Mamá Hace de Todo El Podcast

Entre Pro-Choice y Pro-Vida: Perspectivas sobre el Aborto

October 25, 2023 Wildanette Calderon Season 3 Episode 8
Mamá Hace de Todo El Podcast
Entre Pro-Choice y Pro-Vida: Perspectivas sobre el Aborto
Show Notes Transcript Chapter Markers

 ¿Te has preguntado por qué el aborto despierta tantas emociones? En el episodio de hoy, exploramos ese misterio y más. 

Desde pro-choice hasta pro-vida, pasando por las creencias religiosas y ese intrigante libro en la Biblia: el Cantar de los Cantares. Reflexionamos sobre la abstinencia, y no nos olvidamos de hablar sobre los diferentes métodos anticonceptivos. 

Y sí, también discutimos sobre el desafío que enfrentan muchas al buscar un aborto legal. 

Pón los auriculares, relájate y acompáñanos en esta conversación. 

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Speaker 1:

3, 2, 1. Bienvenidos a un nuevo episodio de El colaborativo Hoy Pañar, carla de Changuita, freezone y Antonio ¿Qué es la que? hay, hoy tenemos un tema que estábamos discutiendo antes de que empezáramos a grabar. Vamos a hacer un pregame Exacto. Estábamos más o menos viendo en qué página estábamos todos porque, pues, este sí va a ser un. Yo siento que va a ser un episodio bastante fuerte. Ya, Antonio sigue comiendo queso.

Speaker 2:

Sí, yo estoy contigo 100%.

Speaker 1:

Va a ser un episodio fuerte. Va a ser un episodio que hasta mi esposo me pidió micrófono, pero no hay más micrófonos. Solo Después va a ser landscaping, Pero sí, va a ser un poco como ¿Qué tuvieras Antonio?

Speaker 2:

Es que es un tema bastante delicado y es un tema que no se puede tocar como que bien, como que por enzimita. Es un tema que hay que hacer un poquito más profundos en cuanto a eso, porque hay un montón de cosas adicionales. Son solamente el pensamiento de cada uno de nosotros acerca de la cosa Este. Pero sí, sí, yo pienso que es un tema que es benpolarizante. Volvemos a la discreción. Gente, vamos a escuchar, vamos a atender. Pueden tener puntos encontrados, encontrados de nosotros. Eso está perfecto, alegri, bombaé, y tienen todo el derecho de hacer esos comentarios en los vídeos. Tienen ese mismo derecho de hacer los comentarios en los posts de las diferentes redes sociales Y de esa forma nosotros podemos dirigir los comentarios, o sea, es mucho más fácil para nosotros, porque así sabemos el feedback de ustedes Y su forma de pensar. Aún así, recuerden que todo el mundo tiene derecho a tener su opinión y no por eso es más o menos bruto, más o menos inteligente. Simplemente tienen una opinión diferente y todos debemos llamarnos y querernos toitos, toitos, toitos. Así que, dicho esto, vamos al tema.

Speaker 1:

Hoy vamos a hablar del aborto Y quiero que sepan, quiero aclarar primero que nada que, aunque a lo mejor aquí nos vean discutiendo, cuando esta cámara se apague, nosotros vamos a seguir siendo panas Y nada más. Así que por favor, no se lo lleven al pecho.

Speaker 2:

Yo no discuto.

Speaker 1:

Exacto, aquí nadie va a pelear, todo Vamos a felicitar y contentos. Pero pues, si vamos a poner cada uno nuestros puntos, un debate amistoso, amistoso Trataremos. Ok, tiramos la sponsor. Vamos a tirar la sponsor primero y después, entonces nos metemos aquí a Bien bumpan 1, 2, 3. Tira Antonio.

Speaker 2:

Te colegas que puedes pasar por la página de Karelys costumtienticom, donde puedes encontrar una variedad de productos personalizados desde vasos, tasas, teachers, entre otros costumtienticom.

Speaker 1:

Y también tenemos a agenciade enfoque Es una agencia de marketing que apoya a pequeñas empresarias. Si necesitas website, estrategias de redes sociales, literar, todo lo que tiene que ver con el emprendimiento, pasa por allá. Agenciade enfoque Y obviamente tenemos a Emprendecas Es academiaemprendecas. Si estás interesado en hacer un podcast desde cero, por favor pasa por mamacetodocom, slash servicios y allá puedes comenzar toda esta travesía de tener un podcast, porque mi corazón no es solamente abrir el micrófono y grabar No No.

Speaker 1:

Y nos vas a seguir escuchando, cada miércoles a las 7 de la mañana, el colaborativo Ichangitas Prison. Vamos a empezar con un videito que les tenía aquí preparados Y quiero conocer sus reacciones cuando termine.

Speaker 3:

Por lo tanto, ¿un tipo de historia de arroja. Esta persona es de YouTube de niños. ¿qué es un tipo de arroja? Cuando una persona se mantiene? Si una persona se mantiene, es una mujer frígita, no, una persona quita las mujeres. Algunas personas son pregantes por muchos meses y tienen un niño. Algunas personas Pueden llamar a 9 meses hermosas Algunas personas tienen un aborto.

Speaker 4:

Un aborto es cuando alguien decide que stoppen creciendo su prevención.

Speaker 3:

Stoppen creciendo.

Speaker 4:

Vamos a un clínico de salud sobre esto. Algunas personas ven a un doctor que hace una procedencia especial para remover la prevención del cuerpo de una persona. otros personas tocan medicina para dejar la prevención de growing bigger de growing bigger para matar a su corazón.

Speaker 3:

Algunos tienen abortiones porque les gusta su familia exactamente como es así que ellos se van a terminar la vida unico de un humano solo porque tienen muchos diferentes sentimientos antes, durante y después de su abortión. Algunos personas se sienten triste o solos triste porque se mataron a su niño, es ok. Si se siente triste de matar a su niño, se va a terminar de morir.

Speaker 4:

Eso es un montón de sentimientos, no es un montón de sentimientos.

Speaker 3:

Tengo un montón de sentimientos de mirar esto y me he sentado fue un libro ¿debería explicar lo que sucedió durante la abortión, o qué se ha dentro de una madre durante la abortión, o nada más. Solo dice la palabra abortión. De nuevo a y de nuevo, a y de nuevo ¿Qué es la forma de que se va a tener?

Speaker 1:

que ser un hombre antes de ir con con sus opiniones. Quiero explicarles un poquito de quién es Kristen Hopkins. Ella es una defensora del movimiento Prohida y pues ha ido totalmente en contra de quienes son Pro-Elección o Pro-Choice y ha trabajado para ofrecer recursos y apoyos a mujeres embarazadas o verdad? eso es lo que ella piensa, principalmente en campos universitarios. Antes de eso ella trabajó para el departamento de educación bajo la administración de Bush, y pues es una de las voces líderes del movimiento Prohida en Estados Unidos.

Speaker 2:

Ehh reacciones oye, la felicito porque tiene los gajos bien puestos ¿Qué opinas del video me parece que, primero, que todo el libro no debería de ser utilizado para explicar absolutamente nada a un grupo de personas que no necesita tener esa explicación. Solo niños no deberían de tener esa explicación a una pequeña edad, a menos que no sé se necesite explicar específicamente y esto debe de ser de cada papá y que se yo ahora, la forma en que ella está leyendo el libro es gracias a los cortes de cámara te dejan ver o entre ver de que ya tiene unas intenciones específicas al momento en que ella está editando este video, porque tú no enseñas todo el libro? porque enseñan solamente las páginas que para ti te parecen controversiales y tú quieres entonces sacarla para joder a un grupo de personas que, pues, yo creo que fue una buena estrategia de marketing oh, claro que sí, a ver, yo quiero el libro para verlo de marketing.

Speaker 1:

Creo que fue una buena estrategia de marketing si, si.

Speaker 5:

Si su intención era que la gente no lo comprará, yo creo que hizo todo lo contrario, porque es como que creo que tiene un mal equipo detrás de ella de marketing yo pienso lo mismo.

