Mamá Hace de Todo El Podcast

Exponiendo Fantasias: Equilibrio, Chancletas y El Poder del No en las Relaciones

September 13, 2023 Wildanette Calderon Season 3 Episode 1
Mamá Hace de Todo El Podcast
Exponiendo Fantasias: Equilibrio, Chancletas y El Poder del No en las Relaciones
Show Notes Transcript Chapter Markers

¡Bienvenidos a otro episodio emocionante! Esta vez, Axkarius, Arelis de Mentalidad Girasol y yo nos unimos para explorar los aspectos más intrigantes de nuestras relaciones personales. ¿Has pensado alguna vez que todo en casa debe ser 50-50? Nosotros sí, bueno no también, y te sorprenderías de las conclusiones a las que llegamos. Prepárate para un viaje lleno de risas, reflexiones y tal vez una que otra lágrima.

Nos adentramos en el mundo de las chancletas, sí, has leído bien, las chancletas. Pero eso no es todo, también hablamos sobre cómo nuestras relaciones afectan nuestras decisiones diarias, desde qué ropa usar hasta cómo pensamos y nos comportamos. ¡Descubre cómo cada uno de nosotros ha aprendido a gestionar el control y el permiso en nuestras vidas gracias a nuestras experiencias de vida!

Para finalizar, abordamos el tema del amor romántico, el amor condicionado y ese mito de que el amor lo puede todo. Exploramos la importancia de establecer límites y la responsabilidad de nuestras acciones dentro de las relaciones. Y no podíamos dejar de hablar sobre el "poder del no" en nuestras vidas laborales. ¿Sabías que puedes utilizar tus habilidades y conocimientos para beneficiarte a ti mismo? ¡Descubre cómo en este episodio! ¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra comunidad AQUÍ👈🏼


Para más información accede a mi página web mamahacedetodo.com


Gracias por suscribirte a Mamá Hace de Todo El Podcast en tu aplicación de podcast favorita, para que no te pierdas ningún episodio. Cuando estés por allá, déjame tu valoración de cinco estrellas junto a tu reseña para ayudar a que más para así llegar a otras mujeres como tú y descubran este espacio tan valioso… ¡además es nuestra inspiración!

Te espero el próximo miércoles en este espacio, pero mientras tanto conectemos a través de mis redes sociales, en instagram como @emprende_cast y @mamahacedetodo

Wildanette:

3, 2, 1. Bienvenidos a un nuevo episodio bueno de este súper proyecto que ya les habíamos presentado. Yo estoy súper emocionada porque hoy tenemos la parte 2 de un episodio que se había grabado en ¿usted sabe? Mamas de todo? ¿Cuándo era Mamas de todo, el podcast? Pues, habíamos hecho un episodio hablando de fantasías Y hoy vamos a hacer la segunda parte, y para eso obviamente tengo de nuevo conmigo a Ascarius ¿Yus, antonio, antonio Me llaman, como les sabe que los pantalones, ustedes de verdad me van a rebergar igual.

Antonio/Axkarius:

¿qué es la que hay?

Wildanette:

¿Cómo estás?

Antonio/Axkarius:

Estoy bien aquí, ya, tú sabes, otra noche más desmintiendo fantasías ¡Wow, ¿se escuchó profundo eso. Esa es una fantasía. ya, tú sabes cómo es esto. Así que, pues sí, todo bien, todo bien aquí. Ya, tú sabes, súper feliz y súper contento de estar nuevamente contigo en este Tu programa, mi programa, el programa del pueblo. El colaborativo El colaborativo.

Wildanette:

Bueno, ascarius había estado conmigo en ese otro episodio. Hoy vamos a hacer la segunda parte, pero. Pero vamos a tener otra invitada para que nos ayude aquí en el colaborativo a desmentir fantasías. Así que hoy tenemos también con nosotros a Arely de Mentalidad ¡Girazoy ¡Gracias por invitarme.

Arelis:

Cuando yo escuché ese episodio, yo le escribí a Will Daniel y dije yo necesito ser parte de este colaborativo. ¡Gracias por invitarme. Y aquí estamos. Vamos a ver qué sale de esto.

Wildanette:

Bueno, en ese primer episodio hablamos de dos fantasías. Nos quedamos ahí porque literar el notío para el episodio completo Y no pudimos hablar de todas. Pero en ese hablamos de 50 a 50. Si, realmente, pues, nosotros pensábamos que todo en la casa debería ser 50 a 50. Axe dijo que no, yo dije que sí. Si quieren saber por qué Axe dice que sí, yo digo que no, tienen que ir a escuchar Ahora ahora sí, porque ahorita dijiste.

Antonio/Axkarius:

¿qué dijiste? Lo dijiste al Berrés.

Wildanette:

Ok, ok. Entonces yo dijo que no, yo dije que sí, no, no, no, sí, no, a revés. ¿cómo era?

Antonio/Axkarius:

Yo dije que sí.

Wildanette:

Yo dije que todo en 50 a 50. Exacto, Ok. Lo que pasa es que tú luego luego de que seguimos en la conversación. Tú dijiste cuenta de que Te dije que hacía sentido.

Antonio/Axkarius:

Que hacía sentido lo que yo estaba explicando. Pero que tú del saco dijiste que no.

Wildanette:

Exacto. yo del saco dije que no, Antonio dijo que sí, pero tienen que ir a escuchar el primer episodio para que sepan por qué. Entonces hablamos de que si papá ayudaba o no ayudaba, y ahí pues el episodio se convirtió en una terapia. Si tienen que ir a escucharlo. lo que nos faltó fue llorar, pero nada ¿Le escuché mi terapia. Tú lo escuchaste.

Antonio/Axkarius:

No, no, lo escuché. Ah bueno, sí, sí, si le escuché, a mi terapista, es lo que iba a decir.

