los míos y como que me empezó a preguntar y que sé yo¿ Ves Hasta cosita ahí en el aire? Me empezó a preguntar y que sé yo empecé a hablarle y era como que él quería descenderme Y cuando él me está caminando conmigo de nuevo para acompañarme a mi casa, porque es el ojo, él está en mi casa, yo soy la que estoy afuera, que llega hasta allí, él sale, que a mí no había en ese momento.

Speaker 2:

Él sale y empezó a discutir con él y quería pelear y todo con él porque él pensaba que el mochallo estaba conmigo Y después de ahí él no quería que yo saliera de casa de mi abuela para nada. Ya, literal, yo me movía y yo tenía que decirle a él para donde yo iba, con quien yo estaba, todo. Y era como que el todo lo que me decía era ah, es que yo te quiero cuidar, es que afuera hay mucho buitre y que sé yo Y tú me echabas allí, ¿qué está pasando con eso? Y era como que yo me metí a sol la cabeza y yo realmente pensaba que lo que estaba cuidando fue. Entonces, para ese tiempo, yo estaba en un grupo de baile y nosotros practicábamos en la casa de mi abuela. Habían dos sábados, o sea. Nosotros vivíamos un módulo, el que se lo estaba remodelando y que se llevó, y nosotros practicábamos en la otra sábada y yo siempre dejaba la puerta abierta y que se llevaba.

Speaker 2:

Habían veces que la gente pasaba hoy y se quedaba mirando a ver qué hora lo que nos estaba haciendo Y estábamos en una práctica y él llega y ve que hay varias, varias personas Afuera, que eran muchachos que regaban allí en el caserío, que estaban en el bar con ellos. no estaban mirando para dentro, ellos estaban ahí sentados porque había unas sillas y obviamente cualquier persona pares dice yo no me voy a sentar en el piso, me siento allí. Ellos estaban hasta mirando para el otro lado Y él llegó y él empezó a pelear conmigo y que sé yo, y se metieron encima. Y cuando él se metieron encima, que los muchachos lo ven, entran y lo sacan de allí.

Speaker 2:

Y yo en todo momento pensaba como que le van a dar, le van a hacer algo. Y yo empecé a gritar y decía como que no estábamos, como que jugando o whatever, como defendiendo, porque en mi cabeza yo decía es lo que me quieres cuidar, porque yo no puedo permitir que la gajinaba. Y yo me metí tanto eso en la cabeza que yo pensaba que todo el mundo me quería hacer el daño, menos él Que era él que me estaba haciendo algo.

Speaker 1:

Que era él que me estaba haciendo algo.

Speaker 2:

O sea. Fue una grabación bien tóxica, duro, Y yo estuve con él hasta más o menos que me gradué de no bueno, Y luego de eso fue como que ya o sea tú por allá, yo por acá y con todo, y eso hubiera un cosa. Mami le sacó un teléfono a él porque él no tenía teléfono para que él pudiera hablar conmigo. Él no me quería volver el teléfono, él tenía una cadena mía. Nunca me la quiso de volver él Y fueron como que él buscaba la manera de siempre estar ahí. Yo recuerdo un San Valentín que el muchacho que me había descatado, la vez que yo había corrido para la escalera, él me hizo un arreglo de un Mickey bien grande y me lo escogó a él, y no sé cómo el otro muchacho parece el que era mi novia Y lo ve y ellos enredaron a pelear.

Speaker 1:

Ya, ya, tienes que estar en mi abuela.

Speaker 2:

Él ya no estaba conmigo. Nosotros llevábamos tiempo dejado, Pero como que él no dejaba que nadie se me acercara. ¿el lo que quería soltar? No, Y después de eso él estuvo con una muchacha. Él la preñó y todo y como quiera. Él seguía pendiente a todo lo que yo hacía.

Speaker 1:

Todo el tiempo, pero que presión, que presión.

Speaker 2:

Pues bastante fuerte. Pero esta fue, sí, fue emocional y fue física. Después de eso yo tuvo una relación que fue tóxica, pero a nivel extremo, y tóxica en el sentido de que yo ni tan siquiera era lo oficial. O sea de que tóxica, de que me llamaba 20, 30 veces al día y me llamaba llorando si no lo contestaba el teléfono, o sea era súper tóxica, pero de esa forma me faltaba el talis que hable de.