Speaker 2:

Yo pienso lo mismo. Este a mi entiendo que el libro es bien polarizante de la forma en que ella lo está mostrando y que se cae de carajo por la forma en el wording que tiene el libro. Eso lo entiendo totalmente, pero eso es un tema que yo creo que no va en este episodio. Pero lo que sí puedo decir es que ella está no sé como que la forma en que ella está. Esto es simplemente déjame dar mi punto y no voy a explicar más allá de y que se joda o sea a ella. Me encanta cuando hablamos desde el privilegio sobre un tema como este, porque ella es una mujer blanca en un grupo donde sabemos que tienen unas necesidades para que las personas blanca sigan pariendo, políticamente hablando y otras cosas más. Si se toca más adelante el tema se toca, pero no ahora y que tienen la necesidad de que se sigan reproduciendo porque están bajando el número y ellos no quieren bajar el número. Ella es parte de un grupo de personas que ya que predeterminadamente son white supremacist, desgraciadamente es cómo se trabaja, cómo se ve, cómo se mira, cómo es y de esta manera ellos quieren mantener la población de gente blanca para tener una supremacidad sobre las otras minorías sobre las minorías, porque la gente blanca se está poniendo como minoría hasta cierto punto.

Speaker 2:

So es que por eso digo que es un tema bien polarizante, por lo menos para mí, porque tú tienes que ver mucho más allá de lo que te ponen de frente. No es como que, ah, vamos a apicotear y a tirar por el inodoro, nada más. No, aquí hay un montón de cosas detrás de esto, y este mercadeo del de niños tiene que ver mucho con un montón de cosas adicionales en el background. Claro que tienes que las minorías tienen que seguir teniendo hijos. Pues, claro que necesitan carnes de cañón para mandarlos para la guerra. Necesitan gente que puedan meter en las cárceles y hacer dinero de esa gente que va para las cárceles.

Speaker 2:

Claro que pueden tener lujo a las minorías necesitan seguir adobtrinando en la escuela exactamente, entonces tienes que tener gente blanca, porque ya te están dando cuenta de que las minorías están overtaking. Esto aquí es que es que me estoy adelantando, de verdad, vamos a allá porque Carlos no pienso que no es un libro apto para niños.

Speaker 5:

No lo es, punto. Hay etapa algo no es que vayan a esperar a que el niño son adultos, adolescencia mínimo, para hablar de estos temas, o sea totalmente inapropiado para un niño, o sea no hay.

Speaker 1:

Porque no hay razón un niño que disfrute el libro porque es el audio, es un libro animado, tiene colores y todo o sea va dirigido a niños, niños pequeños es esto a mí yo entiendo este libro.

Speaker 2:

Este libro se le puede mostrar a una niña de 10 años o un niño de 10 años que ha tenido una violación y hay que explicarle qué es lo que está sucediendo y cuál es el procedimiento que tienen que hacer para poder quitarle ese efecto que tiene dentro porque fue a base de una violación. Y estamos hablando de casos que se han dado en Estados Unidos en estos últimos años que son sumamente en Puerto Rico también.

Speaker 1:

En Puerto Rico se vio un caso de 9, de 14 años. Era verdad. No creo que tenía menos, que era autista.

Speaker 2:

Yo creo que como 12 años como tú le explicas a un niño que, a raíz de una violación, tiene que parar un bebé? Porque esta es la mentalidad de los probitos A raíz de una violación tiene que parar un bebé, o sea ¿por qué, ¿por qué?

Speaker 5:

No fue producto de amor, no fue producto de un plan, no fue porque yo quise, no, no sé. Y olvidate de que no quise.

Speaker 2:

Y pudo haber sido una bella que era.

Speaker 5:

Porque pasa que tú tienes sexo sin?

Speaker 1:

buscar niños y ¡pum, ahí, te preñando.

Speaker 5:

Pero eso también Hay otro tema diferente Y es lo que yo digo, como que es producto de un trauma O sea de algo horrible.

Speaker 1:

Va a ser algo traumático.

Speaker 5:

Eso va a ser un recordatorio para toda la vida, físico, un recordatorio físico O sea, que lo tienes que ver todos los días. Y no estoy diciendo porque todo depende cada cabeza en un mundo. Hay mujeres que pueden con eso Y han sido víctimas de violación y tienen el bebé y están fain y lo superan y fain, pero ahí otras que no aguantan se empujen.

Speaker 2:

Por eso, cuando yo hablo sobre este tema, a mí me parece que no solamente debemos ver lo que es pro-choice y lo que es pro-vida. Es como que hay tantas cosas adicionales que uno tiene que traerlo a colación, Porque entonces, como que I mean for me es no lo que es Para mí, no está bien que a una niña de 10 años la hagan parir Como pasó en Ili. No, ya, sé poco, no me equivoco en whatever Indiana o whatever sitio que fue.

Speaker 1:

Ok vamos a definir, para beneficio de quién nos están escuchando, que es pro-choice y que es pro-vida. So, vamos a empezar con el pro-choice. Yo tengo cinco puntos. Que es derecho a decidir, es el primero. O las personas que apoyan esta postura, pues opinan que las mujeres deben de tener el derecho de decidir sobre su cuerpo. Y la segunda parte es la privacidad. Algumentan que el abuelto es una cuestión privada y que el gobierno. O una tercera parte no debe intervenir en esta decisión. Salvo y seguridad por abueltos legales, accesibles y seguro, en lugar de irse totalmente en contra y obligar entonces este tipo de decisión que se lleva a cabo de una manera clandestina e insegura, que pone aún más su salvo en riesgo, circunstancias individuales como hablaron pues, una violación, incesto, problemas económicos, problemas con el bebé que tenga alguna condición y pues necesita en terminar con el embarazo, y religiosidad y whatever. Y tienes entonces, por otro lado, a quienes son los providas que pues dicen que el bebé es un ser, sería la palabra correcta Antonio, sí, ya tienes, sí que no es un embrión que ya es un feto.

Speaker 5:

No no no, no, no, no, no, algo que es. Desde el momento en que, en la concepción de la concepción existe vida ahí. Sí, sí, pero ahí es que entra, que es un embrión primero. No, no, no.

Speaker 1:

Porque la postura de ellos es que de los prochoes es que eso es un sum of self. Como un montón de células Ok.

Speaker 2:

Pero que esas células tienen vida porque ya está ahí. Exacto Dice que ya hay una vida dentro.

Speaker 1:

Pues los providas dicen que, desde el momento en que el espermato se vive fecunda, el óvulo ya hay vida. Ya hay vida Derecho a la vida, porque pues el feto no pidió venir y pues necesita. Whatever Lo que explícó Antonio, ética, moral que pues sus creencias religiosas o su ética van en contra del aborto. Alternativas al aborto como la adopción, y consecuencias emocionales y físicas, pues, porque tiene un efecto secundario tanto físico como mental en algunas mujeres. Esas son como que los puntos de cada cual.

Speaker 5:

Vamos a empezar con las preguntas.

Speaker 2:

No hay. Y también bien importante ver el aspecto de la creencia religiosa, porque si tú vienes a ver los judíos, tienen una forma de pensar bien diferente a los cristianos en cuanto al aborto, o por lo menos los que se hacen llamar cristiano. Los cristeros Los cristianos? Bueno, sí, eso es la cuestión.

Speaker 5:

Explica la diferencia de uno y del otro. Ok, los judíos Para que la entiendas.

Speaker 2:

Si tú vienes en esta forma de pensar que si ese efecto o ese ser que viene viene a dañar a la persona que está, o sea que que que está poniendo en riesgo o la vida o el método, ellos pueden abortar. Eso es el que tú bloquees el aborto en algunos lugares, le estás quitando a ellos su derecho religioso, que eso es algo que se supone que la constitución proteja, proteja.