Arelis:

No, no escuché el episodio. Claro que escuché el episodio.

Wildanette:

No, lo que le estaba preguntando a Axie, que dijo lo del terapista y me quedé en la casa.

Antonio/Axkarius:

No, no no, no, no, mi terapista no lo he escuchado, pero pues, si me lo llegue a escuchar. Mi terapia me llama Mira caballo. Te tenemos que interna, loíte.

Arelis:

Pero que eso es lo que piensan todos los terapistas.

Wildanette:

Bueno, pues, sí, fue una terapia de gratis de vosotros chavos ahí, antonio. Pero, aurelis, queremos saber qué tú piensas. ¿Tú realmente crees que todo debe ser un 50-50?

Arelis:

Tiene sentido lo que él dice, pero la realidad es que depende, para mí, en un hogar depende de lo que se esté evaluando para dar. Yo no pienso que eso sea real en el sentido de que no siempre, ni en una relación, ni en un matrimonio, ni dentro de una casa, las cosas son 50-50. Hay días que uno pone 90 y otros días que uno pone 10, hay viceversa, dependiendo de qué sea lo que se esté dando, ¿verdad? Vamos a poner que ayudan la casa pagar las cosas. Pues hay personas que funcionan mejor cuando todo va a un pote y entonces ellos pagan todo y lo que sobre lo manejan entre los dos. Y hay casos, como a mí, que no me gusta que todo vaya a un pote.

Arelis:

Yo tengo mis chavos, mi esposo tiene sus chavos, él paga unas cuentas, yo pago otras. Después que todo está pago, tú haces lo que te dé la gana con tus chavos y yo hago lo que me dé la gana con mis chavos. Pero eso es dependiendo de lo que se está dando y de las las decisiones que se toman como matrimonio, como familia, como persona. Eso va a cambiar. Yo pienso que eso sí es una fantasía, porque la realidad es que la mayor parte de los hogares no es 50-50. Siempre hay una persona que da más que otro, tanto enconómicamente como en cuestiones de labor y en la casa, como en cuestiones emocionales, y dependiendo de las circunstancias, de las situaciones, eso varía y cambia.

Arelis:

Así que yo pienso que no es así Y deberíamos, en mi perspectiva, empezar a decir uno no va a es que tú tienes que dar 50-50, no, tú tienes que intentar dar tu 100 y yo intentar dar mi 100. Y a veces un poquito más, para que las cosas funcionen y te ven labreen en ese tema.

Wildanette:

Al medio.

Arelis:

Al medio.

Wildanette:

Esa comunicación, como dijo Antonio, pero no todo va a ser 50-50, porque emocional, financiera o como sea, en algún punto las cosas realmente no.

Arelis:

Las cosas no bregan así En el sentido.

Arelis:

Yo voy a decir esto rapidito Mi casa, cuando yo me criaba, mi papá es el que trabajaba, mi mamá era el que se quedaba con nosotros a cuatro. Yo siempre peleaba porque mi papá siempre decía yo soy el que traigo los chavos, quizás sea lo que yo diga. Por eso yo dije que jamás ningún hombre iba a decir eso a mi persona, ninguno me iba a mantener que ninguna, nada, nada, nunca, nada eso. Pero una vez yo confronté a mi mamá y mi mamá dijo él está 16 horas trabajando. Mi deber y mi aportación es que cuando él llegue a trabajar, ustedes estén gerry, estudiadas, la comida esté hecha y él pueda descansar, porque él es el que está vendiendo los chavos. Ellos construyeron suma de triunfes en su familia con esa perspectiva y visión. Para ellos lleva 40 años funcionando.

Arelis:

Yo, en mi caso, siempre peleé con papi porque, aunque él trabajara 16 horas, yo no entendía porque tiraba los zapatos en la puerta y porque la jopa no la podía echar en el hamper. Me entiende, pero mi mamá lo veía como que estaba bien, porque eso era su deber, porque ella era la que se quedaba. A eso me refiero. Entonces no era fictifisti. Mi papá nunca realmente estudió, no podía, él tenía que trabajar. Pero entonces su por ciento era traer el dinero, el por ciento de mamá era encargarse de la casa, pero papi aprendió luego a que no era suficiente. Entonces pues mamí le exigió que hiciera otras cosas cuando se retiró, y pues así sucesivamente. Por eso digo que 50 a 50 hay que ver qué es lo que se está dividiendo, que realmente es lo que se divide dentro de 50 a 50.

Antonio/Axkarius:

No sí utilizando ese mismo ejemplo. Yo utilizando mi ejemplo. Ahí está el acuerdo que llegó tu mamá con tu papá. Tu papá va a trabajar 16 horas y pues tu mamá va a ver la que se va encargar de todas las cosas. Ahí está el 50 a tu papá y el 50 a tu mamá, el 50 a tu mamá.

Antonio/Axkarius:

Pero luego, luego tu papá no está trabajando a las 16 horas, solo ellos llegan a un acuerdo, nuevamente gracias a la comunicación, y entonces están nuevos 50 a 50. Por eso yo siempre digo que hay un 50 a 50, aunque uno tenga más responsabilidades que otro, pero ese es el acuerdo al que ellos llegaron. El acuerdo de por sí es el 100.

Arelis:

Eso es mi visión, por eso es que yo digo, muchas realidades pueden coexistir y la realidad es que cada hogar va a tener sus 50 a 50 o sus 100 o su manera de distribuir las cosas, pero la realidad es que a muchas veces, bueno, en una realidad, en muchas ocasiones recae muchas cosas sobre la mujer más que el hombre, y eso siempre lo hemos visto lamentablemente.

Antonio/Axkarius:

Y entonces, en el tema este, de que papá ayuda Que tú opinas?

