Mamá Hace de Todo El Podcast

Ateísmo y Cómo Impactan en la Paternidad

November 01, 2023 Wildanette Calderon Season 3 Episode 9
Mamá Hace de Todo El Podcast
Ateísmo y Cómo Impactan en la Paternidad
Show Notes Transcript Chapter Markers

¿Qué pasaría si te contara que existe una versión espeluznante de Halloween, sin mencionar la intrincada red de ideas y percepciones que rodea a la falta de creencia en Dios, y los desafíos de criar a los niños desde una perspectiva atea? En este episodio de El Colaborativo, compartimos desde nuestras experiencias y reflexiones personales sobre Halloween y el ateísmo hasta la crianza de nuestros hijos.

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Speaker 1:

3, 2, 1. Bienvenidos a un nuevo episodio de El colaborativo. Antonio, ¿qué te pasa?

Speaker 2:

¿Andara a calamar.

Speaker 1:

Bienvenidos a un nuevo episodio de El colaborativo. Yo hoy con nosotros tenemos a Carla, directamente de Changuitas, frizzon y obviamente Antonio. Hola, antonio.

Speaker 2:

Hola.

Speaker 1:

Stitch. Yay, eh, happy Halloween, por eso estamos todos Happy.

Speaker 2:

Halloween. I mean, yeah, Happy Halloween.

Speaker 1:

Porque? ok, empecemos.

Speaker 2:

No, i mean, yo celebro Halloween. A mí me gusta, halloween es algo chévere.

Speaker 1:

Eh, no, no los dulces.

Speaker 2:

Los dulces Y a donde es disfrazado Por eso tengo diabetes Por estar comiendo dulces.

Speaker 3:

A mí me gusta lo que da miedo.

Speaker 2:

Sí a mí, lo que realmente me gusta de Halloween son las películas de Halloween malas Como Jocunz.

Speaker 3:

Pogu Sí los budget.

Speaker 2:

También los budget las malas.

Speaker 1:

Sí Como que se llama la que grabaron, que literal es como con una cámara ahí.

Speaker 2:

Mala actividad No esa es pelón de Blair Witch Project. Yo no sé cuál es Que es una cámara que está en el campo, que tú ves todos los brincos y Sí, pero esta, es esa, esa que no me gusta, pero no la del cuarto, la del cuarto Para la normal Para la normal activa.

Speaker 1:

A mí tal vez me gusta la primera. Yo vi la primera como 15 minutos. Yo no puedo ver esas películas.

Speaker 2:

La primera está cool pero todas las temas fueron como que bien basura.

Speaker 3:

Me siento bien pendiente.

Speaker 1:

A mí las películas de miedo.

Speaker 2:

A mí no me gustan. A mí me gustan malas que son como que un poquito más inteligentes, como get out. Tú viste, get out.

Speaker 1:

Yo no veo películas de misterios, lo acá. Después siento bien que me está mirando en la noche. ¿Qué gole? get out.

Speaker 2:

Get out, es la de que el chomaco, este es negro, y entonces esta chomaca se hace novia de él Y a lo que hace es que recluta a gente negra para hacerle un cambio de cerebro. Ellos le ponen el cerebro de una persona blanca dentro del color del negro, dentro del cuerpo del negro, y entonces, pero eso tú no te das cuenta sino está casi al final de la película, porque tú ves un montón de cosas pasando sumamente extrañas.

Speaker 3:

Spoiler alert. Si no lo han visto?

Speaker 2:

Si no lo han visto get out Dale a la película. Es un thriller en más, como que te hace pensar que carajo, está pasando aquí porque esto está pasando así. Pero la película está buena Y la otra es nope. No pende un extraerreste, pero no es el tipo de película de extraerreste que vos no estás acostumbrado a ver.

Speaker 1:

Sí eso que te llevo.

Speaker 2:

Nope está a otro nivel también.

Speaker 3:

Es como tipo comedia.

Speaker 2:

No es comedia, tiene como que cositas de comedia, pero te lleva a. Es buena película Realmente, pero no puedo decir mucho porque es que a menos me gusta dar spoiler y acabo de cagar prácticamente.

Speaker 3:

El que era.

Speaker 2:

El get out. I'm sorry about that.

Speaker 1:

Pues Carla tiene así nacido. Sí, yo no veo películas de misterios, a mí me da miedo, pero llegué a la película, esa película no te va a dar miedo, pero te va a hacer pensar.

Speaker 2:

No, no, no, Te va a joder con esa cuestión de que dialogo moralmente y O sea, está bien jodido.

Speaker 3:

A mí me gustan mucho las películas de terror que son basadas en hechos reales. Todo lo que tenga que ver con el mundo espiritual demonios, fantasma espiritual de la religión No thank you.

Speaker 1:

Todo eso es lo mío, eso es lo que me gusta. No, thank you. Ok, el exorcista. Ya, ya, no, ¿qué?

Speaker 2:

El exorcista.

Speaker 1:

No, nada de esas cosas. Yo no veo nada de eso. Yo soy muy pendeja para eso. No, mamas, pero nada. Ok, a lo que venimos. Ya hablamos El episodio de hoy. Vamos a hablar de un tema que maybe es un poco controversial, pero estamos aquí para educarnos y aclarar cosas. Esto va a ser como un modo de entrevista, antonio, podemos empezar Curiosidad genuino. Exacto, es pura curiosidad. No estamos aquí para jugar absolutamente nadie, sino más que nada educarnos. Así que, antonio, ¿cuál es el tema de?

Speaker 2:

hoy, antes de todo, antes que nada, antes que nada.

Speaker 1:

Disclaimer.

Speaker 2:

La realidad del caso es que esto es un tema bastante es controversial y es un tema bastante personal. Es algo que yo regularmente no hablo, no digo, no menciono. ¿por qué? Porque yo entiendo que no es algo importante. No es como que define mi persona. Maybe define una que otra cosa mía, pero no quiere decir que esto es todo lo que yo soy. El tema es del ateísmo. Para los que no saben, yo soy ateo. Y pues entonces yo también ministro de la Iglesia Universal? Y bueno, yo soy ateo y soy parte de una religión que es prácticamente una parodia de todas las religiones existentes, que es el pastafanearismo. Que es el pastafanearismo? Podemos buscarlo, ya?

Speaker 1:

mismo hablé de eso.

Speaker 2:

Porque eso pues se va a hablar un poquito más adelante. Pero no sé cómo, que no quiero hablar mucho de eso porque, como dije, no es tan importante. Solo que estoy a decir yo aquí, en mi experiencia de vida, no todos los ateos tenemos la vida, los ateos tenemos las mismas experiencias de vida. So sea un poquito abierto para escuchar lo que se tiene que expresar aquí, porque muchas veces no queremos escuchar simplemente por el desconocimiento que tenemos acerca del tema.

Speaker 1:

So ya dicho esto, Me acabo de quemar la lengua ¿Qué estás tomando? Yo pensaba que era agua Y me quedé ahí tratando de no hacer cara, pero me acabo de quemar la lengua ¿Qué malo es eso, cuñez? Seguimos con el tema. ¡Oh, los sponsors. Tiempo, tenemos sponsors. Antonio Dale ¿un buy.

Speaker 2:

Recuerda que puedes pasar por la página de Kareli costumtienticom, donde puedes encontrar una variedad de productos personalizados de debazos, tasas, teachers, entre otros Costumtienticom.

Speaker 3:

Si los tapete ¿no están ahí.

Speaker 1:

No no, hay tapete.

Speaker 3:

Ya, no hablan de tapete que ya no van a sponsorizar más.