Speaker 2:

Eso es la cuestión. Es religiones que te permiten abortar por unas razones específicas y si tú caes dentro del renglón, te tienen que practicar el aborto religiosamente o sea por religión. Y la gente piensa que solamente este es el problema con las religiones. La gente piensa que existe solamente una y de creciadamente. Hay demasiadas religiones y cada una tiene su libro de juego y tenemos que respetar cada uno de los libros de juego. Es así de simple y sencillo. Un libro de juego Su guía.

Speaker 5:

Su guía.

Speaker 2:

Su guía, o sea tienen una forma, tienen unas leyes, tienen unas reglas, o sea los judíos tienen el toro, que es prácticamente el antiguo testamento intachable, intocado, y en ese antiguo testamento explica y dice cómo hacer un aborto. Claro, la Iglesia Católica te lo elimina.

Speaker 1:

No claro.

Speaker 2:

Pero te dice que tú tienes el derecho a hacerte un aborto A mujer. Tiene derecho a hacerse un aborto si es necesario. Las leyes de la Iglesia Judía también tienen sus leyes donde especifica cómo es y cómo se debe de llevar a cabo el aborto. Entonces tú me estás diciendo que por tus convicciones religiosas tú le vas a decir a los demás que no, y las convicciones religiosas de ellos?

Speaker 1:

Crees que es donde terminan tus derechos comenzar las mesas.

Speaker 2:

Así que es que tienes demasiados matices como para tuber los blancos o negros.

Speaker 1:

Es que esto es un tema que yo tengo, como que, una opinión bien dividida, porque yo sí estoy de acuerdo en que, si tú te estabas protegiendo, tu método falló Saliste embarazada, tú habías tomado las precauciones para que no pasara, pero paso Pues contra, no fue algo que tú buscaste. Pero estas mujeres que se pasan por ahí brincando y saltando y pues salí, preñado y aborta, yo ahí sí estoy como que no.

Speaker 2:

Sí que coleccionan los abortos como si fueran Pokémon.

Speaker 1:

Porque se allá y no está siendo responsable? primero porque si tú tienes relaciones sin protección, mi amor, tú no vas a tener un perrito a los nueve meses.

Speaker 2:

Un bizcocho.

Speaker 1:

Un bizcocho.

Speaker 2:

Que tienes más o menos los mismos ingredientes que el bebé.

Speaker 1:

No, no, no, no, no, no, no no.

Speaker 2:

Yo estoy de acuerdo. Yo estoy de acuerdo, yo estoy de acuerdo totalmente contigo. Estoy a favor del aborto y esto lo voy a decir porque yo, en condición de hombre, caballero, yo no tengo derecho a decirle a nadie, ninguna mujer o ninguna persona con útero, que puede tener o no puede tener. Esto es cada persona tiene su propia situación, cada persona tiene su forma de pensar, su forma de trabajar con las situaciones y yo no tengo el derecho, porque yo no tengo la capacidad reproductiva que tienen ellas.

Speaker 5:

Una pregunta, una, una sola, una sola Este Ok, tú o sea, a ti no te molesta que las mujeres tengan aborto. Pero una pregunta si ese hijo es tuyo y esa mujer tiene un aborto sin tu conocimiento, y después tú te enteras? Como tú te enteras O sea, ¿cuál sería tu reacción?

Speaker 2:

Una puñalada Mira.

Speaker 5:

Pero te molesta el hecho de que aborto, o te moleste el hecho de que no te lo dijo, o te molestan todas las anteriores.

Speaker 2:

El hecho de que aborto no me debe de molestar y no me molesta Realmente, no me molesta Este El que me haya mentido. Son mejores Porque si la decisión mía y de esa persona de tener relaciones sexuales fue una decisión que nosotros tomamos de antemano, no fue como que yo estaba caminando, me resbalé y cayó mi bicho dentro de tu chocha y te quedaste preñado.

Speaker 2:

No eso no trabaja de esa forma. Tú y yo tomamos una decisión donde que vamos a tener relaciones sexuales. tuvimos relaciones sexuales, O sea le embarazas y tú no me dices nada. a mí Eso me parece que es como que una de esto de la confianza, de lo que… o sea uno, hasta yo me puedo sentir violado, y no lo estoy diciendo en el sentido de… Segurado. Es como que me utilizaste para algo y no tienes la capacidad de tú hablarme claro de qué pasó esto.

Speaker 5:

Al igual… Fue una consecuencia de lo que pasó.

Speaker 2:

Yo me voy a sentar contigo y te voy a… y nos vamos a sentar hablar sobre la situación y que vamos a hacer, que tú vas a hacer, que tú quieres hacer, que es la que hay La última palabra, aunque yo te diga mira, no lo abuerte, yo me hago cargo o no me hago cargo. la última palabra es tuya. Eso era lo que quieres hacer Es tu cuerpo, es tu última. Tú eres la que tienes que tomar la decisión sobre eso, porque quien la que va a tener la carga más pesada sobre la situación?

Speaker 2:

es tu como persona embarazada.

Speaker 5:

Como mujer, pero para mí, siempre, para mí es importante que esa conversación exista. Yo… No de que cae preñada. No le vas a decir nada, me lo vas a sacar y se acabo.

Speaker 1:

Tú crees que quedo de ser así, como tú puedes vivir con eso, también cuando es como que un one night stand debe también de existir, esa conversación? Yo creo que sí.

Speaker 2:

El one night stand. Eso depende si hay una comunicación posterior al one night stand, porque muchas veces tú vas a una barra a mí, tú no….

Speaker 1:

No, yo lo hago tanto.

Speaker 2:

Pero el one night stand viene de esta cuestión de que tú fuiste a un lugar, encontraste a una persona, me diste… No, la conoces, no nombre, no me ponen teléfono, no, nada…. Y cada cual por su lado, que esa práctica para algunos puede ser como aberrante para otros. es de la situación si buena o de nada con su… Y qué pasa y que ni número de teléfono sea cero comunicación.

Speaker 5:

Paz hombre, pero eso ahorita no Y va, y ahí pues diferente pero no tiene manera de levantar.

Speaker 2:

Tú eres y tienes cuatro tesores después con un bebé y tú dices ¡pera, ¿de qué pasó aquí Ese chomaquito se parece a mí, pero ya no es mío porque no dijiste nada, pero estoy jodiendo con eso. Pero si el one night stand es bajo, de menos eso, y no hay una comunicación luego del one night stand, no hay nada, y ahí es diferente, porque no es como que tú vas a…. Ah mira, estuvo bueno la noche. Ah sí, estuvo, cabrón dale Vale, ya vale, no, eso no hiciste, te chichaste y ya se acabó.

Speaker 1:

Yo pienso que eso también es un poco lo de la comunicación. Es como que es un… porque en lo que estábamos hablando antes de empezar a grabar, pero yo salgo embarazada, yo no lo quiero tener, pero tú sí, pero es mi cuerpo, yo puedo decidir a voltar. Entonces, sí, yo sí lo quiero y tú no, yo lo voy a tener y después te voy a obligar a cumplir con tu responsabilidad.

Speaker 2:

Claro, claro.

Speaker 1:

Entonces ya, ahí es no hay Iven.

Speaker 2:

No, no hay Iven. Y no hay Iven porque el sistema está creado para que la balanza pese más del lado de la persona embarazada.

Speaker 2:

Es un chiste interno, no voy a decir ahora La cuestión es que siempre la balanza va a pesar para el lado de la madre, siempre la balanza va a pesar para el lado de la mujer, siempre la balanza va a pesar para el lado de la persona, o sea, siempre que hablamos de cuestión de tener hijos, de tener responsabilidad, de tener esto, de tener lo otro, siempre va a pesar para el lado Porque papá no es importante solamente para proveer. Es sistema patro, patroda. Pero aquí puedo tirar el hinde que papá es una mierda. Papá no es importante, no puede tomar decisiones, no puede ayudar de otra forma, no puede educar a los hijos, no puede hacer un carajo, pero sí puede pagar pensión.

Speaker 1:

Sí pa' dinero, sí es bueno.