Arelis:

Eso también. Pues, yo no creo que papá ayude, pero papá debe de paternar. Lo que pasa es que nos han criado toda la vida con que mamá es la que materna y la que cuida y papá ayuda. La visión es papá ayuda Y a veces cuando un hombre toma la responsabilidad 100 por ciento de criar conjuntamente con sus cosas y tomar esas tareas y realmente estudiar, llevar, buscar, las mismas mujeres hasta veces dicen hay bien, pero lo tienen de mandilón, hay bien, pero se deja dominar. Tú no escuchas y yo a veces la miro, yo digo él está haciendo su parte, que le corresponde, porque ese muchacho no se hizo solo, ella no fue la única que lo parió, o sea, ella lo parió, pero ya no fue la única que lo hizo. Y papá debería de aprender que sea como lo quiera ver, si es ayuda o es coparenting, o es paternar, como corresponde. Y Dios manda y la vida y cualquier Dios que tú creas, este. Es bien importante que esta generación aprenda la importancia y el peso de que tú ayudes, paternes, coparenting lo que tú quieras, correctamente, que esa figura esté 100 por ciento ahí, dando la milla extra y no tanto esperando a que sea la mamá el que lo mande a hacer las cosas.

Arelis:

Pero ojo, yo me he topado con el caso de que y yo defiendo a veces mucho a los hombres de que no los permiten Nosotras mismas no los dejamos ser padres, nosotras mismas peleamos con nuestros esposos, no los regañas así, eso no se hace. Así. A mí no me gusta como tú lo haces. Sabes que yo lo hago. Porque tú no lo haces así, no es. Entonces, cuando tú vienes a ver, tú le quitas la responsabilidad. El que aprenda y el que haga su propio bonding con los hijos de la forma que es él, porque tú vas a hacer tus cosas como madre y él va a tener que hacer y aprender a ser como padre.

Antonio/Axkarius:

Sí, porque son dos, son dos relaciones completamente diferentes.

Arelis:

Completamente diferentes, importantes y bien esenciales. Yo sé que durante muchos años nos hemos dedicado a que a que los hombres nos sirven, que papá no es importante, eso es bien falso. Papá y mamá son bien importantes, la vida de los hijos para que tengan un buen balance. Y realmente, pues, hay un momento en que uno da más, otro da menos, otro da más, otro da menos, pero ambos son importantes y papá no debemos de seguir prolongando. Tú sabes decir que es que la ayuda. No, él está haciendo su responsabilidad, él está paternando, que es lo que todos deberían hacer, que no todos hacen, que no todos hacen y los que quieren hacer no se lo permiten y no se lo permiten, y eso es un tema para otro episodio.

Arelis:

lo triste que nosotros hacemos, sí, por eso nosotros nos vemos por la tangente y por ahí llegamos a la terapia Que realmente la lamentablemente, pero es una realidad. esto sí es una realidad. La madre y la mujer es quien tiene la mayor influencia en los hijos porque, pues, la conexión que hay es importante, una conexión fisiológica que no se puede negar y tú, como mujer y como madre, tú haces o deshaces relaciones de bien o para mal con tus hijos y las personas que tienen alrededor.

Antonio/Axkarius:

Entonces, cuando hablamos de esto de mamá y papá, que tú piensas acerca de esta cuestión de que mamá o una parte de la pareja tiene que pedirle permiso a la otra parte de la pareja para hacer x oye cosas, o sea, ya te puedo decir que por lo menos yo estoy totalmente en desacuerdo. Cada persona es un mundo completamente aparte y tiene derecho a hacer lo que entienda o debe hacer. Pero lo que yo estaba hablando con Wilderness, por enzimita, es la cuestión de que tú le informes a tu pareja donde tú vas a estar, porque uno nunca sabe cómo estamos viviendo en los tiempos que estamos viviendo. No tiene nada que ver con que. Mira, puedo ir para tal sitio, puedo hacer x oye cosas. No es que tú, por lo menos, tengas la cuestión de informarle? mira, voy para el cine por la. Tu ejemplo, mi esposa fue el bienes pasado y yo le dije a ella mira, sinceramente, yo no tengo mucha ganas de ver Barbie este.

Wildanette:

Te voy a hacer verla.

Antonio/Axkarius:

Bueno, si la voy a ver cuando la pongan en streaming service, realmente o sea, no estoy con la pompiaderada de ver Barbie y no es porque whatever, porque es Barbie o whatever, que tampoco necesitabas trabajar realmente y terminé de trabajar y va a tirarme para el cine. Pero después yo, de camino para el cine, digo ya, estaba tarde para entrar a la película. Y yo, desde esta entrada película hasta el Aún. Así yo le digo a mi esposa me la sabes que tú estás en el cine, disfrúdalo, cogerlo como tu tiempo, porque tú también necesitas tener tu tiempo.

Antonio/Axkarius:

Y entonces lo único que yo digo es que yo como hombre, o como esposo o como pareja porque podemos hablar también que hay pareja entre mujer y mujer, hombre, hombre o hombre, whatever, que la otra parte, la contraparte, se comunica y le diga estoy en tal lugar y que soy yo O sea, no tiene ni que dar explicaciones, pero estoy en tal sitio, o sea. Por lo menos uno sabe el donde está, porque uno nunca sabe lo que pueda suceder, por lo menos donde nosotros vivimos aquí en Florida, que hay cuatro locos en cada esquina que uno nunca sabe, de cualquiera puede sacar una pistola, y más ahora que el Open Carriese.

Wildanette:

Pero es que hay una diferencia entre tú notificar o maybe, pues, comunicarte con tu pareja, y otra cosa muy diferente es tu pedir permiso.

Antonio/Axkarius:

Claro.

