Mamá Hace de Todo El Podcast

Crisis de los Treinta: Presiones Sociales, Adultez y Autoestima

November 22, 2023 Wildanette Calderon Season 3 Episode 11
Mamá Hace de Todo El Podcast
Crisis de los Treinta: Presiones Sociales, Adultez y Autoestima
Show Notes Transcript Chapter Markers

En este episodio íntimo y revelador, nos sumergimos en el corazón de la crisis de los 30. Exploramos la presión social de alcanzar ciertas metas antes de esta edad y cómo nos ha afectado personalmente. ¿Te sientes abrumado al acercarte a los 30? No estás solo. Compartimos nuestras experiencias y reflexiones sobre cómo navegar este período crucial de la vida.

Abordamos temas como la maternidad, la búsqueda de orientación en la adultez y la construcción de una vida social satisfactoria. Si te has sentido perdido, presionado o confundido en tu camino hacia la adultez, este episodio te ofrecerá consuelo, comprensión y tal vez, un poco de orientación. Únete a nosotros para una conversación sincera y una nueva perspectiva sobre la vida adulta. ¡Este es un episodio que no querrás perderte!

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Speaker 1:

es que siempre empezamos a hablar, como que antes de esa grabación, y hablamos todo interesante y después no.

Speaker 2:

Pero cuando empezaste a contar del palto yo, pero perate, perate, perate, porque vamos a hablar del palto y después no va a ser interesante?

Speaker 1:

No, pero ahora no vamos a hablar del palto Yo sé pero que no, yo sé cuando ahorita a ver Porque es que siempre hacemos la misma, la misma cosa.

Speaker 2:

Quiera esta A. en serio, yo no sé.

Speaker 1:

OK, bienvenidos a un nuevo episodio de Changuitas Prison. al fin pudimos volver a grabar. Eh, eh, eh, tengo que buscar algo.

Speaker 2:

Me tienen que poner los aplausos. Pues que tengo, que no tengo que sacar la consola de ella y ponerla acá para yo poder manejarla.

Speaker 1:

Es que nos hace falta, antonio Antonio.

Speaker 2:

Antonio, ¿dónde estás? Está trabajando Te tengo que necesitar este día libre, amigo.

Speaker 1:

Sí, porque entonces ahora no tengo quién me ponche. Ah, si, tengo un sonido bien brutal nuevo en la consola ¿De qué.

Speaker 1:

Te acuerdas, yo les enví a ustedes el video. y yo creo que eso los envié, de la tipo de Google que se estaba quejando, que dice cabrón. Pues, pues, digo, antonio, me sacó el sonido y lo puse en la consola. Sí, sí, sí, pero ajá nada. Bienvenidos a un nuevo episodio de Changuitas Prison, que en el día de hoy les acompaña a su host, will Danette. Por allá anda mi co-host, carla. Carla¿ Qué hice? Qué hice Hoy? ok, hemos hablado de 40 temas fuera de Cámaras y como que el tema que íbamos a hablar. hablamos de todo y tenemos un regulo aquí, pero nada. hoy vamos a hablar del checklist, no sé si ustedes. bueno, ¿qué hice? Porque Carla todavía no ha llegado a dos treinta. Ok, yo, yo misma, cuando yo cumplí los treinta, a mí me dio mi crisis. Prepárate, porque te va el crisis cuando compras treinta.

Speaker 2:

Yo creo que ustedes están muy tarde, porque a mí ya me dio mi crisis.

Speaker 1:

No, no, la crisis de los treinta es diferente, porque a mí eso del checklist me ha dado duro, pues te va a dar peor cuando compras los treinta. Me ha dado un mea me ha dado duro, es que yo no sé es como que uno entra a los treinta y es como que una etapa totalmente diferente y tú piensas que ya toda la crisis está endado. Por ninguna edad como esa de los treinta, y siempre es como que un poquito antes de cumplir los treinta o el mismo día que cumplir los treinta.

Speaker 2:

Yo es que estoy en la crisis de que coño voy a cumplir treinta. Yo tengo esa, yo tengo la de que ya estoy picando para los treinta. Pues eso es una crisis de la que está la normalidad.

Speaker 1:

Esa es la precrisis, o sea es la te da para que te vayas preparando mentalmente. Te da precrisis la crisis y una postcrisis Y una postcrisis. No puedo con esa palabra.

Speaker 2:

No puedo con esa palabra.

Speaker 1:

Con cuál.

Speaker 2:

Con la crisis.

Speaker 1:

No es que te da Tanto que Te da una crisis, o sea te da, pero ya, ya, qué es tiempo eso?

Speaker 2:

Ya te dice Tanta crisis, Tú sabes tanta crisis que ala me cachó Las de bandiga.

Speaker 1:

O sea, es precrisis y postcrisis. Ahí viene la la. La crisis viene acompañada a los dolores físicos. Ay sí, en la espalda, una rodilla, algo, algo. Ya estamos ahí. Ya estamos ahí, no créeme, ya estamos ahí.

Speaker 2:

Cuando cumplen los treinta. Es mi trabajo también.

Speaker 1:

No, pues no cuenta, no cuenta.

Speaker 2:

Es mi trabajo, no cuenta.

Speaker 1:

Esos curvas se lo a lo que vas a sentir cuando llegas a treinta, La crisis o sea, es totalmente diferente, pero por lo menos mi precrisis a mí me dio con el checklist, y me dio porque estaba hablando con con la muchacha, y me acuerdo que una vez me dice o sea, tú tienes todo Todo lo que tú necesitas. Y es como que qué es lo que necesito Tú? como que todo, Qué es eso? Es que todo De qué estamos hablando? Qué es todo, Porque yo siento que todavía me falta algo. Y ella me dice como que, ah, ya, tienes hijo, tienes casa, tienes un madre molestable, tienes trabajo y si tú es una carrera universitaria, ya tú estás realizada. Y es como que cuéntame ¿qué es eso de estar realizada? ¿Cuándo se supone que yo me siento?

Speaker 2:

realizada Porque realmente, Pero verdad, no te dijo una mentira.

Speaker 1:

No, pero yo no, o sea, yo no siento que yo he cumplido ese checklist. Yo ni sabía que existía un cabrón checklist.

Speaker 2:

Tú sabes que los otros días por eso es que yo te digo que a mí ya me está entrando a la crisis porque los otros días yo estaba en casa sola hablando conmigma, y yo decía ¿a quién me puede decir, a mí, qué significa ser adulto?

Speaker 1:

Eso está bien cabrón ¿Qué significa ser adulto?

Speaker 2:

Porque yo te voy a leer. claro, yo no me siento adulta, te voy a hacer un chiste.

Speaker 1:

Alani le salió una espinita por aquí, bien chiquita, y es una espinita negra, porque o sea ni se le ve. Es como que ella se pasó a la mano y se sintió que tenía algo Y me dice mami, tengo algo aquí. Pues yo le chequeo y le digo a Alani tiene un pico, pero no te preocupes, son normal. Y ella le dio un stress ¡No, yo no quiero crecer, yo no quiero ser Tinélle, porque Nayeli tiene espinitas en la narilla. Le compra a Nayeli unos parchecitos que no venían. Cuando yo era Tinélle, uno se tenía que chupar las espinitas. Pues que tú te lo pones. Y como que te chupas las espinitas y te las seca. Y ella me decía ponme una, ponme una. Y yo le dije es que eso no es para ese tipo de pimpos, o sea, ese pimpol que tú tienes, tienes que sacártelo. No es que yo no quiero crecer, yo no quiero ser un Tinélle yo no quiero ser un adulto Y yo la miré ¿Qué está tal?

Speaker 1:

después de eso Yo le dije mi amor No, pero para adultar le falta, bueno, bueno.

Speaker 2:

Para adultarlo.

Speaker 1:

Lo que digo Yo, le dije mi amor, es que eso es inevitable. Es inevitable, es cierto. Pero entro en crisis y le digo, o sea que es lo que te afecta tanto de ser un adulto Es que tengo que trabajar y tengo que pagar billes y es ok, ya entendí.

Speaker 2:

But wait, wait a minute Para que una nena de le da tena y entienda lo que es?

Speaker 1:

No, no, no, no, no, no A.

Speaker 2:

NINES, oh a NINES, oh damn. me voy a pedir todavía Para que una nena de le da de al LANES entienda que ser adulto es pagar billes.

Speaker 1:

No, ya tiene claro lo que es el adulto. Ella es una adulta, ya O sea. Yo no tengo claro tampoco que ser un adulto O sea yo siento.

Speaker 2:

Mira, te lo juro, yo estaba como que y yo decía ¿a qué? Que se supone que yo me empiezo a sentir como una adulta? Porque, literal, yo no sé qué carajo es lo que es. Yo me siento como una chamaquita. Y no estoy hablando de que yo me siento joven, no, es eso. No estoy hablando físicamente. Físicamente, yo me siento una vieja. ¿qué, físicamente, yo me siento una vieja, es mi vida. En qué momento yo debo de empezar a sentirme como que? ok, carla, tú eres una adulta. Yo no tengo una casa, yo no me he comprado a casa, pero tengo un apartamento. Mi vida me pongo.

Speaker 2:

Tú tienes un hogar. Tengo un hogar. Tengo una familia, tengo esposo, tengo hijo, tengo mi trabajo. He ido a la universidad, he hecho todo, pero yo sigo sintiéndome como que necesito guidance, necesito que me guíen.

Speaker 1:

Y yo no creo, o sea, es que dicen que cuando tú te conviertes en mamá, si el mamá no viene con un manual, pues el adulto tampoco. Eso es lo que la gente no te cuenta, y siempre uno necesita como esa dirección Yo tampoco, entonces soy adulta, pues yo también la necesito Lidera. Yo llamo papi todavía.

Speaker 2:

Yo llamo mami o sea, y aunque yo no hablo con mamí todos los días, pero hay días que yo ahora llamo y digo mami, ¿y cómo llego esto, ¿Y cómo yo busco esto, ¿Y cómo yo busco lo otro? Y hay veces que hasta la misma mamá me dice bueno, Carla, yo no sé, Y es como que o sea que todos los adultos nos sentimos igual. A veces estamos perdidos.

Speaker 1:

Somos como totles, pero grandes. Sí, no, no, no, no, yo no voy a llegar a un punto en que nos vamos a sentir total.

Speaker 2:

pero sabemos todos, En qué momento yo digo ok, yo no necesito llamar a mamí para nada. Yo creo que ese es el momento en un calle Eva Y es como que, como que Carla, ni nada. Carla, tú tienes ya 28 años, loca o sea, ¿what the fuck? Yo tengo 30. Pero seguro, no me siento como una vuelta. Yo no, literal, no A lo mejor en cuando llegue a los 30.

Speaker 2:

Entonces estoy llegando me siento como vuelta, estoy llegando a los 30 y yo digo es que yo no siento que estoy donde tengo que estar cuando yo llegue a mis 30. El checklist, el checklist. Ah, y es que he entrado de checklist Y es lo que tú dices, lo que la sociedad dista que tú tienes que hacer antes de llegar a los 30. O cuando estés en los 30.

Speaker 1:

Ok, yo, por ejemplo, yo tengo esta amiga, muy buena amiga, que ella dice que ya se siente, que ella ya cumplió con el checklist, que lo único que ella no tiene es hijos, o sea a nosotros nos ha impuesto la sociedad que para tú completar tu checklist como mujer adulta realizada, tú tienes que ser mamá. ¿tú crees que eso es cierto? No, no, o sea yo o sea Ryan, yo lo tuve al 18. 18, y cada vez que se supone que tú seas un adulto, o sea 18, 21, 25. En todos esos años yo tuvo un muchachito, ya literal. Cuando cumplí los 18, mi plan era hacer party. No puedo hacer party, obviamente, dije pues, a los 21,. A los 21 estaba preñada de Nayeli, pero bien preñada, porque Nayeli nació cinco días después que yo cumplí los 21. Y para los 25 dije la peseta, esta es la perfecta. Estaba preñada con Alani, wow. So Qué dais mi amiga? So dije sabes qué? que después de aquí no voy a decir nada. Ahora sí, me di la Olvídate La arrastrada de mi vida cuando cumplí los 30.