Speaker 2:

Sí puede buscar a su hijo un fin de semana al mes, cuando la maíz le da la gana de que los chamacos vayan con el paí Y cuando el paí quiere estar más envuelto en una relación con no.

Speaker 5:

Cuando más no se lo permite.

Speaker 2:

No, y el gobierno no te lo permite Y el gobierno te da la espalda Por eso es que yo digo y me pueden caer chinches, se joda.

Speaker 5:

en verdad es mi opinión, Si tú no la compartes.

Speaker 2:

Seguro estás equivocado. En mi opinión estás equivocado.

Speaker 5:

Es que la mujer tiene derecho a voltar y el hombre tiene derecho a renunciar a su paternidad? Seguro que sí, claro que sí, porque el hecho de una mujer la voltar es una forma de renunciar a su, a su maternidad. Para yo lo veo así, verdad? Hablo desde mi punto de vista. Yo hablo por mí. Yo no lo ponen a nadie Tu opinión tuya personal, Mi personal propia. Bueno, eso es genial. Y sí, yo pienso en eso, que si tú tienes derecho a terminar el conto embarazo, papá tiene derecho a renunciar a su paternidad.

Speaker 2:

Por lo que dijo.

Speaker 5:

Wildame, o sea, papá no quiere tenerlo, mamá quiere tenerlo, lo tiene y tienes que obligar a papá a hacerse cargo, porque eso es, o sea, eso es por ley, tú tienes que hacerte cargo.

Speaker 2:

Y si no te haces cargo, hay consecuencia, pues si yo no quiero hacerme cargo, pues yo no lo quería, vamos, vamos al caso de un one night stand Exacto. Vamos al caso de un one night stand. Tú tuviste relaciones con esta persona, salió embarazada, tomó la decisión de tener el niño. Tú no supiste de esta persona hasta dentro de 10 años. Sabes que esa persona puede hacerte un ADN, un test, te puede llevar al tribunal Y, aunque no le haya dicho nada en esos 10 años, te van a hacer pagar manutención Retroactivo¿.

Speaker 5:

Por qué carajo. Si yo no tenía conocimiento, ¿por? qué carajo Igual.

Speaker 2:

Por algo que esa persona no tenía conocimiento Exacto igual Papá puede tener una no comunicación con su hijo, pero tiene que seguir pasando avanciando. ¿tá bien Tá jodido papá.

Speaker 5:

No puedo entender que lo obliguen a hacerse cargo desde el momento en que se supo, pero por años que él no tenía conocimiento.

Speaker 2:

Retroactivo.

Speaker 1:

Eso es tema por otro día. Pero también hay hombres que lo saben y se hacen los locos.

Speaker 5:

No, pero ¿estamos hablando de hombres que no tenían conocimiento? O sea no tener conocimiento y obligarlo desde antes, y es como que O sea apagar por años antes de los que él no tenía conocimiento de que había un hijo O sea.

Speaker 2:

Y chequete las mujeres que también te dicen ah sí, sí, me tienes que pasar pensión, pero no vas a tener ningún tipo de contacto con el menor porque tú, nunca tú estás con él de estos 10 años. Pero hija era gran puta o sea, tú no me dijiste nada.

Speaker 1:

Tú no me dijiste nada, Es que sinceramente, como estamos diciendo ahorita, realmente hay mujeres que despalicen también, o sea ¿Sabes?

Speaker 5:

O sea de que tal no debería de llegar.

Speaker 1:

y Hay mujeres, y hay mujeres, hay mujeres y hay mujeres. Ok, próxima pregunta, y creo que está así va ¿Cuándo ustedes creen que comienza la vida?

Speaker 2:

Desgraciadamente, yo opino Y de verdad que esta es mi opinión.

Speaker 1:

Personal.

Speaker 2:

Tuya propia, personal, mi propia, este La combinación de las dos células es eso, simplemente dos células. Y ya, yo no siento que haya una vida ahí, sino hasta el momento en que está la formación del cuerpo completo. Pero ese soy yo. Científicamente me imagino que será una, biológicamente será otra y whatever.

Speaker 1:

Sí los propiedades tienen una, los propiedades tienen otra.

Speaker 2:

Yo opino que si el niño ya está formado completamente, no deberías deshortarlo, porque esta es una fase en la cual ya es un ser. Pero aún así tienes que entender que el feto Esto lo digo yo de forma, maybe me vas a caer chinchos por esto, pero es como si fuera un tumor Sabes, le está viviendo de ti, no tiene conciencia, no tiene nada, no tiene absolutamente nada, sino hasta el momento en que sale y empieza a aprender del mundo, cuando le salió de la barriga, eso posiblemente esto me vas a caer chinchos, lo sé, lo sé, lo sé, lo ves venir.

Speaker 2:

Lo ves venir. Pero la realidad del caso es que para mí eso no es vida sino hasta que el feto está formado completamente y teña todo. Y ahí etapas en las cuales tú tienes la capacidad de pues sacarte el bebé, porque pues no se forma completo, no tiene cerebro, no tiene esto, no tiene lo otro, Y pues está el vivo. Pero es porque está recibiendo los nutrientes y las cosas por el cortomobilical. Pero cuando salga de ahí va a morir. Eso que es peor para una dama Que el bebé nazca.

Speaker 1:

Las dos son malas.

Speaker 2:

Sabes que el bebé nazca sin cerebro y tú tengas que ver a tu hijo muerto ahí, muriéndose del frente tuyo.

Speaker 5:

O sea tú vas a pasar por el proceso de parto.

Speaker 2:

Que es un proceso, me imaginó dolorosísimo. Yo lo intenté una vez y esto hubo cabón.

Speaker 5:

Tío, cada persona tiene una experiencia diferente, pero no es algo como que super fácil de hacerlo.

Speaker 2:

No.

Speaker 5:

O sea por más buena experiencia que tú tengas. No es algo fácil. Yo lo pasé cuatro veces.

Speaker 2:

Exacto.

Speaker 5:

Y entonces Yo lo intenté, una, pero no salió. Para mí es un trauma tener que Yo saber que ese niño no va a tener vida, o sea, y yo llevarlo conmigo en cariñarme con él, porque por más que uno diga no, pero no me voy en cariñar con mi bebé. Eso va a pasar. Eso va a pasar. Hay una ilusión, hay esperanza, Y Exacto. Que nazca y tú, sabiendo que no Para, no ser por lo menos a mí no Empecé a tú.

Speaker 2:

Convertirte en un esclavo, porque tal vez nació con una condición que no está ahí, porque hay personas que nacen con condiciones que no están ahí Y tú tenés que estar toda la vida conectado a una máquina dándole comida a tu, y eso no es pido, o sea No, no es pido, no es pido. En esos casos, yo siento que los judíos están chéveres. Están Y ahora volvemos.

Speaker 5:

Estamos hablando de condiciones, así que son condiciones bien críticas, o sea que realidad el niño no está teniendo una vida.

Speaker 2:

O si esta persona no tiene la capacidad económica de tener un hijo y estuvo todas las debidas precauciones Y toma la decisión de terminar el embarazo, que está en todo su derecho. Ahora no es como que este es el bien de, me tomaron y el malte me sacó uno. El bien de vuelve y me tomaron, y otro malte me sacó otro.

Speaker 5:

Por eso es que esta idea de enseñarle a los niños desde pequeño a hablarte de la abuelto Es como que Ah, tranquila, yo me tengo que proteger, yo abuelto.

Speaker 2:

Sí, pero hay que tener que tener la otra conversación de todas las enfermedades y todas las cosas que te pueden suceder por tu Está el metiendo mano con cuanto lo encuentras por la calle ¿Tú crees que eso también es algo que la proxodis no han tomado en consideración? Claro que no.

Speaker 1:

Como que yo no me importa y me puedo ir al juego y se están preocupando solamente por el embarazo.

Speaker 2:

Yo te puedo decir, a ti, que las proxodis no han tomado en consideración muchas cosas.

Speaker 1:

Demunciadas.