Wildanette:

O sea, yo tengo amigas que me han dicho ay es que tengo que preguntar la fulano si me deja ir, y es como que Y Will Dané es como yo me derrito, pues no decirle cuatro cosas. Oye, yo me he visto en la posición que prácticamente he tenido que hablar con misma y decir misma muéldete la lengua, porque no todo el mundo es como tú. No todo el mundo tiene un kick, pero he trabajado últimamente mucho. estoy bien orgullosa de mí en eso de que no todo lo que piensas lo puedes decir.

Antonio/Axkarius:

Ese es el modelo del hombre perfecto kick Nacho. Ese es el modelo, a lo que todo hombre debería aspirar.

Wildanette:

Hasta que me vacila por mi chancleta. Hasta ahí llegamos.

Antonio/Axkarius:

Pero que chancletas son.

Arelis:

Yo tengo que decir que yo no soy un miro así también.

Wildanette:

Lo que pasa es que cuando yo era pequeña yo tengo bien pocas memorias felices de mi niña- Ok Y una de esas memorias que yo guardo así con Reselo son tu, la cuarta chancleta, esas transparentes que venían de Chucha, la de Chucha, sí, sí sí O sea una de mis memorias más felices Antonio todavía no lo terminó de decir Una de mis memorias más felices son con esos zapatos, con esas chancletas.

Antonio/Axkarius:

Entonces escúchame.

Wildanette:

Entonces los otros días Yo compro muchas ropa en chain y me salió un anuncio de las chancletas y estaban en 11 dólares Y yo se las enseñé, bien emocionada, aquí, y que se me quedó mirando y me decía, en serio. Me decía Eso huele como cuando tú entras a un vertovidal.

Antonio/Axkarius:

Bien cabrón.

Wildanette:

Yo decía pero no me importa, yo las quiero.

Antonio/Axkarius:

y me miraba como que I mean Ajá Quique es el menos que tiene derecho a hablar sobre cosas que tienen que ver con zapatos y tenis.

Wildanette:

Sí, pero él lo estaba diciendo por lo menos como que, porque para eso un chancleta fea, una parada.

Antonio/Axkarius:

Mira, yo tengo una relación de odio y odio, no de amor y odio, sino de odio y odio, con las chancletas esas que son, es que es regularmente que nos utilizan. esos son los gringolas de la steva O sea.

Wildanette:

tú sabes cuál es la steva, yo tengo disculpa, yo tengo unas negras, pero escúchame? No, pero las mías no son las y las mías ni tan siquiera. Como que se ven así, como la de los gringos, esas que parecen de Jesucristo?

Wildanette:

Ay no, las mías son de agua y yo me las compré porque a mí me empezaron a salir moretones en las piernas y la doctora decía que era mala circulación por los zapatos, porque obviamente yo estoy todo el día de pie y estoy todo el día caminando. Y ellas por acá me dijo ella me recomendó tres marcas diferentes y una fue fueron esas y yo las compré y son la madre de la comodidad, pero yo no la uso todo el tiempo.

Antonio/Axkarius:

Tú tienes alguna experiencia con chancletas, para entonces volver al tema, porque esperé permiso al marido. Pero eso tiene que ver, yo no pedí permiso, yo quería.

Arelis:

Cuando yo le quiero decir a mi, le dije perdón.

Wildanette:

Le dije, le dije a aquí que cuando me escribió ahorita, me puso el emoji ese con la mano en la cara. Pues yo la subía a mi instagram.

Antonio/Axkarius:

Claro, claro.

Wildanette:

Y me dijo ya que huelen un peltovida, y yo sí huelen. A cuando tú abres la puerta de un peltovida, el que te da pescosa esa que huele a plástico le dije y no me importa, me la voy a poner cada vez que salga contigo ahora.

Antonio/Axkarius:

Esta pescosa de plástico que te destapaba la vida suele ser como tener un bix.

Wildanette:

Pero literal, a mí se maguaron los ojos y todo cuando llegó la caja de chén que yo la abrí. Yo la abrí solamente para sacar la jodida chancleta. Y la saqué y me las puse, y a la niña me paró al frente y me vio y yo mira, y ella me dice que yo mira mi chancleta, y ella fue como que, ok, soy la mujer más feliz del mundo hoy, yo te entiendo. No con chancelas.

Arelis:

Pero yo la entiendo porque me pasó con las botas altas. Yo siempre fui bien guarda y en puertorico todas las botas no me entraban, no me servían, y cuando llegué acá, pues como hace frío y es parte de las cosas que nos ponemos acá, más a chuse las botas altas y todo más. Y ahora puedo conseguir ropa de tiendas que son exclusivamente para personas gruesitas de unos curbis y todo. Los zapatos también son doble y todo lo demás. Y tengo una colección de botas y ahora mismo, ahorita, estaba viendo que en torre anunció no pagado, vienen todas las y son de botas porque vienen los toños y yo las necesito todas en mi vida, todas en mi vida. Ya he marido de miro.

Arelis:

Yo, obviamente yo no le pido permiso porque yo trabajo y soy chavo y mis cuentas están pagas. Yo pago mis cuentas y después gasto el dinero que me dé la gana, después que ella compre y pague el apartamiento, lo que sea. Pero yo lo que le digo cuando compro cosas que no debo o no le digo, hice algo malo y ya le sabe que es, que es que yo no compre algo. Fue un concierto, me compró un pasaje para florida, algo, algo sin consultar, pero yo nunca teniendo que pedir permiso, y yo creo que eso está bien claro desde que yo inicio cualquier relación tú quieres salir, tú sales, tú me quieres decir, tú me dices que nada teme, el que nada, porque nada debe, nada teme. Y la comunicación es bien clave. Yo, si he tenido personas que, así como wilderness, le vamos a llamar a full aniversario, me da permiso? ya go para comer, para ir al cine, para ir a maizaje comprar una cara para comprarme una camisa para ¿Tienes de perico o te vas a estar mediendo heroína?

Antonio/Axkarius:

No, no importa.