Speaker 1:

Nuestro próximo sponsor es, perdón, agenciade Enfoque. Es una agencia de marketing que apoya a pequeñas empresas latinas y marcas en alcanzar sus objetivos. Así que si tú necesitas una website, estrategias de redes o prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con emprendimiento, agenciade Enfoque, y obviamente también tenemos nuestro estudio academia en Frendecast, o si quieres crear un podcast desde cero, ve a wwwmamacetecom Slash servicios Y ahí vas a poder encontrar todos los servicios para que crees tu podcast desde cero. Así que nada recuerda que puedes ver episodios del colaborativo Tiempo. Tengo la lengua ahí Después de sacar que más Después de sacar que más Puedes encontrar episodios del colaborativo.

Speaker 1:

Primera pregunta ¿Cómo te defines el ateísmo?

Speaker 2:

¿Cómo crees que es el ateísmo? ¿Cómo crees que es el ateísmo? O sea él te va a ganar a ti, o sea por la cuestión natural. Tú sabes que hay seres supremos, hay personas supremas ahí, otras personas que tienen unos conocimientos más amplios, entre otras mil cosas que se le puede hacer un poco más fácil en la vida, entre comillas. Pero ya en cuanto a ser supremo místico, ya, cuando estamos hablando de seres en otros planos o seres en el cielo o ese tipo de cosas, Hay algo que no es tangible, exacto Y me van a decir ¡ah, pero el viento no es tangible, ¡Dos pendejos.

Speaker 1:

Ok, ¿por qué tú crees que a menudo la gente mal interpreta el ateísmo?

Speaker 2:

Lo que pasa es que hay una confusión bien grande en la cuestión de ser ateo y otra creencia en otras religiones o otras cosas. El ateísmo es simplemente la carencia de que mucha gente lo asocia con. Si tú eres ateo, tú te vas a ir al infierno. Tú eres del diablo, tú eres esto, tú eres lo otro. El ser ateo simplemente te descalifica completamente de ir al infierno, porque para ti el infierno no existe, ni el cielo no existe, ni nada así por el estilo, y nosotros no nos dejamos llevar por ningún ser místico. Repito muchas veces ¡ah, estoy el del demonio¿. Cómo voy a ser el del demonio?

Speaker 3:

Si no creen en él. Sí, yo he escuchado a tanta gente tan ignorante, y es como que Lideral te está diciendo que si no creen en diablo, no creen en diablo.

Speaker 2:

Ya, uno llega al punto en que, cuando le dices ¡ah, te vas a ir al infierno, ¿pero?

Speaker 1:

qué es esto?

Speaker 2:

Nos vemos allí, no hay problema, o sea de hecho, el persona que juzga otra persona por x o y de cosas. Ustedes no van a estar bien con su Dios, si son judio cristianos, porque se supone que la escritura dice específicamente que tú no debes de juzgar a ningún otro hombre o a ninguna otra persona o sea. Tú no tienes la capacidad de él, de él. El único que tiene esa capacidad es tu, dios. El que tú me digas a mi que yo me voy a ir al infierno está siéndote pecador directamente de la palabra que hice la Biblia. Yo creo que tú vas a ir al infierno antes que yo.

Speaker 3:

Bien estar en filita.

Speaker 2:

En filita india.

Speaker 3:

Y esa otra cosa que la gente se cree que porque tú eres ateo tú no sabes.

Speaker 2:

Exacto.

Speaker 1:

Que tú eres un pendejo de la vida, que no sabrás de la Biblia y nada.

Speaker 2:

Mira las personas que me están escuchando primero. Como dije ahorita, es una decisión que uno toma y es una decisión concienzuda O de concienzudar. Tú te tienes que sentar a estudiar, tú tienes que sentar a leer, tú te tienes que sentar a buscar información antes de tomar una decisión en cuanto a X o Y cosas. Cuando nosotros crecemos, está la mala costumbre de adiestrarnos o indoctrinarnos. Adoctrinarnos, perdón, en la palabra jodio disparate. Está la cuestión de adoctrinarnos y enseñarnos que la palabra de Dios es la única forma o la única manera de tu, pues, tener una vida eterna habrá unísima. Y sin embargo, en el transcurso del tiempo, tú te vas dando cuenta de que hay un montón de cosas que no cuadran, de cómo deben de ser. Cuando yo tomo la decisión, para las personas que no saben mi transfondo, yo estudié en un colegio católico toda mi vida, hasta el grado 11. Y pues, tenía prácticamente la clase de religión todo el tiempo, o a falta de conocimiento, no fue. Aparte de eso. Cuando yo le digo a las personas ok, si tú lees la Biblia, tú te conviertes en ateo a la soltar. ¿por qué?

Speaker 2:

Porque tú te das cuenta de que el Dios que están profesando o el Dios que estas iglesias utilizan es un Dios, que son dos cosas que no pueden vivir en el mismo lugar. Tiene que ser un Dios benevolente o sea, un Dios bueno completamente, y un Dios justo O sea. No hay forma de que esas dos cosas estén en el mismo lugar a la misma vez. No hay forma, y más cuando tú lees las cosas que pasan en la Biblia, como lo que es el flood que hubo mundial, como tú vas a tener un Dios que es lo más bueno del mundo, y bien, y te mata a todo el mundo y solamente deja una pareja de cada uno de los animales y hagan o a para que después tengan incesto. Y pues nosotros acercamos de un incesto cabrón.

Speaker 2:

Tienes a un Dios que destierra gente simplemente porque quieren ser igual o tener el mismo conocimiento de lo mismo que él sabe, porque a Daniel y Eva dentro del paraíso se comieron la manzana? simplemente porque querían tener el mismo conocimiento y querían ser como Dios. Pero que tú puedes esperar de seres que tú creas imagen y semejanza tuya, entonces simplemente tú tomas la decisión de jugar y joder y matar y destruir por cosas que tú pusiste ahí para que no os creaste en imagen y semejanza.

Speaker 1:

Oña, profundo O sea literalmente aquí me hace sentido.

Speaker 2:

La realidad es que uno empieza a buscar información. Yo paso por un proceso bien cabrón dentro de lo que es él en la escuela, después de ello ser católico toda la vida, pues empiezo a buscar en otras religiones y otras cosas. Tuvo una etapa de wikano, el que no sabe. lo que wikano es un tipo de brujería donde creen dos dioses, donde está la diosa principal y está el dios menor que es su hijo. Entonces la diosa principal es prácticamente la de la creación, madre de todo, y el hijo de la destrucción o whatever. Y si me estoy diciendo estas cositas que estoy fallando, es que hace tiempo no trabajo con el wicanismo Y sinceramente no me interesa. De verdad bastante aburrido Este ¿Si?

Speaker 3:

vieron la película de.

Speaker 2:

Kraft O si vieron Bueno de Kraft, Y creo que Charm tenía algunos aspectos de.

Speaker 3:

Yo creo que hay una de Nicolás Cage también que tiene que ver con el wikano.

Speaker 2:

Ya, yo creo que sí Quiere chequearlo, lo puedes chequearlo, pero realmente a mí me parecía estúpido y no fui parte de esa religión por mucho tiempo. Luego de ahí, pues yo digo bueno, esto tiene que ver un poquito más allá de lo que es el satanismo, o me voy a ser satánico. Realmente estúpido, estúpido, pendejo. Cómo tú vas a creer en algo que fue creado por otra cosa y cómo tú vas a estar a favor de estar, o sea es que no hace sentido, o sea tan mismo como mucha gente lo conoce, o piensa que es no hace ningún puto sentido, no hace sentido. Entonces, luego de eso, tomo la decisión de empezar a buscar nuevamente a Dios y empezó a ir a lo que es la Iglesia Cristiana protestante. Estoy un tiempo en la Iglesia Cristiana protestante, pero me di cuenta de que tampoco era lo que me llenaba o me gustaba y que se ve de carajo, aparte de que las razones por las cuales yo estaba buscando en esa iglesia no eran las mejores Y el que quiera saber estaba en el atrato de un culito.