Speaker 2:

La que no te pudiste dar en todos esos años, la que no lo pudiste dar en todos esos años.

Speaker 1:

Me la di cuando cumplí los 30. Ese fue el de. No fue el de Harry Potter, de Andi, el de Wonder.

Speaker 2:

Woman.

Speaker 1:

No.

Speaker 2:

Ese no fue el de Wonder Woman, el de los 30.

Speaker 1:

No, el de los 30, me lo hicieron las muchachas fue este como Rosita fue en casa de Lily, y en oye, nosotros nos quedamos en casa de Lily Y yo me levanté y yo no me acuerdo ni dónde, carajo, yo estaba.

Speaker 1:

Así intenso fue Fue la primera vez en mi vida que yo probé la marihuana, a los 30 años, y no fue fumada, pero yo nunca fumaba en mi vida. Fue un bite Ay, me muero, fue un bite. Y yo creo que ustedes sepan que, oh, fue un Eddie Walker, no fue que fumaste, no, y fue o sea de la barra la picaron en seis cantitos y yo probé un cantito, o sea un cantito del cantito. Y yo estaba en un viaje de que yo me re. Hay videos Que yo salgo riéndome, pero o sea, ay, yo estaba teniendo una nota que No quiero ni la vuelta.

Speaker 2:

No, hay más explicación.

Speaker 1:

No, lo he vuelto a hacer. No me interesa, no disfruté la nota tampoco.

Speaker 2:

Pero es diferente cuando te la comes a cuando te la fumas. No quiero saber si es diferente. No quiero volver para sentir la nota, pero que tuviste fue suficiente?

Speaker 1:

Sí, yo no era yo, no tenía control de misma.

Speaker 2:

Esto, no quería volver a sentir Por eso yo no tomo alcohol o sea, pero si yo no me emborracho, yo no, por eso yo no hago droga, porque yo Básicamente yo no hago nada. Podrán decir que soy aburrida, que como tú te vivientes feliz, feliz, no, no, pero Porque tú vas a ir a hacer nada de eso.

Speaker 1:

Pero a mí no necesitan nada de eso loca. No vaya, mi Instagram Hay un video de Navidad del año pasado, cuando estamos haciendo el juego para que se o así leen a Chupi los bailes que ella hacía cuando ganábamos. Y eso que no está, y nada naturalita. Por eso mismo yo no.

Speaker 2:

Por vídeo. yo no hago droga, yo ni nada más minimal con No puedo. pero yo no puedo sentirme que no tengo control de mí. A ver qué os siento. eso Es literalmente así mismo. No hay control de mí, no puedo funcionar. No, yo tengo que estar cuenda. Sabes lo que está pasando.

Speaker 1:

Chupi el micrófono.

Speaker 2:

Lo que está pasando a mi alrededor, todo no sé. yo creo que Será el instinto de madre que no puedo soltar. A lo mejor, ya, pero tú siempre has sido así, aún cuando tú hangueabas, tú no veías. Ok, nunca he sido de hangue al mucho, nunca me ha gustado.

Speaker 1:

Yo creo que he sido una beita Chupi. siempre ha sido adulta.

Speaker 2:

Sí, yo creo que sí, a mí nunca me ha encantado. Yo creo que por eso que eres de bien estado, a mí nunca me ha encantado hanguear. Yo siempre he sido bien del lado de mi mamá, bien tranquila, bien de la casa. A mí nunca me ha encantado la calle. El alcohol no lo tomo, principalmente porque no le encuentro que me gusta.

Speaker 1:

Yo empecé a beber alcohol Después que, o sea después que tuve allí a mi, empecé a trabajar de maestra.

Speaker 2:

Oye, O sea que tú nunca have visto alcohol mientras tú ha mis amiguitas.

Speaker 1:

No es que nunca le encontrará.

Speaker 2:

como que el taste, las personas dicen ah, no es que sí, yo me siento como que, wow, me siento la más mala del mundo, pero a ti te gusta el alcohol, Tú puedes decir escúchame, tú puedes decir porque hay dos tipos de personas.

Speaker 2:

Están las personas que dicen que sí, que les gusta el alcohol, que les gusta Espera, espera, te déjame terminar. Y están los que dicen que ellos saben que no les gusta, que sabe malo, pero como, que lo solo deben porque les gusta la nota, como se sienten, bla, bla, bla. Pues, yo puedo decir eso de la cerveza A mí la cerveza no me gusta, Yo no paso a la cerveza. Mira, señor, a la gente te gusta la cerveza? porque todo el mundo dice que sabe bueno, por decir que son los que beben cerveza, porque la cerveza sabe a carajo, punto.

Speaker 1:

La cerveza es malísima. Por más fría, por la gente dice ah, no es que no puedo ver, yo no puedo ver¿ Qué es la cerveza?

Speaker 2:

Qué es la cerveza? Lo que es sabe, a diablo eso será carajo. Yo me puedo beber una rea por el que sabe.

Speaker 1:

Esa, esa.

Speaker 2:

Me puedo ver una enmigna y la enmigna no es cerveza, para que lo sepan. eso no es cerveza, pero una rea por si es cerveza y tiene sabor a manzana, Eso sí que me lo puedo ver, pero ni jenequen, ni medalla, ni kool-eyed, ni nada de cerveza.

Speaker 1:

Eso sabe malo, pero hay personas, pero eso es lo único que tiene alcohol.

Speaker 2:

Por ejemplo, el Malibu con piña sabe a piña colada con alcohol Y eso a mí me gusta Y me encanta, pero yo no puedo beber con alcohol. Un mojito, porque literal eso es limonada con alcohol.

Speaker 1:

Un toquecito de melas, me puedo beber un midorizá.

Speaker 2:

Bueno, cosas que tengan sabor Voscas me lo puedo beber, pero tienen que tener jugo de China y canberri full, así yo no bebo buscas Tiende, o sea, yo puedo beber alcohol y cuando los chamaquitas que han guiado, pues bebía, claro, nunca fui. Sí, me llegué a mis porracheras, como dos o tres porracheras full de que vomitaba, pero como dos o tres te las puedo contar. Ahora detúvenme por ahí en la calle, como las locas tiradas en la cuneta, el estilo de otro. Sí, he vomitado, claro, pero acá, donde nadie me ve, en el carro o en casa.

Speaker 1:

Yo cogí una borracha por ahí en la calle que la gente iba a decir diablo, yo voy a carlar.

Speaker 2:

bien borracha Que la gente me ve en la calle, así no.

Speaker 1:

Y yo conozco mis límites.

Speaker 2:

Yo conozco mis límites a mí no me gusta hacer ridículos. Ay no, yo con 30 años he cogido una sola borrachera. Me acuerdo. Imagínate si fue una que me acuerdo. Me acuerda que con una despedida que de hecho ese año yo le dije a Carlos eso, ahí está la razón, borracha. Por eso no veo. Gracias a que no te digas.

Speaker 1:

No beban, no beban.

Speaker 2:

Le dije ¿cómo tener un hijo? Ahí, pequeña, le dije que quería tener un hijo, y yo vamos a tener un hijo. Y borracha dale ¿cómo tener un hijo? Y Carlos, tú quieres tener un hijo Y yo sí? Pues te, vamos a tener un hijo. Y me hizo caso, borracha, y después al año sabió coral, pero ven, ¿por qué no puedo tomar?

Speaker 1:

¿Quién le control?

Speaker 2:

Y entonces, y con la marihuana, antes yo podía, Yo fumaba de vez en cuando, Pues porque estaba vacilando en casa con mis amistades y que se yo así en casa, Tampoco era de que yo hangueaba y fumaba pasto, porque yo fumó pasto y a mí me daba con dormir. Yo lo que quiere es irme a casa y dormir, A mí el pasto me tumba.

Speaker 1:

Me relaja demasiado.

Speaker 2:

Y yo lo que tengo, que es estar en casa Y de vez en cuando, pues sí, si estamos en panas en casa y que se yo pues me podía dar mis procesitos y whatever, pero así de fumar hasta el tiempo, hangar y fumar.

Speaker 1:

A mí no me gusta. A mí no me gusta.

Speaker 2:

Lo doy nada Le emparazo para acá, le cogí cosas y puedo fumar un pen o algo así, pero el pasto como tal, el fili como tal, así no me da cosas. Ya, como que le cogí cosas en sabor y al olor.

Speaker 1:

A mí no me gusta nada ni el olor ni yo. creo que Yo nunca fumaba en mi vida. seguramente, así como me va a patiar, o sea no.

Speaker 1:

Si te tienen estresada ahí esto, pues le puedo dar el pen 2 o 3, y ya No te voy a tomar un vasito de vino, pero es que yo creo que cuando o sea tú, teniendo hijos y siendo maestra, tienes dos opciones O te abogas en una pailla de mantecados o te bebes en una botella de vino, terminas con gorda o en alcohol y con anónimo Un abato. Algo va a pasar. Algo va a pasar de seguro. Pero cuando nosotros entramos en edad, en el tercer piso, uno empieza como a tener este recuento de su vida y a hacer un checklist, que yo he hecho Yo también, y es como que, ok, tienes 30, ¿qué has logrado? Y no importa si, literal, tú has logrado algo. Tú sientes que no has logrado nada y es bien, es bien estresante porque, o sea, ok, yo puedo entender que yo tengo 32, ahora la post crisis es a los 31, pero a los 32 yo considero que ya yo encontré aunque todavía me cuesta el hecho de que soy adulta yo encontré que puedo ser un adulto funcional, responsable. Ya lo aceptaste ya, lo acepté.

Speaker 1:

Ya, es como que ya o sea, ya eres tú y tienes cuatro más que dependen de ti. Te toca si o si, 5 contando esposos, porque sabes que el adiestin me atacó. De momento yo debería, voy a hacer un jarrito y voy a empezar a cobrar cada vez que alguien en mi casa me dice que no encuentra algo, para que tú veas que soy un adulto responsable. Siempre sé dónde está la cosa. Pero si uno llega a ese momento, entonces como que ok. Cuando yo empecé a hacer mi checklist, fue como que soy mamá, tengo 30, soy mamá, tengo casa, tengo matrimonestable, fui a la universidad, tengo educación, tengo un buen trabajo. Que carajo más necesita? sea que necesito añadir ese checklist porque, bueno, no tengo una vida sociable activa. Mis hanguíos son en casa y mis amistades cuando vamos a hangar, la hangamo en casa pero en casa de nada haciendo cariocli pero tú tienes vida sociable, pero con ellos, ya, no es como que.

Speaker 2:

Pero está bien mi tículo es chiquito pero bien es una vida social. Yo no tengo vida social, tú tienes una vida social y tú, tú no sabes la fortuna que tú eres de tener ese círculo, mi amor, no, yo sí yo sí, sí, sé lo afortunada que soy, porque eso son como que la familia que yo es coji y no necesitas en realidad no necesito la cantidad.

Speaker 2:

No es la cantidad, porque tú no necesitas tener 10 amigos para ser feligí y tener una vida social. Para nada buena es el simple hecho de que tú levantas ese teléfono. Necesito un girl's night y las nenas están ahí, yo no tengo eso.