Arelis:

para cualquier cosa, déjame ver qué fulana dice o déjame ver qué fulana dice, porque yo también tengo muchos amigos varones donde, wow, ellos no pueden ni respirar porque allá va la mujer y le cae encima, o sea. No, una vez salimos a comer y yo me acuerdo que yo le dije vamos para acá al lado, y él me dijo no, no déjame llamar para ver si esta noche no os haces, si me da permiso, y todo de mí. Yo dije es en serio, pues invítala, dile dónde estás para que llegue y ya se acabó¿.

Antonio/Axkarius:

Qué le llegue, qué le llegue, qué le llegue.

Arelis:

Yo no entiendo porque hay que pedir permiso. Una cosa es comunicar, como dijo Antonio, y otra cosa. Ahora vemos el tema de ahorita. Cada cual tiene su boundary, sus reglas y su responsabilidad.

Wildanette:

Como en la de comunicar sí.

Arelis:

Entonces uno no sé, pero yo conozco a mujeres que ni siquiera se pueden cambiar el color de pelo, si el esposo no los deja. Es que a él le gustan rubias y yo quiero colorado, pero es que a él le gustan rubias ¿Y de quién es el pelo? Exacto? Sí, pero yo lo hago para gustarle. Y yo de quién es el pelo?

Arelis:

Es para mí difícil, porque yo voy, me cambio el pelo, me pongo listo y me visto como quiero. Sí, yo sé que tengo que gustar a mi esposo, pero la primera persona que yo le dejo de el pelo A quien tú le tienes que gustar a mí.

Antonio/Axkarius:

Exactamente. Mi pensar es que cualquier cambio que tú hagas o cualquier modificación que tú hagas en tu vida, cuanto a lo que tiene que ver con físico o whatever, eso es tu primera. Tu lo tienes que hacer para ti, para tu sentirte bien contigo misma, y tu marido tiene que correr con la tuya, porque tu marido o tu pareja, tú le tienes que gustar, sin importar qué puñeta tú te pongas o qué tú hagas, o sea. Yo me la puedo vacilar a mi esposa porque se pone una estoba. Ella no usa estoba, pero se compró unas adidas y que malitas en la madre. Pero ese no es el punto.

Antonio/Axkarius:

El punto es que tú tienes que querer llamar a tu esposa o a tu pareja, sin importar el cambio o la modificación que hagas en su cuerpo o en whatever, porque eso es parte de Uno, siempre va a ser el mismo y mientras si la pareja de uno es feliz, uno tiene que ser feliz por ellos. Y ya, claro, si no me gusta, como se ve, te voy a vacilar la que hay, porque o sea es la que hay y ella me va a vacilar a mi también. Y me ve lea, y esa barba está muy larga. Preguntar aquí qué Esa barba está muy larga, que si bajas a tela que si empiezas a joder. Pero la realidad es que ella sabe que a mí me gusta tener mi barba de esta forma y ella la acepta.

Wildanette:

Oye yo conozco, yo conozco mujeres. Disculpa, Antonio, yo conozco mujeres que le piden permiso, hasta para las ropas que se van a poner.

Antonio/Axkarius:

Ay por favor.

Wildanette:

De que o sea, yo no me puedo poner tal cosa, porque es que él no me deja y es como que es No, si por mi, yo que andé con las nargas por fuera. Yo a mí, por lo único que aquí que me dice algo que yo me pongo es que me ponga algo que no me conviene. Hasta ahí llegué.

Antonio/Axkarius:

Es que, es que se ve racha.

Arelis:

Una cosa decir. Una cosa decir como que sabes que mi amor mira. Si a ti te gusta, está bien, pero como que no te cae la no, como que no se ve linda.

Wildanette:

No, él me lo dice, él me Me lo prefiero.

Arelis:

Yo prefiero mil veces que me digan no, no. Porque me digan está corto, está ensenando muchos senos, está muy senso No es si me veo de verdad trache y me veo fea. No, me, no me gusta. Mi marido, nunca Yo me puedo poner un moco en la frente y él me va a decir preciosa, Muy bien O sea no, no Y yo soy una persona que No, que que, que si yo me veo mal me lo va a decir.

Wildanette:

Eso no te no, te pega, no, o o me busca, me busca algo en clases, eso yo con él, no me lo ponen.

Arelis:

Esto, eso yo con él, que a veces yo digo no la combino, no, como que no va eso con aquello, pero es porque me gusta que él se vea bien La combina. Pero no, él tampoco. Él tiene su estilo, él se hace sus propias camisas, él, él, yo no. Él no me tiene que pedir permiso para llegar con telas o para comprar o gastar su dinero.

Wildanette:

Esperate, esperate, esperate, esperate, esperate, esperate, esperate esperate, yo tomo pan de pantalones ahí que necesitan ruedos.

Antonio/Axkarius:

Cómo qué? ¿Cómo que él se hace sus propias camisas.

Arelis:

Cuando termine el episodio, no se desconecten, yo te las voy a enseñar. Sí, por favor, mi esposo, ok.

Antonio/Axkarius:

Ahí está, con el macho que yo necesito hablar. Si necesito un esposo tuyo también en mi vida. Necesito un quique. Sí, necesito una mezcla.

Arelis:

ahora No ove la y él aprendió exactamente porque él era un hombre de 360 libras. no conseguía ropa, era muy costosa la ropa y él empezó a cocer sus camisas porque era más fácil comprar tela y hacerse sus propias camisas.

Antonio/Axkarius:

Wow, Me quito el sombrero ante él Y realmente yo siempre he querido aprender a hacer eso, porque yo veo unas telas que a mí me gusta y bueno, hablamos de eso Hablamos.