Speaker 2:

De ahí entonces paso lo que es la búsqueda más allá de y en la universidad pues empezó a leer un poco más, empezó a buscar más información, y pues ahí yo digo y tomo la decisión de no creer más Y digo a mí no me hace sentido nada de lo que este libro dice. Estoy hablando de la Biblia. Leí parte de lo que es el corán y otras cosas, más tampoco me hacía sentido. Y yo dije no, no, no. Yo creo que yo me quedó mejor siendo ateo, cuando creí en nada, que estar creyendo en seres fantástibulosos y que sé yo. ¿cómo tenemos un unicornio en la casa, o sea acá, habrán serio ¿Hablános un poquito las diferentes religiones que practicas.

Speaker 2:

Bueno desde el principio.

Speaker 2:

Cuando yo hablo que fui higüicano, eso es como que al comand de la naturaleza y que soy de carajo. pues tú tienes que buscar como que esa sincronía con la naturaleza y como ya no o sea canalizar esa energía de la naturaleza para hacer cosas que tú quieres hacer y que, sé yo, es un método de vida más natural y que se ve de carajo donde tú eres parte de un grupo de personas que lo que quieren es eso vergar con la naturaleza. Realmente éramos unos ignorantes los que estábamos en esa escuela, y ni la mitad de las cosas que nosotros hacíamos iba a acorde a lo que es la de verdad era.

Speaker 2:

Y pues todo esto nace como que esta muchacha vio la película de The Craft y se emocionó y dejó la información y no escupió esta información a nosotros?

Speaker 2:

¡Hola cabrón? ¡Diálogo? Vamos a darle eso Cuando pasas el satánico. Pues yo no practico un carajo, yo simplemente reprendí a Dios y ¡ah, ¡dio? de un pendejo, son cabros. Satanás está duro. ¡pá, o sea? realmente era una estúpida, porque voy, voy de repito. Cuando sigo en búsqueda, me doy cuenta de que o sea no hace sentido. ¡qué vaya, wey O sea. Vamos a hacer un paréntesis. Aquí El satanismo está dividido, igual que la iglesia, en diferente. Pertiente, está el satanismo que creen en satanás y una bla bla bla La iglesia de Anton La Bey y está el satanismo del templo satanista de Estados Unidos. Son dos cosas bien diferentes, así que si estás confundiendo una con la otra, volvemos. Busqué información antes de tomar una decisión acerca de las cosas.

Speaker 1:

Lean que le dé la clave Dígota o Dígota, o Bugol, es clave.

Speaker 3:

Si supieras que yo estoy escuchando, pero también estoy más pendiente de las manos.

Speaker 2:

Mira, google es una herramienta súper buena y tú tienes que saber dicen ni de lo que Google te dice, pero ese uno se tiene que sentar a lejar y buscar información, o sea no solamente Google, busquengo o cualquiera de estos otros search engines que existen. Busquen la información y busquen lo que tú entiendas que tiene la información correcta, o sea. Recuerda que una cosa es la información que tú recibes y una forma es como una otra forma es como tú la interpretas. No todo el tiempo va a ser la misma información para las diferentes personas. Ahora, yo sí te puedo decir que el templo satanista es un templo más a la línea de lo que era el satanismo medieval.

Speaker 2:

Satanismo medieval simplemente eran todas estas personas que no creían en Dios el tiempo medieval y los mataban simplemente porque no creían en Dios, o sea, puede ser que ellos creyeran en los dioses romanos del panteón romano, creyeran en los dioses de cualquier otro lado de las diferentes mitologías mitología griega, mitología celtica Y esa gente le llamaban satánicos, pero la realidad es que ellos tenían unas creencias en otras cosas. Ese satanismo medieval se le llamaba satanismo y simplemente por eso, entonces, luego de ser satánico, iglesia protestante. La realidad es que era un aviante sumamente cargado y tú te dabas cuenta de cómo ellos como que te obligaban a que tú fueras de una forma específica simplemente para encajar en la manera en que ellos trabajaban dentro de la Iglesia.

Speaker 2:

Y a mí eso no me gustaba, porque yo veía que el sermón o lo que decía el pastor no me cuadraba con lo que yo había leído de la palabra o lo que me había enseñado en la Iglesia Católica. Yo tenía que estar buscando más información y yo como que diario, pero es que esto no me cuadra, o sea, no hay forma que esto me cuadre, no hay forma que lo que tú estás diciendo yo no interprete de la forma que tú lo estás diciendo, o sea, caballos no, y además muchas de las actitudes que tiene la Iglesia protestante no son actitudes pro-humanidad. Yo dije no, yo no voy con esto.

Speaker 2:

Pero tú iba a una Iglesia de esas que el pastor grita a repente te pegador y te metías con la mano en la cabeza, Te empujaron. te empujaron algo. Sí, sí, sí, me empujaron la cabeza, Me llegaron a llevar al frente, que eso es algo que yo siento que es sumamente para mí. es estúpido, porque ellos lo que quieren es traerte al frente para que todo el mundo te vea y entonces hacer un show de ti.

Speaker 1:

Sí empujar, tocar, ver al piso, meterla a la sala o algo.

Speaker 2:

Y recuerdo que la persona estaba tratando. Me puso las manos en la cabeza y yo le dije no me toques, como quiera. Me metió una mano en la cara, en la cara frente, y me empezó a empujar y yo me empezó a hacer fuerza Y él dije papi, no, no me, te dije que no me toques, no hagas esto. Y el siguió ahí y También la vez que trató, hizo todo lo posible por tumbar me. Yo dije que no. También ahí, pues yo me di cuenta de que no, que no me llena, no me cuadra, no brega. Y entonces los compás morales que tenían estas diferentes religiones no me cuadraban por la visión que yo tenía de lo que debería de ser un compás moral. Eso yo dije no, esto no cuadra conmigo, eso no voy a bregar con esto. Y pues después de ahí ateo.

Speaker 1:

Ok en una sociedad que realmente las reglas pertenecer a algún tipo de religión. ¿cómo es el ateo? afecta tu vida diaria.

Speaker 2:

En todo, en todo, o sea por eso es que esto es una parte de mí que yo no hablo mucho, y no es porque yo no sea orgulloso deo, es mierda, porque de verdad que eso a mí es un importante. Pero en ocasiones tú tienes gente que viene y te hacen preguntas más allá de, y tú vienes y le haces el acercamiento, como que mira no, no, voy a ir a tu iglesia porque no me interesa. Ah, que tú no crees en Dios? No, realmente no. Y ahí es que viene como que el Rose, porque yo no ando por la vida.

Speaker 2:

No, yo sea deo Es como a mí me pueden decir Dios te bendiga, yo te voy a decir amen Y sigo andando con mi vida, porque yo sé que si Dios te bendiga, que tú me estás diciendo a mí, si viene de una persona que realmente lo sientes, me está dando buenas vibras, me está diciendo pasar a cabrón, pasar a bien.

Speaker 2:

Yo te estoy diciendo amen, porque amen significa así será o así sea. Y ya, ahí se lo dejo y yo estoy feliz con eso. Pero mi diario Vibil se ve afectado cuando hay personas que se dan cuenta de que yo no sigo las normativas de ellos o no quiero ser parte de ese grupo selecto elirista. Y ahí es que empezan los problemas.

Speaker 3:

Pues, no les gustan, O sea por el más que la gente diga no, que es que te da vergüenza. Decir que no es que te dé vergüenza, pero la realidad es que si afesta el punto de vista de las personas cuando te miran, cambia todo, cambia Mientras, simplemente porque tú les dices que no crees Dios.