Speaker 2:

No podemos buscarme cualquier cosa para hacer cariocli pero no es lo mismo, porque más tú círculo, no, no, mía, entienden lo que te quiero decir. Yo no tengo ese círculo. Nunca lo he tenido así en puertorrico. Sí, yo tenía mis amigas, pero era como que mis relaciones con mis amigas eran aparte suena. Más con yelian es. Yelian siempre ha sido mi rey.

Speaker 2:

My writer die y el yan y el yam y te amo, te trae, yo te trajo, tanto te necesito allí conmigo este. Esa es mi prima slash en mana, porque la gente no conoce en la calle como hermana, pero en realidad es mi prima, es la hija de mi tía este, y ella siempre ha estado conmigo. Hangiábamos juntadito y yo tenía mis amigas, pero eran, o sea como que yo tenía esta amiga, pero esta amiga no es amiga de esta otra amiga. Son mis relación con esta mía y mi relación con esta amiga son relaciones de entienda que yo no tenía como que un círculo, un círculo de que todas nos reuníamos todo el tiempo y somos las mismas por el tiempo.

Speaker 1:

Eso yo nunca lo he hecho para mí me costó trabajo, porque por ejemplo, ese círculo que yo tengo ahora todo ha venido por el, por lui. Pero a mí siempre se me ha hecho bien difícil hacer amigas, yo si bien mala haciendo mis.

Speaker 1:

De esos estábamos hablando también, yo si bien mala, siendo amistade súper mala, y es porque a mí no me gusta la gente, yo sin ni ni, como poquito que un poquito yo soy grinch, es como que el guío y después de tu pregunta, que a quien salió nani y a la madre no habla.

Speaker 2:

Porque cuando yo venía por ahí le dije a Rafael, mira que va a estar el radio. Dice mamá, ese no habla, no es como que se dice introvertido o habla así, me dijo introvertido y le dije sí no habla. Él solamente habla cuando estamos jugando a nos esto cuando jugaban y solamente decía sorry, porque hacía algo malo, falla o algo, o que se yo que era otro que decía, pero él no habla.

Speaker 1:

Si, es bien callado y nadie también es como que hayan mirar yo es en modo vacilo, porque él, él me dijo el otro día que le compramos a un difono para el poder jugar a lesbos y lo pa que tú eres a un difono. Me dicen no es que nosotros tenemos un, que tengo un amigo que no tiene iphone. Y cuando, como que todos hacemos feis en, pues no puede hacer feis en porque no tiene iphone. Y yo no me dije tú tienes amigos. Y el seme, lo que me dijo en serio, en serio, me dijo yo sé hacer amistades tú no sabes, pero el sípa que sepa no, él sabe.

Speaker 1:

Lo que pasa es que él es como el tipo, su tipo de o sea su manera de hacer amistades, como un poco ruta y como que quien quien lo acepta en el círculo tiene que entender que les decir. De cierta manera él tiene una batería social que de momento se acabó y te enganchó y nos vemos hasta que se me rellenen. Por eso yo no tengo muchas amistades.

Speaker 2:

Yo te puedo contar con mis dedos, las mis amigas, si puedo levantar el teléfono y decir fue una vez tal, me está pasando esto, la habla, me van a escuchar, me van a consejar el estampo a mí, pero yo no soy una mujer de que me gusta estar en coro a mí. Tú me puedes decir vente para acá, hay un chanchu aquí. Yo, sí, sí, está bien, ya me ves y consigo que lo pacoar qué quieren tratar de esperarme que yo no llegará?

Speaker 2:

no, yo no soy bueno, a lo mismo, me gusta el bullicio. A lo mejor, si tú me invitas a un café, estas que tengo, puede ser que sí, vaya, pero el ahí es, que ahí es que no damos cuenta que estamos viejas. Pero de que vamos a hangar, vamos a beber. No, yo soy más como que así, batería social de ratito.

Speaker 2:

Yo tenía mucho amigas de hangar, eso era lo que yo hay que ser a lo que yo tenía, la única amiga mía que se empracido amiga mía, es mi mejor amiga y escala porque me conoce, sabe que es cala, me conoce tú sabes que escala se llama igual que yo este, y cala estaba ahí años y años y años y años y años y es la única amiga mía que se ha quedado ahí años y años y años y años y hay la distancia y vaca.

Speaker 2:

Y bueno usted, vieron que me llamó ahorita y le tuve contestar porque es que no me va a dejar de llamar.

Speaker 1:

Yo creo que todo, todo bueno, no se chupi, yo tengo una amiga, así nada. Y es como que son amigas que, aunque no se criaron conmigo, se han quedado ahí incluso después que me convertí en madre. Ya no tiene hijo y siempre ha estado ahí. Es como que la tía de mis hijos y la madrina de alani, y siempre ha estado ahí, a pesar de que nosotros dos tenemos vidas completamente diferente. Hay veces que nos hablamos por par de días. No llega una semana, pero par de días no nos hablamos y de momento hablamos. Y que sé yo que nosotros nunca hablamos por teléfono. Yo sé que el momento que ya me llames una emergencia se está muriendo así es con la mía, o sea hablamos por teléfono mensaje ese otro.

Speaker 1:

Yo odio hablar por teléfono. Mira, a veces cala me llamo no, yo odio testear.

Speaker 2:

No a mí cualquier cosa que me voy a decir y enganchar no a veces cala, me llama y yo no le contesté el mismo mensaje que pasó yo soy así, como no lo que tú me voy a decir, a ver si no se que te están muriendo. Mira, yo estaba pensando está ahí. Yo no me acuerdo por qué fue. Yo estaba pensando está ahí. Especialmente yo odio que a mí me testé en cosas importantes. Primero que nada, yo no tengo mi teléfono encima todo el tiempo. Yo sé tú me vas a decir algo importante, tú me tenés que llamar y aunque tenga mi teléfono encima, la mayoría del tiempo está en silencio y la vibración de wasp es rápido que a veces ni cuenta. Me doy que el teléfono vibró. Tú me tenés que llamar, tú me llamas, yo lo siento ahí vibrando a ellos que me está llamando y contestó porque yo te envío un mensaje. Si yo quiero que tú me diga algo.

Speaker 2:

Yo te estoy preguntando algo y yo necesito que tú me contestes ahora. Yo no te voy a testear porque eso voy a tener que esperar a que tú veas el mensaje y te dé la ganada de contestarme. Si yo necesito que tú me contestes ahora te llamo. Mira, necesito esto y esto y esto. Ok, pero ha pasado que gente mete este a para algo importante y yo en el viaje mío no estoy pendiente a mi teléfono a otros que si eso hace rato, pues mira.

Speaker 2:

Si está importante, llámame ya llámame no, me testé porque yo no voy a estar pendiente a mi teléfono 24-7 y aunque si yo estoy en mi teléfono la mayoría del tiempo, hay veces que yo lo tiro para el lado bueno. Le pueden preguntar a mi esposo cuántas veces yo le pregunto dónde está mi celular y mi esposo pierde la cuenta, porque es que yo nunca sé dónde está mi celular. Yo sí, si yo odio textual, especialmente cuando son conversaciones largas. Si es algo sencillo, ok, pues. Sí, pues, conversaciones largas que tenemos que hablar un montón. Va aquí, vaya a back and forth todo el tiempo, testear, llámame, cuéntame.

Speaker 1:

Ok también, ya es que no sé a mí.

Speaker 2:

Se me hace como que bien difícil es más, yo sí de estas personas que a mí me gusta e interactual en persona yo no por eso es el problema. Yo prefiero hablar contigo en personas que hablan con el público, que tenemos mucho y a mí no podemos hablar en persona. Llámame si no me puede llamar como último recurso de este ame no, yo no tengo rd.

Speaker 1:

Primero testo, segundo testo, de ser hoy amada, yo te texteo, si ya la gente ya la gente tenía.

Speaker 2:

Y entonces, si te voy a ver, crees que te voy a enviar boys, porque yo voy a ser el. No se entiende igual. Primero que nada. Tú no sabes en qué todo no te están hablando eso sí, ni nada de eso. Y se malinterpreta muchas cosas. Yo a lo vuelvo y entonces a, no me voy a llamar, pero yo te mando un boy.

Speaker 1:

Si te mando un podcast, hablando de post cada milos. Los otros días me escribió, me escribió una muchacha para contarme algo que ya quería que lo damos en un episodio, pero primero, pues, les tengo que señal los boys. Y ella me escribió y me dice a te puedo llamar? se acabó la pasión. Y me dije enviame boys. Y me envió un boys de ocho minutos. Cuando yo lo mire, corazón, saludos, cuando yo lo mire, yo dije carajo, yo tengo episodios, episodio de todo el podcast de ocho minutos o sea, y lo ha sido de ahí un rato yo decía que ha hecho ocho minutos y el problema de mi defici de atención, como que yo ponerlo y prestar la atención ocho minutos, eso es una tortura para mi defici de atención, pero estamos trabajando en eso. Pero es ok. Ya, el checklist, vida social, salud, y bien, estalin, no hay, yo tengo que, yo tengo, yo tengo que que está en esa porque literal, cuando se vamos haciendo el seguro de vida. La persona que lo estaba haciendo me preguntó cuando fue la última vez que yo visité el doctor.

Speaker 2:

Yo no me acuerdo yo no había ido desde que tu agoran, yo fui los otros días. Yo tengo otra cosa, de la que también estaba hablando con mis compañeros del trabajo. Era de eso porque, verdad, yo no soy pobre, pero tampoco es rica so si he tenido que acudir a las ayudas del gobierno en algún momento de mi vida. Ahora mismo mi nene tiene medica? yo ya no lo tengo. Yo tengo medica.

Speaker 1:

Yo, ya no tengo medica y me asusta porque cuando, cuando me cambien ahora de plaza, me van a quitar todo so, cuando yo al fin empecé a interesarme en mi salud, no tenía.

Speaker 2:

Estaba yendo a ginecóloga, estaba yendo a mi doctora primaria, estaba yendo a psiquiatra, estaba usando medicamentos antidepresivos para la depresión y todo estaba cuidándome. Ahí es cuando me quitan el medica y hoy día no estoy en mi medicamento. Y cuando al fin dije ok, calda, tienes que cuidarte, vamos, ahí fue que me quitaron el medica. Y pues hoy día no tengo la médico. Mi trabajo no me da plan médico porque yo soy partán, partán, casi fuertán, porque yo trabajo 30 horas a la semana usan como eso, por ver a su trabajo 30 horas a la semana.

Speaker 2:

Ahora, estos últimos días no, pues, porque ha bajado todo y están bajando ahora. Pero usualmente yo trabajaba mis 30 horas a la semana y como yo soy partán, en mi label dice partán, mi compañía no me da plan médico este.

Speaker 1:

Y pues, ahora mismo yo no tengo plan médico y los plan médicos son bien caros yo coge el plan de la escuela porque yo tengo medica, yo tengo medica y que, de hecho, para, para que a mí me dieran medica y yo tuve que hacerlo, el chile supo no para los chiquitos para rayan que yo realmente eso es un tema que podemos hablar más adelante yo nunca sido esta mamá de que a mí, realmente, con lo que tú quieras aportar, al final cago la conciencia. Es tuya, este, pero lo cogí porque por el problema que yo tengo en la ansía mamita, eraño basado, fueron como 8 mil pesos entre las operaciones que me hicieron y fue como que no es, pues nada es en.

Speaker 2:

Puerto Rico. Yo no creo que están así. Pero aquí y la identista un lujo a chui y cabrón. Y la identista que es un lujo porque los planes dentales son unas mierdas de planes. Tú pagas un cojon por planes dentales y no te cubren un carajo, pues fíjate yo el mediqué, el lavarte dental.