Arelis:

La cuestión es que él no me pide permiso. Llega con sus paquetes, con sus cosas, después que las cuentas estén set y no falta comida. Él pague su responsabilidad con sus hijos. Verdad de su privilegio. Él no me dice lo mismo porque tú sabes que él me dice tú te matas trabajando. Tú eres una buena madre de casa, tú estás pendiente a tus hijos. Quién soy yo? Yo no soy tu papá. A veces eso es lo que me dificulta, cuando yo escucho mujeres y hombres Déjame pedirle permiso. Wow, y hay gente que no se pinta el pelo, no se maquilla, no se saca la ceja de la forma que el marido no quiere porque es que él no le gusta? Es cuestión, o es que ella no le gusta si yo uso tal perfumé? ella no le gusta tal cosa, ella no le gusta esta amistad, ella no le gusta la música que escucho?

Antonio/Axkarius:

no, yo eso es importante, si tú no escuchas reggaetón del viejo yo tengo un playlist que tengo que pasar esto entonces yo tengo un playlist, también se llama cacolinamics, yo tengo un playlist que literal.

Wildanette:

Yo creo que la canción más vieja es como del 2008 es de ahí para atrás, la más nueva 2008?

Antonio/Axkarius:

no sí, ahora, bendito sacristo eso, eso tú dijiste algo bien importante y me parece súper genial el comentario que te hiciste, lo de la consulta o sea. En ocasiones tú entiendes que hay cosas que ustedes de banco consultar porque pueden afectar lo que te hizo, lo que se está trabajando dentro del local. Si no afecta, no debes de consultarlo, ni nada así por el estilo para tu momento, que también les apago yo te veo, y no sé a lo de la computadora.

Arelis:

Yo he estado en conversaciones, verdad que no me corresponde, y ha tenido que aguantarme para no meterme, porque son peleas matrimoniales, conversaciones entre pareja, y eso donde yo he visto discusiones donde él, ambos trabajan, profesionales, ambos trabajan y él le discutió a ella porque ella sacó dinero y compró una caja de pamper para el bebé de ambos y él le dice es que yo te dije a ti que tú no movieras ningún dinero de la cuenta si yo no te autorizaba.

Arelis:

Y yo me quedó pensando pérate, ellos ambos trabajan, porque ya, si tú es que él es el que trabaja, pues va a hacer con mi papá, yo traigo los chavos. Aquí se hace lo que yo digo, que no estoy de acuerdo con eso, pero cuando es algo esencial.

Antonio/Axkarius:

Pero contra.

Arelis:

Tampoco tú puedes mover dinero y comprar pamper y una ropita porque tú la viste sin consultar. Tú estás trabajando tu hijo y yo me quedé confundida.

Wildanette:

Yo me confundí porque a veces uno se hace difícil quedarse callado no, yo estaba, yo desea nada.

Antonio/Axkarius:

Él no dijo eso, pero sí, pero no mames, no, mames tú tienes que conseguir un sonido que sea de red flag cuando tú andas digamos algo como eso es un red plac, cabrón horrible a valloso un pamper para tu hijo nuestro porque demonios tuvo baja a pelear por pamper es que ella trabaja porque tú peleas, porque ella toque su dinero o sea, o sea, pérate, pérate. Yo pensaba que era el dinero de los dos el dinero de ella.

Arelis:

De ella compró y fue y compró pamper y ropa y él le dijo yo te dijiste que no usaras nada hasta que yo te dijera es un hombre tóxico o pantoso? es espantoso.

Antonio/Axkarius:

Llevan toda la vida junto, pero siguen junto, pero son espantoso no es un red placal, y en ese momento yo pienso que la muerte se prepara puta y la muerte lo puede acuerda de eso.

Antonio/Axkarius:

Por eso mismo te digo que ese tipo de cosas destruiría totalmente ese del, esa cuestión de que la muerte lo puede, huildan, es que tú opinas de eso de que la muerte lo puede en una relación que eso también es una súper fantasía, porque tú puedes amar una persona con locura y no ser un match, y tener metas diferentes, tener mentalidades diferente, ser totalmente opuestos y no tener ningún tipo de comunicación.

Wildanette:

Si tú no tienes comunicación en tu relación, no importa cuánto tú es esa persona, esa relación no va para.

Arelis:

En contra, lamentablemente hay otra, la hoy a 100% y a elis, que tú, que tú opinas de ese tema puede haber mucha comunicación, pero si las personas no están dispuestas a entender lo que se comunica, nada sirve que hables, y eso es un problema. El amor todo puede, todo soporta. Hay que cogerlo con pinzas, porque la gente siempre ha querido encajunar en el amor todo lo puede, en abusos, maltrato psicológico, físico, emocional y económicos, como que tú tienes que aguantar todo. Y como dijo huildan es uno puede amar una persona y hay muchas formas de amar.

Arelis:

A veces romantizan el propio amor de una forma victimario, de una forma sometidos, este sumiso y que tú tienes que aguantar todo por amor y que eso es lo que es amor. Y no es verdad. El amor es, es una emoción, pero es responsabilidad también, porque cuando se se van las fases de enamoramiento, le enchule lo sexual, la pasión. El amor es un poco más y a veces no es suficiente para aguantarlo todo pero yo les voy a hacer, les voy a hacer un cuento, un chiste cuenta cuentos yo conozco, cuento, cuento, cuento, cuento, cuento.

Wildanette:

Yo conozco una persona que su esposo es de estos infieles, que, literal, se le va hasta atrás una escoba con falda y hasta eso se le va detrás, y hace par de años tuvieron una situación donde ella, o sea literal, el llevó hasta un perrito que la habían regalado. Que la chilla de regaló, pero un perro like a la y la y con un perro, un perro de verdad, un perro un perro que considera la chilla de regaló un perro y pues él lo llevó a la casa y se

Arelis:

lo regaló a la esposa o el perro le meto o sea el tipo recicló dijo pues mira, este perrito es para ti, mi amor. Bien jugada, pero cual perro le meto?