Speaker 1:

Para que no se escuche el micrófono.

Speaker 3:

Y nada, y puede ser la persona más mierda de este mundo, pero tú es esa persona y tú le dijiste que tú no crees en Dios, y ya tú eres el peor del mundo.

Speaker 1:

Entonces esa persona creen Dios por es una mierda de gente, porque la gran mayoría de las bueno, no puedo decir la gran mayoría, pero he conocido muchas personas que van a la iglesia. Son de esos que se paran al frente y levantan las manos y hablan el lenguaje y son unas mierdas de personas.

Speaker 2:

Esa morena, es uno la cabron. Para ver tu ejemplo, exactamente sobre eso, yo iba a un club de Herbalife aquí en Tampa. Tuve un tiempo y en ese club y yo tuve una muy buena complicación con esas personas. Yo estaba hablando con ellos, no había problema, o sea, no teníamos nada que pudiera joder la relación por decirte así. Y entonces el tipo tiene música cristiana puesta y yo nunca hablé sobre el tema, pero parece que ese día estaba como que reclutando gente, me imagino, y él tomó la decisión de decirme a este, te gusta la canción esa de Alabanza? Yo no-transcript, pero te gustaría ir a mi iglesia? Yo mira, mano, de verdad que no, no me interesa. Pero ¿por qué? Tú no crees en Dios? y yo, mira, sinceramente, soy ateo, no crees en absolutamente nada. Pero tampoco es que te digas gracias, porque estás pensando en mí, estás pensando en darme la invitación a tu iglesia. Eso está chévere. Pero eso no quiere decir que yo te tengo que aceptar la invitación, o sea, simplemente no quiero ir porque no quiero ser parte de eso.

Speaker 2:

Ah, este y se puso en un instituto, me empezó a tratar mal, empezó, y yo le dije mira, sabes qué caballito es eso que estás preparando? lo estás preparando con un odio que ahora me va a caer mal con cojones. Ojo, yo creo que mejor yo me voy Y ahí volví a ir, como en dos o tres ocasiones, cuando él no estaba, pero parece que él siguió hablando con las demás personas de que yo era o dejaba de ser, porque eso es otra cosa. O sea, no podemos ser. No, no puede ser ateo, pero yo sí. Pueden ser bochincheros.

Speaker 1:

Normal.

Speaker 2:

Eso, eso o sea tú no puedes ser ateo Esa bunda mucho en ese mundo. Exacto. Yo creo que es más de la visión también, Sí, sí sí, a mí me gusta el bochinche, pero tampoco es como que yo voy a estar hablando de ti a tus espaldas.

Speaker 3:

A alguien no le gusta el bochinche? el que ya que no.

Speaker 1:

No, le gusta, pero él se tiene, pero él se tiene.

Speaker 2:

Tuve esa situación y yo creo que es una de las situaciones más fuertes que he tenido, porque yo sentía que teníamos una muy buena conexión, como para Ana, y hablábamos de otras mil cosas más, y tu venir y romper y dañar una amistad o una persona, que tú tienes una muy buena comunicación y que tú puedes adquirir cosas. Simplemente por eso, es como que está medio cabrón de la.

Speaker 3:

Que eso no le afecta a la vida. a ellos para En absoluto.

Speaker 1:

En absoluto Las situaciones individuales En absoluto.

Speaker 3:

Es como que ah, es decir, yo soy amigo de un ateo medio y pa' el infierno Eso Por eso.

Speaker 2:

Si mira este si, Juan López, tu eres amigo de Antonio, Tienes que venir para acá, para el infierno.

Speaker 3:

Especialmente cuando una de las cosas que más se predica es que tú tienes que amar al próximo.

Speaker 2:

Los diez mandamientos en el antiguo testamento. Los destruyes, jesús, cuando llega a la tierra y muere por nuestros pecados y nos salva del mal de Dios. Pero manda Dios a morir por nosotros.

Speaker 1:

A su único hijo.

Speaker 2:

No, no, no, Dios se manda el mismo. Oh en eso Preño una virgen, la típica, no pare con dolor. Pero la cuestión es que muchas veces, en fuera hilo de verdad, en fuera hilo de lo que estaba contestando, Ok, vamos para…. Y en eso cambia las reglas que el mismo bien puesto en el antiguo testamento, que son los diez mandamientos, y dice ama a tu, projemos como a ti mismo. Amada Dios, sobre todas las cosas y a tu projemos como a ti mismo. O sea ama a mí y a tu projemos. Ya, makes senso.

Speaker 1:

Yo tenía que tener un tiro de cámara solamente para ti.

Speaker 2:

Para que la gente apreciara tus gestos.

Speaker 2:

Es que hay muchas cosas que no hacen ningún sentido mano, y uno trata como que de entender o de buscar información, y la realidad es que llega a un punto en que tú hay un impase, tú te tranca tu cerebro, tú sientes las neuronas matándose entre ellas, un fucking holocausto dentro del cerebro, porque es que no hay forma en que una persona pensante pueda seguir creyendo en algo como esto O sea, y tú no puedes… esto es una cosa bien mala que tienen los cristianos, y no lo estoy diciendo por atacar a nadie, pero entiendan que si usted no puede coger lo bueno por lo malo y estar seleccionando que cositas son buenas de la Biblia y quiero utilizarlo para mi diario a vivir, pues, que puñeta y un montón de cosas malas que tienen que estar ahí. Carajo, esta mierda va a picar. Tengo las gargantas de chamiélla.

Speaker 1:

Hay que buscarle agua, hay que?

Speaker 2:

buscarle agua Bueno en la pederita a ver si baja. Pero es eso, disculpen, estoy comiendo.

Speaker 1:

Déjame decir la cosa, pero es eso.

Speaker 2:

Tú no puedes seleccionar qué cosas tú puedes sacar de la Biblia, simplemente porque te conviene mostrar eso. Hay un montón de cosas bien jodidas en la Biblia Y tú no utilizas esos pasajes porque se ven feos ante otras personas que están fuera y tú no quieres que se den cuenta de que tan feo es tu dios. O sea como tú me vas a decir ¡ah, dios, está cool con matar a los primos génitos de todo Egipto Porque tenían que sacar al pueblo de Cabrón? si tú eres tan poderoso.

Speaker 1:

Sacabilla.

Speaker 2:

Sacabilla. No tienes que, no tienes que hacer las cabranarias que hiciste Dos 10 de esto, las 10 plagas.

Speaker 1:

Gracias chulo.

Speaker 2:

No, no, no. Pero es como que tú no tienes que llegar a esos puntos de tu matar a otra gente simplemente porque no crees en ti. O sea, es como que si tú eres benevolente, si tú eres jamón y si tú eres una pelota de amor cabrona, ¿cómo es que tú tomas la decisión de matar a tu este corillo Es que yo no entiendo mano. O sea, es genocidio, traje genocidio, traje genocidio. Ah, it's okay with the people. ¿por qué? ¿Por qué Conmigo no estuvo okay. Por eso yo tomé la decisión de no, de no agregar más ahí.

Speaker 1:

Makes sense. Ok, ese era o sea, ese es el enfoque de este episodio. Que la gente piense un poquito más allá.

Speaker 2:

A mí igual. Vos No estamos tratando, yo no estoy intentando.

Speaker 1:

Nadie está jamón.

Speaker 2:

Nadie es porque nosotros los ateos no. Eso es una de las cosas en la que nosotros no nos enfocamos en que tú seas ateo Y para aclarar nosotros no somos ateos.