Speaker 2:

Ok, este, y yo soy proxodis, volví repito, pero hay un montón de cosas que tienen que tomar en consideración y yo creo que también viene mucho de la educación. Creo que hay una pregunta por ahí sobre la educación sexual, y que es ello, y es que no hay la educación sexual es cero. Entonces vienen y dicen ah, no tienes una clase de salud. Y ¿qué te enseñan? Lo que es la vagina, la vulva, el pene y cómo se hacen los bebés.

Speaker 1:

Espera yo tuve una maestra de salud, que creo que fue la misma que te he dido a ti en Cepeda, que ella enseñó cómo poner un condón en un guineo.

Speaker 2:

Me parece genial.

Speaker 5:

Ah, en Cepeda yo no cuí salvo, Oh yo cuí salvo y ella enseñó.

Speaker 2:

Pero si tu das una clase de salud, yo siento que la clase de salud debe de venir con todo lo que viene adicional, amiga, no solamente el embarazo. Es esto Y mira, enseñale una vagina chancrosa E enseñale las cosas como son.

Speaker 5:

Pero no te crees, lo hacen, lo hacen A mí me hablaron de eso, pero en Puerto Rico, y eso era lo que mencionamos en un episodio pasado.

Speaker 1:

A mí me hablaron de Puerto Rico, la educación aquí en Estados Unidos no es igual que en Puerto Rico. En Puerto Rico a ti te dan salud cuando estás en Intermedia, aquí la dan en High School y literal a mí. Me enviaron una carta preguntándome cuál eran las cosas que yo quería que le enseñaran a mí, o sea, y había una lista. Que es lo que tú quieres que le enseñemos. Tú no quieres que le enseñemos algo.

Speaker 5:

Má el calo y filma, mandalo donar, o sea Por lo menos en Puerto Rico, en Intermedia, yo no cué desalo, yo cué desalo que es la High Y las Alfa que me vinieron a dar salud, Y sí tocaron el tema de las enfermedades por transmisión sexual, del embarazo. Pero más que todo, abstinencia. Es que un tabú es demasiado. Les doy algo más que hablaban abstinencia es que ¿Qué es tu corazón de?

Speaker 2:

eso De la abstinencia Es una estúpide O sea? no es que sea una estúpide. Sería el más fantástico, lo más bueno, o whatever.

Speaker 5:

Sería el método 100% seguro.

Speaker 2:

Bueno, sí, maría. La cuestión es Lo que pasa es que el concepto de la abstinencia es un concepto bien pendejo, porque mientras más tú le quites a las personas, más va a querer hacer las cosas. O sea, tú le dices no tenga ningún tipo de relación sexual, mientras más tú prohíbas, más la gente va a querer hacer, como los niños.

Speaker 2:

Y eso es estúpido. Tú no puedes crear algo a base de la abstinencia. Por eso, para mí la religión, cuando viene y toca este tema de la abstinencia, es estupidísimo, o sea es como tú vas a decir una cosa como eso, entonces, como tú tienes a toda esta gente que ha nacido, una tras otra, o sea no hace sentido. Y más, cuando tú vas al cantar de los cantares, amigas y amigos y amigues que me está escuchando, amigues, vaya la Biblia, vaya el cantar de los cantar y aprenda del camasutra de la Biblia. Eso es lo que viene el caso. Lo que viene el caso es el camasutra cristiano, el cantar de los cantares. Le danlo, te acabaron, o sea mojaré sus pechos en miel y le hice esto, le hice lo otro.

Speaker 5:

En serio. Hay que dar nuestra tarea, ¿oíste?

Speaker 2:

Porque eso no lo dicen en las iglesias? Le danle el cantar de los cantar en las iglesias, porque usted vea, ese es el camasutra. Pero la realidad del caso es que la abstinencia no trabaja. El obligar al chamaquito a abstener, ¿no trabaja.

Speaker 5:

Digo volvemos Hay etapas, verdad, Claro?

Speaker 2:

Para todo Dicho esto, voy a dar un ejemplo de cómo no trabaja la abstinencia dentro de los mormones. Dentro de los mormones tú no puedes tener relaciones sexuales antes de casarte. Pero el que tú tengas una penetración no dice que tú tuviste el acto sexual, porque no hubo movimiento.

Speaker 2:

Ok So, ¿qué hacen estos chamaquitos para romper con esta cuestión? Ellos tienen una persona, está el de chamaco arriba, se los introduce a la muchacha y tiene espanas brincando en la cama para crear el movimiento y no tener que moverse. Ellos pueden estar tiesos, pero el son es pecado. Y me están teniendo relaciones sexuales.

Speaker 1:

Ay, no, ese para el de cada abajo.

Speaker 2:

O sea dato curioso búsquenlo.

Speaker 5:

Wow, ok, ¿dónde tú diste eso?

Speaker 2:

Eso es uno de los documentales que vi en Netflix.

Speaker 5:

Cómo se llama? Ah, y me sabe, buscate de mormones. Yo veo todo de las religiones. A mí me gusta.

Speaker 2:

Pero para que ustedes vean cómo es que cada religión tiene su forma diferente de bregar las cosas y cómo los chamaquitos crean un bypass para poder hacer las cosas.

Speaker 1:

Sí, porque todo tiene un otro lado.

Speaker 2:

Exacto. Es mejor tú explicarle a tu hijo o tu hija.

Speaker 5:

Que las cosas son de equito y de forma, igual que O sea.

Speaker 2:

Mira cómo es la mentalidad de muchas personas, que no voy a decir esto, no debería decir esto, pero lo voy a decir. Que se joda. Ten una jevita que me decía que hiciera por otro lado. ¿por qué no es pecado?

Speaker 1:

Yo iba a hablar de esto mismo, porque yo he escuchado otras cosas Porque no era pecado, porque por ahí no es pecado.

Speaker 2:

Eso es para que tú veas Sí, porque como que dice no, le estás quitando la virginidad.

Speaker 5:

Exacto, no estás rompiendo el imen, cómo dato curioso. El imen es que se dice Cómo dato curioso.

Speaker 2:

Hay mujeres que de una en millones que tienen una condición, que el ano y la vagina se conectan por un tubito donde la espelma puede ir de un lado al otro. Pero es una cuestión genética que tienen, que pueden ocasionar. Está tipo estaba diciendo a este tipo que la había embarazado y él dijo no, pero es que yo te lo metí por atrás, nada más. Y entonces ellos explicaron sobre la condición y explicaron que Dato curioso.

Speaker 1:

Ya, Ok, Carla, nunca pasamos a tu respuesta sobre cuando comienza la vida?

Speaker 5:

Es que yo les voy a ser bien sincera, es un tema que yo no he hecho mucho de research. Yo estoy aprendiendo mucho con usted, iván, que usted no lo crea.

Speaker 1:

Ok, yo pienso que la vida empieza cuando el corazón empieza a latir.

Speaker 5:

Pero eso no empieza desde Luego de las seis semanas De seis semanas.

Speaker 1:

Muy tapado Luego de las seis semanas, Pero ya es por algo como que, por ejemplo, antes de yo tener a Nayeli, yo no tenía la idea de que yo tuve un no fu¿ Cómo se llama Un abuelto espontáneo. Yo fui a mi primera cita. Se escucharon latidos y todo. Estábamos súper contentos. Próxima cita fuimos El corazón había dejado de latir. Yo me tuvieron que practicar un abuelto porque obviamente tenían que limpiar.

Speaker 1:

Pero para mí entender ahí es cuando comienza la vida Hay un corazón latiendo. Yo no estoy, o sea es que por eso, es que yo digo que yo tengo un, como que?

Speaker 2:

Sentimientos encontrados.

Speaker 1:

Porque no es algo que yo diría yo me practicaré un abuelto en el tercer trimestre. Que cuando yo estaba haciendo el research para este episodio, busqué los diferentes métodos que hay de abuelto y son horrible. O sea uno, a lo mejor. Es más como que mi sentido de mamá Yo pensé que eso. Pero yo empecé a leer y yo decía pero es horrible, antes de las seis semanas, o sea cuatro, seis semanas, el abuelto son pastillas. Una pastilla son otras pastillas que tú te introduces y tienes un sangrado.