Speaker 1:

La mía bien, bien fuerte, mía bien fuerte. Y este voy a decir cosas que nadie sabe y lo voy a hablar por primera vez My clinics.

Speaker 2:

No, no, es la verdad que es Está por la verdad.

Speaker 1:

Pues mira mi caso. Yo tenía 18 años cuando conocía a esta persona. Duré cuatro años con él Y al principio todos lo conocí en Belkin Yo pasaba por el Célvica de Arroz con yo estaba andando con una tía mía. Estábamos entiendo, para hacer por el Célvica de Arroz, abrimos la ventana y en lo primero pidense de allí este baño de perfumas y que tirando, tirando, hasta que mi tía no me sacó el número a mí se lo sacó mi tía Y nada. Ahí sigamos hablando Y al principio todo bien, todo bien escritura el castillo.

Speaker 1:

Yo hasta me escapé A mí, me abribí con él, me escapé de casa de mi tía, yo vi, yo con mi tía Y para vivir con él, y de momento me acuerdo un despida de año A mí me testiaron compañeros míos de donde yo estudiaba con metología En algún lugar Y me daba feliz año nuevo que se yo y él lo vio Y empezó a querer a alguien, Me quito el teléfono y todo o sea. Me quito el teléfono y se quedó con el teléfono y él que no, que no, ni para antiripatrán, que es este que llegamos a la casa y yo pues tienden piosa y yo no sabía qué hacer Hasta que me cogió preco. Oh, muy bien, Me dio tu cinta para hacer mía.

Speaker 2:

Es el super red flag.

Speaker 1:

Y yo, hace tiempo, vivía con él en un caserillo y yo estaba siempre en un cuarto. Se iba a trabajar y yo me tenía a pecado en mi cuarto. Y una pregunta, antes de que pasara ese día que te cogió el cuello nada de señales, wow, era como un switch, ahí el loco. Y después lo cambió de la boca a boca. No voy en la boca. Es verdad que me quedaba sin teléfono porque mi teléfono, o sea que se llevaba. Me quito mi teléfono.

Speaker 1:

Lo reventó contra el o sea me lo compré y yo estaba sin teléfono y en ese año, en mi cuarto, él trabajaba, llegaba las 7, 8 de la noche y tenía que esperar que él llegara para poder comer, porque yo estaba teniendo que comer, porque yo no podía salir, o sea no podía porque donde él, donde él vivía era en la compañía con más amistades. Y pues, yo sí salía para el pan, pero para yo poderme la cocina prepararme el go.

Speaker 1:

No Debe haber que esperar que él llegara con comida para yo comer. Ya, si tuvo un buen tiempo, es que son muchas cosas Y tu familia no te es que no tenías teléfono, verdad?

Speaker 2:

Pero o sea nunca buscaron una manera, tu familia de.

Speaker 1:

De saber de ti No porque yo no decía nada de él todo estaba bien, O sea, según él, estabas ahí en amor con él. Estabas en apariencia porque estabas en amor con él¡ Wow, Y intenté dejarlo varias veces y él es con la regaera de que no, que sí me hubo a matar, ¡me voy a matar, ¡me voy a matar, ¡me voy a matar.

Speaker 1:

Esa vez me acuerdo que yo me fui y dije que no, que ahí no iba, más que yo no, y me acuerdo que me llamaron los vecinos mira, aquí está este tipo, aquí en un Amarrón. Picó un cable de una extensión y lo amarró en el techo y él se va a matar y yo, pero yo con él, que no esperate Mi hijo, Esta tu Para la?

Speaker 1:

vuelta, siempre viraba, siempre viraba. Esa es muy acruzosa Y me voy a pasar apareciendo el於 abajo. Así entraba Ah, ¿con quién es esta meca? tuhta Y yo, pero si estoy trabajando, mi loco, ¿qué se pasa? Y se iba y me formaba, a mí me votaban de los, o sea ese trabajo me votó. Una vez, me acuerdo, yo estaba embarazada, creo que era de la, no sé si era de la nena o del nene.