Speaker 2:

Sabe, esto es algo que tienen que tener bien claro. Nosotros no nos enfocamos en que tú dejes de creer. Si tú te encuentras con un ateo o una persona bélica o una persona que quiera, hostil que quiera, no tienes que dejar de creer, pues entonces mira esa persona sinceramente, alejate de él y ya sigan dando con tu vida. Yo, en lo personal, sí puedo tener estos comentarios y puedo dirle a estos salcamos y estas cosas, porque a él siempre me gusta tirar esos hints para que la gente como que diga ah, coño, perate, that makes sense. No me va a quitar, a mí lo de creer en Dios, pero, puñeta, como que tengo que un poquito pesar un poquito más. ¿eh, pero nosotros no estamos aquí, yo no estoy aquí.

Speaker 2:

Ellas, pues, creen en su Dios y que sé yo, yo no estoy aquí para decirte ah, tienes que dejar de creer y ya, o tienes que hacer que, oye, cosas, es problema tuyo. Cada cual hace con su vida lo que le dé la gana. Sabes, como decía mi abuelito, que en parte escancé, cada cual hace de su culo un tambor y deja a quien se lo toque. So, en otras palabras, ¿qué hacen? lo que usted quiere hacer con su vida?

Speaker 2:

Eso, no, es problema mío, no es problema de nadie. Debe ser para usted de lo más bien. Eso mira, mira ese macharran, ese brazo. Mira, ese brazo es la más gana.

Speaker 1:

Es el sponsor oficial de El papo.

Speaker 2:

Empren de gas. Empren de gas.

Speaker 1:

Él no sale en cámara, pero siempre estaba en la.

Speaker 2:

De hecho, como les decía el sponsor oficial, recuerden pasar por la página en Instagram de TheBarberspotTampa para que ustedes vean lo que ese hombre hace con su.

Speaker 1:

Y si estás en Tampa, pasen por ahí y recorten, sen Seguro que sí, apuyen, apuyen. Ok, ¿cómo tú respondes a las afirmaciones que si tú no tienes una religión, tú no, como que no tienes un compás moral?

Speaker 2:

Eso es una falacia. El compás moral de nosotros viene más sustentado en que yo no quiero hacerle daño a una persona o hacerle a alguna persona que lo ocasiona algún tipo de daño. Si yo no quiero que me hagan daño a mí, o por lo menos nuestro compás moral, o por lo menos el mío, es, yo no le hago a la gente el daño que a mí no me gustaría. Puntís, y acabo, a diferencia de personas dentro de las diferentes religiones que a ti te van a dar como que un reward si tú haces las cosas bien, al final del camino yo no tengo ese reward. Yo no creo en el cielo, yo no creo en el infierno, o si yo soy una mierda de persona, yo no quiero ir al infierno, pero tampoco yo quiero hacerle daño a unas personas, porque yo no quiero que me hagan daño a mí. Yo quiero, yo poder, no sé, vivir mi vida tranquilo, mi vida bien.

Speaker 2:

Entonces las religiones judo-cristianas regularmente te dicen tú tienes que ser bueno, tienes que hacer las cosas según la ley mía para que tú puedas ir al cielo. Entonces vas a tener un reward al final del camino y eso para mí es estúpido. Tú debes de hacer las cosas porque tú realmente lo sientes, porque tu corazón lo siente, porque tu ser lo siente, porque tu persona sabe que estás haciéndole bien a las demás personas. No porque tú vas a ir al cielo al final del camino. O sea, tú vas a vivir toda tu vida atado a tú, hacer las cosas de una forma que tú realmente no quieres hacerla, solamente porque te dicen que la vida eterna está…. O sea, cabrón, tú vives tu vida a una mierda de vida y tú quieres tener una vida eterna haciendo qué carajo. O sea, eso no hace ningún sentido Jodándela como bebé.

Speaker 2:

Exacto. ¿qué sentido hace eso? O sea, cuando vas a vivir, la experiencia de ser humano es una sola experiencia de ser humano. Cuando esto se acaba, se acabó, ¿cómo tú vas a poder experimentar las cosas que tú, como humano, no experimentaste en tu vida eterna? Esto, para mí, es estúpido.

Speaker 1:

Ok, En cuanto a tu paternidad, porque, para los que no saben, antonio es papá.

Speaker 2:

Cinco hijos¿.

Speaker 1:

Cuánto.

Speaker 2:

Cinco hijos, y no es un counting, porque ya….

Speaker 1:

Ya no, hay más ninguno.

Speaker 2:

No hay que ser bien concienzudo con los tiempos que estamos viviendo. Sí, sí, y yo siento que yo he sido bastante irresponsable hasta cierto punto, en el sentido de la cantidad de hijos que tengo. No me arrepiento en lo absoluto antes de que…. Este cabrón ¿se arrepiente? que le dijo No, no me arrepiento de tener hijos, pero en los tiempos que estamos viviendo es bien difícil criar un chamaquito. Es bien, bien difícil. Y es fuerte. Es fuerte, y yo tengo cinco hijos.

Speaker 1:

Y vas a hacer una pregunta cerca de mi crianza ¿Cómo tú… ¿tú les has dicho a ellos que tú eres ateo?

Speaker 2:

No.

Speaker 1:

Tú les has impuesto a ellos como que ok, esto es lo que ustedes van a seguir.

Speaker 2:

No, ok, yo vivo con mis gemelos Este….

Speaker 1:

Con los hijos gemelos.

Speaker 2:

Sí, mis gemelos, Sí también eso. También vivo con esos.

Speaker 3:

Ah, tú tienes gemelos, no sabías.

Speaker 2:

Sí. Ok Sí sí, los bebes que tienen seis añitos son gemelos, un varón y una hembra, y entonces ellos oran por las noches, ellos le piden adiós y whatever, y mi esposa le habla y la madre los tomate. Pero yo en ningún momento les he dicho a ellos no hagan la oración, no hagan esto, no hagan la otra Y ven, mi esposa no los acuesta y yo estoy con ellos. Ellos hacen la oración porque es algo ya automático.

Speaker 1:

Ya rotino.

Speaker 2:

Yo no les estoy diciendo a ninguno de ellos que yo soy o que yo dejo de ser, porque vuelvo y repito es algo bien personal. Como tu relación con Dios tiene que ser bien personal, pues la mía tiene que ser bien personal con lo que yo no creo Y yo no tengo que estar imponiendo mi forma de cero que soy ahora. Ahora, cuando tengan dudas o preguntas de cómo yo soy o quién yo soy, o por qué yo soy de la forma que yo soy, y me preguntan sobre eso específicamente, yo me sentaré a hablar con ellos. Si hay cualquier conversación que tú puedes tener, igual, de la misma forma, le diré lo mismo Yo no tengo la capacidad de a ti obligarte a ser como yo. Tú simplemente sé lo que tú entiendas o tú creas ser en esta vida y ya, después de que tú no le da daño a la gente, vamos, ok with that. Vamos, ok with that.

Speaker 3:

O sea, tu tío nunca tan pregunto como que papi, porque tú no hagas con nosotros.

Speaker 2:

No, no, no, este De hecho. Fíjate, ahora que lo mencionas. Recuerde una ocasión que uno de los gm, los, me preguntó que porque yo no decía la oración, el philosophical no lo市aba. Eso es khácdad? ¿no, no quiero que no me guste. Y ella me dijo no, ok, y siguieron andando con su vida, porque no hay pregunta de seguimiento con los niños. Tú simplemente le dices que es la que hay Y tú le dices ¿dónde te gusta? Ok, sigue haciendo.

Speaker 2:

Así podas dar, O sea es como que tú no puedes imponer. Tú no puedes imponer Este tipo de cosas, no se deben de imponer. Es como tú decir que los blancos han sido buenísimos, como lo que quiera hacer el sistema educativo de Florida. Mira la cara de Will Danes. Lo que quiera hacer el sistema educativo de Florida es decir que los blancos son buenísimos y quitar para el carajo la historia de los negros. Tú no puedes imponer ese tipo de cosas. Tú tienes que darle toda la información a la gente. Era pa escoge lo que a ti te plasca ¿Sabes qué?