Speaker 2:

Próvera.

Speaker 1:

No sé cómo.

Speaker 2:

En Puerto Rico se llaman próvera.

Speaker 1:

Están, ya, tienes a aclararla. Te quedas acuerdaste.

Speaker 5:

No, no, porque cuando yo tengo problemas con el sistema de próstor, de que yo no obulo, igual que otras mujeres, constantemente, como otras mujeres, y este son mis reglas bien irregulares y para provocarme la regla me daban próvera.

Speaker 2:

Exactamente.

Speaker 5:

Pero no sabía que eso se utilizaba para abuelto.

Speaker 1:

Sí, Bueno, aquí se llaman Algo aprendido. Sí, se llaman mi fepristona, mi soprotos.

Speaker 2:

Mi soprotos, mi soprostol.

Speaker 1:

Mi soprostol, pero es que son dos medicamentos diferentes.

Speaker 5:

Bueno, mi fepristona, seguida de mi soprostol, ajá.

Speaker 1:

Son dos medicamentos, pero esto se realiza hasta las diez semanas.

Speaker 1:

Ok, entonces después tienes la aspiración o exucción, que considero que ya es algo como que Sí yo he visto videos de cómo se hace y Es fuerte, es como desmembrar lo que hay dentro de ti, o sea lo que sea, entonces mi Yo creo que es mi, o sea es ese sentido de mamá, creo que es más que nada de eso, o sea yo pensar en que eso le pudo haberse ido de alguno de mis hijos, o tan solo imaginarme es como que es bien cruel. Entonces está lo que es la dilatación y el curretaje, que entonces es, las primeras dos semanas, literal, tienes que dilatarte y entran como si fuera un bisturí, pero es una cosa larga, y pues descuartizan el feto del bebé o lo como tú quieras llamar, el que tiene dentro del útero.

Speaker 2:

Eso suena tan hardcore.

Speaker 1:

Por eso te digo que cuando yo los estaba leyendo decía pero que ya yo es esto. Entonces esta dilatación y la evacuación, que literal, pues te hacen tú tener el bebé, pero ha vuelto por inducción. Que ya esto es en el segundo o tercer trimestre, o te dan un medicamento para que el medicamento mata el bebé y tu huéspul salfeto, o sea lidera el, tu parístec Y la estereotomía, pero esto es ya cuando te sacan, como que todo, y esto es lo que se utiliza, el salpi.

Speaker 2:

Salpingo clasia salpingo.

Speaker 1:

clasia Salpingo clasia, pero esto es más ya cuando pues son embarazos ectópicos. Pero entonces yo seguí buscando, porque yo había escuchado en algún lado que una de las maneras de practicar un abuelto era con cloruro de potasio. Y yo decía pero qué hace el cloruro de potasio? Y cuando lo conseguí, literal, ellos me den una aguja. Se me den una aguja que va directamente al corazón del feto, inyecta el cloruro de potasio y el cloruro de potasio lo que hace es que le da un heart attack al feto y lo mata, y después pues te hacen una dilatación y evacuación.

Speaker 5:

Eso es como un euteneis, ya, cuando lo hacen, eso es uno de los métodos. No sé si es el medicamento pero sí pero inyectan directamente el corazón y Y deja de latir.

Speaker 1:

Son cosas que uno se pone a pensar y no se contra.

Speaker 2:

Por eso es que cuando tú tomas la decisión como mujer o como persona embarazada, cuando tú tomas la decisión, tú tienes que estar bien consciente de las cosas que vienen después de, porque vienen unos efectos secundarios del cuerpo y psicológicos. Por eso es que yo digo que esto es más de la mujer que del hombre y que yo no tengo ningún tipo de derecho de decir ten el hijo o no tenga el hijo, porque es que no lo tengo. Tú y yo nos podemos sentar y yo te voy a decir mi postura, mi posición, pero tu decisión es tuya Y tenemos que sentarnos a buscar la información y tenemos que sentarnos a estudiar, porque es que la realidad. No podemos tomar decisiones hacia los ligeros. Hay mujeres que se han practicado tantos abortos que ahora mismo no pueden quedar embarazadas y ahora que quieren no pueden.

Speaker 1:

Yo pienso que deberían como que de de ok, si te vas a practicar un abuelto, vamos a hablar de absolutamente todo lo que viene después. Exacto, no, o sea. No es como que, ok, vas a hacerte un abuelto, toma estas pastillas, o vamos a hacerte cualquiera de los métodos que mencionamos, y ya es como que ok, yo necesito preparar esa persona embarazada, a esa mujer embarazada, para lo que viene después. Ok, ah, sí, lo vas a hacer, carla, ¿qué?

Speaker 5:

vas a decir Este nada era de los métodos, que para mí el menos fuerte es el de las pastillas, el de antes de las 10 semanas.

Speaker 1:

Bueno, entonces ahí venimos con y Antonio me ocurrió decirse bien lo erróneo, porque pues Antonio sabe más de política que de moi.

Speaker 5:

Antonio, ¿cómo dice un pendejo con estudio? Un pendejo con estudio?

Speaker 1:

Este ¿Dizantes quería prohibir el aborto o darle hasta las 6 semanas, verdad?

Speaker 2:

Si no me equivoco, sí era hasta las 6 semanas.

Speaker 5:

Yo creo que es por lo del corazón, porque ahí es que empieza. Sí, harbit es Harbit.

Speaker 1:

Pero literal la gran mayoría de las personas, cuando se enteran que están embarazadas, ya hay un latido.

Speaker 2:

Ya hay un latido, porque se?

Speaker 1:

enteran más o menos entre 5th y 6th semanas.

Speaker 5:

Es bien difícil tu enterarte a los días o sea casi 2,.

Speaker 1:

no es posible, pero Exacto, bien, bien regular.

Speaker 2:

y te dieron todos los síntomas y Ya, yo pienso Porque ni siquiera en las testas de embarazos de orina te va a salir 7, 10 minutos, yo pienso que la mejor opción es que, aunque tú hayas tenido relaciones sexuales con condón al otro día, vayas a la fermancia y te tomes la pastilla del otro día.

Speaker 1:

En una plan B.

Speaker 5:

Plan B, No sé porque no, no, no siempre dos, porque eso tiene sus consecuencias también Todo tiene sus consecuencias.

Speaker 1:

Todo tiene sus consecuencias. Yo mira, Sí, pero o sea te proteítes, pero Lo mejor es la ausencia. Ok, ahí está.

Speaker 5:

Te proteítes Pfefe, pero que cada vez que tú tengas relaciones sexuales y tomarte una plan B? yo no creo que eso sea muy buena idea.

Speaker 1:

Por eso ausencia. Ok, hay un movimiento. No sé si ustedes han visto, han estado por aquí por los moles y palques y whatever recientemente, pero hay grupos ¿Movimiento naranja¿.

Speaker 2:

Movimiento naranja. No¿, nunca escuchas esa canción, qué?

Speaker 1:

es eso, antonio, en serio.

Speaker 1:

Bueno, Antonio esa sale como una escota, que es lo que es. Ok, no están recorriendo filmas Para que no se vean. No están recorriendo filmas para el movimiento Prochoice. El domingo pasado yo fui a Riverwalk y había unas personas recorriendo filmas y que se yo que Y me pararon me hablaron conmigo. Me pude llenar esto y yo le empecé a preguntar qué es y qué se yo y yo los filmé. Entonces ayer, creo que fue, fui abrando un mole y había otro grupo también pidiendo filmas y yo seguí caminando y piché Y ella sí, como que Eran morenitas también.

Speaker 2:

Ah, bueno.

Speaker 1:

Sí, como que ponen actitud cuando la gente le dice que no, y como que decía ah, este, you're pro-life, o yo seguí caminando. Pero también pienso que las que son Prochoice como que se van bien al pecho.