Speaker 1:

Eh del nene. Sí, del nene, porque la nena tenía como ni un año o dos. Eh, estoy trabajando, no tenía teléfono porque él todo mi teléfono, o sea yo tenía el teléfono era mi nombre, pero él es tuyo, o sea era de él. Yo usaba, yo usaba, tenía que pedirle puedo usar el teléfono? pero yo me daba sí a ese estreno. Entonces, me acuerdo, una vez yo estaba trabajando y ahora me hubo hora de salir y yo estaba en la fiera pediendo pa' pedir porque no había comido, y cogí el teléfono del trabajo. Me acuerdo, era el día de mi cumpleaños. Cogí el teléfono del trabajo para llamar a mami y de momento yo siento como una presencia en dos minutos, y ya, no olviden de ser punk Tuca aquí en carato. Llamaste y yo y cogió el teléfono del trabajo y el chequeó Y ya estaba llamando a mí. Pero como tipo, así tú no vas a tener a nadie, ¿me estás?

Speaker 2:

me estás, me estás, me estás, me estás. Y yo me dejaba, me iba.

Speaker 1:

Me acuerdo una vez me paga a mi mamá y terminé volviendo con él. Yo volví con él, como antes, cinco veces. Imagina que duró un poco. ¡guau, y qué paro que te hizo como, que ¿Cómo pudiste al fin?

Speaker 2:

Ya, no, me pudiste salir.

Speaker 1:

Una vez yo me acuerdo que estaba embarazada de él también. Él estaba dando con alguien y era una mujer.

Speaker 1:

Él le contó a la vez, no te importa, contó a la vez, no me importa pero está bien, ese día, pues me defendí porque es que no iba a seguir aguantando cantar él me y no limpió y embarazada. Y este mi abuelo ya me llamaba a mi mamá y llegó ahí, no sé qué pasó, que que yo no sé ni me fui ni comer mi mamá y me quedé ahí. ¿qué me quedé ahí? Y me acuerdo, fueron muchas, muchas de que una vez apareció para casa mi abuela, y esa vez no estábamos juntos porque ya, se este momento que me preguntaste que cómo, ya, yo pasé tiempo, ya tenía mi apartamento, ya tenía mis dos niños y, me acuerdo, era infección Y parece que yo no tenía puesto en el Con contato Con contato pues Mira, con de tus cosas me metió una maleta y las puso en el café y se fue.

Speaker 1:

Llegaron una infección, infección nada que sé. Cuando él vuelve yo no sé ni por qué, fue la pedia, en realidad, no me acuerdo Quiere infesto y cogí ese. Pues me dice yo me vol, ya, yo no, ya, yo me voy a. Y se fue. Y como yo sabía que iba a volver y iba a ser peor, pues yo ya me di papá Vení, o sea, me dejó sin teléfono. Yo subía y al lado donde iba a decir nada de arriba estábame tu teléfono y me dice está bien, escuché todo, no estaba. Y yo sí, estoy bien A ver. Papá pasó de estrés, yo estoy, esto es mi papá. Entonces, cuando llegó allí, yo me fui, me fui, me acuí de todo y me fui con mis dos hijos. A rato me llamé y me dice me dice me dice mira aquí está. ¡fuera? No, no, no, está tumbando la puerta y yo, pues que ahí se queda, porque es que yo no voy a virar. Pero tuve que virar porque te he metido a buscar abanicos para que dame cada un poco Y él, o sea yo entré y él rápido te quede por atrás de mí, te quede expandido, o sea con la puerta ¡Por favor No me dejes de yo no te voy.

Speaker 1:

¡has rodillado¿. De qué has rodillado? ¡Perdóname, yo no quiero volver. O sea, yo quiero volver, nunca volver a pasar lo mismo y yo no Lo siento. Te vas Y coge la barca. Te he utilizado porque estaba mi papá ahí y yo sabía que no iba a pasar. ¿qué es eso que yo no iba a pasar? ¿De qué papá estaba? Sí, porque ahí estaba mi mamá, o sea estaba mi madrastra. Por su tiempo Mi papá y mis hermanas estaban ahí porque Sí, él estaba sola Y yo no, te me vas ¡Ah que yo no tengo dónde quedarme.