Antonio/Axkarius:

Sí eso aquí tienes que añadir el sonido de maravillosa jugada.

Wildanette:

Tenemos que desentarnos a hacer un brainstorming de todos los sonidos que necesitamos, porque literal se me ocurrió como 45 mil desde que estamos hablando. Pues entonces el chiste es que ella, o sea la muchacha, lo mangó en la jugada, y lo mangó bien mangado en la jugada, en el acto. Pues, cuando ella está hablando con nosotros, ella nos dice yo oh, son cristianos, yo agradezco a mi, yo siempre pedí a un hombre que no tuviera ningún vicio, que no fuera el cólico, que no fuera el drogadicto, con todo lo demás yo puedo bregar y yo me quedé como que.

Antonio/Axkarius:

Perdi el vicio de puta Y gastando ya otra de tu casa.

Arelis:

Es que para eso se nace. Se nace porque es que no, hay de otra.

Wildanette:

No, para que no se nace.

Arelis:

No chacho, no pendejo, no hay eso, no es.

Antonio/Axkarius:

Yo puedo bregar con todo lo demás y yo puedo bregar bendito o sea, no entiendo.

Arelis:

Ella ya los tiene de rosca. Entonces no, no, no. Ella llega a la casa y se le engancha y hace hui hui, hui hui en los cuerdas.

Wildanette:

Para que dependen. Depende la luz porque se?

Antonio/Axkarius:

lo pide Yo. Yo well, me repito o sea. Siempre lo he dicho y siempre lo diré el amor es, es algo pasajero. El amor no es algo que se va a quedar toda la vida o se va a transformar en otra cosa, porque está el amor y está el respeto y un montón de cosas incluidas dentro de una relación que si tú pierdes otras otras cosas, tal vez el amor va a seguir. Es como una balanza. Va a llegar un momento en que el amor no va a poder aguantar todo eso y lo que va a ocasionar es una pendejera, una explosión, una guerra, una pelea, y te van a llamar a la policía y la madre a los tomates.

Wildanette:

Porque pues, O ella se enteró que el perro era regalo de la chilla todavía lo tiene, grate¿, todo lo tiene, ¿cómo?

Antonio/Axkarius:

cómo se llama el perro?

Wildanette:

Sí, digo que no me acuelo, pero ella le cogió cariñito al perro.

Arelis:

Bueno que no es una culpa de lo cabrón que es el dueño pero.

Antonio/Axkarius:

Sí, Chillín se llama el perro.

Arelis:

No, le puso el nombre de ella.

Antonio/Axkarius:

Ah, era perro entonces Chispi.

Wildanette:

Yo creo que será el nombre.

Antonio/Axkarius:

No, no, no. Pinky Corby se llama el perro. Oh Dios santo.

Wildanette:

Ay la que ya la masa. Ay Dios, ay Dios ¡Sensible.

Antonio/Axkarius:

Wow, soy insensible. Viste los dos, los dos. Mira, olvíate Los dos influencias que se murieron, uno que se cayó de una edificia y el otro que se agobó en unas cascadas.

Arelis:

Pues murieron felices Y se van haciendo lo que a ellos les gustaba.

Antonio/Axkarius:

Está, bien Está bien¿ Colpió. Wow, está bien, chispi. Estamos los tres bien claros de que el amor no todo lo puede.

Wildanette:

El amor no todo lo puede.

Arelis:

Lo que pasa es que el amor, como lo presentan, no es suficiente. Yo lo puedo hacer con el capítito de la panocógen mucho tiempo, porque yo sé que cuando yo me divorcié ¿verdad, yo estoy en mi segundo matrimonio y yo me divorcié Todo el mundo me decía pero ¿qué fue lo que faltó? Y yo le digo que el amor que yo sentía por él no era suficiente para aguantar todo lo que yo tenía que aguantar y empujar todo lo que yo tenía que empujar. Y el amor que yo sentía por él no era el correcto, no era el amor que se necesitaba para seguir en una relación donde lo que se estaba dando no era suficiente, porque el amor solo no es suficiente.

Arelis:

Eso es una columna central y hay otras columnas, como dijo Axe en Balanza, yo lo veo en columnas. Hay otras columnas porque el amor romántico, esta romantización de lo que debe ser un hogar, un matrimonio y todo demás se va descastando y el amor para mí, para mí se va transformando en otras valores, en otros sentimientos, en otras emociones, porque tú eres un ser viviente que vas cambiando de fase en fase. Y el amor con el que tú entiendes cambiando es modificando.

Arelis:

Modificando, porque nadie cambia. Lo aprendigo antes Es que él tiene razón la gente no cambia, la gente modifica Y uno va modificando y transformando dependiendo de las necesidades, dentro de la relación y de la stage, que tú estés en como persona, de la etapa, y la realidad es que el amor solo no todo lo puede. Eso es una fantasía Y mucho más como la sociedad quiere encajar, no de que el amor todo lo puede de tu. Soporta el maltrato físico, emocional, económico y lo que sea.

Arelis:

Porque eso es amor y es tan bien equivocado. El amor es poner límites, boundaries y tener responsabilidad de tus acciones dentro de la relación y del amor que tú das. Yo siempre le digo mi hijastro, que lo que pasa es que a veces la gente dice que te ama y te da amor. Pero no es amor bueno, es amor, amor tóxico, amor, amor disfrazado de, de, de, de es otra cosa. Disfrazado de amor. No, no de amor, el amor condicionado Exacto el amor condicionado.

Antonio/Axkarius:

Exacto, el amor condicionado. Sí, eso era, eso era lo que yo iba a mencionar, porque, o sea el que tú des amor.

Arelis:

Eso es Изgredirlo.