Speaker 1:

No es nada. Es nada el limpieza, punto, cuando tienes que necesitar la, o porque si no es así?

Speaker 1:

pero para los adultos, a mí me negaron dos veces una limpieza antálica pues yo, a mí nunca me gustó el dentista que me tocaba, por el mediqué yo empecé a pagar lo aparte cuando empecé ahí la identista fue que me descubrieron el problema en la ansía y me mandaron al peridonsista. Porque entonces aquí son 40 doctores que te trabajan la misma mierda pero son diferentes. Pues voy al peridonsista y me acuerdo que, literal, yo metí el mariada del barrio cuando el medé empezó a explicar lo que había que hacerme, yo llorey todo. Pero es que tú eres maestra, supongo que tú tengas planeo, es que yo no puedo pagar el plan. Pues me hizo un descuento y con todo el descuento que me hizo fueron seis mil dólares.

Speaker 2:

La gente se cree que porque tú eres maestra, tú cobran.

Speaker 1:

No, nosotras somos, nosotros somos aquí sea la peor, la profesión peor pagada. Estoy tratando convencer a la ni que se le quites idea de que ya se quiere ser maestra. No sabe lo que dice. No, eso es otro tema. Y entonces me hicieron la operación en la boca y literal, entre todos fueron casi 8000 dólares. Conseguí un plan médico que era solamente dental, que no pagaba tanto, eran como 70 dólares. Cuando fui al dentista para la vida, al peridonsista, para la última operación, me dijeron que ellos no aceptaban el plan como quiere. Ellos hicieron como que todo el procedimiento va a pasarlo, pero no pasó. Yo tuve que pagar los cuatro milíficos de peso.

Speaker 1:

En diciembre me los devolvieron porque resulta que el plan si pago. Me devolvieron esos chavos, pero después me lo quitaron y yo he tenido que pagar las visitas. Yo tengo que ir al dentista. Es tres meses al dentista, tres meses periodos y está, es como que una, una y una. La última que fui al periodo, un sista hace par de semanas, fueron 300 billetes por la limpieza literal. Yo había cobrado ese día y a mí no me dio. Nunca me había dado tanta pena pasar esa cabrona tarjeta en un lado, como cuando ya me dijo son 300 paisas.

Speaker 1:

Así te estoy diciendo que ir al dentista, que es un lujo literal aquí lo único bueno que yo creo es que todo lo que tiene que ver con con control parental es o bajo costo o es gratis. Si pues yo me puse la t, me no me cobraron, fue gratis yo. Ahora mismo.

Speaker 2:

Yo no tengo medica y pero yo tengo lo que es lo de costo compartido a la cost y es family planning, como si yo quisiérate en más hijo este. Ya, eso es lo que me dan. Saquen eso. No. Si yo voy a sala emergencia, me guayé, este me pasa algo y tengo que ir a sala emergencia, pues mejor, y tengo que pagar.

Speaker 1:

Pero no te crees, porque aquí liderar tu, pasar la idea en sala emergencia, ya es el, es tu shared goals.

Speaker 2:

Para que lo sepa, aquí la sale emergencia, tú vas y enseñas la ID y ya son 1500 pesos, lo que sí te digo que la gente se cree que eso, desde que tú dijiste que la gente se cree que todo acá es mejor que el Puerto Rico, que si la de este batir depende del estado Florida, no es, el estado Florida es uno de los estados más caros, nada más para decirte. Lo que sí es que es caro, pero la calidad de los hospitales y todo es mejor. Claro que sí, en todo súper. ¿cómo te fue el Puerto Del decorar? eso fue de show, parece que estaba un hotel.

Speaker 2:

Yo me sentí en un hotel, pero ella que es mi cuñada paré aquí y ella me contó que eso es El parir aquí.

Speaker 1:

Yo me sentí en un hotel en Puerto Rico, me sentía en el hospital Aquí hasta Casar de Parto en Puerto Rico, que se paga tanto por tu parer, en tu casa. Aquí, las midwives las cubre Medicaid Sí las Dula, Las midwives que son las panterras las.

Speaker 1:

Dula, la consejera de lactancia. Si tú no quieres usarla del cuíque, quieres usar una parte de la cubre Medicaid aquí, casar de Parto? Yo para la niña estaba teniendo una casa de Parto, la tiraron como una cabaña. Y yo, más repentí tanto de haber medido para Puerto Rico y congillándolo, hice porque, dije yo, le empecé a ir y ella me dijo si tú te quieres operar, tienes que ir a una ginecóloga porque nosotros no operamos. Y mierda, porque tampoco me operé. No tuve la oportunidad de parir en una casa de Parto, pero las cubre Medicaid y la experiencia aquí de Parto, contra los primeros tres, y yo no parí, ninguno de mis tres hijos nací en Centro Médico, o sea, ryan nació en el Ashford y las otras nació en el Auxilio Mutuo, y ninguna de esas tres experiencias se compara para absolutamente nada. Y yo parí aquí en Estados Unidos, en Florida, en un hospital público en el Tampa General y, mamita, yo tenía Vista a Bahía, una cosa y un cuarto grandísimo, o sea.

Speaker 2:

Tenemos que grabar el episodio para este cuarto, y que aquí te permiten que para a él, te come él y para de gente que puedan entrar contigo en el partido.

Speaker 1:

Creo que eran hasta en el Tampa General. Creo que eran hasta ocho personas. Es el depender tipo de cuarto y puedes tener a los niños también.

Speaker 2:

So, si tú tienes Medicaid, Medicaid aquí es excelente tiene que curar todo.

Speaker 1:

Menos dental. ¿qué Menos dental? Ah bueno menos dental.

Speaker 2:

Sí, pero el dental es aparte. Es aparte del Medicaid, sí o sea?

Speaker 1:

tú tienes la tarjeta tú tienes la tarjeta dental?

Speaker 2:

No, yo tengo la misma tarjeta A mí me daban, do a mí me daban do una. Liberty, algo era que se llamaba una mierda, O sí, seguramente nunca la llamaba Y la del Medicaid como tal que era para ese tiempo era Sunshine, este que es el que tiene mi señora Y me cubría todo, o sea yo fui así que atrás me cubría medicamentos de anti depresión, medicamentos para la ansiedad, la salemigencia. Cuántas veces yo no fui a la emergencia enferma?

Speaker 1:

Tú sabes qué? Que yo creo también que cuando tú entras a los 30, la ansiedad de presión viene incluida en el paquete Es como que si ya tú pade de cilla, es como el doble, Y sabes qué este me alegro un montón porque no sé si ustedes vieron el trailer de Inside Out. No lo han visto El trailer? El trailer de Inside Out de la película.

Speaker 2:

Pero Inside Out ya no salió ese tiempo, pues ahora va a ser una segunda parte.

Speaker 1:

Ahora la Nina, la protagonista, cumple 13 años y ahora es como que el revolve emocionado Ahora detiene a ella Mamita. Yo vi el trailer y por fin le pude poner una jodia cara a mi ansiedad. Tienen que ver el trailer, o sea¿.

Speaker 2:

Aquí es la película.

Speaker 1:

No, pero es la película más salida y yo estoy loca que salga y cuando salga yo la voy a ver.

Speaker 2:

Yo dije que cuando salga que iba a ver la primera vez en el cine aquí. Pero literal, cuando tú veas el trailer.

Speaker 1:

Tenemos un date. Cuando veas el trailer, le vas a poner una cara a la ansiedad Y voy a decir puñetas, exactamente así es que yo me la imagino. Literal, porque, o sea, viene la ansiedad. Viene entonces todos estos pensamientos de si eres mamá, estoy haciéndolo bien, estoy criándolos de una buena manera Que ese otro uno empieza como que a cuestionarse si lo que estás haciendo en tu maternidad lo estás haciendo bien, porque ahora hay tanto esto de que crianza respetuosa y crianza así crianzaza, y como que todo ese tipo de crianza Me pasa, me pasa a concorar, nosotros días En gentle parenting.

Speaker 2:

Los otros días yo les decía Carlos, mira, de verdad, yo trato de criar esta era como a crianza respetuosa desde el amor, desde no gritar, desde no. Pero ya no me respeta a mí, porque tengo que tener una crianza respetuosa con ella. Si yo le digo a alguien que ya no me respeta, y tal el todo, el mutuo, y me siga llorando.

Speaker 1:

Vamos a hacer un paréntesis Cuánto años tiene coral Dos?

Speaker 2:

años Y me pasara que se murara de la risa y yo. Pero o sea, de verdad, ya se acabó, se acabó. Voy a criarla como que me criaron también Puerto Rico. Ah, puñepata, ¿qué No va? muévete Dale, porque es que ella me tiene cansada. No hay respeto si no es mutuo. No se puede, no se puede.

Speaker 1:

Pero mira, eso de la crianza respetuosa, yo escuché a mucha gente que dice como que a los nenes no se les grita, a los nenes no se les da, y es como que las veces que yo le Al principio ya no me pasa, pero al principio yo le gritaba a mis hijos y era como que yo me sentía la pobre madre del mundo. Le estoy creando trauma. Voy a tener que pagar psicólogo una cosa, principalmente con Nayar y porque ella es la dramática. Pero sabes qué yo llegué a un punto que dije ellos no se van a morir, yo no me morí, ellos no se van a morir, so vamos a trabajarlo de esta manera. Si tú me respete, yo te respeto Y sí, sí, tengo varias cosas que he adoptado de la crianza respetuosa.

Speaker 1:

Me empeoró a los escuchos, yo puedo validar sus sentimientos, pero eso tampoco de Yo me río porque los otros días estaba viendo un video de esta muchacha que estaba hablando de lo mismo Y ella dice ah, al principio yo quería como que hacer crianza respetuosa y era como que empezaba a llorar y es como que entiendo que te sientes mal Y a mí me desespera. Yo escucho allí en llorando y es como que puñeta respira. No puedo O sea eso de desentarte y yo entiendo que estés triste, yo entiendo que las cosas nos salieron como tú Me dices mira puñetas, deja de gritar, deja de llorar y cuando te calme vamos a hablar. Pero sí los escucho, sí, tomo en consideración, tomo en consideración sus opiniones algo que a mí me critican mucho.

Speaker 1:

Tomo en consideración lo que ellos piensan, como que ahora voy a hacer lo que yo diga Exacto.

Speaker 2:

Pero solamente para que se sientan escuchados y que se yo perdón, no, yo digo así, pero yo la admiro Mi desespero es que, como ya con no sé comunica No es más desesperante.

Speaker 2:

Yo no sé que es lo que le pasa, no sé cómo bregar la situación y eso es lo que a mí me tiene la ansiedad en high. Y hay veces que Hay veces, porque te lo juro, hay veces que yo me levanto con toda la pasta el mundo. Hay días que me levanto con toda la pasta el mundo y él está llorando y yo, papi, calma, te vente mi amor y lo sobo. Estoy con él, tranquila, y él está gritando y caliendo, y aquí es tranquila, pero hay días que estoy sobreestimulada y me desespero.

Speaker 2:

Pues hay que estar llorando Y yo como que papi, pero por favor él, pero ya es como que sí, esto se lo va a ver. Chica, nada es perfecta, ¿verdad? Eso de la maternidad perfecta no existe.

Speaker 1:

Igual que no sé cuánto Si ustedes les paso, pero hay muchas mujeres que, antes de tener hijos, empiezan como que a crear este mundo de fantasía Cuando yo sea mamá mis hijos van a hacer así, así, así No van a tener tables, no van a haber el televisor. mire, puñeta, En el momento, que usted se dé cuenta que usted puede tener cinco minutos de paz si usted le va a la table SNN, créanme que lo va a hacer. Eso es bien siento.