Speaker 1:

Tú me dijiste que tú tenías dónde irte, que tú vas con tu mamá, pero nunca será mentira. Para ver si tú y yo, pues, ¡leisica, por favor, déjame quedarme aquí en el apartamento, no te me vas, ¡tienes que ir? Ah, y dónde me vas a quedar? ¡Puedo vivir en el caso? ¡Pues, oh, madre, ¡puedo madre, ¡puedo madre, ¡puedo. Y se fue. Y me acuerdo una vez también que él fuimos con Río y él me salvó mide todo el mundo, o sea hasta de mis primos, de mis primos. Me acuerdo, yo tenía cuatro meses de embarazo de mi hija y andábamos en mi abuelo, De parte de papá se había arvellado al fallecido. Estábamos en la funeraria y yo estoy sentada porque él era mi abuelo favorito Y obviamente estaban en el embarazo y todo el mundo estaba como que, porque estaba mal, hasta acá mal. Entonces se me hace que este me aprimo y o sea, yo estoy aquí, le estoy al frente y mi hijita cada vez me hace un lluvazo. Y así, ¿quién es este Que si él no tiene que tocar? tú tienes algo con tu primo? que si es, que si es los primos Y yo loco, ¿qué te pasa? No, no, ¿cómo yo voy a y más, o sea no, y él que no, que no, que no.

Speaker 1:

El día de Río. Me acuerdo, fuimos con gente de, o sea que vivían donde, por donde yo vivía, y él me salvaba con unos celos, pero con unos celos. Y estuvimos, me acuerdo, y me daba el río hasta la casa, él me daba, dándome cantar, y había un chamo aquí todo atrás Y yo dije loco, pero tú vas a dejar que él le deje, tú vas a dejar que él me haga eso Y él me daba me daba, o sea me hacía así, yo me daba por su ventaja y yo con mi hija, hermano, él me daba Y yo llegué, y ese fue el momento en que yo llegué y llame yo creo que fue a mi papá, no sé quién me buscaron.

Speaker 1:

Él fue que la vez se me dijo mira, este tipo está acordando ahí que se va a matar. Y Y ahí yo emprendé a ello por olvidenos. Entonces, ese momento que decidí, me llamé a mi papá y estuve un tiempo de que yo no iba a mi apartado, yo no iba para nada Y con todo eso que no había montado, él me se lavaba y se apareció porque, se me acuerdo, él me lava me llamaba.

Speaker 2:

Qué miedo.

Speaker 1:

Y yo le dije voy, voy, voy, que tengo que buscar a tal persona. Y yo una vez me acuerdo que él llegó a buscar a la nena y me a la ropura, pero yo tenía la nena encima y la ropura, el que él me dice perdón la palabra, pero me dice Y yo le dije yo te lo voy a equipar para que puedas reventar la cara Y yo en ese momento la metí un puño para que me soltara. Muy bien, y te tenía laza por el pueblo. Sí, me fui, y pues, ahí ya mi abuela vio todo y ellos decidieron llamar a los guardias y todo, y pues y bien, boba lezca, pues vivieron, un año después volvieron, bueno, hasta que ya me dije que no que me bajé y me quedaba con mi papá, y es, pues, ahí iba a buscar a la nena Y este bolivito que está mirando que encaraja de esto que es yo, pero Bueno, bueno, va a ir, tú va a irte, y ya.

Speaker 1:

No, estás sonto loco, No, ahí, tú ven y te vas a coger la pepercete y ya.

Speaker 2:

No, y él se llevaba a la nena¿ Y tú? ¿Y tú te sentías cómoda, ¿se sentías que ellos estaban seguros?

Speaker 1:

Sí, para que viviera en el con la nena y la mamá fue.

Speaker 2:

Si me hagas, Después de cuánto tiempo te lo?

Speaker 1:

resoltó En casa, en casa con mis, con los neres, pero yo nunca sentí que eran peligros con que él, que él era un amigo Yo te puedo decir él siempre con sus hijos, siempre sí.

Speaker 2:

Buen padre.

Speaker 1:

Siempre fue buen padre En estos momentos que estaba en la casa. No sé que no le vas a dar daño. a ellos Estaban las palabras que preguntó. Yo era eso, que no era eso que quería saber si todo era contigo. Sí, yo siempre era conmigo Y me decía ¿cómo, Y ni me hagas de irme de iniciar a mi Y también preguntó Sí, que después de cuánto tiempo finalmente logró dejarte por completo, que se tuvo que ir para se fue de no estar. Dijo no puedo más, me voy.

Speaker 2:

Se fue, se fue del país.

Speaker 1:

Brinco el chalco para Que no podía más que no podía soportar, no estar contigo, no sé. Wow, tal día me voy. Bye, ok Chao, ok, perfecto. Incluso estando allá, él me llamaba Oh my gosh.