Speaker 2:

A mí es que en ambos lados, no importa, no creo que todos los movimientos, exacto, no importa qué movimiento sea. Si tu movimiento es, hay gente que se llega a los extremos, siempre hay extremistas, en todos lados Extremistas. So, desgraciadamente, hay gente extremista en esta cuestión de los Prochoice y los Providas.

Speaker 5:

Sí, fuerte, pero.

Speaker 2:

Las peores experiencias que he tenido han sido con las personas próvidas, porque es que Es que la mayoría de las personas próvidas son personas religiosas. Exacto, porque se basan en una cosa que no hace sentido.

Speaker 1:

Exacto, porque, ok, yo digo que yo soy prochoice. No hay extremistas como la mayoría de las mujeres que salen en TikTok gritando como las locas, Ah sí. Pero sí soy prochoice porque hay algunas situaciones que realmente las mujeres se le tienen que dar la oportunidad de tomar la decisión, se le tienen que dar la opción Exacto, abolto, o, por ejemplo, el caso que me ocurrió a mí, que fue dejó de la tir que tú quieres que yo haga.

Speaker 2:

Eso que me estás comentando me recuerda un caso que pasó, si no me equivoqué, en Texas. Habían acabado de pasar la ley y esta muchacha tenía un embarazo y ya lo quería Y el bebé muere. creo que en el séptimo mes o octavo mes ella trató de practicarse un aborto porque el bebé está muerto.

Speaker 2:

El cuerpo se descompone, el cuerpo se descompone Y te puede dar un excepcís. ¿y qué pasó? No sé si ¿Cómo le bloquearon el acceso a un aborto seguro. Esta muchacha por poco muere Porque ella trató de viajar y le dijeron en Texas que si ella viajaba a hacerse el aborto le ibas a meter el precio igual. Eso es para que ustedes vean cuando llegamos a los extremos. Hay cosas que o sea cabrones tienen que entender que tú no puedes obligar a una mujer a parir, o te tienen un bebé muerto dentro de, o sea La cosa es que en serio digo yo no sé volvemos.

Speaker 5:

Yo estoy aprendiendo con ustedes El que se te muera un bebé adentro y que te remuevan el cadáver del bebé porque ya está muerto, en realidad, eso se considera un aborto. Pues el bebé no tiene, no hay vida.

Speaker 1:

Pero hay una dilatación.

Speaker 5:

Hay mingya, pero no hay vida.

Speaker 1:

Por eso es que lo lleva, que, como dice Antonio, lo llevan a los extremos porque hay situaciones y poco, por ejemplo, una enfermedad como la que Antonio dice nació sin cerebro, no tiene algún órgano formado, o es una enfermedad como la creo que se llama trisonomía 13, algo así es. cuando nacen con cromosomas de más que literal, te dicen cuando nazca te va a durar hora, o sea va a poner cubadora, no lo vas a poder agarrar. o sea literal no tiene break, o sea. son cosas que yo opino que es una crueldad. tú vas a hacer pasar a esa mamá por ese proceso, o sea está completamente de más Por ese proceso, y al bebé también, exacto.

Speaker 5:

Y al bebé también, porque tú te crees que el bebé no está sufriendo el incugador a metido con todos esos tubos y con todas esas jodiendas. Ahora digo yo, es un ser humano, sufre también. Ya, respiro. Por eso es que yo digo que es como que es un tema bien, bien complicado y entiendo por qué mucha gente no se ha trebado a hablarlo. Yo lo entiendo. Tampoco estoy diciendo como que, ah, estoy hablando, o sea. Yo entiendo por qué es tan complicado hablarlo, pero es lo que tú dices yo. Mi opinión es como dividida.

Speaker 5:

Sí que Son muchas cosas que hay que poner en la balanza.

Speaker 1:

Muchas cosas, pero yo, en mi opinión, yo sí considero que yo soy pro-choice, porque sí considero que las mujeres que no están al garete abriendo las piernas, brincando y saltando, sino por situaciones especiales, merecen tener la oportunidad de decidir sobre su cuerpo.

Speaker 2:

Para esas amianas.

Speaker 1:

Claro, no creo que los probidas tengan como que un punto muy válido Para ser mi opinión, mi propia persona Y entiendo ciertos puntos de los de probidad también.

Speaker 5:

Claro, yo no voy a decir que no Hay ciertas cosas que yo entiendo, porque verla es tomar la decisión que toma, como todos, como todos.

Speaker 1:

Yo pienso mira, esto es como la madre esta de la guerra. Yo creo que yo tengo el mismo concepto de ambos. Si tú quieras practicar tu un abuelto, es tu cuerpo, es tu vida, es lo que te dé la gana O sea por qué todo el mundo se tiene que meter ahí.

Speaker 2:

Exacto Es algo bien personal.

Speaker 1:

Exacto, es como ahora mismo yo le digo a Ryan dice Estados Unidos es la tía bochinchera que se mete en los problemas de todo el mundo?

Speaker 2:

Claro que sí, es verdad.

Speaker 1:

Pues yo pienso eso, que eso mismo es lo que está pasando con todo este tema de probidad o sea no, te lo dejo. Exacto Es la tía bochinchera que tiene el hijo perfecto.

Speaker 5:

Y el verdad lo que tú dices, o sea tú vas lo que te dejas en tu cuerpo y yo no sé que empadricen. Te dices lo que tú tienes que hacer.

Speaker 1:

Tienes toda la razón, exacto. Si tú no crees en eso, pues ok, fantástico, tú no lo hagas Ahora, si una oficina médica.

Speaker 5:

Pues no lo quieras hacer, ellos están en todo su derecho de no practicarlo.

Speaker 2:

Exacto.

Speaker 1:

Eso también es algo que estoy completamente de acuerdo. Tampoco o sea tampoco puedes imponer. Tampoco impongas lo que tú creas.

Speaker 5:

Tampoco puedes obligar a todos los doctores a tienen que practicar a vuelto porque solo dice a la ley el que no lo quiera practicar. Yo creo que está en todo el derecho de no practicarlo.

Speaker 2:

Cuando tú vas a Wheggling. Ha comprado una cuando yo trabajaba ahí. Tú ibas a comprar una plan B o tú ibas a comprar alguna de estas pastillas para el The Next Day, y que sé yo si la persona que está el farmacéutico. Tienes que pasar el plón del farmacéutico. Si él no está de acuerdo con el tente de la pastilla, no te la vende Por sus convicciones religiosas, con sus convicciones morales, lo que fuera.

Speaker 5:

No sabía eso.

Speaker 2:

Pero él, por lo menos yo tenía uno que él era no, no, no. Y entonces, pues, nosotros le decíamos mira, te recomiendo que vengas mañana a esta hora, que está este otro y esta persona va a venir y te la puede vender.

Speaker 5:

O ve a otra farmacia.

Speaker 2:

O ve a otro Wheggling a Vialto a esta hora.

Speaker 5:

Sí.

Speaker 2:

Porque eso pasaba mucho de madrugada.

Speaker 5:

Pero no sabía eso. Tú veas garaneras así. Que está la?

Speaker 1:

farmacéutica. ¿Y para qué chicha Tienen CIA¿? Para qué chicha Yo tengo yo, o sea, yo tengo conocidas que, simple y sencillamente, no quieren tener bebés, pues ellas toman todos los métodos anticonceptivos que voy a.

Speaker 2:

Se consigue, tienen que conseguir el segundo hombre, este y los hombres que se hayan picado. Y ya está más fácil.

Speaker 5:

Pero también está el tema de que, pues, eso son cosas que por eso siempre usen condón. Usen condón, pues, porque yo entiendo lo de que las pastigantes y conceptivas, pues eso es con Mona.

Speaker 2:

Pueda alterar tu sistema El próximo plano con Warhebel.