Speaker 2:

Yo lo descubrí los otros días. yo era de las que decía Carlos, no mira, coral tuvo porque ya está todo el día conmigo, desde la mañana hasta por decir un tiempo Tuvo tres horas en la mañana de table o de televisor De pantalla. Ajá, ahora es que yo me voy a trabajar. no le puedes dar más televisor ni más tables, porque ya está demasiado, ya duplió su cota.

Speaker 2:

Pero entonces, ahora que ya está bien intensa, quiero que sepas que yo le doy su table. No hay control. no hay control, puega, porque es que ese es mi único momento de yo poder descansar, porque es que ya no le baja. Ya, entonces, cuando ya se ahí trae, yo se la quito y se le escondo para que se le olvide y se ponga a jugar o hacer otras cosas. Pero las que dicen que no le dan pantalla a sus hijos, que me expliquen cómo lo hacen, no funcionan. Pero que me digan la verdad no.

Speaker 1:

Mientan Digan claro, no te digan la verdad, no me digan la verdad, no tengo cuentos chinos, porque es que yo intento uno darle pantalla y eso no funciona.

Speaker 2:

Y fíjate, no te creas. por ejemplo, jericho, si yo le quito la table, él no se muere por la table. Y Jericho tiene toda la libertad del mundo de ver el rato que él quiera de table. Y Jericho es de los que suelta, vais, juega, vuelve y la cojo un ratito y vuelve y se vais, juega y la, la, la, y Jericho está en la escuela todo el día sin table y sin ningún problema.

Speaker 1:

No, obviamente, cuando están en la escuela, pues no tienen de.

Speaker 2:

No, y que él puede tener la table y yo se la quito y yo le está fine, es que a vos le da bien que el cerebro de Jericho funciona de manera diferente, pero ahí es a lo que va, porque yo he conocido, he visto niños con autismo, que tú le quitar la table y Porque es su hiperfoco.

Speaker 1:

Por eso te digo Jericho es diferente Por eso yo digo que cada niño es diferente.

Speaker 2:

Es diferente Y a lo mejor con un niño te funciona el gentle parenting Y funciona perfecto. Pero no a todo niño le va a funcionar el gentle parenting.

Speaker 1:

Por ejemplo, Alanis, antes de tener el teléfono, ella tiene su table. Ya podía jugar un ratito y se ponía a hacer manualidades y a virarme a la casa al revés y a pintarme todo lo que encontraba.

Speaker 1:

Si alitar en mi mesa del cómedo él todavía tiene. Tiene pintura, porque ella es bien creativa Ahora que tiene teléfono. Pues ahora se la pasa viendo TikTok y es como que interrumpo para hacer las asignaciones y vuelve otra vez. Pero eso a mí me da paz Porque significa que ella no va a joder allí, alan, y si ella no jodía allí, yo no tengo a nadie gritando en casa Y créanme que todo el mundo lo ve y dice este niño es bello, él es el mozo, pero ese es el tono de voz de él. Yo tengo problemas con él, de ella. Difícil de tolerar Es que es bien chillón. Entonces él tiene se ale o loud o ma No puedo bregar, entonces la table. A mí me da ese momento de paz de yo poder hacer mis asignaciones tranquila, sin que ellos dos peleen. A veces no me funciona, pero A veces es necesario.

Speaker 2:

A veces es necesario. La table de ello es lo que era el televisor para nosotros, exacto. Yo era una que yo me pasaba viendo televisor todo el día. Ah no, claro, yo estaba viendo Disney Channel todo el santo día. Yo llegaba a mi casa, me quitaba el uniforme, me bañaba y me iba para la cama a ver Disney Channel. Esa era mi table, aunque no era una table en mis manos, pero esa era mi table. Yo tenía la niña pobre yo no tenía Disney Channel.

Speaker 1:

yo veía los Simpsons También. Ah, cojón.

Speaker 2:

Porque cuando mi abuelo era el que me buscaba a la escuela, yo me quedaba con él hasta que mami llegara el trabajo, y es lo que tenía, era El 2, 4 y 11. Ajá, y yo, con mi primo, nos acostábamos al sofá a ver los Simpsons, a ver Ragon Bolseta, eso era que yo veía, como a las 6, algo así que era.

Speaker 1:

No a los Pokémon, Exacto, creo que era.

Speaker 2:

Ragon Bolseta y los Simpsons. Yo nunca vi los Simpsons. Yo odio de texto con todo mi corazón los Simpsons.

Speaker 1:

Yo ahora le cogí miedo de que empezaron a hacer todas las predicciones. Ay, mi gusto, no me ha gustado.

Speaker 2:

Nunca me ha gustado. No encuentro nada entretenido en él. Mira. Imagínate que prefería ver el disc de Pokémon y Ragon Bolseta.

Speaker 1:

No, ragon Bolseta, No puedo con los Simpsons.

Speaker 2:

Es más, cuando empezó a la moda de las computadoras en las casas, ay, yo, sí, tú Que era para el tiempo de MySpace, el mes en GEL, y nosotros estábamos todo el santo día en la computadora de mi hijo hablando por el mes en GEL en MySpace.

Speaker 1:

Qué atracto.

Speaker 2:

Es la misma mierda Poniendo la música a MySpace, la misma mierda, simplemente que va tarde. me la puedo ir al fondo del lado Me voy a cambiar el fondo me, voy a cambiar mi amigo. Ya, te hablo el día Es lo mismo, pero la tal vez te la ponía al fondo en la computadora por ir en casa y pa Carlito y yo nos peleábamos por la computadora Y así estábamos todo el día. Que si te pones a ver en la misma mierda, que eso, eso obrega, eso obrega.

Speaker 1:

Pero ya, él, él volviendo a trabajar el tema del checklist, Da fuerte. cuando tú compres los 30, porque tú, como quieras, siempre vas. siempre sientes esta necesidad de que me falta algo Y yo no lo descubierto todavía. qué es Ahora?

Speaker 2:

mismo a mí. Yo tengo esta mierda de la casa.

Speaker 1:

Ahí también, tú sabes que eres vieja. Cuando sales y en vez de mirar el robo para volver así miras cosas para la casa.

Speaker 2:

Yo estoy loca por tener mi casa. Y aunque no te creas, yo estoy loca por tener mi casa. pero también me da ansiedad Yo detengo una casa grande y tener que limpiar la casa grande Ay mamita, prepárate que vas al centro Bienvenida el tulo. Tu te estás ahora chula, pero yo quiero mi casa Y yo quiero pensar que cuando yo tenga mi casa, ese sentimiento de que me hace falta algo, se me vaya.

Speaker 1:

Pero se te va, ese No sé.

Speaker 2:

Pero va a llegar otro, Porque madrimonio estable, cheque hijo, cheque Educación. No es como que fui cinco años a la universidad, Pero tienes tu carrera. Pero he hecho par de cursos y los he terminado y me graduado de los cursos Y ahora mismo, lo último que estudia, los estoy ejerciendo, pero tengo un buen trabajo, estresante, pero es un buen trabajo. Todos los trabajos son estresantes, pero es un trabajo que no todo el mundo puede tener en punto Que hay uno que dice, como digo, yo tengo un trabajo que es no cualquiera puede estar aquí.

Speaker 1:

Eso también es un logro. No te creas, Me trabajo tampoco. Cualquiera puede hacer.

Speaker 2:

Es como que es un logro.

Speaker 2:

Yo tampoco lo quiero hacer, pero tengo ahora mismo, es Ahora mismo, es Para mí, es la casa. Yo quiero una casa Y es tanto. No tanto porque? ah, porque es una casa. Cuélate que Este es tu espacio, tu propio espacio, mi espacio es donde yo puedo hacer lo que me dé la gana con mi casa. Mi nene puede con él y brincarse, ningún problema. Puedo tener un perro grande, que yo siempre he querido, un perro grande, y no lo puedo tener ahora mismo porque vivo en un apartamento Y puedo hacer lo que me dé la gana en mi casa y en mi espacio, mi espacio, y no molesto a nadie. Eso es lo que yo quiero Y ahora mismo eso es lo que me tiene a mí, como que, ok, calla En el veccode Y le estoy escuchando que antes.

Speaker 2:

Aria agencies en la casa porque hay veces que me levanto y que, mami, yo estoy en mi pique. Ah, yo tengo una energía, que es que un día me levanto buscando en Google Quiero irme a estudiar inglés. Ah, como te pasa? ¡Caca, caca, acharlo, me voy para estudiar inglés. Ya, estoy mamada de no poderme comunicar aquí, en verdad, ok, pues, ya, se me vas a fiebre, después me levanto todos los días. Ah, yo siento que tengo una energía. Ah, yo quiero jugar teni Ni que teni. ¿qué es eso? Le digo a Carlos, carlos, voy a buscar un club donde yo pueda irme a.

Speaker 2:

Embrando a Nelly uno, Nelly le jugaba ahí Sí, y que solo dijo imagínate mi aspecto, imagínate yo le dije tal lo quiero jugar teni. Yo me siento una energía ahora mismo, de que yo yo siento que yo puedo meterle el teni que paso pum, pan corre de esquina, can, can, can can. No es así de fácil. Por esto digo no siento, yo me creo, para que veas el nivel de mi energía que yo siento tener Y que están buscando algo. Punto, estás buscando algo, estás tratando de desactifar, hacer algo, una necesidad que tú tienes.

Speaker 1:

Ah, pues fíjate, yo he tenido por momentos un checklist o una parte en el checklist diferente. O sea, ya, yo tengo educación, trabajo estable, matrimonio, hijo, casa. tengo un puerro grande. La próxima vez me voy a parar a probar aquí ¡Ve mira? O sea ya, todas esas cosas yo las tengo. Pero a veces se me mete esto en la cabeza de que yo quiero ser un trophy wife Moví a jugar teni, vamos a jugar teni.

Speaker 2:

Vale, yo todavía no tengo una trophy wife, yo no tengo todavía, yo quiero jugar teni. Entonces también hace como un mes, me digo que venía bajando del trabajo, estaba llegando a casa y estaba escuchando a la muchacha de Pelorriso que me dijiste de Instagram se me olvido el nombre Que vivía por acá, y después se mudó.

Speaker 2:

Y ella tenía un live y ella estaba hablando de que ella decía a Corillo. Yo no sé si a ustedes le pasa, que ustedes sienten. Ok, no voy a decir todo lo que ella dijo, pero me identificé con ella porque en su casa el que trae el mayor sueldo es su esposo. Ella, verdad, no sé si siempre o la mayoría del tiempo se ha quedado en la casa. Que es lo que me está pasando? me he de que estuve a por él.

Speaker 2:

Yo no tengo en mis costillas un certificado de que yo hice un bachillerato, un grado social. Yo no tengo uno universitario. Mis estudios son cuarto años y primer semestre de universidad, porque tuve a mi hijo. Nunca continuo estudiando de ahí. Tuve un trabajo como y corriente en Puerto Rico. No era una profesión. Luego estudió lo de las uñas. Ese era mi part-time en Puerto Rico. Vengo para acá y eso es lo que ejerzo a part-time. Cuando ella está hablando de eso, yo empecé a llorar porque ella decía coño, yo me siento igual que ella, o sea, yo no me siento realizada Ahora mismo. Sí, yo tengo un esposo, tengo una familia, tengo hijos, tengo un hogar, no es propio, pero tengo, o sea mío, propio de nosotros, pero tengo una casa, tengo un techo, tengo un hogar. Pero cuando la gente me pregunta en la calle ¿Dení, qué tú haces, ¿cuál es tu profesión? Y yo, pues yo soy manicurista.