Speaker 1:

Hablar con los nenas, que sé yo, pero terminaba con mi noma. Que si ve gente de toda buena vida aquí, uy, y yo te lo juro en un momento en mi vida y yo dije ok, va, ok, pues voy a estar bien, vamos a estar bien, hay una vida mejor. Tuve un tiempo que yo, por poco, me iba con mi ciego para allá Y yo le dije gracias a. Dios que no sé que tú.

Speaker 1:

No, muchachos, lo hiciste Por allá y tu paipora me quientas, rescate cualquier cosa que pase. Uy, mira se me, pero yo a mí. Yo no me acuerdo una vez yo no sé qué día era, yo no me cumplía años, yo estaba borrache, yo no sé qué. Y en la discusión, de nuevo, yo tenía el carro cogiendo al nere y me da por aquí, paquitillo, me meto con el con la puesta, no, la puesta, con la puesta, con la puesta Aquí y yo Ahora no estamos abajo. Por favor, los neres, no me fue para, arriba.

Speaker 2:

Al otro día me como me decía no me toque.

Speaker 1:

Pero qué pasó? Y yo le conté, y me dice oh, tú estás loca, yo no hice eso Y yo me era chicho, ¿qué me dejaste? Yo, tú estás loca.

Speaker 1:

Lo que siento Ya slidin'. Ay señor, qué bueno, gracias Ayer que lo ahorita salí de eso, porque espero que bueno que salí. A mí realmente me duele. A mí me duele porque yo viví un maltrato así, de ese nivel, pero no yo personalmente, familiares, y yo ver ese maltrato, no sé para eso me quedó en la cabeza Y yo escucho a personas contando que están pasando por algo así y me duele como si fuera una persona conocida a mí, a un flashback, Como que lo sufre Dios mío, quisiera poder tener un superpoder o algo de poder ayudar a esa persona a que salga de esa relación. Porque, como te digo, lo viviste que no, es fácil.

Speaker 1:

Es que no puedes ayudar todo lo que se ve, pero si esa persona no está de suerte, No, se ayuda. Por eso digo que usted tiene un superpoder, de que mete el mebo al dentro, chamaca mamada, o al tercerer. Mira, imagínate si yo era tan Siempre como 22 años, que es personal, es 54. Y yo todavía en mi mente está de que, no que será. Lo que es verdad es que yo siempre era esa persona, porque decía que yo no quería que mis hijos Se quería decir papá, Y yo me cría así y yo no quería, yo quería decir eso y decía no, mi hijo y mamá y papá siempre tienen que estar juntos.

Speaker 1:

Nomar a un guapo Y se le puso una ley 54. Y yo yo violé esa ley 54, porque yo volví con él Estando esa orden de Alejandra Imagínate yo, tú vas a que yo que hasta el tribunal no, que si quiero tomarla de esto, que si no, que si ya, que si vamos a estar juntos, que si Y despegar de estar en esto.

Speaker 2:

Y la cuestión es que uno, cuando uno tiene como que relaciones tóxicas, así uno nunca piensa que uno puede tener una relación sana. Y cuando la tiene, es raro y es como que no, yo no me lo merezco. El va a cambiar, el va a ser esto. Y ahí es que empieza el auto sabotaje Exacto, porque o sea yo tuve yo creo que yo nunca tuve una relación sana hasta que empecé con Luis Y al principio era como que yo decía esto no puede ser tan bueno, es imposible O sea algo va a pasar, o el está haciendo algo y es demasiado muy bueno ocultándolo y no va a pasar, y o sea yo puedo contar. Yo llevo 13 años con Luis y yo puedo contar con esta mano las veces que yo paré con él y me sobran de dos, porque es que Luis también es demasiado muy bueno.

Speaker 1:

Y o sea, yo creo que es muy bueno. Y o sea, yo creo que es muy bueno. Y o sea yo creo que es muy bueno de un gran que otra cosa y después de ahí todo fue.

Speaker 2:

eso es un bruto podemos hacer un episodio hablando de eso, un bruto, las brutalidades que como eres, pero esto no, lo malo hazlo bien esa es la gracia.

Speaker 1:

A Moncayo fue tu siga, pero no fue que te maltrotaba como era que le decía como era que le decía la mamá de de de Pablo Escobar a Pablo, usted ve la serie al principio si vas a hacer algo malo, que no te pillen es que son brutos, es que yo tengo, es que yo le he pasado, tanto que que ya mi que me cojan de pendeja de perdón para la labradera de la que se necesita, porque es que yo, yo no soy una especie de arambar, pero tengo muchas personas a mi que han pasado por cosas fuertes así, y ellas mismas se vuelven tus hitas porque no confían, no confían, porque las han traído tanto que ella misma se vuelve. Entonces mira, eso me paso, yo no quisiera que te fiquen porque yo no quisiera que te fiquen porque yo no quisiera que te fiquen.