Speaker 1:

Que haciendo un paréntesis, tú que estás hablando de eso. ahora, debido a esa situación, en el mes de la hispanidad, mi supervisor y yo le dimos, literal por grado, un país latino para que hicieran research, y vamos a hacer una exhibición, y todo en la escuela Porque, o sea la mayoría, aquí hay muchos latinos.

Speaker 2:

Demasiado.

Speaker 3:

No digo de las formas malas.

Speaker 1:

No, no, no, no Es una realidad Y hay una variedad gigantesca, ni caraguenses, hondureños, venezolanos, jubanos, puertos riqueños, dominicanos O sea, aquí hay de todo brasileño ¿Qué tú sabes, en mi escuela ahora mismo hay siete nenes de Brasil, y a mí me da pa' ver a, porque cuando ellos empezaron a nosotros nos llamaron por la oficina para que hiciéramos disque traducción.

Speaker 3:

Fue que yo lo tenía.

Speaker 1:

Cuando nosotros llegamos y digamos que te puedo ayudar y empezaron a hablar fue como que ellos no hablan español. Ellos hablan portugués.

Speaker 2:

Ellos empezaron a falar, y ahí tú como que.

Speaker 1:

Sí, es como falar, es como que no. tú te crees que a todo el mundo que no habla inglés habla español. No, mi amor.

Speaker 3:

No, no, no no.

Speaker 2:

Pero Eso es para que tuve la ignorancia que hay En ese tema específico. Imagínate en lo que es la religión Cuando te han llevado toda la vida como vos regos Y tienes que creer esto Y tienes que bregar con esto Y esto es lo que hay, que no es por nada, pero ¿De rodan¿ Dijeríos.

Speaker 2:

No hay americanos que no saben que Puerto Rico es territorio de los Estados Unidos, Pa' que sepa ¡Mamá, tú tienes pa' que no, y yo miro lo que El green card, que si fue fácil para mí. Yo cuando trabajaba en Uber Me lo preguntaba, que si fue fácil para mí hacer el green card, oh my gosh. Y yo pues mira, sí, sí, fue bien fácil, fue bien fácil Tuve que respirar cuando naciste. Exacto Es que la gente es como que Pero ¿sabes qué?

Speaker 1:

Eso lo podemos hablar de en otro tema. Eso es culpa del sistema de educación de Estados Unidos. Para todas esas personas que dicen el sistema de Puerto Rico no sirve del Estados Unidos, es mejor mi corazón. Necesitamos hablar.

Speaker 2:

Eso es relativo.

Speaker 1:

Exacto, bien relativo. Pero ya regresemos al tema.

Speaker 3:

Ok Una pregunta Tu esposa es creyente, ¿right? Sí, ok, ¿eso ha influenciado en tu relación con ella?

Speaker 2:

No A mí, nosotros Yo tengo. A veces yo me trepo en tribuna cuando veo videos de niños con cáncer y pendejadas. ¿cómo tú eres un dios tan?

Speaker 2:

bueno ¿Qué es con mí? Y eres tan hijo de puta de darle cáncer a un niño. Yo de verdad que no puedo, o sea. Ese tipo de cosas a mí me crea como esta cuestión, y mejor de la vida, y como que Ahí, como que Ah, pero como carajo tú puedes, o sea, y ese tipo de conversaciones pues lo tengo con mi esposa y mi esposa pues tú sabes ya, me da por loco en ocasiones, y pichea Pero de tener una discusión por la cuestión de la religión. Pero hemos expuesto nuestros puntos. Ella no le gusta hablar sobre la religión, igual que con el tema de la política, los dos temas que a mí me encantan, que de hecho no lo mencionamos al principio, pero Yo estudié ciencias políticas en la Universidad de Puerto Rico.

Speaker 2:

Estudié ciencias sociales general, estudié caribe contemporáneo, teología y entonces iba a brincar a lo que era el seminario cruzando la calle Y de la Yupi de teología, porque iba a estudiar para psicología pastoral. Tomé la decisión de no hacerlo y me pido, la decisión de no hacer el seminario cruzando la calle Y Y la gente se cree que Antonio es un pendejo para la vida. ¿viste Sí, yo soy un pendejo, pero Pero con estudio, con estudio, con estudio.

Speaker 2:

Con papel de baño caro. So las discusiones de yo son como que bien like y bien mild, son como que no tenemos esta discusión y de hecho, en ocasiones hay gente que viene y habla de religión en la casa y yo lo que hago es que me paro y me voy, o simplemente ni hablo, y mi esposa me mira como que Y yo no tengo nada que decir. O sea cada cual que quiera creer lo que quiera creer ¿Ustedes, antes de tener hijos?

Speaker 3:

algún día tuvieron como que esa conversación de oh, cuando tengamos hijos?

Speaker 2:

No.

Speaker 3:

Nunca. ¿Ustedes van a. Ustedes fluyen.

Speaker 2:

Sí nosotros fluyimos O sea, yo realmente fluyo mucho con, porque si ya quieres enseñarle y después ellos quieren tomar la decisión, es ok, este. Pero yo no voy a estarle diciendo a ella como criar, porque primero, primero que todo este yo no es que yo no esté involucrado en la crianza de mis hijos, pero yo siento que tengo de permitirle a mamá ser mamá Y yo no voy a imponer mi forma de pensar, mi forma de hacer las cosas, como yo sea o que sea, porque yo no tengo la capacidad de ser mamá, tengo la capacidad de ser papá. Ella, como mamá, ella tiene que hacer lo que ella entiende, lo que ella crea conveniente para los menores y yo, como papá, tengo que apoyarla. Y entonces, pues, pero hay cosas que, pues, yo también tomo decisiones y que sé yo que no están pocos de tu sabes Este, pero no, no, no, no.

Speaker 2:

Nosotros nunca tuvimos esa conversación. Oye, nosotros no teníamos en mente de tener hijos. Salió doble, están olas de un celtado, exactamente, y posiblemente iban a ser tres. Porque ella tuvo, como que al principio, un sangrado raro y fuimos al hospital y fue que nos enteramos que tenía dos, porque todavía no había tenido la primera cita, eso. Pero cuando ¡Ahí está mirá, ¡bebe uno y bebe dos Dale Sonadas. Pero no, no, esa conversación nunca se dio. Es que es una conversación que yo siento que no se debe dar, porque la religión no debe de ser, como que, una parte esencial de una pareja ni de una casa, y yo tampoco debería de serlo, porque si tú no estás bien en tu hogar y tú no vas a estar te rodeando a pedirle adiós para que te arregle las cosas, sabes, tú tienes que hacer las cosas.

Speaker 1:

Y muchos pastores que dicen a las siervas hora para que.

Speaker 2:

Y otros se lo llevan para la oficina para que varen con ellos en la oficina.

Speaker 3:

Pero otra cosa que también te dice es ayúdate que Dios te ayudará. So tú tienes que ponerte para lo tuyo también.

Speaker 1:

Ay, yo conozco a.

Speaker 3:

Bueno, no, voy a moler eso Ok.

Speaker 1:

¿qué tú opinas de esa idea de que el ateísmo es un peligro para la sociedad?

Speaker 2:

Todo lo contrario. Si tú tienes la capacidad de sacar completamente la creencia fantástica de Dios, yo pienso que las sociedades podrían avanzar mucho más. Eh, tú puedes verlo como si tú tuvieras un perro de pelea o de ataque o whatever, y le tengas un collar ahí del tiempo apretado. So la sociedad, sinceramente y no estoy diciendo que los perros de pelea están bien, esa es una mierda también la gente es una basura haciendo esas cabronerías Pero la sociedad podría.