Speaker 2:

Ajá, no es que deshonro esa profesión, porque Y si te pones pa' eso mamita puede que no la estás más con los maestros Es el hecho de que ya no tiene el tiempo para ejercer lo full-time. Y aparte de eso te meten en la cabeza de que tú tienes que ir a la universidad, tú tienes que tener un título, un bachillerato, un asociado o sea esto, que diga que tú fuiste a la universidad.

Speaker 1:

Ya, eso, en esta generación que viene ahora no es algo necesario, exactamente.

Speaker 2:

Ya, la universidad está sobrevalorada, exactamente, pero yo a mi edad, para mí te he posiguito todavía.

Speaker 1:

Además te que termina con una duda cabrona.

Speaker 2:

Eso. Me libre de eso. El sistema está bien jodido, todo ya apunto.

Speaker 1:

Mamita, yo nunca es tarde para volver a una universidad. A mi me ha pasado igual que a mí, o sea, me gradué de cuarto año y se ha de primer semestre. Yo hice el primer año, tuve a Ryan, y después de eso fue como que empecé a estudiar, como que de a poquito y me salía porque obviamente por los neres y así. Ahora fue que yo pude como que terminar de estudiar Y tengo una duda de 56 mil dólares So.

Speaker 2:

Yo creo que solo la quiero. Y si mira en mi trabajo los doctores veterinarios. ellos me hablan de lo mismo Yo sí, son veterinarios. son doctores cobran bien, pero lo que pagáis es deuda Es la vida.

Speaker 1:

Ellos tienen cientos de miles de deuda por la universidad.

Speaker 2:

Cientos de miles de dólares en deuda, nada más. Y así el sistema quiere que todo el mundo vaya a la universidad Para estar en toda la vida.

Speaker 1:

De eso podemos hablar en otro episodio, porque de eso te tengo un chiste bien brutal. Pero hablamos en otro episodio de eso Y yo digo pa eso, yo quiero ir a una universidad.

Speaker 2:

Y que a mí me ha pasado por la mente lo de Regresar, pues voy a ser veterinario, entonces Ya está. Pero cuando yo escucho a mi doctores hablando, yo digo no, olvídate de eso. yo no voy a ser veterinaria, nada Que ganan, pero tienen un cojón de dinero en deuda. Ellos me han sacado a mí el cálculo de sus deudas mensuales.

Speaker 1:

Mira. Ay, mami, te voy a hablar de número. Porque no voy a hablar?

Speaker 2:

de la vida personal de yo, pero cuando ellos me sacan los cálculos de sus deudas mensuales, yo me quedo como que.

Speaker 1:

Mira. Pero si, hablando, claro, Ok, yo tengo esa deuda y la, mucha de las personas piensan ah, tú eres maestra, tú ganas brutal, ¿qué sé yo, qué Lo quiero más que yo? Él es un año de universidad y tiene su albería Y ganan como cinco veces lo que yo me gano ¿Dónde está?

Speaker 2:

Yo soy asistente veterinario y la gente se cree que ser asistente veterinario Los que no saben, los de afuera, los que estallan los de veterinario no saben que un asistente veterinario es lo más bajito. Pero los de afuera se creen que yo me gano una vida y Jay hace como cinco veces lo que me hago yo Y Jay es mesero Y Jay no tiene universidad. Ahí es que la gente tiene que entender que tú no tienes que ir a la universidad para conseguir tu trabajo, que te pague bien. Pero es que lo mismo pasa con Carlos También. Carlos no fue a la universidad, carlos terminó la escuela, puso A los 20 pico Y Carlos, teniendo su cuento, grado Cuento años. Bueno, un buen trabajo. Cuento años, cuento años, su cuento, ¿qué es por estar hablando Su cuento? años¿, cuento años, y él gana súper bien, bueno, él es el que mantiene el hogar. Imagínate tú, igual que Jay, y no tiene una universidad.

Speaker 1:

Por eso es que cuando Las veces que a mí me ha dado ese arranque, que pongo ese checklist de quiero ser Trophy Wife, ¿qué me dice? ¿Renuncias? ¿Cómo que No, no, no, aunque lo estoy pensando para el año que viene porque sinceramente el sistema educativo va empicada, no.

Speaker 2:

Y Tú. No quiero decir que tú puedes, pero Tú tienes tu negocio. Te puedes dedicar leyendo a tu negocio, Por ejemplo ¿qué hice Yo? no tenemos negocio. ¿a qué me voy a dedicar Yo? sí, yo renuncio. ¿entiendan lo que te quiero decir Tú. Tampoco es como que tengo una idea de algo que yo quiero hacer, porque yo tengo 500.000 ideas y yo cambio de idea a cada ciertos meses. Eso es parte del defiato Ancien Gracias.

Speaker 2:

Este. Yo tengo muchas ideas. Yo tengo muchas ideas. Yo quería ser pestaña. Yo fui a la escuela de belleza y nunca trabajé en un beauty. Y termine la escuela de belleza y nunca trabajé en un beauty. Yo fui a la escuela de bancar. Yo estudié integral bancario y me gradué. Nunca trabajé en un banco. Este me dio con estudiar asistente veterinario Y gracias a Dios lo estuve haciendo Y fue porque se lo puse ahí. Estuve haciendo Estás en la quiera donde tienes que llamar. Estuve haciendo.

Speaker 1:

So Ahí, en esa parte estamos bien, Pero Pero también puedes ser porque, ok, yo siento que es otra fase de cuando no va creciendo, uno empieza diciendo yo quiero ser tal cosa. Y cuando estaba dentro de todas cuentas que son lo que querías hacer, yo empecé estudiando justicia criminal. Yo estudié justicia criminal, yo fui a la escuela de belleza, pero a mí yo si no me peino Y fui editar el yo creo que me usa, mestre Me quité, fui al SEM porque me dio de momento y yo dije que yo quería ser enfermera, ni el de. No Estudié estelo de técnicos respiratorios, tampoco, no me gusta nada que tenga que ver con salud. Trate de volver a estudiar justicia criminal y hace dos años más, o sea literal, yo tengo tres años de justicia criminal botado. Y al final, cuando empecé a trabajar dentro de la escuela, fue que dije esto es lo que yo quiero hacer Y yo, y yo digo que yo no quiero hacer. Eso Es algo que a mí yo amo, eso Odió a los adultos.

Speaker 2:

Pero esa parte de trabajo es niño.

Speaker 1:

El sistema. A mí me gusta. No les recomiendo a nadie que lo haga.

Speaker 2:

Todo lo haga en su casa, no lo traten, además de que no les pagan bien.

Speaker 1:

No, Por eso te digo que el año que viene de verdad estoy considerando seriamente hacer homeschool Es una de las cosas que yo siempre he querido hacer Y montar un negocio de tutorías o de dar a la española. Que todo el mundo quiera aprender español.

Speaker 2:

Si Tú queras aprender inglés y todo el mundo quiera aprender español, Que te vi yo Ay, a mí también mi trabajo se pasan diciendo yo quisiera hablar español para entender lo que ustedes hablan. Porque tú sabes que en mi trabajo los que hablamos español somos los más alborotosos.

Speaker 1:

Y siempre estamos hablando y chichando, en la escuela también.

Speaker 2:

Y todo el mundo está como que ay, yo quisiera poder hablar español para estar ahí A eso soy yo.

Speaker 1:

Tú sabes lo que también pasó en la escuela mi supervisora. Mi supervisora se fue la semana pasada, Ese viernes, el último día de ella literal. Yo la lleve de gira a tirarles fotos con todo el mundo, Porque pues quería que ya se llevara ese recuerdo. Además, te que pensé que a lo mejor así no se iba a ir.

Speaker 1:

Pero se fue, se fue. Y entonces nos paramos en una esquina, como que en la escuela no somos muchas las que hablamos español, pero cada vez que nos reunimos, mamita a darle a la lengua. Y una cosa que me gusta es que, como no todo el mundo entiende, podemos pelar a todo el mundo y nadie se da cuenta. Pues nos reunimos, o sea, ella estaba ella y yo, y la trabaja social, la trabaja social, ella y yo.

Speaker 1:

Si me coge mami, y nos paramos a hablar y separó una sustituta Y a la gente que yo la mire. Y todo es raro porque o sea, si tú no me conoces, no me toques, aunque me conozcas no me toques, o sea vamos a respetarnos. Y ella, como que se me puso el codo aquí en el hombro, sí, como que la más amiga tuya Y dijo ah, yo fui cuatro años en high school y cogí español y nunca pude aprender a hablar con ustedes. Y que sé yo que por mí siempre me ha interesado el idioma y que sé yo me dijo que lo único que ella sabe decir es mujer, es lo único que sabe decir porque ella trabajó, que sé yo cuantos años con un asistente y la asistente habla español, pero ella nunca, como que se sentó a que ella le enseñara español el que sé yo que, y se fue, y yo me quedé como que me tocó.

Speaker 2:

Para la necesidad. Para la necesidad, tú enfocan, ella hablando y tú enfocan como que está cabrona, como me tocó.

Speaker 1:

Porque me estás tocando? Creo que eso también es parte de uno ser adulto. Tú no necesitas el contacto físico para poder expresarte, y me molesta la gente que habla y te toca.

Speaker 2:

Habla y te toca. ¿cómo tienes que tocar? Yo te estoy escuchando, te estoy viendo O sea. Por favor, respeto distancia personal. Sí, como este Espacio personal.

Speaker 1:

Personal space mi bobo. Yo soy de.

Speaker 2:

Arrello, soy bien social.

Speaker 1:

Yo.

Speaker 2:

Amigo, soy de Arrello, ya, seguimos en mi cara. Oye, yo, yo no sé, yo soy una amista. ¿qué es eso? ¿Una persona mixta?

Speaker 1:

Ajá como que.

Speaker 2:

Tienes tu momento, tú tienes una personalidad mixta. Yo creo que es que yo soy amable, pero chupi, pero tú no eres antisocial, es que yo soy amable. Tú no eres antisocial, pero antisocial es esta.

Speaker 1:

No me importa. Esto es orgánico.

Speaker 2:

Cuando hablamos de antisocial, a mí me viene una mente.

Speaker 1:

Will Dane.

Speaker 2:

La primera persona que me viene una mente es Will Dane. Bueno, yo tuve una persona en mi vida que me decía que yo no era borraste Porque? llegué antes de eso.

Speaker 1:

Ya, es peor que yo Yo soy borraste.

Speaker 2:

Ya, la pregunta es Esa pregunta a mi seres. Este es el caso, no sé cómo explicar. Ella tiene una personalidad mixta, es mixta. Yo no te encuentro antisocial para nada. Tú hablas Cuando empezamos los épocas que no conocíamos, antonio, la dinámica se dio y en Karol nos hablamos como sin albíate. ¿tú piensas No?

Speaker 1:

En ese primer episodio, si lo hubiéramos tirado, gracias a Dios, bueno, no gracias. Ese sonido, el audio se daño, pero le pongo que se escucha. Lo que se escucha es la mesa. Yo con el nervioso, sin mor, y yo tratando de aguantarle el pie. y se quedaba así y volví otra vez.

Speaker 2:

Yo tuve todo ese episodio poniendo el pie, pero por ejemplo ese día que hicimos el shooting ella estaba suelta. Lo que me refiero de suelta es que estaba sentada, que no estaba tímida. No estaba tímida para la cámara Y yo estaba jodiendo y vacilando.

Speaker 1:

Estaba hasta cantando, pero eso también depende de las personas.

Speaker 2:

Depende como yo te sienta, pero tampoco es que soy la más sociable. Pero tampoco es que lo resedia. Wildaneno es así.

Speaker 1:

Wildaneno es cerrado.