Speaker 1:

Porque yo no quisiera que te fiquen, porque yo no quisiera que te fiquen, porque yo no? quisiera que te fiquen porque yo gracias gracias gracias por la verdad es verdad. Es verdad, yo no me ha vuelto tóxica en mi relación ahora, pero tengo este cuidado, precaucino te ha vuelto precauida.

Speaker 1:

No es precauida, es con que. Y no le quiero decir desconfianza, porque yo no te puedo decir que desconfíe de que es. Pero estás como a Lelta, estás como a mi, si, porque como en tu, atrás de mi goga también, ya, tú estás como que en algún momento algo va a pasar. Mi confianza con él es un 95% y ese 5% es el que me tiene a mi de la Lelta, es la.

Speaker 1:

Lelta, pero es por lo que la verdad las generaciones pasadas si eso mismo de pasaste de una que ya tú sabías lo malo que había, a otra que en realidad fue el switch de todo a nada de momento porque a mí te decía yo bajaba la luna, a mí me la bajaba en ese momento pero yo creo que, yo creo que eso es hasta peor pero mira, sabes lo que es?

Speaker 1:

yo soy muy puertorico, mi corazón puertorico, fue espectacular, que hasta sé fue a vivir conmigo mi apartamento y fui yo la que le dije que no te pagues conmigo y así no tienes que pagar otras rentas. Nos ayudamos un montón de estitos. Pues, cuando te vas a trabajar conmigo, porque modelo de promoción para aquí y para allá, porque perfecto, todo maravilla, paso María y le digo venidnos para acá. Eso fue otra cosa. Yo digo que eso fue lo peor, porque todo cambió.

Speaker 1:

Todo cambió la persona que le dio el trabajo, con el, con quien él se iba a trabajar y también era un charlatan no ayudaba y desde por eso es que yo ya fue ese 5%, de que, no, no fui a totalmente 100%, sabes que el tema está tan interesante que nos pasamos del tiempo y que nos pasamos de la segunda parte en el cimento pero nada.

Speaker 2:

En conclusión, si estás pasando por este círculo, si hay una salida, yo es el primero el primer reflag. Por ahí mismo te agarra y arranca.

Speaker 1:

No, va a cambiar. Esta es tu señal para que entiendas que no va a cambiar. Porque cuando ella, tú ves que las personas más cercanas a ti te lo están diciendo, no piensas que es polvo de estar a la vida es por tu, bien es porque aguélate que estudia adentro.

Speaker 1:

No puede poner cosas para gente de afuera y no te estoy diciendo que aprendas por cabeza ajena, pero aprenda a escuchar a la gente que te rodea y te dicen las cosas por tu bien, porque puede pasar a malo y hemos visto muchos casos lamentablemente de eso, así que nada.

Speaker 2:

redes sociales recuerdan que me puedes conseguir como mama hacer todo en instagram y tiktok y en mamacetocom en facebook pero hay que conseguir como el dilo mv08 en instagram que dice por lo menos despídate chau.

Speaker 2:

Recuerdan, por favor, seguirnos en el bueno, ya, no es el colaborativo en prendecast, en instagram, por allá puedes ver los preview de los episodios. Nos parece que entre el cadámedico de les en tu aplicación favorita de podcast y en youtube, además de que que nos sigue en instagram, vamos a ver los preview de todo lo que hacemos acá en emprendecast. Les pide, despídate también. Espero que se repita. Por favor, si pasa a tu aplicación de podcast favorita, recuerdan dejarnos una valoración. Eso nos ayuda a llegar a más personas y que puedan disfrutar de este contenido y también suscribirte. Dale like y comentar en youtube y en todo el canal. La campanita este es la frase que me voy a decir la campanita, así que nada nos vemos o nos escuchamos en el próximo episodio de changuita chau.

Relaciones Tóxicas Y Violencia Doméstica
Relación Tóxica Y Discusiones Constantes
Maltratos en Relaciones Amorosas
Relación Tóxica Y Abusiva
Maltrato Y Protección Durante Una Relación
Promoción en Redes Sociales Para Emprendecast