Speaker 1:

Hay muchas mentes desperdiciando el oxígeno.

Speaker 2:

Exacto es que, wow, sinceramente, thanos tiene que llegar y no veo el día que Thanos llegue del chasquido.

Speaker 1:

Coño, tú hubieras traído el guante. Ryan tiene el guante.

Speaker 2:

Te palcarás, o la mitad del 50% de la gente, yo sinceramente eliminaría el 90%. Vamos a empezar de cero. Yo sería ahí como que Dios verdad, así como que matando a todo el mundo ahí.

Speaker 1:

Un diluvio.

Speaker 2:

Pero nada. La cuestión es que Este ¡Cuñeta, me fui, Esta mierda de tu. Sí, sí, sí, él necesita tenerlo. La cuestión es que muchas veces la religión no permite que la gente dentro de la sociedad crezca. Que las sociedades crezcan, si tú vienes a ver, la tecnología se estanca hasta cierto punto porque el gobierno de los Estados Unidos, por cuestión moral, no te va a permitir hacer x o y de cosas. Moral de qué? Qué moral El gobierno de Estados Unidos.

Speaker 1:

Bien moral.

Speaker 2:

Porque No? porque la religión tiene que estar. Es que la religión no tiene que estar aquí en lo absoluto. De hecho Hay una separación, ¿no Hay una? Se supone que existe una separación en Iglesia y Estado y eso no existe. En los últimos años hemos visto que no existe. Pero eso es tema de gobierno, eso es otra cosita. Aun así, tú te das cuenta de que por la cuestión del tema del aborto es uno de los temas, por leer tu ejemplo que tú no puedes meter a Dios en eso. Y si metes a Dios, pues no ves que estás abriendo una caja de Pandora que tú no vas a poder cerrar luego. ¿sabe, Y eso lo vamos a hablar luego en un tema mucho más adelante, o antes o después.

Speaker 1:

En algún momento.

Speaker 2:

De hecho, tenemos un episodio del tema del aborto. Sí, pero no me he puesto a hablar un poquito más de lleno con la cuestión de la religión dentro del aborto.

Speaker 1:

Que, de hecho, ese es uno de los episodios de mamá ser todo el podcast más escuchado.

Speaker 2:

Si no lo han escuchado, vayan para atrás, escuchenlo y chequenlo. Y esa es la cuestión La religión o las creencias religiosas o fantásticulosas estancan la. Bueno, depende que la religión sea también, porque si estamos hablando de la judiocristiana monoteísta, pues sí, estancan lo que es el proceso de crecimiento de la sociedad. De hecho, si vas a Europa, hay muchos lugares que las iglesias han dejado de, han dejado de tener feligresa y han tenido que vender las iglesias a otros grupos de personas, gente que han hecho bares y discotecas y pendejas.

Speaker 1:

Con un par en una iglesia.

Speaker 2:

Y la cuestión es que estas son las sociedades más adelantadas dentro de lo que es la Unión Europea. Cuando tú eliminas esa cuestión de tener eso y la tejimos sigue creciendo, es que la gente se está dando cuenta de que no hace sentido.

Speaker 1:

Ok, ¿hay algún aspecto de la tejismo que tú crees que la gente debería de entender un poco mejor?

Speaker 2:

Que a nosotros no nos importa tu religión, que si yo hago las cosas bien y yo quiero hacerte el bien a ti, es porque me salgo a los cojones. Es así de simple, o sea. Mucha gente es como que No a mí, dios no me mandó. A mí me mandó mi ganas de hacer las cosas bien por ti, porque yo no quiero que tú te jodas, no quiero que te pases las cosas mal, no quiero Mano. Es algo simple. Es algo simple. Sabe.

Speaker 1:

Sáquense eso de la mente, ok ¿Algún mensaje que les quieras decir, algo que les quieras decir a quien nos están escuchando.

Speaker 2:

Mira, si tú crees en Dios. Dios te dio un cerebro. Dios te dio un.

Speaker 1:

Todo eso pensapo.

Speaker 2:

Bueno, dios te da pensamiento crítico. Dios te creó. Imagínese más ansada de eso. Eres todo poderoso. También, trata de cambiar el agua en vino. Pero si, si ustedes tienen un cerebro, utilícenlo. Busquen información, infórmense en de todo lo que necesitan informarse antes de tomar una decisión. En cuanto a las personas, no porque un aspecto de su vida sea diferente al aspecto de su vida o de lo que crees que lo piensan. Quiere decir que esa persona es o no es como usted. Simplemente tienen un montón de cosas en común y no lo saben simplemente porque bloqueaste a esa persona tea, simplemente por ser ateo ¿Qué piensan tus papás?

Speaker 2:

Yo soy un Mi papá. Después de que se dedicó a joder en la vida, tomó la decisión de meterse a la iglesia ¿Por qué siempre hacen eso?

Speaker 2:

No sé la realidad del caso. Yo con mi papá he tenido. Saben, mi papá es biológico. No he tenido muy buena comunicación en los últimos años Y es porque él como que está bien fanático de la iglesia y que se yo tuvo una situación con él tiene que ver con otra cosa, con la malita comay Podía muñecar del diablo Este. Pero mi papá, cuando solo tenemos conversaciones, él me hablaba mucho, pero, gracias a Dios, que carajo. Y yo no le contestaba como que no le voy a decir nada malo. Pero en una ocasión me preguntó ¿ah, ¿y tú estás yendo a la iglesia? ¿No, ¿por qué? no? No, no creo en la iglesia, no creo en Dios. Ah, pero me dice tonito, ah, pero tonito, ¿por qué tú dices esto? Dicen lo otro y digo Yo no te quiero cambiar tu forma de pensar y es ok, es fine. Quieres creer en Dios? ¿está ok? Quieres seguirme dando las bendiciones? Yo las recibo a mí, sigo parlante, con mi vida Tengo que ser que tú no tenías una forma de pensar errónea o mala a mí. Pero si tú ahora Toma la decisión de no hablarme Dando la bendición, yo le sigo diciendo a mí sigo parlante, se la pido, se la sigo pidiendo Ah, bendición, más Sollo. Yo no tengo ningún problema Es que yo no tengo problema con nadie. Yo no tengo problema con nadie, sinceramente, a menos que tú me quieras imponer tus creencias religiosas, y hasta ahí yo paro detente O creencias políticas o creencias en cualquier cosa que yo no esté de acuerdo contigo. Este eso Voy a repito a mis papás.

Speaker 2:

Mi abuela también sabía que yo era teo. Mi abuela iba a la iglesia todo el tiempo Y ella nunca tuvo ningún problema conmigo. Ella sabía que yo era un chomaco bueno, que yo era un chomaco esto Incomprendido, es difícil de bregar a veces. Pero ella sabía que yo era un chomaco bueno y ella no tenía ningún problema conmigo. Y no me obligaba, no me decía a ver, te paro iglesia conmigo. Y en ocasiones ella me decía no os paro iglesia. Yo me iba con ella Porque era más la cuestión de acompañarla, estar con ella, pasar el tiempo con ella.

Speaker 2:

Sí pasar el tiempo con ella Y que el que yo esté ahí cantando esté respondiendo como si yo fuera un monigote al sacerdote que sé yo Este Y sinceramente era más. Por eso Yo nunca tuve problemas con con nadie más allá de Para con mis suegros.

Speaker 3:

Eso te iba a preguntar Que cuéntame a la familia de tu esposa De mi esposa ahora mismo, ellos estaban encantados conmigo hasta donde yo sé.