Speaker 2:

No me toques, no me mire. alejate Es el Wildaneno.

Speaker 1:

Es un mentira ofendible. Wildaneno es más en su área Respeta mi espacio personal.

Speaker 1:

Es que a mí se me hace difícil hacer networking. Cuando, por ejemplo, me tocaba dar una clase, cuando yo fui a Texas a la clase de Chiara Quiera que yo hablara y le dije no me dejaba aquí, entonces era como que ya me quería presentar a todo el mundo y como que mira, ella es la que hace podcast. Y era como que tengo que trabajar en eso porque no puedo ser así. Pero es que a mí yo soy bien introvertida y no es hasta que te conozco que puedo hablar contigo o sea tener una conversación fluida. Eso de smooth talk, de tratar de sacarte cost, no se me hace bien difícil.

Speaker 2:

No, yo no puedo hacer eso A mí sí. me parezco una persona que haya el silencio en lo que va a triunfar.

Speaker 1:

Porque yo?

Speaker 2:

Ay, cómo tú te llamas, Ah qué bonito Es que me siento estúpida. Como que pero? pero si la persona empieza a les monstruo?

Speaker 1:

Así es, a tuyo fluye, tú no puedes iniciar Esa es.

Speaker 2:

Super fluye. Ahí es a lo que yo voy. La diferencia tuy de chupi es que la chupi fluye.

Speaker 1:

No, fluyo No.

Speaker 2:

Los que no conocían Wilderness ya saben esta es la realidad. No, esto no es fluye.

Speaker 1:

Ella es buena gente, pero mala papá.

Speaker 2:

Una cosa donde tiene que ir con la boca No, que me tienen que conocer. Cuando la, cuando se deja conocer, es buena gente. Pero no es así de empezar una conversación con alguien y de hacer amistad. Ella no es así. Ella es benselectiva, super selectiva, extra mega piqui, Eso es mentira.

Speaker 1:

Quienes me han escrito en Instagram saben que yo siempre contesto. No, claro sí.

Speaker 2:

Pero o sea tu comunidad es diferente. Exacto Con tu comunidad es otra cosa, es otra relación aparte.

Speaker 1:

Y es que, oye, y sorprendente, pente, tengo amigas de Instagram, yo tengo también.

Speaker 2:

Yo tengo amigas de Instagram y de Facebook que yo nunca he visto en mi vida. Por su mamita, carlos se ríe. Carlos me vacila Y yo no eres de mi amiga de Internet. Pero qué es eso, chica? yo tú no me entendés, pero son mis amigas.

Speaker 1:

Yo tengo amigas de Facebook.

Speaker 2:

Nos comentamos y compartimos, pero no nos conocemos.

Speaker 1:

Es verdad, es verdad, Mira Arely, Arely que yo he grabado con ella, yo la ayude a ella a hacer su podcast Y nosotras escribimos a cada rato. Yo nunca he visto Arely en persona, Nunca le he visto, Pero somos panas.

Speaker 2:

Somos panas. Nadie entiende eso, nada más que lo que lo viven.

Speaker 1:

Yubi que ella es la de es. ¿cómo es Es Creation? Ella vive en Orlando, que no es que ella vive fuera de Estado. Ella vive aquí y nos hablamos, y hemos hablado de cosas que no le hemos dicho a nadie Y hemos hablado a nosotras y somos panas, y nunca nos hemos visto. Y yo sé cosas de ella que yo soy segura que nadie sabe, y nunca nos hemos visto.

Speaker 1:

Y hablamos por Instagram todo el tiempo Y tengo más amigas así, Y tengo gente que o sea mujeres, que son de mi comunidad, que me escriben a pedirme consejos y hablamos y todo Es más.

Speaker 2:

Yo tengo amigas que estudiaron en la high, cuando yo estaba en la high Y a ella en la high, ni nos mirábamos. Pero por Facebook, ahora de adulta, hablamos. Ella me escriben mi historia y yo les escribo los historis Y hablamos y bochinchamos, pero en la high ni nos mirábamos, así No tengo amigas así, así, sí, sí, yo tengo Que yo haya conocido. Digo no, es que somos superamigas, verdad. No, me llamamos, pero interactuamos sí, Interactuamos Uy sí, Amigas de internet Eso también implica que estamos viajados.

Speaker 1:

Tenemos amigas de internet, tenemos amigas de internet, es verdad?

Speaker 2:

Wow, no, lo había pensado tan a profundo.

Speaker 1:

Es verdad, ok, pero OK, Volviendo al checklist, Hablando del checklist, yo creo que a mí lo más difícil que se me ha hecho es lo de tomar cuidado de mí, Como que la del doctor y ese tipo de cosas. Creo que es lo más difícil que se me ha hecho. Si este en agosto por ahí después que me salen las clases, o en septiembre, qué sé. Yo si tomé la decisión de empezar a cuidarme de mí, había comenzado por el skincare. Yo no me hace maquillar, pero tengo un régimen de skincare.

Speaker 1:

Ahí entramos desde la apariencia El checklist de la apariencia, el checklist de la apariencia. Es como que yo nunca he sido este tipo de mujer de andalmaquillada, o sea literal mi calda me maquí. Oye, no me maquí yo, pero calda, cuando yo tengo así eventos importantes, la que me maquille calda, yo pues con mi pelo fluyo. De hecho estoy recuperando mis risas de nuevo, por eso tengo el pelo así, yo no me pongo taco. No sé, yo soy media rara, pero decidí que me tenía que empezar a cuidar porque estaba subiendo mucho de peso Y empecé a ponerme las inyecciones, esas del semi-glue, whatever, como se llaman.

Speaker 2:

He bajado 20 libras, si ahí está, mirá en ese lugar. ¿te ves como que más?

Speaker 1:

delgadita, pues empecé a hacer eso, empecé a ir al sauna. Yo nunca en mi vida me había metido un judío sauna, yo tampoco.

Speaker 2:

El que hago en el baño mío ahí en casa, esa es lo más cerca que está. Esa es lo más cerca del sauna. Yo nunca me había metido un sauna.

Speaker 1:

Pues me metí por primera vez en un sauna, empecé a hacerme compresión en los pies porque me estaban saliendo apenas esas Paricosas, paricosas Me estaban saliendo. Pues empecé a hacerme compresión en las piernas. Un espaz médico, que fue lo otro que hice? Me empezaron un tratamiento en la barriga para las estrellas, como que empecé a tomar más Exacto. Aunque no lo crean, tengo 32 años. Todavía estoy batallando con mi apariencia porque yo prefiero estar cómoda hasta el Fatch on. Por eso, junto a la pálteca Y inclusive, vi hasta una asesora de imagen. Oh wow, yo no llegaba hasta allá La voy a traer.

Speaker 1:

La voy a traer al podcast para que lo conozcan Esa es un interés.

Speaker 2:

Yo tengo un suyo baja.

Speaker 1:

Es que yo creo que yo soy más de así, de cómo me levanto.

Speaker 2:

Yo sí, pero yo es del embarazo para acá, porque antes del embarazo regía Mami.

Speaker 1:

Siempre Yo me maquillaba todos los días. Yo me maquillaba.

Speaker 2:

Yo hasta para el supermercado me tenía que maquillar, aunque sea un poquito.

Speaker 1:

No, si siempre estaba Mi pelo se Me vestía.

Speaker 2:

Sí, el pelo era algo, hasta acá Bien así calado todo el tiempo. Bien vestía Para los hangueos, un outfit cabrón el vida de Y, aunque lo fuera, vanguard para donde fuera.

Speaker 1:

Para donde fuera O sea así calado.

Speaker 2:

Del embarazo para acá, pues la vida me cambió Y este no tengo tiempo para mí. Y ahora, poquito a poco, estoy empezando a ser yo otra vez. Bien, me estoy maquillando, me estoy peinando Se está reconectándote Me estoy vistiéndome. Hola, otra vez, porque yo deje de vestirme como yo me vestía, tiene que ver mucho con el cambio de mi cuerpo. Pues, yo, ahora mismo yo estoy como en 165. Antes del embarazo yo estaba como en 125. Entonces el cambio es drástico Para mí, pues, porque siempre va a venir alguien que me decida y calda, tú te ves bien, pero tú no eres yo.

Speaker 1:

Tú no estás en mi cuerpo, Pero sabes qué? qué mejor que te topes con esas personas que te digan tú te ves bien, que te topes con las personas que te dicen. Está gordita, Es verdad, Es como que nadie necesita el sonido.

Speaker 2:

Yo no lo, lo lo lo Cabrón.

Speaker 1:

yo me veo todos los días frente al espejo. Yo no necesito que tú no lo digas.

Speaker 2:

También me la encuentro, pero por más que a mí una persona, nadie haga las ustedes bien así, yo no me siento bien con mi cuerpo.

Speaker 1:

Pero eso es bueno, que o sea algo que es por ti, no por lo que te viste, no, claro.

Speaker 2:

Por eso te digo es como que todo lo que yo quiero hacer, todos los planes que yo tengo, que yo quiero hacer con mi cuerpo, no es por nadie, es por mí, porque yo quiero volver a la yo de antes, a la yo de antes del embarazo. Yo tengo esa meta.

Speaker 1:

En Facebook empezaron a hacer el post de tu peso de escuela verso el peso de aburricio.

Speaker 2:

Yo lo hice, yo lo hice.

Speaker 1:

Porque tú haces eso.

Speaker 2:

Yo lo hice, no o sea, no hay razón. Yo no entendí, yo estaba loca, Pero qué tienes Es que nadie necesita saber el peso que yo tenía antes Es totalmente innecesario. Pero es que a mí no me molesta.

Speaker 1:

Está bien, Pero o sea no es que ya no lo digo por eso. Lo digo porque, o sea el flashback, no necesito que me digas ahora estoy con la y antes.

Speaker 2:

No, tampoco Es que volvemos a lo mismo. A mí no me importa que tú pienses que yo No te molesta, no, no, estoy diciendo por ti No te molesta Yo.

Speaker 1:

O sea yo, yo vi el post y es como que Que si invento eso, de verdad¿ Cuál?

Speaker 2:

es la meta Me recopro. Eso No a mí, eso no me Mira yo salí. Yo salí A ti no te incomoda a saber que antes estabas en un peso y ahora está en otro?

Speaker 1:

Yo salí de la escuela y yo estaba sin librar.

Speaker 2:

No hay que triste con eso, pero tampoco O sea, es lo que hay, no puedo hacer más nada.

Speaker 1:

No, no, no, no, no.

Speaker 2:

Puedo mejorar mi apariencia, pero yo no voy a estar en negación, porque estoy en 165 puntos. Estoy en 165. Yo no lo puedo esconder, pero no es lo que hay O sea. A lo que me refiero es que eso es lo que peso, por eso.

Speaker 1:

Yo no voy a. Es una realidad.

Speaker 2:

Es una realidad En este momento. Peso 165 libras. Nunca en mi vida llegué a 165, pero las peso Ni preñar. Y tengo que hacer mi paz. Esa es la cuestión que preñá. Yo pesaba eso, pero yo no estoy preñada. No, eso sí.

Speaker 1:

Pero o sea entiende.

Speaker 2:

Entiende lo que te quiero decir Ahí es que me entra el led Y entregarla, Tienes que hacer algo, pero estoy consciente de que yo tampoco estoy haciendo nada por mejorarlo. Entiende lo que te quiero decir Que yo tampoco me puedo frustrar y me digo ay, no, yo.

Speaker 1:

Tienes que tomar Como tú. Estás consciente de que tampoco me ha ganado, ahí deja lo que me refiero, que es una realidad.