Antonio/Axkarius:

Entra conmigo, así, con el amor, que tú des amor. Pero tú, lo que estas buscando es un beneficio al final del camino para tí, ya, eso no es amor, no. O sea tú estás tratando de beneficiarte y estás manipulando la situación hasta el punto de que esa persona pues caiga donde tú quieres que caiga, correto.

Arelis:

So ya, eso no es des amor. Cambio de algo, eso de que uno lo da sin esperar nada a cambio, eso también es una fantasía, eso es mentir el diablo.

Antonio/Axkarius:

No sé mentir, el diablo Es mentir el diablo Mentir el diablo.

Arelis:

Sí.

Wildanette:

Es como cuando alguien te pide un favor nadie te da nada de gratis.

Antonio/Axkarius:

Exactamente Al un punto te va a pedir favor, para el otro, exactamente Bueno, todo depende. Hay gente que realmente lo hace sin ningún tipo de necesidad de pedir favor a el otro.

Wildanette:

En algún punto te lo van a cobrar.

Antonio/Axkarius:

Sí, yo lo cobro de otra forma, porque yo puedo ser el tipo más chévere con todo el mundo. pero si tú la cagas conmigo ya se acabó. Yo le he hecho favores a muchas personas y, de hecho, ahorita estaba hablando con mi esposa sobre una situación de una persona muy llegada, muy cercana a mí, que va a contra el matrimonio, y mi esposa me dice ¿tú vas a ir a la boda, verdad? Y yo no. ¿Por qué?

Antonio/Axkarius:

Ah, porque tú le fuiste a la boda de la otra persona que también es bien llegada a ti. Y yo le digo sí, porque en ese momento no me parecía prudente yo ir. pero en este momento no me parece prudente porque esta persona no tiene la capacidad de estar aquí para mí. Eso porque yo tengo que estar para esa persona. Yo no siento que sea justo. Eso es bien fuerte y es bien difícil, pero hay que hacerlo, porque si no no pones esos boundaries en las relaciones, no importa si es una relación sentimental o si es una relación filial o si es una relación de las que sea, tienes que poner esos boundaries. Ah, tú me vas a invitar a tu boda porque tú lo que quieres es tener un cabrón, regalo de mi pálteca gara en tu madre, mi hermano aquí yo puedo hablar malo, verdad.

Antonio/Axkarius:

Aquí yo puedo hablar malo, verdad ya pa' qué. Si, si ya pa' qué ya, ya, por qué me ha? que desde el primer episodio, desde el primer episodio que le pregunté que dije en la primera oración, dije algo, y yo le pregunté yo puedo hablar malo, aquí tenemos, tenemos.

Arelis:

Antonio, es que tú tienes razón algo, y esto es algo que todavía nos falta trabajo en tenemos que normalizar el decir no por estar razón y punto y la gente tiene que entenderlo. Eso también debe estar dando demasiada explicación, que es algo que todavía estoy aprendiendo. Por qué no? pues, porque realmente yo siento que no es propio y se acabó. Porque no?

Wildanette:

quiero y punto. Yo antes, fíjate, decía mucho el no con una explicación. Ahora solamente lo doy no con una explicación a mis hijos cuando le digo que no para algo a los demás, simplemente juntos. No hay explicaciones a nadie. Y lo aprendí a la mala porque mi trabajo me estaban cogiendo de mango bajito con el que ella nunca dice que no, vamos a pedirse lo a ella. Y yo llegué un punto en que ya estaba harta y astiada de que todo fuera yo y recuerdo que el año pasado mi directora, o sea la principal de la escuela, fue donde mí y me dice tú crees que tú puedes hacer algo, tal cosa, y te lo juro que me salió de la alma y fue el momento más gratificante de toda mi vida. Le dije tú me estás preguntando si no sigue mirando y este año voy por las mismas. Puedo hacer?

Antonio/Axkarius:

no, no puedo, no estoy en mi contrato no puedo exacto, porque esa es otra cosa. Para eso está el contrato, porque tú me tengo que ir por encima de lo que yo tú me vas a pagar más no pues no sabes lo que he decidido hacer este año yo soy, o sea que todo el mundo se lo está, que nosotros estamos, ah, ah estamos en esa.

Wildanette:

Estamos en esa, pero este año en mi contrato, aunque dice que yo tengo que servir para traducir a niños que están dentro del programa donde yo trabajo, los demás no. Y hay veces que me llamaban ¿puedes traducir tal cosa? ahora lo voy a hacer, nope pero esa está en tu contrato en dentro del programa los que estén dentro del programa.

Antonio/Axkarius:

Okey, okey, okey okey o sea, a mí me llaman a la oficina. Ah, porque a ti te pagan más por eso? no, tú sabes que te voy a dar la solución al problema yo vi y me enviaste de nuevo o solicita que te paguen por el skill que tú tienes, que ellos necesitan que tú utilices si ahora lo voy a decir, no hablas español no, no, hablo español y ese asento donde sale no, hablo español estoy perdido porque es que están cabrones cogen a uno de mangos bajitos.

Wildanette:

Por eso también lo podemos usar de eso podemos hacer un episodio también también, de cómo nos cogen de mangos bajitos vamos

Arelis:

a ponerlo como cuáles han sido las experiencias que nos han enseñado a decir que no, sin remordimiento? uy bendito el poder del no.

Antonio/Axkarius:

El poder del no cuáles son las experiencias que te han enseñado a decir mamá, tú un bicho y seguirán dando tranquilidad yo amo muchas.

Wildanette:

Okey, okey, okey. Yo voy a tener un bildan que ya se fue hasta el próximo vídeo.

Arelis:

Nos vemos.

Desmintiendo Fantasías
La Relación Con Las Chancletas
Permiso Y Control en Una Relación
Amor Condicionado Y Límites en Relaciones
El Poder Del No Y Experiencias