Speaker 2:

Me imagino que, hablando, ellos son cool A mis suegros y mis suegros son unos amores. Yo los quiero, los amo con todo mi corazón. Ellos, yo les pido la bendición, ellos me dan la bendición. Ellos me conocen mucho después de yo el tomador la decisión de ser ateo Y nunca he tenido situaciones con ellos. Ellos saben que yo no creo, pero ellos saben que yo también tuviera espacio Después de eso A que mis hijos tengan y Y ellos puedan hacer lo que quieran. Ellos son creyentes, pero no son personas de las que van a aligrar todo el tiempo Ahora, sin embargo, los papás de mi ex pareja, o sea yo Acá de rato, me venían con algún comentario Ah, sí, sí, está en la.

Speaker 1:

Todas el diablo, sí, sí, sí.

Speaker 2:

Yo sigo siendo el diablo para ellos. Yo sigo siendo el diablo para ellos, pero por otras razones. De gracia, de gracia, yo nunca me lleve con los papás de de mi ex, ni con los papás de mi ex ex. So Ya, porque yo no, que la gente piensa que no tiene que estarle riendo las gracias de toda pendejada que yo hace.

Speaker 2:

Después de irse en el oxígeno ¿Sabes, Yo no te voy a estar riendo. Las gracias. Si a mí me parece que esta cabrón está mal, te lo voy a decir. Mira, eso está mal. Y no porque te esté jugando, Es porque me estás haciendo un daño, le estás haciendo un daño a tu hija, le estás haciendo un daño a alguien. Estás f***** up Oh o sea, don't do it. Pero la gente lo hace como queda ¿A gente desperdiciando oxígeno?

Speaker 3:

Ah, sí, es sencillo.

Speaker 2:

Y o sea. Vamos a dar a tu un ejemplo de lo que me está sucediendo, a mí Yo, mi hija mayor y, para el que no sabe, mi hija mayor hasta donde Lo último que yo supe es transgénero. Yo no tuve ningún problema cuando me lo dijo Y yo dije ¿y qué pasó? ¿Qué te gusta? Tú quieres que yo te pegue? Te diga que no lo Haz lo que te saque los cojones? Tú eres una persona ya pensante y si tú te sientes de esa forma, tú whatever you want. Sin embargo, la mamá y los papás de la mamá lo que hacían era diciéndole no, tú eres el hombre de la casa, like mother fuckers. O sea, no, no se siente hombre, se siente mujer, puñeta. No le jodan la vida. Aun así, pues, yo trato de ser lo mejor papa posible, pero llevo 13. Llevo 11 años sin verles. Y volvemos, yo soy cristiano-pautista. ¿dónde está ahí la cuestión de hacerle bien a la gente?

Speaker 1:

Mi amara tú projimo como. a ti Amara tú projimo como a ti.

Speaker 2:

¿dónde está eso De que yo no tengo la capacidad de ver a mi hija Siendo mal? No, no, no, lo digo vacilando, pero yo no tengo la capacidad de ver a mi hija, a tu hija, y todo ha sido como con un cabrón peor, y todo como que no me soportan, no me quieren, porque yo no les río las gracias de todo lo que ellos hacían.

Speaker 3:

Soportan.

Speaker 1:

Sí, bueno, nos pasamos del tiempo.

Speaker 3:

El tema está bien interesante? Sí, que no tengo muy interesante.

Speaker 1:

Sí o sea literal. Hicimos preguntas, dejamos a Antonio que hablar, porque realmente es un tema que nosotros teníamos mucha curiosidad, Curiosidad genuina, y queríamos traer este tema para educar más que nada. Sí, Así que Antonio, gracias Bueno aceptamos.

Speaker 3:

Abrete Agurado Si quieren escuchar un poquito más. Yo creo que Antonio tiene un episodio en su post-credito, Un episodio en su post-cast. Sí, mira En el Rande Axe, ¿verdad?

Speaker 1:

Rande Axe El.

Speaker 2:

Rande Axe El Rande.

Speaker 1:

Axe.

Speaker 2:

El Rande Axe.

Speaker 3:

Yo me hablo así como Yo creo que tiene un episodio, hablando también sobre eso.

Speaker 2:

El primer episodio de Rande Axe es del cristianismo al pastafanarrismo O cuando. Si tienen la oportunidad de verlo, de escucharlo Yo no salgo ahí en vídeo, lo pueden escuchar cuando quieran. Me parece que es un buen episodio. Pero ya, los contratos sociales me gustan más Otro también.

Speaker 2:

Sí De hablando de lo más mal, No, no no, el de los contratos sociales no tiene nada que ver con religión, simplemente los contratos sociales que tú tienes con otras personas en el mundo. Yo soy pan a tuyo, pero tengo un contrato social específico contigo. Somos amigos para unas cosas, pero en cuestión de trabajo tenemos otros contratos. Ese contrato de pan se expande a otras cosas. Quique es mi pana, pero Quique es mi psicólogo. Quique me habló claro cuando yo no tenía cerquillo y dijo caballo, hay que afectarte. Cada persona tiene un contrato social con otra persona completamente diferente. Porque tú no tienes. Yo puedo tener tres panas aquí conmigo y cada uno tiene un contrato diferente.

Speaker 3:

Diferente, ¿verdad Qué razón.

Speaker 2:

Y yo lo trabajo de esa forma. Yo tengo un contrato contigo. Cómo es de ser Si? tengo que modificar el contrato en el caminar porque pues, desgraciadamente o agraciadamente, veo unas cosas en ti que cambien. yo cambio el contrato Y trabajo contigo de la forma que tú te mereces.

Speaker 1:

Creo que debemos de hacer un episodio hablando de eso, un tema interesante. De la manera en la que él está, como que wording it Es que la gente se cree que ve Antonio así se cree que es un pendejo de la vida.

Speaker 2:

Un pendejo pero.

Speaker 1:

Con estudios, con estudios y eso.

Speaker 2:

Entonces otra cosita Aquí en los comentarios puedes dejar cualquier pregunta y yo con todo el gusto del mundo me puede buscar por Axcarius en todas las redes sociales o en los mismos vídeos que se van a cortar de este episodio, o en el mismo vídeo en YouTube. Escriban la pregunta que tengan y entonces podemos hacer un episodio de.

Speaker 1:

Contestando las preguntas.

Speaker 2:

Contestando las preguntas o lo que sea, acerca del ateísmo. Y pues Me imagino que van a haber 2 o 3 insultos, o Era mi cara de preocupación?

Speaker 3:

Era la cara de nuestra preocupación.

Speaker 2:

Bueno, Me, voy a ir al infierno.

Speaker 1:

No, nos despedimos a hacerla y seguimos hablando. Ok, hemos llegado al final de este episodio. Recuerden suscribirse tanto al canal de YouTube como a su plataforma de podcast Favorita. Vayan y síganos en el colaborativo en Instagram. A mí me consigues también, como mamá hacer de todo en TikTok y Instagram, mamá hacer de todo punto en Facebook.

Speaker 3:

Carla, a mí me consiguen como el Lilo Mv08 en Instagram.

Speaker 1:

Antonio.

Speaker 2:

Azcario.

Speaker 3:

Azcario en todos lados.

Speaker 2:

En todos lados.

Speaker 3:

Deledrealo, por favor.

Speaker 1:

AXKARY UBS. Gracias De nada. Nos vemos en el próximo episodio. Bye.

Speaker 3:

Bye.

Experiencias De Vida De Ateo en Halloween
La Confusión en Torno Al Ateísmo
Experiencias Y Problemas Como Ateo
Reflexiones Sobre La Religión Y Moralidad
Religión Y Crianza De Los Hijos
Religión, Familia Y Contratos Sociales