Speaker 5:

Eso puede alterar tu sistema, el IUD que tiene el Mona, que es el de cinco años. Puede alterar tu sistema, pero personalmente yo tengo el IUD de cobre, no me sé el nombre. Yo tengo el plástico No me sé el nombre Y ese de cobre. Son cero al Mona, cero al Mona y se supone que me dure 10 años.

Speaker 2:

Yo tengo el mejor.

Speaker 5:

Hasta ahora ya llevo cinco. Todo bien funciona, nada más bien. Pero he conocido personas que han tenido malas experiencias, como por ejemplo que el cuerpo se lo rechaza o que los dolores de menstruación son más fuertes o Warhebel. Pero no he tenido ningún tipo de efecto secundario. Pero hay opciones, las hay, hay paria, hay un montón de fieles, yo tengo la mejor opción Snap snap Y puede fallar también, porque han habido casos en los que ha fallado también. Todo, nada es 100% lo único 100% es la estirencia.

Speaker 2:

Eso es cierto, eso ha sucedido. Así Se supone que uno se haga conteo de cada cierto tiempo para verificar que no tenga ninguno ahí, que se vaya vivo por ahí para abajo Sí, porque el tío se puede regenerar y Warhebel.

Speaker 2:

I mean, sí, pero yo no creo que el mío se pueda regenerar, porque a mí me picaron, yo vi los tubos. uy experiencia más cabrona, este yo vi los tubos en un potasito. No sé si ustedes han tenido una experiencia con alguna persona que sea Pues, yo me hice la basectomía. cuando me hace la basectomía, yo te muestro los tubos.

Speaker 1:

No, le digas eso a Luis¿.

Speaker 2:

Por qué no?

Speaker 1:

Porque él dice que se la va a hacer, pero lleva seis años picando, no, pero yo nunca he escuchado a nadie decir porque he escuchado a hombres que se han hecho.

Speaker 5:

Nunca he escuchado a ninguno decir que la recuperación ha sido mala. No, yo Pero le voy a explicarle, nada más. No, no, no, no, no. yo no voy a tocar para tu casa.

Speaker 2:

Sí, tú te metes una válvula antes de llegar allí ¡Ah, mira, ¡ching. Después te toma otra válvula allí y está ching. No saben ni dónde está. Y en ellos te cuesta y te dicen ¿quieres escuchar música, ¿quieres esto, ¿quieres lo otro? Y tú lo único que escuchas es al doctor hablando con la enfermera. pero bien, es una cosa que está jajajajajaja. Y cuando termino no hay dolor ni nada por lo de la válvula. pero cuando llegas a tu casa es como si tuvieses Un incomodidad?

Speaker 2:

Es un incomodidad, realmente no hay ni dolor Y tú te pones. Te tienes que poner unos calzoncillos de ese yogi Es como que en el área, ¿verdad? Sí, es un incomodidad ahí. no es como que en el red Y como que en la piel sí. Sí es una espupidez, realmente es más por el tajito pendejo que te hacen, que. Yo creo que no es ni un centímetro, porque sacan y ya se acabo, y entonces está.

Speaker 5:

No, es como que te van a picar las bolas.

Speaker 2:

No, no, no, no. La gente es bien ignorante, pero WELPY, repito, es una experiencia súper fácil, súper sencilla Evitas aborto, evitas dolores de cabeza, evitas, o sea, si tú quieres disparar donde te dé la gana, puedes hacerlo sin ningún problema Hacho yo, ni así confío en Kike.

Speaker 2:

No, kike, te mire y te pregues Mira. No, pero sinceramente es una experiencia súper fácil. Ese día me operaron, al otro día estuve yo con una fundita de hielo ahí Y al otro día me fui a trabajar en WELPY. Me dijeron que tenía que estar como que 3 o 4 días sin hacer mucho Y al otro día, que estaba guiando, no me dolió ni nada. Es bien sencilla eso. Hagan eso, es mucho más fácil.

Speaker 1:

Atenencia No mames.

Speaker 5:

Mínimo condom mínimo.

Speaker 2:

Es que eso no se siente igual.

Speaker 5:

Es mierda A mí, para que me diga él Para mí eso es mierda. Gracias.

Speaker 2:

Yo lo siento igual. Gracias O sea, me voy a venir como un pan de ramos.

Speaker 5:

Gracias, que eres el hombre, que es lo que se le echa, patripalante. Lo siente igual.

Speaker 2:

Eso viene, eso viene.

Speaker 5:

Para yo lo siento igual.

Speaker 2:

Eso viene en unos profilácticos, para que vean que yo también sé utilizar palabras de Domingo. Vienen unos profilácticos que son para más sensitivos Y se siente todo, realmente se siente todo. Yo no entiendo sinceramente dónde sacan, qué no.

Speaker 5:

La vacancia de ir a la farmacia? Ay sí.

Speaker 2:

Y el tabú, porque eso es otra cosa. ¿Tú sabes cuántos? chamaquitos, yo veía No sé qué, no sé, no sé qué, no sé qué, no sé qué. Es que estoy viendo aquí los condones y no sé cuáles. Mira, caballito, mira, voy a ver, tú y yo.

Speaker 1:

Qué es lo que tú quieres Cuéntame. Quiere que?

Speaker 2:

brille. Quiere que brille? Quiere que parezca un live saber?

Speaker 5:

No, no, pero yo he deseado que Tú lo quieres, de colores, de sabores.

Speaker 2:

Tú tienes problemas con cuando tú vas a yacular, o sea te yacula muy rápido que se opera. Esto aquí te ayuda porque te mantiene, te mantiene el miembro más tiempo y entonces Se adoró un espectáculo.

Speaker 1:

Claro que sí, claro que sí. Educación sexual, educación sexual.

Speaker 2:

Yo tengo cinco hijos, pero no es por falta de educación.

Speaker 1:

Yo creo que en la high school deberían de regalar.

Speaker 2:

Claro que sí, pero, pero solo.

Speaker 1:

Periodicamente.

Speaker 2:

Y explicar, o irven a la muchacha, porque esto es otra cosa. A la muchacha no le dan nada que yo sepa. No, mira, vendéle el ugricante que tenga espema, espema.

Speaker 5:

Espermisida, espermisida, espermisida, espermisida.

Speaker 2:

Daré el ugricante que tenga espermisida Y el varón darle los condones que tienen espermisida Y eso ayuda O sea. Pero si tú Es que yo no entiendo qué tan difícil es explicarle y darle, Toma mera Que están las herramientas para que no quede preñado.

Speaker 1:

Es que la sociedad necesita gente inteligentemente bruta.

Speaker 2:

Qué, qué pasa? Claro, nos pasamos bien brutales.

Speaker 1:

Sí, ya Vamos, Vamos, nos vamos. Bueno, nos vemos en el próximo episodio. Nos escuchamos en el próximo episodio del colaborativo Ochan Guitar Freezone. Recuerda que nos puedes escuchar en todas tus plataformas de podcast O nos puedes ver por YouTube. No olvides suscribirte. Y a mí me puedes encontrar en Instagram y TikTok, como mamá hace de todo Facebook. Mamá hace de todo, punto Carla.

Speaker 5:

LiloMv08 en Instagram.

Speaker 2:

Tú sabes que tú puedes cambiar sejando el verdad.

Speaker 5:

No, quiero. Ok, yo he tenido desde mi privé desde que entré a Instagram. Ok Siempre ha sido. Nunca he cambiado de idea Me parece genial.

Speaker 2:

Axcabius en todas las redes sociales.

Speaker 1:

Dele crearlo.

Speaker 2:

Axxkaryus.

Speaker 1:

Así que pasen por allá y visiten, y también el colaborativo Colaborativo podcast en Instagram. Nos vemos en el próximo, bye.

Debate Sobre El Aborto Y Opiniones Diferentes
Debate Sobre Aborto Y Creencias Religiosas
Responsabilidad en Embarazos Y Paternidad
Abstinencia Y Religión en Sexualidad
Métodos Y Consecuencias Del Aborto
Debate Sobre Prochoice Y Providas
Espermicida Y Métodos Anticonceptivos