Speaker 2:

Peso 165 libras por irresponsable. Ahí es a lo que yo quiero. Que, ok, tú te puedes sentir mal ahora. Ya, si tú tienes un problema de obesidad o hormonal.

Speaker 2:

Eso es diferente hay una razón médica es diferente. Pero tú estás como está, por irresponsables, como yo que estoy en sobrepeso, por irresponsables. Yo no puedo hacerme la víctima porque eso está en mí. Yo no estoy tomando las decisiones que tengo que tomar para yo estar en un, en un peso adecuado, o sea, ahí es a lo que yo voy, que a mí eso sí, entonces en el cincuenta, y para mí no me da vergüenza decirlo, o sea es lo que hay a mí, a mí me dio me dio bien duro en no tanto los treinta, porque, por ejemplo, yo tuve allí y yo conían llegué a 166, yo no pude perder ese peso.

Speaker 1:

Yo hice este una red de mercadeo, ahí yo bajé, llegué a 127 y después de eso me descuidé, y no fue hasta verano que entendí, como que si tú no haces algo, nadie lo hace y ahí fue que no te vas a levantar un día y te vas a tomar una pastilla y vas a rebajar.

Speaker 1:

Pero me di cuenta de que, por ejemplo, se acabaron las clases, que, aunque no lo creas, a mí la escuela si me estaba dando mucha ansiedad y literal abril y mayo yo subí como 20 libras porque por yo comía, por ansiedad pano bebé comía, o sea ahí me en vez de ser del cólico anónimo subí de peso y tuve todo el verano en una depresión brutal.

Speaker 1:

Yo decía mío, estás bien gorda. Tuve que salir de toda mis ropa porque nada me servía y comprarme ropa entonces del que estaba. Llegó septiembre, ahí fue que empecé a buscar información. Yo, yo he tradado a hacer dieta, pero me quito. He tratado de hacer ejercicio, pero no tengo tiempo, so. Empecé a hacer lo de las, lo de las inyecciones, y al principio lo hice como medias receptivas, pero funciona. Y ahora me he dado cuenta de que he podido, como que a las reales, a rutina, y empezaba a comer.

Speaker 2:

Bien, no, no puedo decir que voy a decir todos los días, pero si es más consecutivo y que una realidad es que tú puedes hacer todo el ejercicio que tú quieras, pero si tú no comas bien, no va a dar nada, solo más importante.

Speaker 1:

Pero empecé a hacerlo, no por los demás, por mí, porque yo dejé de sentirme bien con mí. Eso fue lo que pasó con mío exacto. Pero mamita, por eso llegué al peso que estoy ahora, sin hasta cintura. Yo pente mi cintura, digo la estoy recuperando, yo, por ahí va por ahí va.

Speaker 2:

Yo llegué a esto por eso, porque yo dejé de sentirme bien, de desentirme cómoda, como yo me veía. Entonces. Eso afectó mi matrimonio, porque yo no sentirme segura con mí mismo. Pues ya, yo veía monstruos donde?

Speaker 2:

no, lo había mi esposo estaba caminando derechito y yo había monstruos. Donde ve la? según yo, cuando está conmigo usa ustedes a 20? el punto es que este como yo me sentí insegura, pues vuelvo a lo mismo. Yo sentía como que ahí el va terminando. Otra persona fuera, el yo no le gusto como yo estoy, y eso era lo que era mía, mis inseguridades. Yo dije ok, me levanté así mismo un día.

Speaker 2:

Si tú no te sientes bien, así que estás haciendo para sentirte mejor, que es al te no te va a poner flaca, tienes que empezar a cambiar tu alimentación y hacer ejercicio. Yo empecé, como todo el mundo lechuga y pechuga. Así estuve un montón de tiempo. Me aborre si de eso, porque me la comía. Estaba a mitad en barraza de coral. Se me llevo echando con mi peso, literalmente toda mi vida bajé de peso, hay embarazada. Pero cuando yo que embarazada, ya, yo estaba aprendiendo a alimentarme mejor, yo le decía cala, cala, cuando yo estoy loca de paris, porque yo me quiero poner palo mío y caldame vacilado a calda. Y callo, los dos me vacilaban, aloca, que si es decir yo, tú vas a ver, tú vas a ver.

Speaker 2:

Yo estaba desesperada, ansiosa. Claro que si, lo que yo me acuerdo, tú me decía ella, tú dice esa llupia, si yo decía y mírame ahora que esto es el otro, porque como que me quitaba, tú pensaba, tú decía, como que yo decía que iba a comer bien, porque antes del embarazo ella siempre empezaba una dieta y nunca la terminaba, ahí es que entra el tema que ella siempre se quitaba era eso, no era que yo te vacilaba, porque cuando yo te creo, yo te creo, cuando yo pari, yo feé ginnacio, yo lo sé, yo feé ginnacio, y me puse bien flaca, me puse jala que terminé de ir porque estaba bien jala. La lastancia también tuvo que ver mucho en eso. No fue por eso, era porque ella loca, ella empezaba a dieta estoy a dieta y pasaba alguna semana y de momento la veía enfangándose pero ha ampliado.

Speaker 2:

Sí, eso era lo que pasa, es difícil hacer dieta, porque es como que para tú y yo le decía chupi, tú estás segura si tú tú sabes lo que tú vas a hacer por eso no ayuda y así me sabes que te vas a decir a lo que quiere llegar es que yo lo que, yo trato de cambiar mi chip, yo dije ok, amiga, esto es para toda la vida. Tú no puedes decir que esto es una dieta, porque la dieta tú la empiezas y la terminas en un periodo de tiempo es un estilo de vida exacto.

Speaker 2:

A la vez que tú cambias el chip a que, ok, yo voy a cambiar mi estilo de vida, ahí es que tú empiezas a ver cambios y tú dices si yo quiero verme mejor, yo tengo que cambiar, tengo que dejar de comer esto, por esto, tengo que hacer ejercicio, aunque no me guste. Si tú quieres ver cambio, tú tienes que sacrificarte y yo deje de comer ciertas cosas por estas otras cosas, y por eso es que yo bajé tanto de piso. Se ve tanta la diferencia. Pero tienes que llegar al momento de encontrarte tú mismo, decidir ok, yo estoy cansada de esta yo si, de tomar la decisión exacto.

Speaker 2:

Yo quiero una yo nueva, donde yo me sienta bien, yo me sienta como, donde yo me sienta, mami, rica, exacto, pero algo por ti mismo, no por los demás. Eso es parte de apariencia, amor propio. Ahora mismo todo el mundo me dice hay, carlos, pero yo pienso que tú te ves mejor ahora, hasta, y me lo dice en el mes. Se, mami, yo no sé por qué tú te sientes así porque aquí que me decía eso también porque tú te ves mejor ahora te es como que como con más cuerpes y tomas carnes y hay que ser yo.

Speaker 2:

Yo como que si el cuerpo me encanta, lo que no me gusta en la barriga, eso es lo único que yo quiero sacar.

Speaker 1:

Pues, para eso yo me hice el tratamiento de las estrías con frío. Eso es lo que te quema, es la grasa de la barriga es bueno, funciona.

Speaker 2:

No va a dar más consideración, pero quiero. Llevo tiempo diciendo que me quiero meter al gimnasio con qué tiempo? ese también es otro problema hay, es que va mi cosa porque no es tiempo. Hay porque cuando yo salgo el trabajo que puedo ir.

Speaker 2:

Lo que no tengo es ese, supo quien sabe que con el en el, mientras yo estoy en gimnasio, porque a mí que no me hace nada por eso el tiempo es y en mi casa empezaba a hacer las abdominales y ya vería y a y con cual se me tiraba encima para mí usar lo de paesa hacia que hay que pesa lo que eso yo lo hacía cuando y costaba beber y yo de a los, yo me lo yo a paginasio y yo se ha decidido con y pero ya, pero ya, y con esta si de chiquito yo no puedo cargar, y entonces estoy buscando un gimnasio con cuido, con cuido que no sea tan caro, que no mejor al bolsillo, con cuido y que y que la hora que el cuido está abierto es una hora que yo pueda ir, porque todos los que encuentro las horas que los cuidos están abiertos son horas que yo no puedo ir, y es como que buscar ese, ese, ese balance de yo poder llevar, mayaico que hay un cuido que me lo ven en lo que yo me deciso, además de que yo digo para que yo me voy a ir a un gimnasio, hasta el dinero en hacer ejercicio, si yo no he cambiado mi estilo de vida y de comer, no te viste rompido, está esperando que llegará esa parte.

Speaker 2:

Si esa es la primera parte, la primera, la primera iniciativa que yo tengo que tomar es la de cambiarme alimentación y yo como fatal que hicieron, como diría maldita, de la gana al pavo, el sabó con lo que yo como fatal, horrible.

Speaker 2:

Pero no te sientan mal, todo podemos llegar a la alimentación, cuestion de como te dije todavía no llegado a ese momento de que, ok, calma ponte para el momento, voy a llegar, pero cuando?

Speaker 2:

cuando compro 30 y empieza el checklist todavía no estoy ahí, pero sí, ya estoy llegando, porque cada vez que me mira al espejo digo que y están en la yo que yo quiero, aunque todo el mundo me dice que me veo bien, y es para que tú veas que yo no lo hago por la gente, yo lo hago por mí. Yo te puedo decir lo que no quiero pero los o sea.

Speaker 1:

Sé que eso no tiene que nada que ver con la gente, porque a mí también me pasó igual que estas mujeres que tienen la dicha de poder ir al cirujano.

Speaker 2:

Yo no la tengo, no tengo el dinero para ir. Pero si yo tuviera el dinero yo voy y voy por mí porque lo quiero hacer por mí, porque me quiero ver bien, yo me quiero sentir bien. Yo, si yo tuviera el dinero para ir al cirujano y no tener que ir la gente como que era, tú tienes que mantener el cuerpo con el gino, claro, eso está claro. Pero si yo tuviera el dinero para ir a ver al maravismo, yo me voy.

Speaker 2:

Claro que sí algo mismo letita vamos también, pero ya, es algo que yo voy a decir que no puedes perder los chavos, mamita, tenés que ponerte para los otros, no me tira, me tira primero que cambiar el chip bueno nos pasamos del tiempo. Quiero que lo sepan nada.

Speaker 1:

Hemos llegado al fin de este episodio. Ya vieron que, pues, hay pre crisis, crisis por crisis y seguimos añadiendo al checklist. Si ustedes tienen algo en su checklist que no está en el checklist de nosotras, por favor de los comentarios. Queremos saber, queremos saber, queremos conocer a lo mejor. También tenemos que nos dañadir los checklists a seguir y no va a seguir. Y no, no, pero nada. Síganme, por favor. Las redes sociales me consiguen en instagram y tiktok como mamá se de todo.

Speaker 2:

En facebook, mamá se de todo punto cala a mí más y como el lilo mv 08 en instagram y nos puede seguir en el, en el instagram de emprendecas, para que vean los cuertes de este episodio también suscríbanse al canal que, si querés decir eso no.

Speaker 1:

No me acuerdo que tengo que decir suscríbete, comparte comentar, por favor para llegar a la campanita para llegar a más personas que necesitan escuchar este tipo de contenido. Y nos escuchamos en la próxima. Bye, bye.

Crisis De Los Treinta Y Checklist
La Confusión De Ser Adulto
Crisis De Edad Y Logros Personales
Vida Social Y Amistades Cercanas
Experiencias Médicas Y Maternidad en Ambos Países
Crianza Respetuosa Y Uso De Pantalla
Búsqueda De Felicidad Y Cumplimiento Personal
Deudas Mensuales Y Elección De Carrera
Ser Introvertido Y Espacio Personal
Peso Y Autoestima